Survey on the Use of Information and Communication Technologies and Electronic Commerce in Companies Companies with 10 or more employees: ICT in companies (first quarter of 2019) by branch of economic activity (except CNAE 56, 64-66 and 95.1) and size of the company Página web Units: porcentajes ,Total,De 10 a 49,De 50 a 249,De 250 y más, Total Empresas, D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),78.10,75.61,88.68,95.32, D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2),89.82,88.55,94.25,97.58, D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2),19.28,18.14,23.62,24.55, D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2),47.22,45.85,52.85,51.53, D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2),8.43,7.80,10.84,11.05, D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2),11.24,10.09,15.33,17.74, D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2),7.84,7.09,10.04,14.45, D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2),49.98,46.70,61.18,71.02, D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2),79.05,76.98,86.23,92.00, D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2),22.95,17.33,40.72,66.03, D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2),31.29,28.70,40.00,48.68, D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1),8.21,7.89,8.78,14.45, D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1),7.85,7.57,8.30,13.58, D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1),1.81,1.63,2.08,5.55, 1. Total Industria (CNAE 10-39), D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),81.37,78.68,91.19,97.05, D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2),89.64,87.75,95.51,98.82, D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2),12.96,12.14,16.09,14.48, D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2),49.21,47.41,55.76,53.64, D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2),6.02,5.67,7.33,6.66, D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2),7.12,6.09,10.52,11.18, D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2),5.53,5.07,6.08,11.70, D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2),41.36,36.83,55.12,65.01, D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2),74.46,70.82,85.65,92.74, D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2),15.99,9.56,32.76,62.24, D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2),26.46,23.87,33.92,41.82, D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1),5.60,5.43,5.22,11.63, D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1),5.51,5.42,4.90,10.78, D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1),1.12,1.05,0.79,4.33, 1.1. Alimentación bebidas tabaco textil prendas vestir cuero y calzado madera y corcho papel artes gráficas y reproducción de soportes grabados (CNAE 10-18), D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),80.69,78.52,91.05,94.67, D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2),86.50,85.10,91.41,98.30, D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2),16.23,14.55,24.30,19.46, D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2),51.52,50.45,54.98,62.08, D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2),5.63,5.18,8.30,3.86, D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2),8.61,7.62,13.32,10.98, D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2),5.31,4.98,6.57,7.72, D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2),39.52,36.50,50.77,61.91, D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2),67.67,64.09,81.46,92.02, D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2),8.11,3.35,23.88,53.52, D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2),22.12,19.49,31.64,43.26, D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1),5.67,5.32,7.03,9.87, D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1),5.63,5.32,6.81,9.42, D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1),1.24,1.27,0.73,3.13, 1.2 Coquerias y refino de petróleo produc. farmacéuticos caucho y plásticos Productos minerales no metálicos (CNAE 19-23), D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),86.66,82.79,96.89,100.00, D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2),90.33,87.97,95.10,99.40, D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2),9.81,6.42,18.74,14.06, D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2),53.96,51.50,61.02,54.55, D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2),6.33,5.75,7.49,8.63, D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2),6.66,3.76,14.75,8.44, D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2),3.91,1.76,8.17,12.69, D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2),42.66,35.84,55.94,71.23, D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2),79.09,75.31,86.72,93.73, D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2),17.25,9.91,27.39,65.78, D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2),28.06,24.50,34.29,45.99, D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1),4.53,3.46,5.62,15.92, D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1),4.44,3.46,5.62,14.04, D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1),0.86,1.00,0.00,2.52, 1.3 Metalurgia fabricación de productos metálicos ( CNAE 24-25), D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),84.40,82.20,95.70,100.00, D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2),89.26,87.33,98.66,94.54, D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2),8.25,8.90,5.29,4.98, D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2),39.34,37.90,46.40,42.90, D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2),3.68,3.08,6.60,5.09, D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2),4.61,4.11,6.72,8.36, D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2),4.39,3.90,6.62,6.59, D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2),33.21,29.62,48.87,56.09, D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2),75.23,73.51,82.34,88.93, D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2),15.53,12.00,28.52,54.26, D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2),25.99,25.63,28.25,23.31, D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1),4.59,5.20,1.02,3.29, D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1),4.59,5.20,1.02,3.29, D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1),0.09,0.00,0.49,1.12, 1.4. Productos informáticos, electrónico y ópticos material y equipo eléctrico maquinaria y equipo mecánico vehículos a motor material de transporte muebles industria manufacturera reparación maquinaria y equipo (CNAE 26-33), D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),77.56,73.96,88.07,97.56, D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2),94.62,92.89,99.28,100.00, D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2),13.28,13.70,11.66,14.16, D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2),53.28,50.73,61.61,55.20, D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2),9.30,9.71,7.82,9.55, D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2),7.39,6.96,7.05,15.12, D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2),7.52,7.81,4.47,16.28, D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2),48.95,42.99,64.68,69.31, D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2),82.03,78.25,92.69,92.04, D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2),24.01,15.45,43.21,67.77, D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2),28.68,26.79,33.71,35.00, D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1),6.77,6.80,6.25,8.69, D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1),6.56,6.80,5.28,7.91, D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1),1.70,1.57,1.82,3.47, 