Principales variables;Total F.1-3 % de empresas que analizaron grandes fuentes de datos (Big Data) para su empresa con sus empleados o a través de una empresa externa;3.09 F.1 % de empresas que realizaron análisis de Big Data con sus propios empleados;2.12 F.1.A % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: datos con sensores o dispositivos inteligentes (1);8.73 F.1.B % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: datos por geolocalización a partir de dispositivos portátiles (1);58.92 F.1.C % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: datos generados por medios sociales (1);56.84 F.1.D % de empresas que analizaron Big Data por tipo de fuente: otras fuentes de Big Data (1);40.93 F.2.A % de empresas que analizaron Big Data mediante: Aprendizaje Automático o Machine Learning (1);58.22 F.2.B % de empresas que analizaron Big Data mediante: Procesamiento del lenguaje natural (PLN), generación de lenguaje natural (GLN) o reconocimiento de voz (1);31.88 F.2.C % de empresas que analizaron Big Data mediante: Otros métodos de análisis de Big Data (1);21.77 F.3 % de empresas en las que otra empresa u organización diferente a la suya analizó grandes fuentes de datos (Big Data) para su empresa;1.16 F.4 % de empresas que no realizaron análisis de Big Data pero consideraron hacerlo (2);1.30 F.5.A % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: el coste parece demasiado elevado comparado con los beneficios (3);59.96 F.5.B % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: los recursos humanos, el conocimientos o los perfiles del personal son insuficientes (3);68.53 F.5.C % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: fuentes insuficientes de Big Data que serían necesarias para realizar el análisis (3);55.75 F.5.D % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Infraestructuras TIC insuficientes (3);49.63 F.5.E % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Dificultades para cumplir con las leyes de privacidad (3);21.25 F.5.F % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: No es una prioridad para la empresa (3);74.04 F.5.G % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Calidad insuficiente en las fuentes de Big Data (3);28.44 F.5.H % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: El análisis de Big Data no es útil para la empresa (3);20.54 F.5.H % de empresas que no realizaron análisis de Big Data por motivo: Otros factores(3);35.75 F.6 % de empresas que vendieron o dieron acceso a otra empresa u organización a grandes fuente de datos (Big Data) propias de la empresa (4);1.33 F.7 % de empresas que compraron o accedieron a grandes fuentes de datos (Big Data) (4);3.07 F.8 % empresas con formación específica en Big Data (4);3.16 F.9 % empresas con formación en Big Data impartida por proveedores externos (5);48.59