Use of ICT in companies First quarter of 2020 ICT Security Units: Porcentaje ;Total;De 10 a 49;De 50 a 249;De 250 y más; Total Empresas; E.1.A % de empresas que utilizan software de planificación de recursos empresariales (ERP) (1);57.43;52.57;78.18;90.78; E.1.B % de empresas que utilizan software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) (1);29.70;25.85;44.25;64.66; E.1.C % de empresas que utilizan software de inteligencia de negocios (BI) (1);18.62;13.59;36.62;69.18; E.2 % de empresas que comparten datos electrónicamente con proveedores o clientes dentro de la cadena de suministro (1);32.33;27.96;49.37;69.99; E.3 % de empresas que realizan analítica de datos por parte de sus propios empleados (1);33.16;28.63;50.61;72.85; E.4.A % de empresas que realizan analítica sobre datos de registros de transacciones (2);87.06;85.45;90.50;92.83; E.4.B % de empresas que realizan analítica sobre datos de clientes (2);67.03;65.11;70.36;76.41; E.4.C % de empresas que realizan analítica sobre datos de redes sociales (2);35.55;33.33;39.13;47.26; E.4.D % de empresas que realizan analítica en datos web (2);26.18;24.18;28.86;38.53; E.4.E % de empresas que realizan analítica sobre datos de ubicación a partir del uso de dispositivos portátiles o vehículos (2);26.03;24.96;27.22;33.35; E.4.F % de empresas que realizan analítica sobre datos de dispositivos inteligentes o sensores (2);16.83;12.98;22.39;39.42; E.4.G % de empresas que realizan analítica sobre datos abiertos de autoridades gubernamentales (2);20.73;19.23;21.82;33.04; E.4.H % de empresas que realizan analítica sobre datos de satélites (2);10.73;9.29;12.70;19.43; E.5 % de empresas para las un tercero realiza la analítica de datos (1);16.45;14.70;22.04;37.11; E.6 % de empresas que venden o dan acceso a sus propios datos a terceros (1);4.35;3.92;5.38;11.29; E.7 % de empresas que compran o acceden a datos de terceros (1);5.44;4.33;9.18;17.82; 1. Total Industria (CNAE 10-39); E.1.A % de empresas que utilizan software de planificación de recursos empresariales (ERP) (1);62.40;55.97;86.54;96.59; E.1.B % de empresas que utilizan software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) (1);24.46;19.98;38.27;62.96; E.1.C % de empresas que utilizan software de inteligencia de negocios (BI) (1);16.85;10.33;35.65;78.92; E.2 % de empresas que comparten datos electrónicamente con proveedores o clientes dentro de la cadena de suministro (1);29.18;23.19;48.20;77.68; E.3 % de empresas que realizan analítica de datos por parte de sus propios empleados (1);33.49;27.39;53.58;79.66; E.4.A % de empresas que realizan analítica sobre datos de registros de transacciones (2);90.76;89.27;93.49;93.85; E.4.B % de empresas que realizan analítica sobre datos de clientes (2);65.96;64.19;68.54;71.87; E.4.C % de empresas que realizan analítica sobre datos de redes sociales (2);28.80;27.46;29.57;37.04; E.4.D % de empresas que realizan analítica en datos web (2);18.03;17.21;17.66;25.73; E.4.E % de empresas que realizan analítica sobre datos de ubicación a partir del uso de dispositivos portátiles o vehículos (2);18.90;18.80;17.35;24.80; E.4.F % de empresas que realizan analítica sobre datos de dispositivos inteligentes o sensores (2);23.13;15.92;30.34;57.81; E.4.G % de empresas que realizan analítica sobre datos abiertos de autoridades gubernamentales (2);17.25;14.96;19.17;29.50; E.4.H % de empresas que realizan analítica sobre datos de satélites (2);8.12;6.68;9.57;15.04; E.5 % de empresas para las un tercero realiza la analítica de datos (1);14.93;13.23;19.11;34.82; E.6 % de empresas que venden o dan acceso a sus propios