Comunidades y ciudades autónomas Principales variables Agrupación de actividad económica Total Andalucía G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Total Empresas 39,18 Andalucía G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Industria 42,52 Andalucía G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Construcción 21,38 Andalucía G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Servicios 43,1 Andalucía G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Total Empresas 35,44 Andalucía G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Industria 28,62 Andalucía G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Construcción 27,9 Andalucía G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Servicios 39,88 Andalucía G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Total Empresas 33,77 Andalucía G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Industria 27,37 Andalucía G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Construcción 27,9 Andalucía G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Servicios 37,59 Andalucía G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Total Empresas 21,58 Andalucía G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Industria 22,21 Andalucía G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Construcción 6,05 Andalucía G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Servicios 25,77 Aragón G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Total Empresas 51,96 Aragón G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Industria 57,57 Aragón G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Construcción 43,48 Aragón G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Servicios 50,38 Aragón G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Total Empresas 32,93 Aragón G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Industria 28,4 Aragón G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Construcción 24,67 Aragón G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Servicios 37,96 Aragón G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Total Empresas 31,16 Aragón G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Industria 27,68 Aragón G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Construcción 24,67 Aragón G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Servicios 35,06 Aragón G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Total Empresas 24,34 Aragón G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Industria 20,77 Aragón G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Construcción 11,29 Aragón G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Servicios 29,93 Asturias, Principado de G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Total Empresas 44,55 Asturias, Principado de G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Industria 47,5 Asturias, Principado de G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Construcción 41,66 Asturias, Principado de G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Servicios 43,74 Asturias, Principado de G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Total Empresas 30,29 Asturias, Principado de G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Industria 21,15 Asturias, Principado de G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Construcción 22,52 Asturias, Principado de G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Servicios 36,69 Asturias, Principado de G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Total Empresas 28,75 Asturias, Principado de G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Industria 20,18 Asturias, Principado de G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Construcción 22,52 Asturias, Principado de G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Servicios 34,51 Asturias, Principado de G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Total Empresas 21,18 Asturias, Principado de G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Industria 14,07 Asturias, Principado de G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Construcción 13,86 Asturias, Principado de G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Servicios 26,47 Balears, Illes G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Total Empresas 36,24 Balears, Illes G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Industria 33,44 Balears, Illes G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Construcción 16,29 Balears, Illes G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Servicios 44,01 Balears, Illes G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Total Empresas 32,47 Balears, Illes G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Industria 35,3 Balears, Illes G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Construcción 7,1 Balears, Illes G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Servicios 41,1 Balears, Illes G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Total Empresas 30,64 Balears, Illes G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Industria 32,99 Balears, Illes G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Construcción 7,1 Balears, Illes G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Servicios 38,7 Balears, Illes G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Total Empresas 27,15 Balears, Illes G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Industria 28,84 Balears, Illes G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Construcción 6,69 Balears, Illes G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Servicios 34,23 Canarias G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Total Empresas 37 Canarias G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Industria 46,38 Canarias G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Construcción 20,56 Canarias G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Servicios 39,19 Canarias G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Total Empresas 26,36 Canarias G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Industria 28,77 Canarias G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Construcción 7,63 Canarias G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Servicios 30,26 Canarias G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Total Empresas 24,93 Canarias G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Industria 28,77 Canarias G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Construcción 7,63 Canarias G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Servicios 28,27 Canarias G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Total Empresas 18,76 Canarias G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Industria 20,07 Canarias G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Construcción 0,36 Canarias G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Servicios 22,78 Cantabria G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Total Empresas 34,41 Cantabria G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Industria 37,96 Cantabria G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Construcción 33,57 Cantabria G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Servicios 32,56 Cantabria G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Total Empresas 22,96 Cantabria G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Industria 17,41 Cantabria G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Construcción 10,2 Cantabria G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Servicios 29,33 Cantabria G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Total Empresas 21,78 Cantabria G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Industria 16,15 Cantabria G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Construcción 10,2 Cantabria G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Servicios 27,91 Cantabria G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Total Empresas 14,54 Cantabria G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Industria 13,61 Cantabria G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Construcción 1,82 Cantabria G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Servicios 18,22 Castilla y León G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Total Empresas 34,91 Castilla y León G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Industria 40,2 Castilla y León G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Construcción 29,48 Castilla y León G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Servicios 33,41 Castilla y León G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Total Empresas 27,26 Castilla y León G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Industria 24,77 Castilla y León G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Construcción 32,25 Castilla y León G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Servicios 27,29 Castilla y León G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Total Empresas 26,82 Castilla y León G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Industria 24,29 Castilla y León G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Construcción 32,25 Castilla