Use of ICT in companies First quarter of 2020 Social media Units: Porcentaje ,Total,De 10 a 49,De 50 a 249,De 250 y más, Total Empresas, D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),63.57,59.73,79.35,92.77, D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2),92.70,92.11,94.35,96.37, D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2),35.97,32.06,45.00,67.20, D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2),56.71,53.82,64.43,75.87, D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2),92.42,92.45,91.78,94.46, D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2),59.92,58.49,63.20,71.41, D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2),29.87,27.93,34.82,43.42, D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2),28.84,26.17,35.69,47.61, D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2),33.16,27.03,50.59,69.36, D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2),27.90,24.96,35.23,49.38, 1. Total Industria (CNAE 10-39), D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),63.67,59.07,79.61,94.80, D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2),90.79,90.19,91.88,95.09, D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2),33.29,29.48,39.53,63.56, D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2),56.96,53.60,64.27,76.35, D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2),94.01,94.28,93.29,93.03, D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2),57.26,56.50,57.97,65.58, D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2),27.90,26.02,32.66,36.03, D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2),25.64,22.77,32.50,39.75, D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2),25.79,18.69,42.61,61.31, D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2),25.45,22.64,31.78,40.74, 1.1. Alimentación bebidas tabaco textil prendas vestir cuero y calzado madera y corcho papel artes gráficas y reproducción de soportes grabados (CNAE 10-18), D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),65.15,62.05,78.16,89.63, D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2),91.36,90.63,93.22,98.08, D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2),32.95,29.54,42.25,62.05, D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2),57.82,55.63,62.97,80.32, D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2),95.85,95.67,96.57,96.29, D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2),64.51,63.46,66.54,77.55, D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2),28.55,27.35,31.23,41.53, D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2),25.57,23.90,30.68,37.06, D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2),20.89,16.06,35.44,54.88, D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2),24.65,23.68,26.91,34.75, 1.2 Coquerias y refino de petróleo produc. farmacéuticos caucho y plásticos Productos minerales no metálicos (CNAE 19-23), D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),67.03,59.79,84.35,98.07, D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2),91.89,90.00,95.29,96.32, D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2),35.28,30.18,38.42,64.56, D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2),53.66,45.93,66.14,75.58, D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2),93.51,93.96,93.03,91.55, D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2),49.56,45.45,55.09,64.49, D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2),26.27,25.42,25.31,35.50, D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2),25.21,21.40,29.46,41.54, D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2),26.61,14.16,44.53,68.32, D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2),29.69,26.50,33.15,43.66, 1.3 Metalurgia fabricación de productos metálicos ( CNAE 24-25), D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),52.49,48.21,71.63,96.31, D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2),88.26,88.44,86.83,91.97, D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2),23.21,21.67,23.79,52.33, D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2),46.07,42.42,56.33,68.65, D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2),91.83,91.82,92.13,90.61, D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2),43.65,44.30,40.30,47.84, D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2),22.04,19.52,29.92,33.36, D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2),21.73,19.50,28.35,33.83, D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2),28.99,22.98,47.42,57.98, D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2),23.03,18.77,36.14,43.44, 1.4. Productos informáticos, electrónico y ópticos material y equipo eléctrico maquinaria y equipo mecánico vehículos a motor material de transporte muebles industria manufacturera reparación maquinaria y equipo (CNAE 26-33), D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),68.39,63.73,82.91,96.97, D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2),91.45,91.04,92.23,93.99, D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2),36.34,31.98,44.38,63.80, D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2),63.86,60.80,70.96,77.17, D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2),94.94,95.86,92.11,93.91, D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2),58.84,58.18,60.37,61.75, D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2),30.59,28.01,39.17,30.97, D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2),26.78,22.51,37.50,41.89, D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2),28.08,19.91,46.22,66.85, D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2),24.87,20.33,35.54,43.93, 1.5. Energía y agua (CNAE 35-39), D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),60.41,51.87,80.36,94.72, D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2),86.83,87.52,84.40,89.23, D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2),44.82,40.89,42.06,78.18, D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2),56.81,55.41,54.34,73.00, D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2),82.03,80.32,84.02,87.39, D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2),55.44,56.88,49.14,64.00, D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2),31.39,26.56,39.89,38.51, D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2),33.68,29.92,38.71,43.77, D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2),41.51,37.02,49.18,48.78, D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2),29.34,28.55,27.96,38.38, 2. Total Construcción (CNAE 41-43), D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),49.30,47.74,60.56,88.84, D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2),90.65,90.25,92.96,95.56, D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2),22.60,21.18,28.28,63.66, D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2),45.71,45.24,45.86,74.98, D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2),86.85,87.17,83.45,97.17, D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2),51.53,51.40,51.71,58.69, D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2),22.41,21.65,26.15,37.68, D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2),23.13,22.18,27.69,43.55, D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2),27.11,22.79,53.81,66.29, D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2),21.39,20.62,24.14,46.49, 3. Total Servicios (CNAE 45-82, excluídas CNAE 56: servicios de comidas y bebidas,y financieras), D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),67.44,63.65,82.68,92.07, D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2),93.98,93.36,95.80,97.01, D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2),39.86,35.64,50.08,69.10, D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2),58.82,55.85,67.02,75.70, D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2),92.83,92.86,92.14,94.98, D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2),62.80,60.96,67.45,74.86, D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2),32.25,30.18,37.10,47.21, D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2),31.43,28.54,38.42,51.52, D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2),37.69,31.59,54.27,73.30, D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2),30.31,26.94,38.51,53.59, 