Survey on the Use of Information and Communication Technologies and Electronic Commerce in Companies ICT in companies with 10 or more employees (first quarter of 2019) by branch of economic activity Medios Sociales Unidades: porcentajes Total Empresas Industria Construcción Servicios Andalucía E.1 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 54,24 52,37 45,84 57,23 E.1.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Viadeo, Yammer, ...) (2) 94,14 96,77 88,51 94,65 E.1.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter, Present-ly, Blogger, Typepad, ...) (2) 31,64 38,81 18,77 32,46 E.1.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram,...) (2) 38,01 46,32 19,19 39,85 E.1.D % de empresas que utilizan herramientas para compartir conocimientos, basadas en Wiki (2) 7,25 4,3 16,22 6,08 E.2.A % de empresas que utilizaron Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (publicidad, lanzamiento de productos,...) (2) 88,34 89,14 82,81 89,36 E.2.B % de empresas que utilizaron Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, críticas, reseñas, preguntas... (2) 62,53 57,51 51,73 66,47 E.2.C % de empresas que utilizaron Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de bienes o servicios (2) 36,73 36,22 38,58 36,46 E.2.D % de empresas que utilizaron Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (p.e. autoridades públicas, ONG's, ...) (2) 23,63 28,44 23,21 22,31 E.2.E % de empresas que utilizaron Medios Sociales para selección de personal (2) 26,21 20,92 23,65 28,36 E.2.F % de empresas que utilizaron Medios Sociales para intercambio de opiniones o conocimientos dentro de la empresa (2) 25,58 27,07 25,7 25,11 Aragón E.1 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 49,32 52,27 42,42 49,13 E.1.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Viadeo, Yammer, ...) (2) 98,47 97,2 100 99,01 E.1.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter, Present-ly, Blogger, Typepad, ...) (2) 45,27 36,15 28,8 55,16 E.1.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram,...) (2) 52,72 52,06 45,76 54,7 E.1.D % de empresas que utilizan herramientas para compartir conocimientos, basadas en Wiki (2) 5,91 4,68 0 8,05 E.2.A % de empresas que utilizaron Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (publicidad, lanzamiento de productos,...) (2) 88,54 87,91 78,34 91,19 E.2.B % de empresas que utilizaron Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, críticas, reseñas, preguntas... (2) 58,42 53,45 34,95 66,97 E.2.C % de empresas que utilizaron Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de bienes o servicios (2) 27,38 25,46 15,96 31,18 E.2.D % de empresas que utilizaron Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (p.e. autoridades públicas, ONG's, ...) (2) 29,04 21,98 4,72 39,21 E.2.E % de empresas que utilizaron Medios Sociales para selección de personal (2) 27,06 22,7 17,8 32,09 E.2.F % de empresas que utilizaron Medios Sociales para intercambio de opiniones o conocimientos dentro de la empresa (2) 22,45 17,05 7,22 29,5 Asturias, Principado de E.1 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 48,07 34,91 40,46 56,47 E.1.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Viadeo, Yammer, ...) (2) 98,78 98,89 100 98,54 E.1.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter, Present-ly, Blogger, Typepad, ...) (2) 35,82 21,33 38,06 39,92 E.1.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram,...) (2) 39,83 28,63 41,09 43,08 E.1.D % de empresas que utilizan herramientas para compartir conocimientos, basadas en Wiki (2) 3,9 2,05 0,9 4,99 E.2.A % de empresas que utilizaron Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (publicidad, lanzamiento de productos,...) (2) 83,81 89,85 88,52 81,14 E.2.B % de empresas que utilizaron Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, críticas, reseñas, preguntas... (2) 57,4 57,63 49,53 58,66 E.2.C % de empresas que utilizaron Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de bienes o servicios (2) 20,46 16,4 28,47 20,36 E.2.D % de empresas que utilizaron Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (p.e. autoridades públicas, ONG's, ...) (2) 22,7 14,04 33,87 23,48 E.2.E % de empresas que utilizaron Medios Sociales para selección de personal (2) 22,34 19,49 21,1 23,43 E.2.F % de empresas que utilizaron Medios Sociales para intercambio de opiniones o conocimientos dentro de la empresa (2) 20,89 15,34 21,16 22,57 Balears, Illes E.1 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 64,16 54,21 48,76 71,38 E.1.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Viadeo, Yammer, ...) (2) 94,22 100 91,76 93,92 E.1.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter, Present-ly, Blogger, Typepad, ...) (2) 29,19 13,8 16,79 34,4 E.1.