Survey on the Use of Information and Communication Technologies and Electronic Commerce in Companies ICT in companies (first quarter of 2024) by branch of economic activity (except CNAE 56, 64-66 and 95.1) and size of the company Medios Sociales Unidades: Porcentaje Total De 10 a 49 De 50 a 249 De 250 y más Total Empresas D.15 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 64,7 61,21 78,44 91,78 D.15.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2) 92,71 91,94 94,81 97,75 D.15.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2) 33,97 30,08 43,15 64,87 D.15.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2) 58,37 55,89 63,84 79,64 1. Total Industria (CNAE 10-39) D.15 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 63,53 58,97 79,63 92,1 D.15.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2) 91,04 89,71 94,35 96,88 D.15.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2) 28,33 23,56 37,03 61,59 D.15.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2) 60,71 58,26 64,81 79,15 1.1. Alimentación bebidas tabaco textil prendas vestir cuero y calzado madera y corcho papel artes gráficas y reproducción de soportes grabados (CNAE 10-18) D.15 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 64,47 60,74 81,15 85,59 D.15.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2) 92,81 91,73 96,54 96,8 D.15.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2) 28,03 23,69 38,67 63,53 D.15.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2) 67,23 66,36 67,64 82,37 1.2 Coquerias y refino de petróleo produc. farmacéuticos caucho y plásticos Productos minerales no metálicos (CNAE 19-23) D.15 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 64,79 56,31 83,18 96,79 D.15.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2) 90,1 88,74 91 96,34 D.15.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2) 33,13 27,48 36,36 60,43 D.15.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2) 60,54 55 67,11 77,38 1.3 Metalurgia fabricación de productos metálicos ( CNAE 24-25) D.15 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 55,32 51,28 73,41 99,15 D.15.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2) 85,25 83,09 91,73 98,86 D.15.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2) 17,34 13,82 26,47 46,49 D.15.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2) 50,98 49,37 54,23 68,77 1.4. Productos informáticos, electrónico y ópticos material y equipo eléctrico maquinaria y equipo mecánico vehículos a motor material de transporte muebles industria manufacturera reparación maquinaria y equipo (CNAE 26-33) D.15 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 67,27 63,6 78,89 94,92 D.15.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2) 92,8 91,35 97,07 98,16 D.15.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2) 29,76 25,18 39,49 59,93 D.15.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2) 58,61 54,43 69,01 80,8 1.5. Energía y agua (CNAE 35-39) D.15 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 64,43 58,72 78,6 86,1 D.15.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2) 89,45 89,38 88,28 92,8 D.15.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2) 43,25 37,28 45,05 81,1 D.15.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2) 53,33 50,8 48,96 81,81 2. Total Construcción (CNAE 41-43) D.15 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 48,36 46,87 57,64 95,04 D.15.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2) 91,82 92,05 89,77 95,1 D.15.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2) 23,36 20,59 38,83 55,98 D.15.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2) 45,2 43,64 52,63 72,85 3. Total Servicios (CNAE 45-82, excluídas CNAE 56: servicios de comidas y bebidas,y financieras) D.15 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 69,77 66,57 81,72 91,42 D.15.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2) 93,56 92,79 95,68 98,32 D.15.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2) 38,3 34,66 46,54 66,99 D.15.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2) 59,95 57,59 64,85 80,32 3.1. Venta y reparación de vehículos de motor comercio al por mayor al por menor (CNAE 45-47) D.15 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 71,62 68,95 83,95 94,56 D.15.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2) 93,76 93,04 96,41 98,83 D.15.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2) 30,74 26,91 42,63 66,98 D.15.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2) 63,1 60,62 70,35 88,73 3.2. Transporte y almacenamiento (CNAE 49-53) D.15 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 46,03 41,44 63,89 90,31 D.15.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2) 87,68 86,7 88,43 97,12 D.15.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2) 30,64 26,09 37,54 64,15 D.15.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2) 44,9 43,9 39,32 72,99 3.3. Servicios de alojamiento (CNAE 55) D.15 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 90,99 89,23 94,78 100 D.15.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2) 95,69 94,73 97,78 99,35 D.15.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2) 34,05 28,85 41,09 74,94 D.15.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2) 75,43 72,33 80,86 93,63 3.4. Información y comunicaciones (CNAE 58-63) D.15 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 92,03 90 98,07 98,42 D.15.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2) 96,93 96,23 98,6 100 D.15.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2) 66,66 64,64 69,32 84,06 D.15.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2) 73,61 73,04 72,14 87,67 3.5. Actividades inmobiliarias (CNAE 68) D.15 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 70,17 67,38 97,66 95,96 D.15.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2) 94,17 93,4 99,19 100 D.15.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2) 39,12 37,63 41,39 89,57 D.15.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2) 50,17 46,95 67,68 93,78 3.6. Actividades profesionales, científicas y técnicas (CNAE 69-75) D.15 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 74,95 71,5 90,26 95,47 D.15.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2) 94,28 93,6 96,33 98,76 D.15.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2) 46,5 42,88 55,47 77,89 D.15.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2) 53,52 49,55 65,77 78,24 3.7. Actividades administrativas y servicios auxiliares (incl. agencias viajes) (CNAE 77-82) D.15 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 59,68 56,76 64,33 80,65 D.15.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2) 91,64 90,62 93,15 96,66 D.15.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2) 32,1 30,1 32,6 47,72 D.15.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2) 50,85 49,57 48,86 66,2 4. Sector TIC (261-264, 268, 465, 582, 61, 6201, 6202, 6203, 6209, 631, 951) D.15 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 91,26 89,11 97,84 97,94 D.15.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2) 97,23 96,53 99,13 99,43 D.15.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2) 60,1 58,39 61,6 79,34 D.15.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2) 67,45 66,3 67,7 83,72 Notas: Los códigos al comienzo de cada literal se refieren a la pregunta de cuestionario correspondiente o al apartado del que han derivado 2) Principales variables:  3) (1) Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a Internet 4) (2) Porcentaje sobre el total de empresas que usan medios sociales Fuente: Instituto Nacional de Estadística