Survey on the Transition from Education/Training to Labour Market Insertion Titulados en Ciclos Formativos de Grado Medio del curso 2013-2014 que estaban desempleados en 2019. Cifras absolutas Titulados en Ciclos Formativos de Grado Medio desempleados en 2019 según las dificultades para encontrar empleo por sexo Units: personas Total desempleados Falta de formación académica: Nada importante Falta de formación académica: Poco importante Falta de formación académica: Bastante importante Falta de formación académica: Muy importante Falta de formación académica: No consta Falta de adecuación de los estudios realizados: Nada importante Falta de adecuación de los estudios realizados: Poco importante Falta de adecuación de los estudios realizados: Bastante importante Falta de adecuación de los estudios realizados: Muy importante Falta de adecuación de los estudios realizados: No consta Carencias en la formación recibida: Nada importante Carencias en la formación recibida: Poco importante Carencias en la formación recibida: Bastante importante Carencias en la formación recibida: Muy importante Carencias en la formación recibida: No consta Actividades personales que impiden trabajar: Nada importante Actividades personales que impiden trabajar: Poco importante Actividades personales que impiden trabajar: Bastante importante Actividades personales que impiden trabajar: Muy importante Actividades personales que impiden trabajar: No consta Falta de experiencia profesional: Nada importante Falta de experiencia profesional: Poco importante Falta de experiencia profesional: Bastante importante Falta de experiencia profesional: Muy importante Falta de experiencia profesional: No consta Exigencia de tener un trabajo acorde con expectativas propias: Nada importante Exigencia de tener un trabajo acorde con expectativas propias: Poco importante Exigencia de tener un trabajo acorde con expectativas propias: Bastante importante Exigencia de tener un trabajo acorde con expectativas propias: Muy importante Exigencia de tener un trabajo acorde con expectativas propias: No consta Falta de conocimiento de idiomas: Nada importante Falta de conocimiento de idiomas: Poco importante Falta de conocimiento de idiomas: Bastante importante Falta de conocimiento de idiomas: Muy importante Falta de conocimiento de idiomas: No consta Falta de conocimientos informáticos: Nada importante Falta de conocimientos informáticos: Poco importante Falta de conocimientos informáticos: Bastante importante Falta de conocimientos informáticos: Muy importante Falta de conocimientos informáticos: No consta Ambos sexos 13,876 1,898 3,650 3,505 3,654 1,168 2,241 3,624 3,655 3,085 1,271 2,480 4,088 3,374 2,576 1,359 3,808 3,205 3,364 2,405 1,093 1,333 2,219 3,228 6,041 1,056 1,348 2,571 4,431 4,242 1,283 1,937 3,385 3,732 3,766 1,055 3,337 5,162 2,292 1,780 1,305 Hombres 6,089 803 2,018 1,261 1,685 321 1,039 1,585 1,715 1,405 344 973 2,162 1,388 1,165 400 1,578 1,699 1,551 882 378 580 1,249 1,265 2,685 310 567 1,147 1,954 2,033 387 1,240 1,834 1,243 1,422 350 1,886 2,128 975 724 376 Mujeres 7,787 1,096 1,632 2,245 1,968 847 1,201 2,039 1,940 1,680 927 1,507 1,926 1,985 1,411 959 2,230 1,507 1,813 1,523 715 752 970 1,962 3,356 746 781 1,424 2,477 2,209 896 697 1,552 2,489 2,344 705 1,450 3,034 1,317 1,057 929 Notes: Source: Instituto Nacional de Estadística