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram,...) (2) 49,37 39,95 33,53 54,47 E.1.D % de empresas que utilizan herramientas para compartir conocimientos, basadas en Wiki (2) 11,54 5,96 16,48 11,23 E.2.A % de empresas que utilizaron Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (publicidad, lanzamiento de productos,...) (2) 91,61 95,03 83,32 93,02 E.2.B % de empresas que utilizaron Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, críticas, reseñas, preguntas... (2) 64,33 53,31 45,68 70,33 E.2.C % de empresas que utilizaron Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de bienes o servicios (2) 31,36 22,54 12,74 37,02 E.2.D % de empresas que utilizaron Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (p.e. autoridades públicas, ONG's, ...) (2) 23,69 20,82 13,63 26,47 E.2.E % de empresas que utilizaron Medios Sociales para selección de personal (2) 26,98 24,65 9,69 31,35 E.2.F % de empresas que utilizaron Medios Sociales para intercambio de opiniones o conocimientos dentro de la empresa (2) 19,08 12,94 12,67 21,5 Canarias E.1 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 48,08 49,33 27,4 52,61 E.1.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Viadeo, Yammer, ...) (2) 95,96 97,67 84,45 97,07 E.1.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter, Present-ly, Blogger, Typepad, ...) (2) 23,95 25,28 16,9 24,58 E.1.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram,...) (2) 40,37 37,33 27,87 42,36 E.1.D % de empresas que utilizan herramientas para compartir conocimientos, basadas en Wiki (2) 6,05 19,21 0 4,65 E.2.A % de empresas que utilizaron Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (publicidad, lanzamiento de productos,...) (2) 84,26 83,18 91,86 83,52 E.2.B % de empresas que utilizaron Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, críticas, reseñas, preguntas... (2) 68,91 70,71 53,82 70,42 E.2.C % de empresas que utilizaron Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de bienes o servicios (2) 32,29 33,12 18,09 33,86 E.2.D % de empresas que utilizaron Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (p.e. autoridades públicas, ONG's, ...) (2) 22,09 33,88 1,35 22,68 E.2.E % de empresas que utilizaron Medios Sociales para selección de personal (2) 23,94 28,18 1,35 25,97 E.2.F % de empresas que utilizaron Medios Sociales para intercambio de opiniones o conocimientos dentro de la empresa (2) 20,38 20,08 2,37 22,58 Cantabria E.1 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 49,83 47,7 26,91 56,84 E.1.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Viadeo, Yammer, ...) (2) 95,36 88,5 91,18 99,13 E.1.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter, Present-ly, Blogger, Typepad, ...) (2) 26,77 24,02 18,69 29,05 E.1.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram,...) (2) 44,14 47,73 43,77 42,48 E.1.D % de empresas que utilizan herramientas para compartir conocimientos, basadas en Wiki (2) 4,58 4,04 0 5,39 E.2.A % de empresas que utilizaron Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (publicidad, lanzamiento de productos,...) (2) 89,8 96,31 93,25 86,28 E.2.B % de empresas que utilizaron Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, críticas, reseñas, preguntas... (2) 57,38 57,53 51,21 58,04 E.2.C % de empresas que utilizaron Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de bienes o servicios (2) 33,19 21,09 34,95 38,76 E.2.D % de empresas que utilizaron Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (p.e. autoridades públicas, ONG's, ...) (2) 26,28 30,15 25,09 24,58 E.2.E % de empresas que utilizaron Medios Sociales para selección de personal (2) 21,6 14,87 0 27,39 E.2.F % de empresas que utilizaron Medios Sociales para intercambio de opiniones o conocimientos dentro de la empresa (2) 25,65 19,46 16,26 29,73 Castilla y León E.1 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 47,86 53,44 42,05 46,4 E.1.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Viadeo, Yammer, ...) (2) 96,15 94,38 100 96,31 E.1.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter, Present-ly, Blogger, Typepad, ...) (2) 40,26 38,71 34,98 42,64 E.1.