3.1. Venta y reparación de vehículos de motor comercio al por mayor al por menor (CNAE 45-47), D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),70.11,66.92,86.25,94.25, D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2),94.11,93.53,96.48,96.87, D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2),32.57,28.37,46.06,69.39, D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2),58.72,55.53,70.24,80.68, D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2),94.97,95.04,94.32,96.27, D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2),68.38,66.68,74.28,81.15, D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2),31.20,29.82,35.17,45.61, D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2),28.51,25.39,40.16,48.02, D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2),27.29,22.81,42.17,64.22, D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2),26.64,23.69,36.29,51.54, 3.2. Transporte y almacenamiento (CNAE 49-53), D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),45.12,39.78,67.09,92.60, D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2),90.23,90.85,86.76,93.95, D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2),33.48,29.14,39.77,63.62, D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2),43.67,41.26,46.05,63.99, D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2),86.66,85.64,88.86,91.40, D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2),52.33,51.07,52.90,65.07, D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2),22.52,19.93,25.64,42.53, D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2),25.69,25.24,20.92,45.95, D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2),25.41,19.28,35.69,63.47, D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2),27.05,24.38,31.13,44.81, 3.3. Servicios de alojamiento (CNAE 55), D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),89.75,88.85,90.91,100.00, D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2),98.39,98.03,99.36,100.00, D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2),35.56,30.71,45.39,69.47, D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2),72.75,70.29,77.33,91.77, D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2),95.94,95.88,95.36,99.23, D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2),86.23,85.36,87.60,94.01, D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2),44.49,40.74,54.18,62.01, D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2),24.38,20.99,28.51,59.72, D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2),28.77,22.61,42.57,66.27, D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2),26.62,22.02,37.59,51.99, 3.4. Información y comunicaciones (CNAE 58-63), D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),92.11,90.06,98.63,98.45, D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2),97.76,97.60,97.86,99.47, D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2),64.40,59.63,75.82,86.91, D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2),66.68,62.97,75.65,83.83, D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2),93.87,93.64,93.77,97.30, D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2),59.77,56.01,68.42,78.69, D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2),41.58,38.46,47.20,63.00, D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2),45.40,43.28,46.40,70.16, D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2),62.26,54.19,85.58,85.56, D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2),41.57,35.94,54.38,70.58, 3.5. Actividades inmobiliarias (CNAE 68), D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),82.66,80.40,98.15,96.35, D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2),96.70,96.88,95.03,100.00, D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2),43.83,37.76,79.19,65.33, D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2),66.00,62.63,85.53,78.90, D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2),95.76,96.15,92.60,100.00, D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2),67.49,65.05,82.67,69.97, D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2),29.64,22.85,68.84,55.90, D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2),17.68,15.26,25.81,64.33, D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2),39.66,33.46,73.95,73.49, D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2),18.84,15.32,34.18,64.56, 3.6. Actividades profesionales, científicas y técnicas (CNAE 69-75), D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),69.50,65.29,89.66,98.12, D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2),94.04,92.95,98.00,98.35, D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2),48.67,45.45,55.26,80.82, D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2),57.99,53.25,73.38,83.78, D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2),89.97,89.67,90.44,93.43, D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2),50.76,47.46,60.30,73.26, D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2),28.47,25.22,36.89,54.29, D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2),34.30,29.38,51.07,58.17, D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2),51.93,44.10,79.34,87.00, D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2),37.50,34.58,44.48,62.86, 3.7. Actividades administrativas y servicios auxiliares (incl. agencias viajes) (CNAE 77-82), D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),54.67,49.49,66.89,81.50, D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2),89.68,87.34,94.41,95.50, D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2),33.80,30.14,36.56,53.70, D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2),55.18,55.53,51.42,61.40, D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2),91.06,91.73,87.89,93.63, D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2),59.16,59.08,56.22,66.55, D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2),33.65,35.27,28.66,33.61, D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2),34.27,34.34,31.24,40.76, D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2),41.29,35.90,43.67,74.52, D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2),28.15,25.54,29.21,44.45, 4. Sector TIC (261-264, 268, 465, 582, 61, 6201, 6202, 6203, 6209, 631, 951), D.13 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),89.71,87.34,96.04,98.75, D.13.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2),96.64,96.06,97.94,99.04, D.13.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2),59.89,55.17,69.53,82.96, D.13.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2),61.62,56.79,72.24,82.30, D.14.A % de empresas que utilizan Medios Sociales para desarrollar la imagen de la empresa o productos de mercado (2),92.61,92.31,92.64,96.39, D.14.B % de empresas que utilizan Medios Sociales para recibir o enviar opiniones de clientes, reseñas o preguntas (2),58.93,55.95,64.67,74.88, D.14.C % de empresas que utilizan Medios Sociales para involucrar a los clientes en el desarrollo o innovación de los bienes o servicios (2),41.18,38.85,44.60,57.77, D.14.D % de empresas que utilizan Medios Sociales para colaborar con socios comerciales u otras organizaciones (2),47.20,45.48,47.30,68.93, D.14.E % de empresas que utilizan Medios Sociales para selección de personal (2),64.20,58.49,77.34,86.28, D.14.F % de empresas que utilizan Medios Sociales para intercambiar puntos de vista, opiniones o conocimiento dentro de la empresa (2),43.91,39.27,52.54,69.84, Notes: 1) Los códigos al comienzo de cada literal se refieren a la pregunta de cuestionario correspondiente o al apartado del que han derivado 2) Principales variables:  3) (1) Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a Internet 4) (2) Porcentaje sobre el total de empresas que usan medios sociales Source: Instituto Nacional de Estadística