Survey on the Use of Information and Communication Technologies and Electronic Commerce in Companies ICT in companies with 10 or more employees (first quarter of 2024) by activity sector (except CNAE 56, 64-66 and 95.1) and size of the company Analítica de datos Unidades: Porcentaje Total Empresas Industria Construcción Servicios Total nacional E.1 % de empresas que realizan analítica de datos por parte de sus propios empleados (1) 31,44 31,9 18,34 34,86 E.2.A % de empresas que realizan analítica sobre datos de registros de transacciones (2) 83,97 84,41 84,29 83,75 E.2.B % de empresas que realizan analítica sobre datos de clientes (2) 71,02 68,95 66,99 72,46 E.2.C % de empresas que realizan analítica sobre datos de redes sociales (2) 39,15 28,26 35,25 44,17 E.2.D % de empresas que realizan analítica en datos web (2) 28,23 19,46 20,43 32,96 E.2.E % de empresas que realizan analítica sobre datos de ubicación a partir del uso de dispositivos portátiles o vehículos (2) 26,57 20,3 34,43 27,99 E.2.F % de empresas que realizan analítica sobre datos de dispositivos inteligentes o sensores (2) 17,53 23,84 14,17 15,43 E.2.G % de empresas que realizan analítica sobre datos abiertos de autoridades gubernamentales (2) 19,85 13,96 29,88 20,79 E.2.H % de empresas que realizan analítica sobre datos de satélites (2) 11,16 7,52 15,54 12,01 E.3 % de empresas para las cuales un tercero realiza la analítica de datos (1) 19,51 17,25 15,24 21,7 Andalucía E.1 % de empresas que realizan analítica de datos por parte de sus propios empleados (1) 29,65 36,1 20,64 30,34 E.2.A % de empresas que realizan analítica sobre datos de registros de transacciones (2) 81,92 65,79 84 89,42 E.2.B % de empresas que realizan analítica sobre datos de clientes (2) 71,04 65,69 64,82 75,28 E.2.C % de empresas que realizan analítica sobre datos de redes sociales (2) 39,72 24,69 49,66 44,65 E.2.D % de empresas que realizan analítica en datos web (2) 25,04 21,98 18,22 28,3 E.2.E % de empresas que realizan analítica sobre datos de ubicación a partir del uso de dispositivos portátiles o vehículos (2) 33,03 21,42 64,71 30,73 E.2.F % de empresas que realizan analítica sobre datos de dispositivos inteligentes o sensores (2) 15,87 22,26 15,42 12,81 E.2.G % de empresas que realizan analítica sobre datos abiertos de autoridades gubernamentales (2) 19,32 11,39 38,14 18,47 E.2.H % de empresas que realizan analítica sobre datos de satélites (2) 10,91 8,97 15,27 10,77 E.3 % de empresas para las cuales un tercero realiza la analítica de datos (1) 17,92 24,1 11,9 17,59 Aragón E.1 % de empresas que realizan analítica de datos por parte de sus propios empleados (1) 31,68 31,29 21,32 34,77 E.2.A % de empresas que realizan analítica sobre datos de registros de transacciones (2) 92,12 95,41 78,68 92,54 E.2.B % de empresas que realizan analítica sobre datos de clientes (2) 72,68 67,74 78,68 74,43 E.2.C % de empresas que realizan analítica sobre datos de redes sociales (2) 37,54 35,74 67,09 33,58 E.2.D % de empresas que realizan analítica en datos web (2) 25,22 20,65 40,89 25,13 E.2.E % de empresas que realizan analítica sobre datos de ubicación a partir del uso de dispositivos portátiles o vehículos (2) 21,34 19,74 36,91 19,61 E.2.F % de empresas que realizan analítica sobre datos de dispositivos inteligentes o sensores (2) 20,83 27,21 37,78 14,41 E.2.G % de empresas que realizan analítica sobre datos abiertos de autoridades gubernamentales (2) 20,18 19,24 63,11 13,48 E.2.H % de empresas que realizan analítica sobre datos de satélites (2) 10,37 9,49 27,14 8,05 E.3 % de empresas para las cuales un tercero realiza la analítica de datos (1) 18,6 13,8 33,92 17,38 Asturias, Principado de E.1 % de empresas que realizan analítica de datos por parte de sus propios empleados (1) 26,23 19,49 19,75 31,77 E.2.A % de