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram,...) (2) 41,4 48,52 21,62 41,93 E.1.D % de empresas que utilizan herramientas para compartir conocimientos, basadas en Wiki (2) 6,91 11,78 1,23 5,24 E.2.A % de empresas que utilizaron Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (publicidad, lanzamiento de productos,...) (2) 87,7 93,57 78,16 86,37 E.2.B % de empresas que utilizaron Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, críticas, reseñas, preguntas... (2) 62,11 45,47 59,21 73,63 E.2.C % de empresas que utilizaron Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de bienes o servicios (2) 30,97 32,56 38,7 27,94 E.2.D % de empresas que utilizaron Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (p.e. autoridades públicas, ONG's, ...) (2) 28,52 25,31 35,12 28,89 E.2.E % de empresas que utilizaron Medios Sociales para selección de personal (2) 26,27 23,81 23,46 28,6 E.2.F % de empresas que utilizaron Medios Sociales para intercambio de opiniones o conocimientos dentro de la empresa (2) 22,44 23,51 11,41 24,6 Castilla-La Mancha E.1 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 46,19 45,94 34,45 51,04 E.1.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Viadeo, Yammer, ...) (2) 91,76 88,41 94,24 93,59 E.1.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter, Present-ly, Blogger, Typepad, ...) (2) 29,09 23,5 19,98 35,68 E.1.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram,...) (2) 47,62 44,58 53,88 48,2 E.1.D % de empresas que utilizan herramientas para compartir conocimientos, basadas en Wiki (2) 5,84 4,26 0 8,58 E.2.A % de empresas que utilizaron Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (publicidad, lanzamiento de productos,...) (2) 88,25 86,39 93,86 88,15 E.2.B % de empresas que utilizaron Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, críticas, reseñas, preguntas... (2) 60,59 52,95 60,68 66,27 E.2.C % de empresas que utilizaron Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de bienes o servicios (2) 35,67 25,28 49,15 39,81 E.2.D % de empresas que utilizaron Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (p.e. autoridades públicas, ONG's, ...) (2) 34,24 26,64 39,57 38,47 E.2.E % de empresas que utilizaron Medios Sociales para selección de personal (2) 21,98 23,13 26,62 19,89 E.2.F % de empresas que utilizaron Medios Sociales para intercambio de opiniones o conocimientos dentro de la empresa (2) 22,21 17,15 34,98 22,57 Cataluña E.1 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 60,63 54,76 45,84 65,92 E.1.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Viadeo, Yammer, ...) (2) 96,3 91,89 98,8 97,63 E.1.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter, Present-ly, Blogger, Typepad, ...) (2) 40,61 37,79 21,76 44,02 E.1.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram,...) (2) 55,24 57,14 27,36 58,01 E.1.D % de empresas que utilizan herramientas para compartir conocimientos, basadas en Wiki (2) 7,57 8,45 2,85 7,83 E.2.A % de empresas que utilizaron Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (publicidad, lanzamiento de productos,...) (2) 89,36 86,63 77,96 91,8 E.2.B % de empresas que utilizaron Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, críticas, reseñas, preguntas... (2) 56,67 50,36 39,68 61,15 E.2.C % de empresas que utilizaron Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de bienes o servicios (2) 27,69 24,99 22,53 29,34 E.2.D % de empresas que utilizaron Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (p.e. autoridades públicas, ONG's, ...) (2) 23,69 16,04 13,79 27,77 E.2.E % de empresas que utilizaron Medios Sociales para selección de personal (2) 27,89 18,28 18,13 32,69 E.2.F % de empresas que utilizaron Medios Sociales para intercambio de opiniones o conocimientos dentro de la empresa (2) 24,65 18,56 14,32 28,21 Comunitat Valenciana E.1 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 47,42 49,64 29,85 50,22 E.1.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Viadeo, Yammer, ...) (2) 97,88 96,57 98,57 98,59 E.1.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter, Present-ly, Blogger, Typepad, ...) (2) 32,37 31,87 4,97 36,55 E.1.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram,...) (2) 48,01 50,01 21,46 50,54 E.1.D % de empresas que utilizan herramientas para compartir conocimientos, basadas en Wiki (2) 10,05 10,7 9,75 9,69 E.2.A % de empresas que utilizaron Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (publicidad, lanzamiento de productos,...) (2) 92,16 91,19 94,47 92,43 E.2.B % de empresas que utilizaron Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, críticas, reseñas, preguntas... (2) 61,56 58,89 40,48 66,18 E.2.C % de empresas que utilizaron Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de bienes o servicios (2) 32,59 30,09 30,25 34,46 E.2.D % de empresas que utilizaron Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (p.e. autoridades públicas, ONG's, ...) (2) 26,38 34,69 7,83 23,89 E.2.E % de empresas que utilizaron Medios Sociales para selección de personal (2) 24,52 26,53 11,18 25,18 E.2.F % de empresas que utilizaron Medios Sociales para intercambio de opiniones o conocimientos dentro de la empresa (2) 21,63 22,66 0,93 23,92 Extremadura E.1 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 47,34 32,83 27,41 60,18 E.1.