1.5. Energía y agua (CNAE 35-39), D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),78.24,76.64,78.65,94.01, D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2),90.96,88.60,95.41,100.00, D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2),13.41,15.14,8.36,11.45, D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2),34.84,32.99,40.91,35.12, D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2),2.36,2.39,1.49,4.41, D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2),5.07,4.53,4.95,10.10, D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2),7.59,8.61,1.83,13.69, D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2),46.69,44.01,51.27,58.06, D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2),75.67,70.86,83.24,97.89, D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2),37.21,24.94,64.87,71.98, D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2),44.97,38.64,59.08,63.24, D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1),6.34,6.53,0.59,22.28, D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1),6.10,6.28,0.59,21.45, D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1),1.81,1.02,0.00,15.88, 2. Total Construcción (CNAE 41-43), D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),65.33,63.66,79.17,92.11, D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2),88.77,87.97,93.85,100.00, D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2),4.09,4.52,0.96,1.93, D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2),20.58,20.20,23.48,21.26, D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2),1.13,0.81,3.65,1.08, D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2),1.81,1.88,1.34,1.08, D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2),5.50,5.85,3.27,0.86, D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2),33.86,32.51,41.98,58.74, D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2),72.13,70.24,85.24,87.32, D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2),15.94,12.36,38.74,67.37, D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2),22.68,21.37,31.54,36.72, D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1),3.09,3.21,2.08,0.99, D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1),2.93,3.08,1.62,0.99, D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1),0.32,0.24,1.11,0.00, 3. Total Servicios (CNAE 45-82, excluídas CNAE 56: servicios de comidas y bebidas, CNAE 75 y financieras), D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),79.84,77.56,88.94,94.71, D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2),90.11,89.02,93.70,96.85, D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2),25.10,23.73,30.23,30.63, D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2),51.72,50.90,55.40,52.30, D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2),10.94,10.27,13.47,13.71, D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2),14.94,13.63,19.50,21.82, D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2),9.32,8.22,12.83,16.54, D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2),56.98,54.08,66.63,74.58, D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2),82.45,81.10,86.64,91.93, D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2),27.39,21.75,44.77,67.74, D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2),35.14,32.40,44.03,52.63, D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1),10.58,10.19,11.43,16.56, D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1),10.07,9.70,10.88,15.62, D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1),2.47,2.24,2.82,6.44, 3.1. Venta y reparación de vehículos de motor comercio al por mayor al por menor (CNAE 45-47), D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),79.81,78.12,88.33,95.45, D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2),88.16,87.30,91.74,96.01, D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2),29.10,27.29,36.58,46.42, D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2),63.24,61.92,69.42,71.62, D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2),9.80,8.78,15.14,12.83, D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2),19.53,17.62,27.84,34.96, D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2),9.00,7.65,15.05,18.93, D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2),56.40,53.49,69.03,79.99, D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2),80.97,79.92,84.80,93.63, D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2),19.66,15.81,33.51,67.59, D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2),34.86,32.56,43.69,60.13, D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1),12.25,11.89,13.07,21.70, D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1),11.82,11.43,12.85,21.37, D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1),2.46,2.48,1.70,6.11, 3.2. Transporte y almacenamiento (CNAE 49-53), D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),68.78,64.96,85.94,95.56, D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2),88.61,87.22,93.03,96.77, D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2),22.40,21.07,24.93,38.50, D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2),34.29,30.93,44.48,56.15, D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2),11.22,11.10,10.23,18.64, D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2),17.89,16.18,21.24,37.83, D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2),13.51,13.22,13.52,19.66, D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2),39.82,36.22,48.75,73.00, D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2),76.24,73.86,83.66,90.70, D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2),30.03,25.85,41.74,61.86, D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2),42.35,39.00,52.80,62.69, D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1),6.15,5.36,8.14,20.22, D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1),6.09,5.36,8.14,17.87, D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1),1.76,0.98,4.25,12.94, 3.3. Servicios de alojamiento (CNAE 55), D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),95.18,94.50,97.66,94.08, D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2),95.24,94.48,97.15,99.19, D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2),83.97,81.60,90.33,93.62, D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2),84.50,82.81,88.85,92.76, D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2),29.21,26.21,37.05,42.87, D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2),26.78,24.39,33.02,37.74, D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2),11.41,10.43,13.01,22.25, D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2),78.85,77.09,82.80,91.19, D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2),91.81,90.57,94.95,98.10, D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2),26.12,18.99,43.48,67.08, D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2),33.98,32.07,38.47,46.06, D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1),20.17,20.29,20.09,18.11, D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1),16.90,16.71,17.46,17.31, D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1),5.09,5.15,4.57,7.10, 