empresas que realizan analítica sobre datos de registros de transacciones (2) 94,5 99,11 100 91,96 E.2.B % de empresas que realizan analítica sobre datos de clientes (2) 70,92 72,87 55,65 73,18 E.2.C % de empresas que realizan analítica sobre datos de redes sociales (2) 36,65 33,57 27,28 39,43 E.2.D % de empresas que realizan analítica en datos web (2) 18,32 17,47 0 22,06 E.2.E % de empresas que realizan analítica sobre datos de ubicación a partir del uso de dispositivos portátiles o vehículos (2) 15,31 15,34 22,75 13,9 E.2.F % de empresas que realizan analítica sobre datos de dispositivos inteligentes o sensores (2) 7,67 21 1,53 4,49 E.2.G % de empresas que realizan analítica sobre datos abiertos de autoridades gubernamentales (2) 15,17 15,67 28,37 12,51 E.2.H % de empresas que realizan analítica sobre datos de satélites (2) 8,43 4,9 7,15 9,82 E.3 % de empresas para las cuales un tercero realiza la analítica de datos (1) 18,4 15,39 16,26 20,66 Balears, Illes E.1 % de empresas que realizan analítica de datos por parte de sus propios empleados (1) 28,7 19,58 15,14 36,86 E.2.A % de empresas que realizan analítica sobre datos de registros de transacciones (2) 93,17 95,52 100 91,64 E.2.B % de empresas que realizan analítica sobre datos de clientes (2) 71,15 86,65 47,86 73,34 E.2.C % de empresas que realizan analítica sobre datos de redes sociales (2) 44,58 60,04 32,66 44,72 E.2.D % de empresas que realizan analítica en datos web (2) 37,7 35,66 43,48 36,92 E.2.E % de empresas que realizan analítica sobre datos de ubicación a partir del uso de dispositivos portátiles o vehículos (2) 50,23 39,5 59,69 49,92 E.2.F % de empresas que realizan analítica sobre datos de dispositivos inteligentes o sensores (2) 11,86 18,87 9,9 11,31 E.2.G % de empresas que realizan analítica sobre datos abiertos de autoridades gubernamentales (2) 21,96 17,52 44,79 18,42 E.2.H % de empresas que realizan analítica sobre datos de satélites (2) 17,17 20,23 10,62 17,95 E.3 % de empresas para las cuales un tercero realiza la analítica de datos (1) 20,41 25,72 16,83 20,69 Canarias E.1 % de empresas que realizan analítica de datos por parte de sus propios empleados (1) 22,07 23,58 9,98 25,2 E.2.A % de empresas que realizan analítica sobre datos de registros de transacciones (2) 81,8 89,56 85,33 80,11 E.2.B % de empresas que realizan analítica sobre datos de clientes (2) 69,25 61,67 83,71 68,9 E.2.C % de empresas que realizan analítica sobre datos de redes sociales (2) 42,99 42,78 19,48 45,65 E.2.D % de empresas que realizan analítica en datos web (2) 27,32 16,73 0 32,14 E.2.E % de empresas que realizan analítica sobre datos de ubicación a partir del uso de dispositivos portátiles o vehículos (2) 19,66 14,67 1,62 22,51 E.2.F % de empresas que realizan analítica sobre datos de dispositivos inteligentes o sensores (2) 14,4 15,13 3,37 15,5 E.2.G % de empresas que realizan analítica sobre datos abiertos de autoridades gubernamentales (2) 18,89 21,02 5,51 20,03 E.2.H % de empresas que realizan analítica sobre datos de satélites (2) 13,54 10,38 3,77 15,15 E.3 % de empresas para las cuales un tercero realiza la analítica de datos (1) 16,66 7,06 12,93 19,42 Cantabria E.1 % de empresas que realizan analítica de datos por parte de sus propios empleados (1) 27,04 36,82 9,82 26,07 E.2.A % de empresas que realizan analítica sobre datos de registros de transacciones (2) 92,5 94,62 100 89,71 E.2.B % de empresas que realizan analítica sobre datos de clientes (2) 58,48 70,53 0 54,33 E.2.C % de empresas que realizan analítica sobre datos de redes sociales (2) 39,28 45,59 100 26,54 E.2.D % de empresas que realizan analítica en datos web (2) 18,31 21,69 0 17,36 E.2.E % de empresas que realizan analítica sobre datos de ubicación a partir del uso de dispositivos portátiles o vehículos (2) 17,64 17,73 