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Viadeo, Yammer, ...) (2) 92,51 75,98 100 96,01 E.1.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter, Present-ly, Blogger, Typepad, ...) (2) 20,36 16,7 31,85 19,87 E.1.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram,...) (2) 32,19 46,69 44,74 26,65 E.1.D % de empresas que utilizan herramientas para compartir conocimientos, basadas en Wiki (2) 8,92 21,37 22,25 3,83 E.2.A % de empresas que utilizaron Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (publicidad, lanzamiento de productos,...) (2) 89,22 81,52 100 89,92 E.2.B % de empresas que utilizaron Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, críticas, reseñas, preguntas... (2) 53,78 44,23 29,85 59,45 E.2.C % de empresas que utilizaron Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de bienes o servicios (2) 33,96 13,48 20,25 41,27 E.2.D % de empresas que utilizaron Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (p.e. autoridades públicas, ONG's, ...) (2) 25,59 21,45 39,21 24,95 E.2.E % de empresas que utilizaron Medios Sociales para selección de personal (2) 18,28 20,58 29,85 16,17 E.2.F % de empresas que utilizaron Medios Sociales para intercambio de opiniones o conocimientos dentro de la empresa (2) 23,63 33,88 12,76 22,26 Galicia E.1 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 47,41 45,41 39,95 50,53 E.1.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Viadeo, Yammer, ...) (2) 96,39 98,17 91,32 96,67 E.1.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter, Present-ly, Blogger, Typepad, ...) (2) 29,91 29,74 12,18 33,89 E.1.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram,...) (2) 39 39,24 29,21 41,05 E.1.D % de empresas que utilizan herramientas para compartir conocimientos, basadas en Wiki (2) 8,41 8,08 0,8 10,24 E.2.A % de empresas que utilizaron Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (publicidad, lanzamiento de productos,...) (2) 89,15 91,83 79,7 89,96 E.2.B % de empresas que utilizaron Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, críticas, reseñas, preguntas... (2) 68,7 60,2 68,61 72,71 E.2.C % de empresas que utilizaron Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de bienes o servicios (2) 28,34 22,58 13,43 34,32 E.2.D % de empresas que utilizaron Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (p.e. autoridades públicas, ONG's, ...) (2) 28,7 22,29 15,25 34,66 E.2.E % de empresas que utilizaron Medios Sociales para selección de personal (2) 25,71 21,59 32,23 26,21 E.2.F % de empresas que utilizaron Medios Sociales para intercambio de opiniones o conocimientos dentro de la empresa (2) 24,86 25,52 19,33 25,78 Madrid, Comunidad de E.1 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 57,94 55,26 39,35 62,04 E.1.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Viadeo, Yammer, ...) (2) 96,41 91,7 88,12 98,26 E.1.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter, Present-ly, Blogger, Typepad, ...) (2) 48,99 35,65 33,93 53,2 E.1.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram,...) (2) 51,89 52,53 27,15 54,77 E.1.D % de empresas que utilizan herramientas para compartir conocimientos, basadas en Wiki (2) 14,4 13,28 9,89 15,15 E.2.A % de empresas que utilizaron Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (publicidad, lanzamiento de productos,...) (2) 86,14 89,03 69,5 87,64 E.2.B % de empresas que utilizaron Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, críticas, reseñas, preguntas... (2) 60,7 51,79 45,97 64,08 E.2.C % de empresas que utilizaron Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de bienes o servicios (2) 31,64 23,88 15,55 34,98 E.2.D % de empresas que utilizaron Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (p.e. autoridades públicas, ONG's, ...) (2) 34,8 25,62 28,29 37,23 E.2.E % de empresas que utilizaron Medios Sociales para selección de personal (2) 39,82 27,47 17,05 44,79 E.2.F % de empresas que utilizaron Medios Sociales para intercambio de opiniones o conocimientos dentro de la empresa (2) 36,34 22,4 22,14 40,56 Murcia, Región de E.1 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 47,15 51,19 24,86 50,92 E.1.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Viadeo, Yammer, ...) (2) 96,82 95,08 95,47 97,91 E.1.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter, Present-ly, Blogger, Typepad, ...) (2) 27,29 29,49 22,46 26,74 E.1.