datos a terceros (1);4.39;4.01;5.43;8.37; E.7 % de empresas que compran o acceden a datos de terceros (1);4.57;3.94;5.40;15.50; 1.1. Alimentación bebidas tabaco textil prendas vestir cuero y calzado madera y corcho papel artes gráficas y reproducción de soportes grabados (CNAE 10-18); E.1.A % de empresas que utilizan software de planificación de recursos empresariales (ERP) (1);57.97;52.01;84.62;96.00; E.1.B % de empresas que utilizan software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) (1);20.30;17.50;30.17;53.06; E.1.C % de empresas que utilizan software de inteligencia de negocios (BI) (1);14.91;10.30;29.19;79.97; E.2 % de empresas que comparten datos electrónicamente con proveedores o clientes dentro de la cadena de suministro (1);30.54;25.33;50.89;80.66; E.3 % de empresas que realizan analítica de datos por parte de sus propios empleados (1);32.69;28.24;49.51;78.49; E.4.A % de empresas que realizan analítica sobre datos de registros de transacciones (2);93.69;92.86;95.29;97.39; E.4.B % de empresas que realizan analítica sobre datos de clientes (2);71.62;70.90;71.58;80.02; E.4.C % de empresas que realizan analítica sobre datos de redes sociales (2);29.14;27.81;29.86;41.60; E.4.D % de empresas que realizan analítica en datos web (2);19.42;18.36;21.34;24.64; E.4.E % de empresas que realizan analítica sobre datos de ubicación a partir del uso de dispositivos portátiles o vehículos (2);20.82;21.00;19.58;23.09; E.4.F % de empresas que realizan analítica sobre datos de dispositivos inteligentes o sensores (2);19.65;14.56;26.50;53.06; E.4.G % de empresas que realizan analítica sobre datos abiertos de autoridades gubernamentales (2);18.39;16.81;20.15;30.05; E.4.H % de empresas que realizan analítica sobre datos de satélites (2);8.96;7.50;11.50;16.52; E.5 % de empresas para las un tercero realiza la analítica de datos (1);15.94;14.67;18.88;39.23; E.6 % de empresas que venden o dan acceso a sus propios datos a terceros (1);4.93;5.01;3.90;8.40; E.7 % de empresas que compran o acceden a datos de terceros (1);3.82;3.19;4.48;19.97; 1.2 Coquerias y refino de petróleo produc. farmacéuticos caucho y plásticos Productos minerales no metálicos (CNAE 19-23); E.1.A % de empresas que utilizan software de planificación de recursos empresariales (ERP) (1);71.97;64.70;90.77;98.31; E.1.B % de empresas que utilizan software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) (1);29.80;22.80;42.96;71.76; E.1.C % de empresas que utilizan software de inteligencia de negocios (BI) (1);23.27;13.94;39.92;82.25; E.2 % de empresas que comparten datos electrónicamente con proveedores o clientes dentro de la cadena de suministro (1);30.81;23.05;45.24;78.01; E.3 % de empresas que realizan analítica de datos por parte de sus propios empleados (1);41.89;33.11;61.49;84.07; E.4.A % de empresas que realizan analítica sobre datos de registros de transacciones (2);92.99;91.22;96.01;94.17; E.4.B % de empresas que realizan analítica sobre datos de clientes (2);69.63;68.11;72.81;69.16; E.4.C % de empresas que realizan analítica sobre datos de redes sociales (2);26.43;22.86;29.51;36.21; E.4.D % de empresas que realizan analítica en datos web (2);20.25;18.20;20.41;29.81; E.4.E % de empresas que realizan analítica sobre datos de ubicación a partir del uso de dispositivos portátiles o vehículos (2);12.67;12.16;11.54;17.92; E.4.F % de empresas que realizan analítica sobre datos de dispositivos inteligentes o sensores (2);26.09;17.29;31.14;56.41; E.4.G % de empresas que realizan analítica sobre datos abiertos de autoridades gubernamentales (2);19.15;13.33;26.56;29.16; E.4.H % de