y León G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Servicios 26,74 Castilla y León G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Total Empresas 16,47 Castilla y León G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Industria 21,62 Castilla y León G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Construcción 15,43 Castilla y León G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Servicios 13,83 Castilla-La Mancha G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Total Empresas 34,59 Castilla-La Mancha G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Industria 33,03 Castilla-La Mancha G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Construcción 15,94 Castilla-La Mancha G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Servicios 43,03 Castilla-La Mancha G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Total Empresas 29,5 Castilla-La Mancha G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Industria 27,02 Castilla-La Mancha G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Construcción 15,71 Castilla-La Mancha G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Servicios 36,81 Castilla-La Mancha G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Total Empresas 27,85 Castilla-La Mancha G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Industria 24,97 Castilla-La Mancha G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Construcción 15,71 Castilla-La Mancha G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Servicios 34,83 Castilla-La Mancha G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Total Empresas 20,02 Castilla-La Mancha G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Industria 17,28 Castilla-La Mancha G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Construcción 12,09 Castilla-La Mancha G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Servicios 25,27 Cataluña G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Total Empresas 54,02 Cataluña G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Industria 59,67 Cataluña G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Construcción 27,11 Cataluña G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Servicios 56,26 Cataluña G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Total Empresas 39,82 Cataluña G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Industria 39,68 Cataluña G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Construcción 19,65 Cataluña G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Servicios 43,45 Cataluña G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Total Empresas 38,48 Cataluña G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Industria 39,06 Cataluña G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Construcción 18,11 Cataluña G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Servicios 41,82 Cataluña G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Total Empresas 29,91 Cataluña G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Industria 27,93 Cataluña G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Construcción 14,56 Cataluña G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Servicios 33,51 Comunitat Valenciana G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Total Empresas 49,03 Comunitat Valenciana G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Industria 56,97 Comunitat Valenciana G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Construcción 31,77 Comunitat Valenciana G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Servicios 48,14 Comunitat Valenciana G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Total Empresas 37,25 Comunitat Valenciana G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Industria 33,65 Comunitat Valenciana G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Construcción 22,63 Comunitat Valenciana G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Servicios 42,94 Comunitat Valenciana G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Total Empresas 35,76 Comunitat Valenciana G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Industria 33,08 Comunitat Valenciana G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Construcción 22,63 Comunitat Valenciana G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Servicios 40,52 Comunitat Valenciana G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Total Empresas 26,33 Comunitat Valenciana G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Industria 21,04 Comunitat Valenciana G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Construcción 20,77 Comunitat Valenciana G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Servicios 30,93 Extremadura G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Total Empresas 26,35 Extremadura G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Industria 38,07 Extremadura G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Construcción 3,33 Extremadura G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Servicios 27,45 Extremadura G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Total Empresas 26,38 Extremadura G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Industria 24,4 Extremadura G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Construcción 9,05 Extremadura G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Servicios 32,45 Extremadura G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Total Empresas 24,77 Extremadura G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Industria 24,4 Extremadura G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Construcción 9,05 Extremadura G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Servicios 29,58 Extremadura G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Total Empresas 15,68 Extremadura G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Industria 16,53 Extremadura G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Construcción 3,3 Extremadura G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Servicios 18,91 Galicia G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Total Empresas 44,69 Galicia G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Industria 45,23 Galicia G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Construcción 34,72 Galicia G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Servicios 47,17 Galicia G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Total Empresas 36,12 Galicia G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Industria 29,19 Galicia G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Construcción 22,72 Galicia G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Servicios 43,62 Galicia G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Total Empresas 32,92 Galicia G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Industria 26,13 Galicia G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Construcción 22,4 Galicia G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Servicios 39,54 Galicia G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Total Empresas 24,82 Galicia G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Industria 19,01 Galicia G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Construcción 10,48 Galicia G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Servicios 31,97 Madrid, Comunidad de G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Total Empresas 45,36 Madrid, Comunidad de G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Industria 50,88 Madrid, Comunidad de G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Construcción 26,28 Madrid, Comunidad de G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Servicios 47,93 Madrid, Comunidad de G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Total Empresas 40,18 Madrid, Comunidad de G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Industria 36,46 Madrid, Comunidad de G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Construcción 17,06 Madrid, Comunidad de G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Servicios 45,43 Madrid, Comunidad de G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Total Empresas 37,51 Madrid, Comunidad de G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Industria 33,3 Madrid, Comunidad de G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Construcción 14,72 Madrid, Comunidad de G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Servicios 42,81 Madrid, Comunidad de G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Total Empresas 30,4 Madrid, Comunidad de G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Industria 27,32 Madrid, Comunidad de G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Construcción 11,75 Madrid, Comunidad de G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Servicios 34,65 Murcia, Región de G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Total Empresas 45,57 Murcia, Región de G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Industria 44,83 Murcia, Región de G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Construcción 32,24 Murcia, Región de G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Servicios 49,42 Murcia, Región de