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram,...) (2) 32,93 37,77 23,35 31,6 E.1.D % de empresas que utilizan herramientas para compartir conocimientos, basadas en Wiki (2) 6,35 8,49 0 6,04 E.2.A % de empresas que utilizaron Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (publicidad, lanzamiento de productos,...) (2) 88,68 89,57 93,47 87,59 E.2.B % de empresas que utilizaron Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, críticas, reseñas, preguntas... (2) 67,18 56,36 82,15 71 E.2.C % de empresas que utilizaron Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de bienes o servicios (2) 34,17 20,47 35,64 41,27 E.2.D % de empresas que utilizaron Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (p.e. autoridades públicas, ONG's, ...) (2) 24,74 28,47 39,7 20,82 E.2.E % de empresas que utilizaron Medios Sociales para selección de personal (2) 19,71 17,95 24,47 20,03 E.2.F % de empresas que utilizaron Medios Sociales para intercambio de opiniones o conocimientos dentro de la empresa (2) 25,37 25,73 17,93 26,15 Navarra, Comunidad Foral de E.1 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 40,18 41,93 14,76 44,92 E.1.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Viadeo, Yammer, ...) (2) 96,76 96,46 100 96,74 E.1.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter, Present-ly, Blogger, Typepad, ...) (2) 40,18 28 29,97 51,03 E.1.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram,...) (2) 44 28,14 73,06 54,67 E.1.D % de empresas que utilizan herramientas para compartir conocimientos, basadas en Wiki (2) 9,68 6,71 29,97 10,48 E.2.A % de empresas que utilizaron Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (publicidad, lanzamiento de productos,...) (2) 89,94 90,24 100 88,87 E.2.B % de empresas que utilizaron Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, críticas, reseñas, preguntas... (2) 64,02 57,67 73,06 68,5 E.2.C % de empresas que utilizaron Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de bienes o servicios (2) 27,11 17,76 56,9 32,38 E.2.D % de empresas que utilizaron Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (p.e. autoridades públicas, ONG's, ...) (2) 29,17 24,24 29,97 33,15 E.2.E % de empresas que utilizaron Medios Sociales para selección de personal (2) 24,61 17,7 73,06 26,36 E.2.F % de empresas que utilizaron Medios Sociales para intercambio de opiniones o conocimientos dentro de la empresa (2) 27,98 17,39 56,9 34,34 País Vasco E.1 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 43,37 41,85 30,22 47,72 E.1.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Viadeo, Yammer, ...) (2) 91,42 88,47 96,15 92,84 E.1.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter, Present-ly, Blogger, Typepad, ...) (2) 37,98 35,6 30,25 40,84 E.1.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram,...) (2) 47,07 43,07 40,49 50,93 E.1.D % de empresas que utilizan herramientas para compartir conocimientos, basadas en Wiki (2) 13,21 12,88 4,27 14,78 E.2.A % de empresas que utilizaron Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (publicidad, lanzamiento de productos,...) (2) 82,57 72,86 97,81 87,28 E.2.B % de empresas que utilizaron Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, críticas, reseñas, preguntas... (2) 58,26 53,78 38,21 64,47 E.2.C % de empresas que utilizaron Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de bienes o servicios (2) 27,65 31,3 9,78 27,7 E.2.D % de empresas que utilizaron Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (p.e. autoridades públicas, ONG's, ...) (2) 26,02 28,17 14,53 26,19 E.2.E % de empresas que utilizaron Medios Sociales para selección de personal (2) 32,56 29,9 36,11 33,95 E.2.F % de empresas que utilizaron Medios Sociales para intercambio de opiniones o conocimientos dentro de la empresa (2) 28,73 30,99 19,36 28,5 Rioja, La E.1 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 42,56 48,53 17,19 41,5 E.1.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Viadeo, Yammer, ...) (2) 97,7 98,01 100 97,02 E.1.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter, Present-ly, Blogger, Typepad, ...) (2) 31,88 29,8 8,23 37,33 E.1.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram,...) (2) 47,28 54,62 42,8 37,13 E.1.D % de empresas que utilizan herramientas para compartir conocimientos, basadas en Wiki (2) 7,55 4,46 0 12,8 E.2.A % de empresas que utilizaron Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (publicidad, lanzamiento de productos,...) (2) 90,83 91,26 100 89,25 E.2.B % de empresas que utilizaron Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, críticas, reseñas, preguntas... (2) 58,99 60,08 34,57 59,92 E.2.C % de empresas que utilizaron Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de bienes o servicios (2) 27,84 30,89 34,57 22,73 E.2.D % de empresas que utilizaron Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (p.e. autoridades públicas, ONG's, ...) (2) 28,48 23,69 0 38,34 E.2.E % de empresas que utilizaron Medios Sociales para selección de personal (2) 18,88 20,94 57,2 11,93 E.2.F % de empresas que utilizaron Medios Sociales para intercambio de opiniones o conocimientos dentro de la empresa (2) 23,24 28,42 0 18,15 Ceuta E.1 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 33,86 7,69 15,79 41,13 E.1.