0 19,61 E.2.F % de empresas que realizan analítica sobre datos de dispositivos inteligentes o sensores (2) 11,06 16,16 0 7,72 E.2.G % de empresas que realizan analítica sobre datos abiertos de autoridades gubernamentales (2) 23,88 31,62 100 8,08 E.2.H % de empresas que realizan analítica sobre datos de satélites (2) 8,17 7,74 0 9,51 E.3 % de empresas para las cuales un tercero realiza la analítica de datos (1) 15,77 14,41 21,63 14,83 Castilla y León E.1 % de empresas que realizan analítica de datos por parte de sus propios empleados (1) 24,43 29,29 18,15 23,46 E.2.A % de empresas que realizan analítica sobre datos de registros de transacciones (2) 87,33 89,35 87,16 85,9 E.2.B % de empresas que realizan analítica sobre datos de clientes (2) 71,49 78,93 41,3 72,99 E.2.C % de empresas que realizan analítica sobre datos de redes sociales (2) 36,66 33,74 12,77 44,24 E.2.D % de empresas que realizan analítica en datos web (2) 22,55 13,32 6,58 32,9 E.2.E % de empresas que realizan analítica sobre datos de ubicación a partir del uso de dispositivos portátiles o vehículos (2) 32,27 25,13 25,58 38,98 E.2.F % de empresas que realizan analítica sobre datos de dispositivos inteligentes o sensores (2) 19,6 25,13 10,24 17,72 E.2.G % de empresas que realizan analítica sobre datos abiertos de autoridades gubernamentales (2) 24,72 24,5 50,73 18,93 E.2.H % de empresas que realizan analítica sobre datos de satélites (2) 20,25 18,93 18,63 21,58 E.3 % de empresas para las cuales un tercero realiza la analítica de datos (1) 20,21 16,66 22,49 21,6 Castilla-La Mancha E.1 % de empresas que realizan analítica de datos por parte de sus propios empleados (1) 21,23 23,79 7,52 24,99 E.2.A % de empresas que realizan analítica sobre datos de registros de transacciones (2) 80,98 81,2 53,57 84,27 E.2.B % de empresas que realizan analítica sobre datos de clientes (2) 75,05 69,53 72,43 79,4 E.2.C % de empresas que realizan analítica sobre datos de redes sociales (2) 35,4 23,35 11,41 47,2 E.2.D % de empresas que realizan analítica en datos web (2) 33,93 26,1 18,48 41,57 E.2.E % de empresas que realizan analítica sobre datos de ubicación a partir del uso de dispositivos portátiles o vehículos (2) 31,93 25,02 25,36 37,79 E.2.F % de empresas que realizan analítica sobre datos de dispositivos inteligentes o sensores (2) 14,09 18,35 4,75 12,16 E.2.G % de empresas que realizan analítica sobre datos abiertos de autoridades gubernamentales (2) 15,15 15,77 21,66 13,89 E.2.H % de empresas que realizan analítica sobre datos de satélites (2) 12,16 8,54 23,25 13,4 E.3 % de empresas para las cuales un tercero realiza la analítica de datos (1) 17,22 18,28 17,7 16,22 Cataluña E.1 % de empresas que realizan analítica de datos por parte de sus propios empleados (1) 36,23 35,43 20,62 39,69 E.2.A % de empresas que realizan analítica sobre datos de registros de transacciones (2) 83,68 84,01 67,64 85,22 E.2.B % de empresas que realizan analítica sobre datos de clientes (2) 68,71 70,74 57,1 69,13 E.2.C % de empresas que realizan analítica sobre datos de redes sociales (2) 37,66 25,56 25,71 43,55 E.2.D % de empresas que realizan analítica en datos web (2) 30,4 21,57 25,12 34,35 E.2.E % de empresas que realizan analítica sobre datos de ubicación a partir del uso de dispositivos portátiles o vehículos (2) 25,97 22,46 23,81 27,54 E.2.F % de empresas que realizan analítica sobre datos de dispositivos inteligentes o sensores (2) 18,39 26,11 17,54 15,51 E.2.G % de empresas que realizan analítica sobre datos abiertos de autoridades gubernamentales (2) 17,47 12,7 21,26 18,91 E.2.H % de empresas que realizan analítica sobre datos de satélites (2) 9,18 7,18 18,26 9 E.3 % de empresas para las cuales un tercero realiza la analítica de datos (1) 21,93 15,67 13,05 26,4 Comunitat Valenciana E.1 % de empresas que