Comunidades y Ciudades Autónomas Motivos para no comprar Total Total nacional Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 12.448.100 Total nacional Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 80,5 Total nacional Por falta de habilidades ó conocimientos 39,5 Total nacional Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 17,7 Total nacional Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 49,8 Total nacional Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 37,7 Total nacional Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 18,5 Total nacional Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 5,3 Total nacional Por otras razones 30,2 Andalucía Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 2.532.636 Andalucía Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 78,4 Andalucía Por falta de habilidades ó conocimientos 40,1 Andalucía Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 16,8 Andalucía Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 47,5 Andalucía Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 37,3 Andalucía Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 20,4 Andalucía Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 4 Andalucía Por otras razones 26,3 Aragón Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 310.069 Aragón Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 84,8 Aragón Por falta de habilidades ó conocimientos 36 Aragón Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 19,1 Aragón Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 57,5 Aragón Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 45,5 Aragón Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 22 Aragón Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 3,3 Aragón Por otras razones 24,1 Asturias, Principado de Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 257.469 Asturias, Principado de Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 84,3 Asturias, Principado de Por falta de habilidades ó conocimientos 42,3 Asturias, Principado de Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 13,3 Asturias, Principado de Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 44,8 Asturias, Principado de Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 36,4 Asturias, Principado de Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 13,8 Asturias, Principado de Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 2,6 Asturias, Principado de Por otras razones 30,6 Balears, Illes Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 281.865 Balears, Illes Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 68,7 Balears, Illes Por falta de habilidades ó conocimientos 33,9 Balears, Illes Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 7,9 Balears, Illes Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 38,4 Balears, Illes Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 31,8 Balears, Illes Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 11,1 Balears, Illes Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 1,4 Balears, Illes Por otras razones 35 Canarias Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 746.459 Canarias Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 80,4 Canarias Por falta de habilidades ó conocimientos 35,1 Canarias Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 25,1 Canarias Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 54,4 Canarias Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 43,9 Canarias Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 22,7 Canarias Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 5,8 Canarias Por otras razones 33,6 Cantabria Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 122.676 Cantabria Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 75,2 Cantabria Por falta de habilidades ó conocimientos 31,4 Cantabria Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 10,7 Cantabria Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 42,7 Cantabria Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 28,8 Cantabria Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 13,4 Cantabria Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 3 Cantabria Por otras razones 24,6 Castilla y León Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 664.964 Castilla y León Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 81 Castilla y León Por falta de habilidades ó conocimientos 39,5 Castilla y León Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 15,4 Castilla y León Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 52,2 Castilla y León Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 37,3 Castilla y León Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 24,2 Castilla y León Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 5,2 Castilla y León Por otras razones 28 Castilla-La Mancha Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 489.927 Castilla-La Mancha Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 77,6 Castilla-La Mancha Por falta de habilidades ó conocimientos 38,5 Castilla-La Mancha Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 21,3 Castilla-La Mancha Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 52,2 Castilla-La Mancha Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 37,9 Castilla-La Mancha Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 20,3 Castilla-La Mancha Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 5 Castilla-La Mancha Por otras razones 32 Cataluña Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 1.792.477 Cataluña Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 82,4 Cataluña Por falta de habilidades ó conocimientos 43,6 Cataluña Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 12,8 Cataluña Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 43,1 Cataluña Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 31,6 Cataluña Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 12,3 Cataluña Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 4 Cataluña Por otras razones 31,9 Comunitat Valenciana Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 1.366.590 Comunitat Valenciana Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 83,6 Comunitat Valenciana Por falta de habilidades ó conocimientos 40,5 Comunitat Valenciana Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 22,4 Comunitat Valenciana Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 54,3 Comunitat Valenciana Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 44,8 Comunitat Valenciana Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 20,9 Comunitat Valenciana Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 7,9 Comunitat Valenciana Por otras razones 30,6 Extremadura Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 314.974 Extremadura Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 72,3 Extremadura Por falta de habilidades ó conocimientos 36,5 Extremadura Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 14,1 Extremadura Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 44,1 Extremadura Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 29,8 Extremadura Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 13,4 Extremadura Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 3,7 Extremadura Por otras razones 18,7 Galicia Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 787.444 Galicia Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 89,7 Galicia Por falta de habilidades ó conocimientos 40,6 Galicia Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 25,3 Galicia Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 60,2 Galicia Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 50,5 Galicia Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 21,7 Galicia Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 9,4 Galicia Por otras razones 35,6 Madrid, Comunidad de Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 1.516.326 Madrid, Comunidad de Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 80,6 Madrid, Comunidad de Por falta de habilidades ó conocimientos 40,6 Madrid, Comunidad de Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 17,8 Madrid, Comunidad de Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 52,3 Madrid, Comunidad de Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 36,6 Madrid, Comunidad de Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 17,9 Madrid, Comunidad de Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 7,8 Madrid, Comunidad de Por otras razones 32,7 Murcia, Región de Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 463.791 Murcia, Región de Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 71,9 Murcia, Región de Por falta de habilidades ó conocimientos 46,9 Murcia, Región de Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 19,7 Murcia, Región de Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 47,8 Murcia, Región de Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 35,1 Murcia, Región de Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 16,8 Murcia, Región de Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 3,8 Murcia, Región de Por otras razones 33,9 Navarra, Comunidad Foral de Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 134.948 Navarra, Comunidad Foral de Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 82,8 Navarra, Comunidad Foral de Por falta de habilidades ó conocimientos 36,2 Navarra, Comunidad Foral de Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 13,9 Navarra, Comunidad Foral de Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 42,1 Navarra, Comunidad Foral de Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 28,6 Navarra, Comunidad Foral de Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 20 Navarra, Comunidad Foral de Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 2,5 Navarra, Comunidad Foral de Por otras razones 24,4 País Vasco Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 546.914 País Vasco Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 80,2 País Vasco Por falta de habilidades ó conocimientos 27 País Vasco Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 14,9 País Vasco Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 50,7 País Vasco Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 29,5 País Vasco Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 14,7 País Vasco Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 4 País Vasco Por otras razones 31,9 Rioja, La Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 78.248 Rioja, La Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 81,8 Rioja, La Por falta de habilidades ó conocimientos 35 Rioja, La Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 12,2 Rioja, La Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 42,3 Rioja, La Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 32,3 Rioja, La Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 15,8 Rioja, La Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 3,2 Rioja, La Por otras razones 32,5 Ceuta Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 18.897 Ceuta Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 79 Ceuta Por falta de habilidades ó conocimientos 20,3 Ceuta Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 39,4 Ceuta Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 52,3 Ceuta Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 50,2 Ceuta Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 15,5 Ceuta Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 10,8 Ceuta Por otras razones 31,6 Melilla Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 21.425 Melilla Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 73,9 Melilla Por falta de habilidades ó conocimientos 33,8 Melilla Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 19,8 Melilla Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 37,5 Melilla Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 41,2 Melilla Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 33,6 Melilla Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 3,2 Melilla Por otras razones 8,1