Use of ICT in companies First quarter of 2020 Social media Units: Porcentaje Total De 10 a 49 De 50 a 249 De 250 y más Total Empresas D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 63.57 59.73 79.35 92.77 D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2) 92.70 92.11 94.35 96.37 D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2) 35.97 32.06 45.00 67.20 D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2) 56.71 53.82 64.43 75.87 D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2) 92.42 92.45 91.78 94.46 D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2) 59.92 58.49 63.20 71.41 D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2) 29.87 27.93 34.82 43.42 D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2) 28.84 26.17 35.69 47.61 D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2) 33.16 27.03 50.59 69.36 D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2) 27.90 24.96 35.23 49.38 1. Total Industria (CNAE 10-39) D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 63.67 59.07 79.61 94.80 D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2) 90.79 90.19 91.88 95.09 D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2) 33.29 29.48 39.53 63.56 D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2) 56.96 53.60 64.27 76.35 D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2) 94.01 94.28 93.29 93.03 D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2) 57.26 56.50 57.97 65.58 D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2) 27.90 26.02 32.66 36.03 D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2) 25.64 22.77 32.50 39.75 D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2) 25.79 18.69 42.61 61.31 D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2) 25.45 22.64 31.78 40.74 1.1. Alimentación bebidas tabaco textil prendas vestir cuero y calzado madera y corcho papel artes gráficas y reproducción de soportes grabados (CNAE 10-18) D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 65.15 62.05 78.16 89.63 D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2) 91.36 90.63 93.22 98.08 D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2) 32.95 29.54 42.25 62.05 D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2) 57.82 55.63 62.97 80.32 D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2) 95.85 95.67 96.57 96.29 D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2) 64.51 63.46 66.54 77.55 D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2) 28.55 27.35 31.23 41.53 D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2) 25.57 23.90 30.68 37.06 D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2) 20.89 16.06 35.44 54.88 D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2) 24.65 23.68 26.91 34.75 1.2 Coquerias y refino de petróleo produc. farmacéuticos caucho y plásticos Productos minerales no metálicos (CNAE 19-23) D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 67.03 59.79 84.35 98.07 D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2) 91.89 90.00 95.29 96.32 D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2) 35.28 30.18 38.42 64.56 D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2) 53.66 45.93 66.14 75.58 D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2) 93.51 93.96 93.03 91.55 D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2) 49.56 45.45 55.09 64.49 D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2) 26.27 25.42 25.31 35.50 D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2) 25.21 21.40 29.46 41.54 D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2) 26.61 14.16 44.53 68.32 D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2) 29.69 26.50 33.15 43.66 1.3 Metalurgia fabricación de productos metálicos ( CNAE 24-25) D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 52.49 48.21 71.63 96.31 D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2) 88.26 88.44 86.83 91.97 D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2) 23.21 21.67 23.79 52.33 D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2) 46.07 42.42 56.33 68.65 D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2) 91.83 91.82 92.13 90.61 D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2) 43.65 44.30 40.30 47.84 D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2) 22.04 19.52 29.92 33.36 D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2) 21.73 19.50 28.35 33.83 D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2) 28.99 22.98 47.42 57.98 D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2) 23.03 18.77 36.14 43.44 1.4. Productos informáticos, electrónico y ópticos material y equipo eléctrico maquinaria y equipo mecánico vehículos a motor material de transporte muebles industria manufacturera reparación maquinaria y equipo (CNAE 26-33) D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 68.39 63.73 82.91 96.97 D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2) 91.45 91.04 92.23 93.99 D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2) 36.34 31.98 44.38 63.80 D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2) 63.86 60.80 70.96 77.17 D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2) 94.94 95.86 92.11 93.91 D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2) 58.84 58.18 60.37 61.75 D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2) 30.59 28.01 39.17 30.97 D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2) 26.78 22.51 37.50 41.89 D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2) 28.08 19.91 46.22 66.85 D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2) 24.87 20.33 35.54 43.93 1.5. Energía y agua (CNAE 35-39) D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 60.41 51.87 80.36 94.72 D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2) 86.83 87.52 84.40 89.23 D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2) 44.82 40.89 42.06 78.18 D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2) 56.81 55.41 54.34 73.00 D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2) 82.03 80.32 84.02 87.39 D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2) 55.44 56.88 49.14 64.00 D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2) 31.39 26.56 39.89 38.51 D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2) 33.68 29.92 38.71 43.77 D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2) 41.51 37.02 49.18 48.78 D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2) 29.34 28.55 27.96 38.38 2. Total Construcción (CNAE 41-43) D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 49.30 47.74 60.56 88.84 D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2) 90.65 90.25 92.96 95.56 D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2) 22.60 21.18 28.28 63.66 D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2) 45.71 45.24 45.86 74.98 D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2) 86.85 87.17 83.45 97.17 D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2) 51.53 51.40 51.71 58.69 D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2) 22.41 21.65 26.15 37.68 D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2) 23.13 22.18 27.69 43.55 D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2) 27.11 22.79 53.81 66.29 D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2) 21.39 20.62 24.14 46.49 3. Total Servicios (CNAE 45-82, excluídas CNAE 56: servicios de comidas y bebidas,y financieras) D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 67.44 63.65 82.68 92.07 D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2) 93.98 93.36 95.80 97.01 D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2) 39.86 35.64 50.08 69.10 D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2) 58.82 55.85 67.02 75.70 D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2) 92.83 