Intergenerational transmission of poverty Adultos entre 25 y 59 años por grupo de edad según su quintil de renta por unidad de consumo y la situación económica del hogar cuando eran adolescentes. Units: Número total de adultos entre 25 y 59 años. Total Mala o muy mala Moderadamente mala Moderadamente buena Buena o muy buena No consta No aplicable: El adulto vivía en un hogar colectivo o institución Total Total 23,204,947 2,236,524 2,810,166 7,634,746 10,030,786 340,272 152,453 Primer quintil 4,159,099 550,391 586,229 1,204,396 1,699,565 72,527 45,991 Segundo quintil 4,502,018 585,022 597,647 1,399,714 1,820,222 61,319 38,095 Tercer quintil 4,832,293 503,838 586,121 1,683,179 1,928,791 101,055 29,310 Cuarto quintil 4,907,253 391,352 576,846 1,719,554 2,146,072 52,199 21,230 Quinto quintil 4,804,283 205,921 463,323 1,627,904 2,436,136 53,171 17,828 De 25 a 44 años Total 11,882,038 1,064,738 1,314,225 3,566,142 5,681,532 189,558 65,842 Primer quintil 2,114,400 257,282 303,073 584,195 911,962 31,647 26,242 Segundo quintil 2,290,148 292,103 284,224 668,603 993,344 31,255 20,620 Tercer quintil 2,561,847 260,828 296,103 834,955 1,089,655 71,032 9,275 Cuarto quintil 2,530,948 187,823 265,112 807,246 1,239,580 26,526 4,662 Quinto quintil 2,384,694 66,703 165,714 671,144 1,446,992 29,097 5,044 De 45 a 59 años Total 11,322,910 1,171,786 1,495,940 4,068,604 4,349,254 150,714 86,611 Primer quintil 2,044,699 293,109 283,156 620,201 787,603 40,880 19,749 Segundo quintil 2,211,870 292,919 313,423 731,110 826,878 30,063 17,476 Tercer quintil 2,270,446 243,010 290,018 848,224 839,136 30,023 20,034 Cuarto quintil 2,376,305 203,529 311,734 912,308 906,493 25,673 16,568 Quinto quintil 2,419,589 139,218 297,609 956,760 989,144 24,074 12,784 Notes: 1) En la construcción de esta tabla se ha considerado la situación actual de los adultos entre 25 y 59 años y la de sus padres o del hogar cuando el hijo era adolescente.Los ingresos por unidad de consumo se obtienen, para cada hogar, dividiendo los ingresos totales del hogar entre el número de unidades de consumo. Se toma la distribución de personas. Source: Instituto Nacional de Estadística