3.4. Información y comunicaciones (CNAE 58-63), D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),95.91,95.74,96.21,97.56, D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2),96.61,96.97,94.80,98.45, D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2),14.37,14.17,14.16,18.45, D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2),47.23,45.49,53.88,47.72, D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2),12.01,12.22,10.19,16.35, D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2),9.00,7.88,12.49,12.78, D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2),8.94,7.29,13.02,18.85, D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2),79.99,79.13,81.27,88.73, D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2),91.89,91.68,91.88,95.51, D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2),45.44,41.77,52.93,74.27, D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2),42.64,39.31,54.58,46.81, D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1),17.16,16.14,19.74,23.14, D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1),16.76,15.99,18.74,21.12, D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1),5.54,4.40,8.33,12.68, 3.5. Actividades inmobiliarias (CNAE 68), D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),80.05,79.51,83.29,94.39, D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2),93.81,93.59,94.70,100.00, D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2),17.62,15.56,36.73,32.78, D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2),56.91,55.74,66.76,69.73, D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2),2.25,1.08,11.95,15.72, D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2),5.04,2.53,28.50,22.74, D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2),5.10,3.49,16.61,30.90, D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2),52.07,47.97,86.97,95.25, D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2),89.32,88.37,97.31,100.00, D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2),22.36,16.48,75.66,70.95, D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2),43.94,40.83,66.95,90.49, D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1),4.72,3.23,21.12,9.22, D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1),4.55,3.23,18.88,9.22, D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1),0.78,0.00,9.06,4.74, 3.6. Actividades profesionales, científicas y técnicas (excl. veterianias) (CNAE 69-74), D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),83.75,81.14,96.18,95.79, D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2),94.41,93.19,99.31,99.31, D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2),6.56,5.12,11.95,14.28, D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2),33.07,31.57,37.46,47.38, D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2),5.68,5.89,4.17,8.35, D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2),3.43,2.61,5.64,12.10, D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2),7.81,6.65,11.36,18.03, D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2),59.57,54.20,80.47,84.37, D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2),89.30,87.44,96.71,96.98, D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2),35.30,27.20,65.04,81.59, D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2),31.53,28.27,43.91,48.08, D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1),8.16,8.18,7.64,10.04, D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1),8.09,8.14,7.64,9.15, D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1),1.51,1.39,1.68,4.10, 3.7. Actividades administrativas y servicios auxiliares (incl. agencias viajes) (CNAE 77-82), D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),72.36,68.61,80.00,92.35, D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2),85.44,82.59,90.90,95.36, D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2),12.91,13.10,13.41,9.81, D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2),36.49,39.07,32.08,25.99, D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2),11.26,12.18,9.67,7.58, D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2),9.84,10.39,9.25,6.63, D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2),8.15,7.83,8.63,9.66, D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2),45.36,44.42,44.58,55.73, D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2),73.01,70.64,76.08,85.44, D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2),30.49,21.67,47.36,61.51, D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2),28.57,24.75,34.57,45.58, D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1),5.93,5.74,5.12,10.69, D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1),5.32,5.18,4.37,10.02, D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1),1.75,1.80,1.19,3.04, 4. Sector TIC (261-264, 268, 465, 582, 61, 6201, 6202, 6203, 6209, 631, 951), D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),96.21,96.43,95.09,97.92, D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2),96.35,95.91,97.11,100.00, D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2),10.95,10.34,11.82,16.99, D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2),47.51,46.47,52.16,42.43, D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2),11.82,12.14,9.94,15.64, D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2),8.53,7.26,11.70,14.40, D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2),10.90,9.55,13.78,19.68, D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2),72.52,70.56,76.36,86.79, D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2),93.37,93.37,92.93,95.39, D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2),45.83,41.21,55.40,76.89, D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2),43.41,41.30,50.29,45.63, D.10 %de empresas que tienen un servicio de chat para los contactos con los clientes (1),16.60,15.94,17.67,22.59, D.10.A %de empresas que tienen un servicio de chat donde una persona contesta a los clientes (1),16.21,15.78,16.77,20.60, D.10.B %de empresas que tienen un chatbot o agente virtual que contesta a los clientes (1),5.61,4.49,7.66,14.46, Notes: 1) Los códigos al comienzo de cada literal se refieren a la pregunta de cuestionario correspondiente o al apartado del que han derivado 2) principales variables:  (1) Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a Internet (2) Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a Internet y página web El símbolo '..' significa que el dato no se publica por cumplimiento del secreto estadístico El símbolo '.' significa que no existe información Source: Instituto Nacional de Estadística