realizan analítica de datos por parte de sus propios empleados (1) 34,92 34,99 23,54 38,47 E.2.A % de empresas que realizan analítica sobre datos de registros de transacciones (2) 85,64 89,11 85,83 83,47 E.2.B % de empresas que realizan analítica sobre datos de clientes (2) 69,96 65,61 78,43 71 E.2.C % de empresas que realizan analítica sobre datos de redes sociales (2) 35,97 27,4 38,12 40,83 E.2.D % de empresas que realizan analítica en datos web (2) 20,58 14,14 13,87 25,86 E.2.E % de empresas que realizan analítica sobre datos de ubicación a partir del uso de dispositivos portátiles o vehículos (2) 20,14 14,51 18,4 23,94 E.2.F % de empresas que realizan analítica sobre datos de dispositivos inteligentes o sensores (2) 17,6 21,34 3,29 18,06 E.2.G % de empresas que realizan analítica sobre datos abiertos de autoridades gubernamentales (2) 14,66 6,93 7,18 20,87 E.2.H % de empresas que realizan analítica sobre datos de satélites (2) 9,47 1,94 4,76 15,02 E.3 % de empresas para las cuales un tercero realiza la analítica de datos (1) 19,85 17,86 21,81 20,58 Extremadura E.1 % de empresas que realizan analítica de datos por parte de sus propios empleados (1) 17,32 21,69 9,87 18,4 E.2.A % de empresas que realizan analítica sobre datos de registros de transacciones (2) 81,61 81,87 100 77,65 E.2.B % de empresas que realizan analítica sobre datos de clientes (2) 82,36 80,03 100 79,83 E.2.C % de empresas que realizan analítica sobre datos de redes sociales (2) 44,32 28,53 52,08 50,45 E.2.D % de empresas que realizan analítica en datos web (2) 21,31 9,94 19 27,37 E.2.E % de empresas que realizan analítica sobre datos de ubicación a partir del uso de dispositivos portátiles o vehículos (2) 30,78 22,23 75,9 25,55 E.2.F % de empresas que realizan analítica sobre datos de dispositivos inteligentes o sensores (2) 13,41 11,72 0 17,04 E.2.G % de empresas que realizan analítica sobre datos abiertos de autoridades gubernamentales (2) 27,43 15,87 81 21,92 E.2.H % de empresas que realizan analítica sobre datos de satélites (2) 9,86 1,51 8,49 14,24 E.3 % de empresas para las cuales un tercero realiza la analítica de datos (1) 9,88 6,81 4,01 13,45 Galicia E.1 % de empresas que realizan analítica de datos por parte de sus propios empleados (1) 27,36 28,2 24,47 27,85 E.2.A % de empresas que realizan analítica sobre datos de registros de transacciones (2) 85,3 86,81 86,91 84,06 E.2.B % de empresas que realizan analítica sobre datos de clientes (2) 65,82 66,16 73,57 63,46 E.2.C % de empresas que realizan analítica sobre datos de redes sociales (2) 34,62 35 39,18 33,14 E.2.D % de empresas que realizan analítica en datos web (2) 26,73 20,17 28,08 29,77 E.2.E % de empresas que realizan analítica sobre datos de ubicación a partir del uso de dispositivos portátiles o vehículos (2) 25,6 24,33 28,94 25,32 E.2.F % de empresas que realizan analítica sobre datos de dispositivos inteligentes o sensores (2) 23,23 35,34 7,69 21,31 E.2.G % de empresas que realizan analítica sobre datos abiertos de autoridades gubernamentales (2) 22,61 21,46 37,02 19,14 E.2.H % de empresas que realizan analítica sobre datos de satélites (2) 16,87 14,2 22,44 16,69 E.3 % de empresas para las cuales un tercero realiza la analítica de datos (1) 17,93 15,24 12,74 20,97 Madrid, Comunidad de E.1 % de empresas que realizan analítica de datos por parte de sus propios empleados (1) 36,61 31,24 17,62 41,73 E.2.A % de empresas que realizan analítica sobre datos de registros de transacciones (2) 79,81 82,51 98,67 77,71 E.2.B % de empresas que realizan analítica sobre datos de clientes (2) 72,93 63,09 79,14 73,9 E.2.C % de empresas que realizan analítica sobre datos de redes sociales (2) 47,1 35,01 39,31 49,68 E.2.D % de empresas que realizan analítica en datos web (2) 36,91 26,88 30,19 39,07 E.2.E % de empresas