Survey on the Use of Information and Communication Technologies and Electronic Commerce in Companies E-commerce in 2023 by branch of economic activity (except CNAE 56, 64-66 and 95.1) and size of the company Compras por comercio electrónico Unidades: Porcentaje de empresas, compras en miles de euros Total De 10 a 49 De 50 a 249 De 250 y más Total Empresas I.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico mediante páginas web, aplicaciones móviles o mensajes tipo EDI (0) 39,04 37,17 45,45 58,17 1. Total Industria (CNAE 10-39) I.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico mediante páginas web, aplicaciones móviles o mensajes tipo EDI (0) 37,19 34,6 44,81 60,17 1.1. Alimentación bebidas tabaco textil prendas vestir cuero y calzado madera y corcho papel artes gráficas y reproducción de soportes grabados (CNAE 10-18) I.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico mediante páginas web, aplicaciones móviles o mensajes tipo EDI (0) 35,16 31,96 47,49 63,76 1.2 Coquerias y refino de petróleo produc. farmacéuticos caucho y plásticos Productos minerales no metálicos (CNAE 19-23) I.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico mediante páginas web, aplicaciones móviles o mensajes tipo EDI (0) 35,97 32,96 39,43 57,77 1.3 Metalurgia fabricación de productos metálicos ( CNAE 24-25) I.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico mediante páginas web, aplicaciones móviles o mensajes tipo EDI (0) 36,16 35,16 38,84 58,92 1.4. Productos informáticos, electrónico y ópticos material y equipo eléctrico maquinaria y equipo mecánico vehículos a motor material de transporte muebles industria manufacturera reparación maquinaria y equipo (CNAE 26-33) I.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico mediante páginas web, aplicaciones móviles o mensajes tipo EDI (0) 42,24 39,77 50,21 60,19 1.5. Energía y agua (CNAE 35-39) I.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico mediante páginas web, aplicaciones móviles o mensajes tipo EDI (0) 35,32 32,05 40,25 56,46 2. Total Construcción (CNAE 41-43) I.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico mediante páginas web, aplicaciones móviles o mensajes tipo EDI (0) 33,75 32,75 40,48 60,59 3. Total Servicios (CNAE 45-82, excluídas CNAE 56: servicios de comidas y bebidas,y financieras) I.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico mediante páginas web, aplicaciones móviles o mensajes tipo EDI (0) 41,34 39,66 46,67 57,09 3.1. Venta y reparación de vehículos de motor comercio al por mayor al por menor (CNAE 45-47) I.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico mediante páginas web, aplicaciones móviles o mensajes tipo EDI (0) 43,54 42,41 47,06 62,62 3.2. Transporte y almacenamiento (CNAE 49-53) I.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico mediante páginas web, aplicaciones móviles o mensajes tipo EDI (0) 33,01 31,03 38,51 61,2 3.3. Servicios de alojamiento (CNAE 55) I.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico mediante páginas web, aplicaciones móviles o mensajes tipo EDI (0) 49,97 47,87 53,02 68,48 3.4. Información y comunicaciones (CNAE 58-63) I.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico mediante páginas web, aplicaciones móviles o mensajes tipo EDI (0) 56,31 54,36 60,17 70,33 3.5. Actividades inmobiliarias (CNAE 68) I.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico mediante páginas web, aplicaciones móviles o mensajes tipo EDI (0) 38,46 35,34 67,05 77,87 3.6. Actividades profesionales, científicas y técnicas (CNAE 69-75) I.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico mediante páginas web, aplicaciones móviles o mensajes tipo EDI (0) 41,43 39,06 51,65 56,64 3.7. Actividades administrativas y servicios auxiliares (incl. agencias viajes) (CNAE 77-82) I.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico mediante páginas web, aplicaciones móviles o mensajes tipo EDI (0) 31,79 30,59 34,16 39,83 4. Sector TIC (261-264, 268, 465, 582, 61, 6201, 6202, 6203, 6209, 631, 951) I.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico mediante páginas web, aplicaciones móviles o mensajes tipo EDI (0) 58,3 57,32 59,7 68,3 Notas: Los códigos al comienzo de cada literal se refieren a la pregunta de cuestionario correspondiente o al apartado del que han derivado 2) Principales variables: 3) (0) Porcentaje sobre el total de empresas Fuente: Instituto Nacional de Estadística