empresas que realizan analítica sobre datos de satélites (2);7.56;5.98;9.40;10.70; E.5 % de empresas para las un tercero realiza la analítica de datos (1);13.60;10.36;17.98;38.78; E.6 % de empresas que venden o dan acceso a sus propios datos a terceros (1);3.90;3.33;4.96;7.47; E.7 % de empresas que compran o acceden a datos de terceros (1);4.57;3.22;6.53;14.58; 1.3 Metalurgia fabricación de productos metálicos ( CNAE 24-25); E.1.A % de empresas que utilizan software de planificación de recursos empresariales (ERP) (1);61.23;56.61;83.46;97.21; E.1.B % de empresas que utilizan software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) (1);17.71;14.60;29.69;63.26; E.1.C % de empresas que utilizan software de inteligencia de negocios (BI) (1);11.08;6.68;28.51;71.79; E.2 % de empresas que comparten datos electrónicamente con proveedores o clientes dentro de la cadena de suministro (1);23.83;19.16;44.12;75.90; E.3 % de empresas que realizan analítica de datos por parte de sus propios empleados (1);29.51;23.48;58.47;77.03; E.4.A % de empresas que realizan analítica sobre datos de registros de transacciones (2);86.77;85.30;89.67;89.96; E.4.B % de empresas que realizan analítica sobre datos de clientes (2);49.56;45.78;55.14;67.86; E.4.C % de empresas que realizan analítica sobre datos de redes sociales (2);23.53;21.77;25.15;37.38; E.4.D % de empresas que realizan analítica en datos web (2);12.15;13.04;8.84;18.51; E.4.E % de empresas que realizan analítica sobre datos de ubicación a partir del uso de dispositivos portátiles o vehículos (2);14.17;14.53;12.33;19.41; E.4.F % de empresas que realizan analítica sobre datos de dispositivos inteligentes o sensores (2);20.68;14.92;27.98;54.92; E.4.G % de empresas que realizan analítica sobre datos abiertos de autoridades gubernamentales (2);13.74;16.00;7.19;20.03; E.4.H % de empresas que realizan analítica sobre datos de satélites (2);3.91;4.07;3.17;5.91; E.5 % de empresas para las un tercero realiza la analítica de datos (1);11.27;9.99;16.72;26.47; E.6 % de empresas que venden o dan acceso a sus propios datos a terceros (1);3.89;3.25;7.70;3.67; E.7 % de empresas que compran o acceden a datos de terceros (1);5.19;5.26;4.47;7.21; 1.4. Productos informáticos, electrónico y ópticos material y equipo eléctrico maquinaria y equipo mecánico vehículos a motor material de transporte muebles industria manufacturera reparación maquinaria y equipo (CNAE 26-33); E.1.A % de empresas que utilizan software de planificación de recursos empresariales (ERP) (1);64.86;57.58;90.16;96.70; E.1.B % de empresas que utilizan software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) (1);32.66;26.96;50.53;67.11; E.1.C % de empresas que utilizan software de inteligencia de negocios (BI) (1);18.90;10.29;44.33;78.35; E.2 % de empresas que comparten datos electrónicamente con proveedores o clientes dentro de la cadena de suministro (1);29.18;22.12;49.83;79.02; E.3 % de empresas que realizan analítica de datos por parte de sus propios empleados (1);32.01;24.95;53.45;78.00; E.4.A % de empresas que realizan analítica sobre datos de registros de transacciones (2);88.91;85.72;94.68;91.42; E.4.B % de empresas que realizan analítica sobre datos de clientes (2);65.65;62.26;71.31;69.80; E.4.C % de empresas que realizan analítica sobre datos de redes sociales (2);33.84;34.27;33.30;32.70; E.4.D % de empresas que realizan analítica en datos web (2);18.05;19.49;14.95;18.57; E.4.E % de empresas que realizan analítica sobre datos de ubicación a partir del uso de dispositivos portátiles o vehículos (2);18.27;18.09;16.74;24.55; E.4.F % de empresas