Comunidades y Ciudades Autónomas;Motivos para no comprar;Total Total nacional;Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet;12.448.100 Total nacional;Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre);80,5 Total nacional;Por falta de habilidades ó conocimientos;39,5 Total nacional;Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc);17,7 Total nacional;Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet);49,8 Total nacional;Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones;37,7 Total nacional;Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet;18,5 Total nacional;Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España;5,3 Total nacional;Por otras razones;30,2 Andalucía;Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet;2.532.636 Andalucía;Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre);78,4 Andalucía;Por falta de habilidades ó conocimientos;40,1 Andalucía;Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc);16,8 Andalucía;Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet);47,5 Andalucía;Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones;37,3 Andalucía;Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet;20,4 Andalucía;Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España;4 Andalucía;Por otras razones;26,3 Aragón;Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet;310.069 Aragón;Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre);84,8 Aragón;Por falta de habilidades ó conocimientos;36 Aragón;Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc);19,1 Aragón;Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet);57,5 Aragón;Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones;45,5 Aragón;Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet;22 Aragón;Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España;3,3 Aragón;Por otras razones;24,1 Asturias, Principado de;Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet;257.469 Asturias, Principado de;Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre);84,3 Asturias, Principado de;Por falta de habilidades ó conocimientos;42,3 Asturias, Principado de;Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc);13,3 Asturias, Principado de;Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet);44,8 Asturias, Principado de;Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones;36,4 Asturias, Principado de;Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet;13,8 Asturias, Principado de;Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España;2,6 Asturias, Principado de;Por otras razones;30,6 Balears, Illes;Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet;281.865 Balears, Illes;Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre);68,7 Balears, Illes;Por falta de habilidades ó conocimientos;33,9 Balears, Illes;Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc);7,9 Balears, Illes;Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet);38,4 Balears, Illes;Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones;31,8 Balears, Illes;Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet;11,1 Balears, Illes;Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España;1,4 Balears, Illes;Por otras razones;35 Canarias;Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet;746.459 Canarias;Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre);80,4 Canarias;Por falta de habilidades ó conocimientos;35,1 Canarias;Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc);25,1 Canarias;Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet);54,4 Canarias;Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones;43,9 Canarias;Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet;22,7 Canarias;Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España;5,8 Canarias;Por otras razones;33,6 Cantabria;Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet;122.676 Cantabria;Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre);75,2 Cantabria;Por falta de habilidades ó conocimientos;31,4 Cantabria;Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc);10,7 Cantabria;Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet);42,7 Cantabria;Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones;28,8 Cantabria;Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet;13,4 Cantabria;Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España;3 Cantabria;Por otras razones;24,6 Castilla y León;Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet;664.964 Castilla y León;Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre);81 Castilla y León;Por falta de habilidades ó conocimientos;39,5 Castilla y León;Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc);15,4 Castilla y León;Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet);52,2 Castilla y León;Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones;37,3 Castilla y León;Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet;24,2 Castilla y León;Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España;5,2 Castilla y León;Por otras razones;28 Castilla-La Mancha;Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet;489.927 Castilla-La Mancha;Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre);77,6 Castilla-La Mancha;Por falta de habilidades ó conocimientos;38,5 Castilla-La Mancha;Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc);21,3 Castilla-La Mancha;Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet);52,2 Castilla-La Mancha;Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones;37,9 Castilla-La Mancha;Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet;20,3 Castilla-La Mancha;Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España;5 Castilla-La Mancha;Por otras razones;32 Cataluña;Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet;1.792.477 Cataluña;Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre);82,4 Cataluña;Por falta de habilidades ó conocimientos;43,6 Cataluña;Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc);12,8 Cataluña;Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet);43,1 Cataluña;Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones;31,6 Cataluña;Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet;12,3 Cataluña;Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España;4 Cataluña;Por otras razones;31,9 Comunitat