que realizan analítica sobre datos de ubicación a partir del uso de dispositivos portátiles o vehículos (2) 27,21 28,04 27,09 27,09 E.2.F % de empresas que realizan analítica sobre datos de dispositivos inteligentes o sensores (2) 18,02 29,3 25,54 15,59 E.2.G % de empresas que realizan analítica sobre datos abiertos de autoridades gubernamentales (2) 26,91 19,3 22,91 28,46 E.2.H % de empresas que realizan analítica sobre datos de satélites (2) 13,36 11,64 19,84 13,05 E.3 % de empresas para las cuales un tercero realiza la analítica de datos (1) 22,95 19,98 14,76 25,29 Murcia, Región de E.1 % de empresas que realizan analítica de datos por parte de sus propios empleados (1) 26,93 30,11 14,59 29,13 E.2.A % de empresas que realizan analítica sobre datos de registros de transacciones (2) 89,59 92,85 78,21 89,47 E.2.B % de empresas que realizan analítica sobre datos de clientes (2) 75,95 76,83 27,58 83,51 E.2.C % de empresas que realizan analítica sobre datos de redes sociales (2) 36,19 25,01 0 49,26 E.2.D % de empresas que realizan analítica en datos web (2) 22,08 7,43 0 34,94 E.2.E % de empresas que realizan analítica sobre datos de ubicación a partir del uso de dispositivos portátiles o vehículos (2) 22,14 8,03 15,05 32,15 E.2.F % de empresas que realizan analítica sobre datos de dispositivos inteligentes o sensores (2) 14,36 17,16 13,79 12,69 E.2.G % de empresas que realizan analítica sobre datos abiertos de autoridades gubernamentales (2) 18,97 4,38 41,37 24,33 E.2.H % de empresas que realizan analítica sobre datos de satélites (2) 11,69 5,33 13,79 15,32 E.3 % de empresas para las cuales un tercero realiza la analítica de datos (1) 15,82 14,4 12,08 17,93 Navarra, Comunidad Foral de E.1 % de empresas que realizan analítica de datos por parte de sus propios empleados (1) 27,59 35,2 15,47 24,34 E.2.A % de empresas que realizan analítica sobre datos de registros de transacciones (2) 86,42 90,18 28,98 92,26 E.2.B % de empresas que realizan analítica sobre datos de clientes (2) 78,03 78,91 28,98 86,02 E.2.C % de empresas que realizan analítica sobre datos de redes sociales (2) 31,41 27,14 13,25 40,3 E.2.D % de empresas que realizan analítica en datos web (2) 24,45 19,07 13,25 33,47 E.2.E % de empresas que realizan analítica sobre datos de ubicación a partir del uso de dispositivos portátiles o vehículos (2) 17,5 12,8 18,19 23,43 E.2.F % de empresas que realizan analítica sobre datos de dispositivos inteligentes o sensores (2) 24,6 30,69 18,19 17,93 E.2.G % de empresas que realizan analítica sobre datos abiertos de autoridades gubernamentales (2) 20,91 19,76 2,45 25,83 E.2.H % de empresas que realizan analítica sobre datos de satélites (2) 8,55 8,15 0 10,65 E.3 % de empresas para las cuales un tercero realiza la analítica de datos (1) 13,39 11,16 4,48 18 País Vasco E.1 % de empresas que realizan analítica de datos por parte de sus propios empleados (1) 31,15 30,3 17,24 34,95 E.2.A % de empresas que realizan analítica sobre datos de registros de transacciones (2) 85,13 92,04 99,21 78,89 E.2.B % de empresas que realizan analítica sobre datos de clientes (2) 74,56 70,12 92,98 75,51 E.2.C % de empresas que realizan analítica sobre datos de redes sociales (2) 30,66 18,98 11,9 40,66 E.2.D % de empresas que realizan analítica en datos web (2) 22,6 15,22 2,6 29,82 E.2.E % de empresas que realizan analítica sobre datos de ubicación a partir del uso de dispositivos portátiles o vehículos (2) 24,64 15,36 49,92 28,13 E.2.F % de empresas que realizan analítica sobre datos de dispositivos inteligentes o sensores (2) 19,45 19,48 12,73 20,18 E.2.G % de empresas que realizan analítica sobre datos abiertos de autoridades gubernamentales (2) 14,15 14,2 60,54 8,97 E.2.H % de empresas que realizan analítica sobre datos de satélites (2) 4,97 1,38 28,36 4,8 E.3 % de empresas para las cuales un tercero realiza la analítica de datos (1) 15,32 15,79 14,63 15,11 Rioja, La E.1 % de empresas que realizan analítica de datos por parte de sus propios empleados (1) 21,08 24,12 0 24,76 E.2.A % de empresas que realizan analítica sobre datos de registros de transacciones (2) 77,2 80,16 . 