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Viadeo, Yammer, ...) (2) 100 100 100 100 E.1.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter, Present-ly, Blogger, Typepad, ...) (2) 23,44 100 0 23,28 E.1.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram,...) (2) 47,66 100 0 50 E.1.D % de empresas que utilizan herramientas para compartir conocimientos, basadas en Wiki (2) 0 0 0 0 E.2.A % de empresas que utilizaron Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (publicidad, lanzamiento de productos,...) (2) 82,42 100 0 88,36 E.2.B % de empresas que utilizaron Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, críticas, reseñas, preguntas... (2) 75,39 100 0 80,6 E.2.C % de empresas que utilizaron Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de bienes o servicios (2) 31,25 0 0 34,48 E.2.D % de empresas que utilizaron Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (p.e. autoridades públicas, ONG's, ...) (2) 44,14 100 0 46,12 E.2.E % de empresas que utilizaron Medios Sociales para selección de personal (2) 16,02 0 0 17,67 E.2.F % de empresas que utilizaron Medios Sociales para intercambio de opiniones o conocimientos dentro de la empresa (2) 44,92 100 0 46,98 Melilla E.1 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 19,3 13,09 26,09 18,28 E.1.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Viadeo, Yammer, ...) (2) 71 96,63 0 94,12 E.1.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter, Present-ly, Blogger, Typepad, ...) (2) 30,25 26,97 0 41,18 E.1.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram,...) (2) 59,9 42,7 100 47,06 E.1.D % de empresas que utilizan herramientas para compartir conocimientos, basadas en Wiki (2) 29,18 6,74 100 5,88 E.2.A % de empresas que utilizaron Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (publicidad, lanzamiento de productos,...) (2) 70,76 92,13 0 94,12 E.2.B % de empresas que utilizaron Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, críticas, reseñas, preguntas... (2) 60,92 61,8 0 82,35 E.2.C % de empresas que utilizaron Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de bienes o servicios (2) 13,84 28,09 0 17,65 E.2.D % de empresas que utilizaron Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (p.e. autoridades públicas, ONG's, ...) (2) 38,37 24,72 100 17,65 E.2.E % de empresas que utilizaron Medios Sociales para selección de personal (2) 5,01 16,85 0 5,88 E.2.F % de empresas que utilizaron Medios Sociales para intercambio de opiniones o conocimientos dentro de la empresa (2) 50,42 19,1 100 35,29 Total nacional E.1 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 52,94 50,04 38,63 57,55 E.1.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Viadeo, Yammer, ...) (2) 95,8 93,76 93,26 96,96 E.1.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter, Present-ly, Blogger, Typepad, ...) (2) 37,37 33,7 22,41 41,1 E.1.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram,...) (2) 47,41 48,64 28,36 49,96 E.1.D % de empresas que utilizan herramientas para compartir conocimientos, basadas en Wiki (2) 9,26 9,04 7,86 9,57 E.2.A % de empresas que utilizaron Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (publicidad, lanzamiento de productos,...) (2) 88,23 87,87 81,92 89,36 E.2.B % de empresas que utilizaron Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, críticas, reseñas, preguntas... (2) 60,83 54,36 48,37 65,21 E.2.C % de empresas que utilizaron Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de bienes o servicios (2) 31,01 27,15 25,54 33,32 E.2.D % de empresas que utilizaron Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (p.e. autoridades públicas, ONG's, ...) (2) 27,15 24,84 20,44 29,08 E.2.E % de empresas que utilizaron Medios Sociales para selección de personal (2) 28,65 22,74 20 32,23 E.2.F % de empresas que utilizaron Medios Sociales para intercambio de opiniones o conocimientos dentro de la empresa (2) 26,34 22,34 17,69 29,2 Notas: Los códigos al comienzo de cada literal se refieren a la pregunta de cuestionario correspondiente o al apartado del que han derivado 2) principales variables:  (1) Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a Internet (2) Porcentaje sobre el total de empresas que usan medios sociales El símbolo '..' significa que el dato no se publica por cumplimiento del secreto estadístico El símbolo '.' significa que no existe información Fuente: Instituto Nacional de Estadística