92.86 92.14 94.98 D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2) 62.80 60.96 67.45 74.86 D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2) 32.25 30.18 37.10 47.21 D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2) 31.43 28.54 38.42 51.52 D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2) 37.69 31.59 54.27 73.30 D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2) 30.31 26.94 38.51 53.59 3.1. Venta y reparación de vehículos de motor comercio al por mayor al por menor (CNAE 45-47) D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 70.11 66.92 86.25 94.25 D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2) 94.11 93.53 96.48 96.87 D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2) 32.57 28.37 46.06 69.39 D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2) 58.72 55.53 70.24 80.68 D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2) 94.97 95.04 94.32 96.27 D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2) 68.38 66.68 74.28 81.15 D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2) 31.20 29.82 35.17 45.61 D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2) 28.51 25.39 40.16 48.02 D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2) 27.29 22.81 42.17 64.22 D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2) 26.64 23.69 36.29 51.54 3.2. Transporte y almacenamiento (CNAE 49-53) D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 45.12 39.78 67.09 92.60 D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2) 90.23 90.85 86.76 93.95 D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2) 33.48 29.14 39.77 63.62 D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2) 43.67 41.26 46.05 63.99 D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2) 86.66 85.64 88.86 91.40 D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2) 52.33 51.07 52.90 65.07 D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2) 22.52 19.93 25.64 42.53 D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2) 25.69 25.24 20.92 45.95 D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2) 25.41 19.28 35.69 63.47 D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2) 27.05 24.38 31.13 44.81 3.3. Servicios de alojamiento (CNAE 55) D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 89.75 88.85 90.91 100.00 D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2) 98.39 98.03 99.36 100.00 D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2) 35.56 30.71 45.39 69.47 D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2) 72.75 70.29 77.33 91.77 D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2) 95.94 95.88 95.36 99.23 D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2) 86.23 85.36 87.60 94.01 D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2) 44.49 40.74 54.18 62.01 D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2) 24.38 20.99 28.51 59.72 D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2) 28.77 22.61 42.57 66.27 D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2) 26.62 22.02 37.59 51.99 3.4. Información y comunicaciones (CNAE 58-63) D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 92.11 90.06 98.63 98.45 D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2) 97.76 97.60 97.86 99.47 D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2) 64.40 59.63 75.82 86.91 D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2) 66.68 62.97 75.65 83.83 D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2) 93.87 93.64 93.77 97.30 D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2) 59.77 56.01 68.42 78.69 D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2) 41.58 38.46 47.20 63.00 D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2) 45.40 43.28 46.40 70.16 D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2) 62.26 54.19 85.58 85.56 D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2) 41.57 35.94 54.38 70.58 3.5. Actividades inmobiliarias (CNAE 68) D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 82.66 80.40 98.15 96.35 D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2) 96.70 96.88 95.03 100.00 D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2) 43.83 37.76 79.19 65.33 D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2) 66.00 62.63 85.53 78.90 D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2) 95.76 96.15 92.60 100.00 D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2) 67.49 65.05 82.67 69.97 D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2) 29.64 22.85 68.84 55.90 D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2) 17.68 15.26 25.81 64.33 D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2) 39.66 33.46 73.95 73.49 D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2) 18.84 15.32 34.18 64.56 3.6. Actividades profesionales, científicas y técnicas (CNAE 69-75) D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 69.50 65.29 89.66 98.12 D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2) 94.04 92.95 98.00 98.35 D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2) 48.67 45.45 55.26 80.82 D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2) 57.99 53.25 73.38 83.78 D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2) 89.97 89.67 90.44 93.43 D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2) 50.76 47.46 60.30 73.26 D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2) 28.47 25.22 36.89 54.29 D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2) 34.30 29.38 51.07 58.17 D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2) 51.93 44.10 79.34 87.00 D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2) 37.50 34.58 44.48 62.86 3.7. Actividades administrativas y servicios auxiliares (incl. agencias viajes) (CNAE 77-82) D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 54.67 49.49 66.89 81.50 D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2) 89.68 87.34 94.41 95.50 D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2) 33.80 30.14 36.56 53.70 D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2) 55.18 55.53 51.42 61.40 D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2) 91.06 91.73 87.89 93.63 D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2) 59.16 59.08 56.22 66.55 D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2) 33.65 35.27 28.66 33.61 D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2) 34.27 34.34 31.24 40.76 D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2) 41.29 35.90 43.67 74.52 D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2) 28.15 25.54 29.21 44.45 4. Sector TIC (261-264, 268, 465, 582, 61, 6201, 6202, 6203, 6209, 631, 951) D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 89.71 87.34 96.04 98.75 D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2) 96.64 96.06 97.94 99.04 D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2) 59.89 55.17 69.53 82.96 D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2) 61.62 56.79 72.24 82.30 D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2) 92.61 92.31 92.64 96.39 D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2) 58.93 55.95 64.67 74.88 D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2) 41.18 38.85 44.60 57.77 D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2) 47.20 45.48 47.30 68.93 D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2) 64.20 58.49 77.34 86.28 D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2) 43.91 39.27 52.54 69.84 Notes: 1) Los códigos al comienzo de cada literal se refieren a la pregunta de cuestionario correspondiente o al apartado del que han derivado 2) Principales variables:  3) (1) Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a Internet 4) (2) Porcentaje sobre el total de empresas que usan medios sociales Source: Instituto Nacional de Estadística