G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Total Empresas 29,47 Murcia, Región de G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Industria 25,94 Murcia, Región de G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Construcción 18,33 Murcia, Región de G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Servicios 34,21 Murcia, Región de G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Total Empresas 27,91 Murcia, Región de G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Industria 25,74 Murcia, Región de G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Construcción 18,33 Murcia, Región de G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Servicios 31,52 Murcia, Región de G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Total Empresas 22,42 Murcia, Región de G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Industria 20,54 Murcia, Región de G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Construcción 12,92 Murcia, Región de G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Servicios 25,87 Navarra, Comunidad Foral de G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Total Empresas 47,77 Navarra, Comunidad Foral de G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Industria 52,42 Navarra, Comunidad Foral de G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Construcción 32,79 Navarra, Comunidad Foral de G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Servicios 47,16 Navarra, Comunidad Foral de G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Total Empresas 30,23 Navarra, Comunidad Foral de G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Industria 26,52 Navarra, Comunidad Foral de G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Construcción 8,6 Navarra, Comunidad Foral de G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Servicios 38,81 Navarra, Comunidad Foral de G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Total Empresas 29,63 Navarra, Comunidad Foral de G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Industria 25,7 Navarra, Comunidad Foral de G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Construcción 8,6 Navarra, Comunidad Foral de G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Servicios 38,27 Navarra, Comunidad Foral de G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Total Empresas 22,84 Navarra, Comunidad Foral de G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Industria 19,4 Navarra, Comunidad Foral de G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Construcción 6,36 Navarra, Comunidad Foral de G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Servicios 29,94 País Vasco G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Total Empresas 52,26 País Vasco G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Industria 60,86 País Vasco G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Construcción 40,78 País Vasco G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Servicios 47,99 País Vasco G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Total Empresas 33,89 País Vasco G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Industria 30,95 País Vasco G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Construcción 27,24 País Vasco G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Servicios 37,75 País Vasco G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Total Empresas 32,54 País Vasco G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Industria 30,69 País Vasco G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Construcción 27,12 País Vasco G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Servicios 35,25 País Vasco G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Total Empresas 23,83 País Vasco G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Industria 20,89 País Vasco G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Construcción 9,38 País Vasco G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Servicios 29,47 Rioja, La G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Total Empresas 43,73 Rioja, La G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Industria 48,53 Rioja, La G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Construcción 5,66 Rioja, La G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Servicios 47,15 Rioja, La G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Total Empresas 26,61 Rioja, La G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Industria 26,17 Rioja, La G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Construcción 1,42 Rioja, La G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Servicios 33,26 Rioja, La G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Total Empresas 26,25 Rioja, La G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Industria 26,15 Rioja, La G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Construcción 1,42 Rioja, La G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Servicios 32,4 Rioja, La G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Total Empresas 19,28 Rioja, La G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Industria 19,58 Rioja, La G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Construcción 1,42 Rioja, La G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Servicios 23,25 Ceuta G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Total Empresas 22,22 Ceuta G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Industria 34,62 Ceuta G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Construcción 0 Ceuta G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Servicios 25 Ceuta G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Total Empresas 19,05 Ceuta G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Industria 19,23 Ceuta G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Construcción 0 Ceuta G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Servicios 22,87 Ceuta G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Total Empresas 17,86 Ceuta G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Industria 7,69 Ceuta G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Construcción 0 Ceuta G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Servicios 22,87 Ceuta G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Total Empresas 17,06 Ceuta G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Industria 19,23 Ceuta G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Construcción 0 Ceuta G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Servicios 20,21 Melilla G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Total Empresas 27,23 Melilla G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Industria 9,42 Melilla G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Construcción 0 Melilla G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Servicios 35,35 Melilla G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Total Empresas 31,55 Melilla G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Industria 6,52 Melilla G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Construcción 26,09 Melilla G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Servicios 35,35 Melilla G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Total Empresas 29,26 Melilla G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Industria 6,23 Melilla G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Construcción 26,09 Melilla G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Servicios 32,32 Melilla G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Total Empresas 7,18 Melilla G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Industria 4,78 Melilla G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Construcción 0 Melilla G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Servicios 9,09 Total nacional G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Total Empresas 45,44 Total nacional G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Industria 51,18 Total nacional G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Construcción 26,72 Total nacional G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Servicios 47,33 Total nacional G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Total Empresas 35,48 Total nacional G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Industria 31,96 Total nacional G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Construcción 20,11 Total nacional G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Servicios 40,6 Total nacional G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Total Empresas 33,75 Total nacional G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Industria 30,85 Total nacional G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Construcción 19,44 Total nacional G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Servicios 38,36 Total nacional G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Total Empresas 25,31 Total nacional G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Industria 22,65 Total nacional G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Construcción 10,99 Total nacional G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Servicios 29,82