Principales variables;Total D.1 % de empresas que disponen de conexión a Internet (0);83,81 D.2 % Personal que utiliza ordenadores conectados a Internet con fines empresariales sobre el total de personal;72,56 D.3 % de empresas con acceso a Internet por conexión fija (1);81,2 D.3.1.1 % de empresas con conexión fija DSL (ADSL,SDSL,...) (3);34,59 D.3.1.2 % de empresas con conexión fija por redes de cable y fibra óptica (FTTP) (3);74,86 D.3.1.3 % de empresas con otras conexiones fijas (PLC, leased line, satélite...) (3);1,86 D.4.A % de empresas con banda ancha fija y velocidad máxima de descarga por debajo de 30 Mb/seg (3);8,21 D.4.B % de empresas con banda ancha fija y velocidad máxima de descarga mayor o igual que 30 Mb/seg. e inferior a 100 Mb/seg (3);20,53 D.4.C % de empresas con banda ancha fija y velocidad máxima de descarga mayor o igual que 100 Mb/seg. e inferior a 500 Mb/seg (3);30,21 D.4.D % de empresas con banda ancha fija y velocidad máxima de descarga mayor o igual que 500 Mb/seg. e inferior a 1 Gb/seg (3);26,85 D.4.E % de empresas con banda ancha fija y velocidad máxima de descarga de 1 Gb/seg. o superior (3);14,19 D.5 % de empresas que consideran suficiente para sus necesidades actuales la velocidad de conexión fija a Internet de la que disponen (3);97,28 D.6 % de empresas con acceso a Internet por banda ancha móvil 3G o superior (1);84,96 D.7 % Personal al que se le proporciona un dispositivo portátil que permite la conexión móvil a Internet para uso empresarial (2);56,52 D.8 % de empresas con sitio/página web (1);33,21 D.9.A % de empresas con descripción de bienes o servicios en su web (4);71,38 D.9.B % de empresas con recepción de pedidos o reservas online en su web (4);17,97 D.9.C % de empresas con opción de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes en su web (4);6,48 D.9.D % de empresas con seguimiento online de pedidos en su web (4);10 D.9.E % de empresas con personalización de la página web para usuarios habituales en su web (4);5,76 D.9.F % de empresas con servicio de chat para atención al cliente en su web (4);13,64 D.9.G % de empresas con anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online en su web (4);5,46 D.9.H % de empresas con contenido disponible en al menos dos idiomas en su web (4);23,61