Valenciana;Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet;1.366.590 Comunitat Valenciana;Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre);83,6 Comunitat Valenciana;Por falta de habilidades ó conocimientos;40,5 Comunitat Valenciana;Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc);22,4 Comunitat Valenciana;Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet);54,3 Comunitat Valenciana;Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones;44,8 Comunitat Valenciana;Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet;20,9 Comunitat Valenciana;Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España;7,9 Comunitat Valenciana;Por otras razones;30,6 Extremadura;Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet;314.974 Extremadura;Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre);72,3 Extremadura;Por falta de habilidades ó conocimientos;36,5 Extremadura;Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc);14,1 Extremadura;Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet);44,1 Extremadura;Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones;29,8 Extremadura;Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet;13,4 Extremadura;Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España;3,7 Extremadura;Por otras razones;18,7 Galicia;Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet;787.444 Galicia;Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre);89,7 Galicia;Por falta de habilidades ó conocimientos;40,6 Galicia;Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc);25,3 Galicia;Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet);60,2 Galicia;Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones;50,5 Galicia;Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet;21,7 Galicia;Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España;9,4 Galicia;Por otras razones;35,6 Madrid, Comunidad de;Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet;1.516.326 Madrid, Comunidad de;Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre);80,6 Madrid, Comunidad de;Por falta de habilidades ó conocimientos;40,6 Madrid, Comunidad de;Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc);17,8 Madrid, Comunidad de;Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet);52,3 Madrid, Comunidad de;Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones;36,6 Madrid, Comunidad de;Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet;17,9 Madrid, Comunidad de;Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España;7,8 Madrid, Comunidad de;Por otras razones;32,7 Murcia, Región de;Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet;463.791 Murcia, Región de;Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre);71,9 Murcia, Región de;Por falta de habilidades ó conocimientos;46,9 Murcia, Región de;Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc);19,7 Murcia, Región de;Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet);47,8 Murcia, Región de;Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones;35,1 Murcia, Región de;Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet;16,8 Murcia, Región de;Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España;3,8 Murcia, Región de;Por otras razones;33,9 Navarra, Comunidad Foral de;Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet;134.948 Navarra, Comunidad Foral de;Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre);82,8 Navarra, Comunidad Foral de;Por falta de habilidades ó conocimientos;36,2 Navarra, Comunidad Foral de;Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc);13,9 Navarra, Comunidad Foral de;Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet);42,1 Navarra, Comunidad Foral de;Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones;28,6 Navarra, Comunidad Foral de;Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet;20 Navarra, Comunidad Foral de;Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España;2,5 Navarra, Comunidad Foral de;Por otras razones;24,4 País Vasco;Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet;546.914 País Vasco;Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre);80,2 País Vasco;Por falta de habilidades ó conocimientos;27 País Vasco;Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc);14,9 País Vasco;Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet);50,7 País Vasco;Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones;29,5 País Vasco;Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet;14,7 País Vasco;Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España;4 País Vasco;Por otras razones;31,9 Rioja, La;Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet;78.248 Rioja, La;Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre);81,8 Rioja, La;Por falta de habilidades ó conocimientos;35 Rioja, La;Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc);12,2 Rioja, La;Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet);42,3 Rioja, La;Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones;32,3 Rioja, La;Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet;15,8 Rioja, La;Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España;3,2 Rioja, La;Por otras razones;32,5 Ceuta;Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet;18.897 Ceuta;Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre);79 Ceuta;Por falta de habilidades ó conocimientos;20,3 Ceuta;Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc);39,4 Ceuta;Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet);52,3 Ceuta;Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones;50,2 Ceuta;Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet;15,5 Ceuta;Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España;10,8 Ceuta;Por otras razones;31,6 Melilla;Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet;21.425 Melilla;Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre);73,9 Melilla;Por falta de habilidades ó conocimientos;33,8 Melilla;Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc);19,8 Melilla;Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet);37,5 Melilla;Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones;41,2 Melilla;Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet;33,6 Melilla;Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España;3,2 Melilla;Por otras razones;8,1