Survey on the Transition from Education/Training to Labour Market Insertion Transición educativa-formativa de los alumnos que abandonaron la ESO en el curso 2013-2014. Cifras relativas Alumnos que abandonaron la ESO en el curso 2013-14 según estudios en los que estaba matriculado por curso y sexo Units: porcentaje ,Total,Curso 2013/14: Programa de Cualificación Profesional Inicial,Curso 2013/14: ESO (abandono durante el curso o tras finalizar el curso sin el título),Curso 2014/15: Educación Secundaria de personas adultas,Curso 2014/15: Educación Secundaria Obligatoria,Curso 2014/15: Programa de Cualificación Profesional Inicial / Otros Programas Formativos,Curso 2014/15: Formación Profesional Básica,Curso 2014/15: Bachillerato,Curso 2014/15: Ciclos Formativos de Grado Medio / Enseñanzas profesionales de Música y Danza,Curso 2014/15: Ciclos Formativos de Grado Superior / Enseñanzas artísticas superiores,Curso 2014/15: Enseñanzas universitarias,Curso 2014/15: No matriculados en el sistema educativo,Curso 2015/16: Educación Secundaria de personas adultas,Curso 2015/16: Educación Secundaria Obligatoria,Curso 2015/16: Otros Programas Formativos,Curso 2015/16: Formación Profesional Básica,Curso 2015/16: Bachillerato,Curso 2015/16: Ciclos Formativos de Grado Medio / Enseñanzas profesionales de Música y Danza,Curso 2015/16: Ciclos Formativos de Grado Superior / Enseñanzas artísticas superiores,Curso 2015/16: Enseñanzas universitarias,Curso 2015/16: No matriculados en el sistema educativo,Curso 2016/17: Educación Secundaria de personas adultas,Curso 2016/17: Educación Secundaria Obligatoria,Curso 2016/17: Otros Programas Formativos,Curso 2016/17: Formación Profesional Básica,Curso 2016/17: Bachillerato,Curso 2016/17: Ciclos Formativos de Grado Medio / Enseñanzas profesionales de Música y Danza,Curso 2016/17: Ciclos Formativos de Grado Superior / Enseñanzas artísticas superiores,Curso 2016/17: Enseñanzas universitarias,Curso 2016/17: No matriculados en el sistema educativo,Curso 2017/18: Educación Secundaria de personas adultas,Curso 2017/18: Educación Secundaria Obligatoria,Curso 2017/18: Otros Programas Formativos,Curso 2017/18: Formación Profesional Básica,Curso 2017/18: Bachillerato,Curso 2017/18: Ciclos Formativos de Grado Medio / Enseñanzas profesionales de Música y Danza,Curso 2017/18: Ciclos Formativos de Grado Superior / Enseñanzas artísticas superiores,Curso 2017/18: Enseñanzas universitarias,Curso 2017/18: No matriculados en el sistema educativo,Curso 2018/19: Educación Secundaria de personas adultas,Curso 2018/19: Educación Secundaria Obligatoria,Curso 2018/19: Otros Programas Formativos,Curso 2018/19: Formación Profesional Básica,Curso 2018/19: Bachillerato,Curso 2018/19: Ciclos Formativos de Grado Medio / Enseñanzas profesionales de Música y Danza,Curso 2018/19: Ciclos Formativos de Grado Superior / Enseñanzas artísticas superiores,Curso 2018/19: Enseñanzas universitarias,Curso 2018/19: No matriculados en el sistema educativo,Curso 2019/20: Educación Secundaria de personas adultas,Curso 2019/20: Educación Secundaria Obligatoria,Curso 2019/20: Otros Programas Formativos,Curso 2019/20: Formación Profesional Básica,Curso 2019/20: Bachillerato,Curso 2019/20: Ciclos Formativos de Grado Medio / Enseñanzas profesionales de Música y Danza,Curso 2019/20: Ciclos Formativos de Grado Superior / Enseñanzas artísticas superiores,Curso 2019/20: Enseñanzas universitarias,Curso 2019/20: No matriculados en el sistema educativo, Ambos sexos,100.0,1.5,98.5,7.4,0.0,4.6,24.7,0.1,2.5,0.0,0.0,60.7,9.0,0.3,3.0,25.4,1.8,9.5,0.0,0.0,50.8,7.5,0.1,1.7,7.5,2.0,23.1,0.6,0.0,57.5,5.4,0.0,0.6,2.3,1.4,18.5,2.8,0.0,68.8,4.1,0.0,0.5,0.9,1.3,7.7,6.4,0.3,78.9,3.7,0.0,0.3,0.3,0.9,5.7,6.2,0.6,82.4, Hombres,100.0,1.8,98.2,6.3,0.0,4.5,28.3,0.1,2.9,0.0,0.0,57.9,6.7,0.3,2.9,28.5,1.4,10.0,0.1,0.0,50.1,6.9,0.0,2.0,8.7,1.4,23.6,0.5,0.0,57.0,4.5,0.0,0.8,2.7,1.0,19.8,2.1,0.0,69.1,2.6,0.0,0.6,0.9,0.8,8.1,6.1,0.3,80.6,3.4,0.0,0.3,0.2,1.0,5.5,6.4,0.2,83.1, Mujeres,100.0,0.9,99.1,9.4,0.0,4.7,17.8,0.2,1.7,0.0,0.0,66.3,13.3,0.4,3.2,19.4,2.7,8.7,0.0,0.0,52.3,8.6,0.3,1.1,5.3,3.0,22.2,0.7,0.1,58.6,7.0,0.0,0.4,1.5,2.3,16.0,4.3,0.1,68.4,7.0,0.0,0.3,0.8,2.2,6.9,7.0,0.4,75.4,4.4,0.0,0.3,0.4,0.8,6.0,5.8,1.3,81.1, Notes: 1) En el curso 2013-14 los alumnos que abandonaron los estudios de Educación Secundaria Obligatoria lo hicieron al finalizar el curso escolar o a lo largo del mismo, teniendo así la posibilidad de reincorporarse en ese curso 2013-14 a algún Programa de Cualificación Profesional Inicial. Para cursar un Ciclo Formativo de Grado Medio se necesita estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior, o estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica), o estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos, o haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener al menos diecisiete años cumplidos en el año de realización de la prueba). Para cursar un Ciclo Formativo de Grado Superior es necesario estar en posesión del Título de Bachiller o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato, o estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio), o estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos, o estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente, o haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico). Los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, de Técnico Superior y de Bachiller se pueden obtener a través de pruebas libres. Source: Instituto Nacional de Estadística