74,08 E.2.B % de empresas que realizan analítica sobre datos de clientes (2) 69,88 68,15 . 71,7 E.2.C % de empresas que realizan analítica sobre datos de redes sociales (2) 23,04 28,36 . 17,45 E.2.D % de empresas que realizan analítica en datos web (2) 20,71 24,38 . 16,84 E.2.E % de empresas que realizan analítica sobre datos de ubicación a partir del uso de dispositivos portátiles o vehículos (2) 27,83 24,74 . 31,08 E.2.F % de empresas que realizan analítica sobre datos de dispositivos inteligentes o sensores (2) 10,86 17,55 . 3,81 E.2.G % de empresas que realizan analítica sobre datos abiertos de autoridades gubernamentales (2) 13,73 9,59 . 18,1 E.2.H % de empresas que realizan analítica sobre datos de satélites (2) 2,41 1,81 . 3,05 E.3 % de empresas para las cuales un tercero realiza la analítica de datos (1) 21,36 17,1 17,78 27,14 Ceuta E.1 % de empresas que realizan analítica de datos por parte de sus propios empleados (1) 33,49 46,15 26,32 33,1 E.2.A % de empresas que realizan analítica sobre datos de registros de transacciones (2) 92,86 83,33 100 93,75 E.2.B % de empresas que realizan analítica sobre datos de clientes (2) 57,14 16,67 0 79,17 E.2.C % de empresas que realizan analítica sobre datos de redes sociales (2) 20 16,67 0 25 E.2.D % de empresas que realizan analítica en datos web (2) 14,29 0 0 20,83 E.2.E % de empresas que realizan analítica sobre datos de ubicación a partir del uso de dispositivos portátiles o vehículos (2) 18,57 33,33 0 18,75 E.2.F % de empresas que realizan analítica sobre datos de dispositivos inteligentes o sensores (2) 11,43 33,33 0 8,33 E.2.G % de empresas que realizan analítica sobre datos abiertos de autoridades gubernamentales (2) 14,29 50 0 8,33 E.2.H % de empresas que realizan analítica sobre datos de satélites (2) 5,71 0 0 8,33 E.3 % de empresas para las cuales un tercero realiza la analítica de datos (1) 27,75 15,38 0 37,24 Melilla E.1 % de empresas que realizan analítica de datos por parte de sus propios empleados (1) 13,86 27,78 8,97 13,75 E.2.A % de empresas que realizan analítica sobre datos de registros de transacciones (2) 97,57 100 82,22 100 E.2.B % de empresas que realizan analítica sobre datos de clientes (2) 60,27 0 66,67 72,73 E.2.C % de empresas que realizan analítica sobre datos de redes sociales (2) 10,95 0 33,33 9,09 E.2.D % de empresas que realizan analítica en datos web (2) 8,52 0 15,56 9,09 E.2.E % de empresas que realizan analítica sobre datos de ubicación a partir del uso de dispositivos portátiles o vehículos (2) 35,32 0 24,44 45,45 E.2.F % de empresas que realizan analítica sobre datos de dispositivos inteligentes o sensores (2) 1,21 0 8,89 0 E.2.G % de empresas que realizan analítica sobre datos abiertos de autoridades gubernamentales (2) 3,64 0 26,67 0 E.2.H % de empresas que realizan analítica sobre datos de satélites (2) 1,52 0 11,11 0 E.3 % de empresas para las cuales un tercero realiza la analítica de datos (1) 14,43 11,11 9,57 16,25 Notas: . Los códigos al comienzo de cada literal se refieren a la pregunta de cuestionario correspondiente o al apartado del que han derivado 2) Principales variables:  3) (1) Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a Internet 4) (2) Porcentaje sobre el total de empresas que realizan analítica de datos por parte de sus propios empleados El símbolo '..' significa que el dato no se publica por cumplimiento del secreto estadístico El símbolo '.' significa que no existe información Fuente: Instituto Nacional de Estadística