Survey on the Use of Information and Communication Technologies and Electronic Commerce in Companies Companies with less than 10 employees: ICT in companies with less than 10 employees (first quarter of 2019) La Administración Pública y las empresas Unidades: porcentajes Total Empresas; D.10 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1);72,8; D.10.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1);59,23; D.10.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1);56,2; D.10.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1);48,12; D.10.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1);57,65; D.10.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1);43,36; Industria; D.10 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1);66,98; D.10.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1);52,27; D.10.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1);46,37; D.10.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1);41,88; D.10.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1);49,01; D.10.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1);40,43; Construcción; D.10 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1);62,78; D.10.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1);48,83; D.10.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1);47,03; D.10.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1);37,33; D.10.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1);48,45; D.10.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1);37,86; Servicios; D.10 % de empresas que interactuaron con la Administración Pública mediante Internet (1);75,54; D.10.A Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Obtener información (1);62,16; D.10.B Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Conseguir impresos o formularios (1);59,13; D.10.C Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Devolver impresos cumplimentados (1);51,06; D.10.D Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1);60,48; D.10.E Motivos para interaccionar con la Administración Pública: Declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (1);44,84; Notas: Los códigos al comienzo de cada literal se refieren a la pregunta de cuestionario correspondiente o al apartado del que han derivado 2) principales variables:  (1) Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a Internet El símbolo '..' significa que el dato no se publica por cumplimiento del secreto estadístico El símbolo '.' significa que no existe información Fuente: Instituto Nacional de Estadística