que realizan analítica sobre datos de dispositivos inteligentes o sensores (2);22.13;13.31;29.81;56.63; E.4.G % de empresas que realizan analítica sobre datos abiertos de autoridades gubernamentales (2);12.84;10.61;14.87;21.28; E.4.H % de empresas que realizan analítica sobre datos de satélites (2);7.77;7.05;8.42;10.45; E.5 % de empresas para las un tercero realiza la analítica de datos (1);15.93;14.48;20.06;26.76; E.6 % de empresas que venden o dan acceso a sus propios datos a terceros (1);3.89;3.36;5.52;7.23; E.7 % de empresas que compran o acceden a datos de terceros (1);4.91;4.61;5.18;10.01; 1.5. Energía y agua (CNAE 35-39); E.1.A % de empresas que utilizan software de planificación de recursos empresariales (ERP) (1);61.58;54.35;77.81;92.71; E.1.B % de empresas que utilizan software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) (1);26.28;19.70;39.84;58.77; E.1.C % de empresas que utilizan software de inteligencia de negocios (BI) (1);24.44;15.44;40.79;76.23; E.2 % de empresas que comparten datos electrónicamente con proveedores o clientes dentro de la cadena de suministro (1);33.25;27.23;44.99;65.17; E.3 % de empresas que realizan analítica de datos por parte de sus propios empleados (1);37.19;32.20;42.35;79.10; E.4.A % de empresas que realizan analítica sobre datos de registros de transacciones (2);82.69;82.18;78.48;92.74; E.4.B % de empresas que realizan analítica sobre datos de clientes (2);64.09;64.58;62.97;63.74; E.4.C % de empresas que realizan analítica sobre datos de redes sociales (2);28.29;28.42;23.37;36.50; E.4.D % de empresas que realizan analítica en datos web (2);18.15;8.95;27.40;45.87; E.4.E % de empresas que realizan analítica sobre datos de ubicación a partir del uso de dispositivos portátiles o vehículos (2);42.32;37.36;47.06;57.73; E.4.F % de empresas que realizan analítica sobre datos de dispositivos inteligentes o sensores (2);48.46;35.76;62.67;84.20; E.4.G % de empresas que realizan analítica sobre datos abiertos de autoridades gubernamentales (2);31.90;19.99;46.57;62.96; E.4.H % de empresas que realizan analítica sobre datos de satélites (2);17.79;8.86;25.78;46.54; E.5 % de empresas para las un tercero realiza la analítica de datos (1);19.48;15.85;25.52;42.32; E.6 % de empresas que venden o dan acceso a sus propios datos a terceros (1);5.89;3.83;9.09;19.61; E.7 % de empresas que compran o acceden a datos de terceros (1);6.57;3.59;10.48;28.87; 2. Total Construcción (CNAE 41-43); E.1.A % de empresas que utilizan software de planificación de recursos empresariales (ERP) (1);41.13;38.80;58.69;90.17; E.1.B % de empresas que utilizan software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) (1);15.43;14.17;24.07;53.55; E.1.C % de empresas que utilizan software de inteligencia de negocios (BI) (1);8.95;7.30;19.78;65.06; E.2 % de empresas que comparten datos electrónicamente con proveedores o clientes dentro de la cadena de suministro (1);23.78;22.44;33.14;60.93; E.3 % de empresas que realizan analítica de datos por parte de sus propios empleados (1);18.71;17.01;31.29;56.26; E.4.A % de empresas que realizan analítica sobre datos de registros de transacciones (2);82.14;80.45;89.50;89.67; E.4.B % de empresas que realizan analítica sobre datos de clientes (2);52.56;52.67;50.56;63.21; E.4.C % de empresas que realizan analítica sobre datos de redes sociales (2);28.85;30.56;19.91;32.19; E.4.D % de empresas que realizan analítica en datos web (2);22.76;22.16;26.68;16.15; E.4.E % de empresas que realizan analítica sobre datos de ubicación a partir del uso de dispositivos portátiles o vehículos (2);36.26;35.41;40.62;35.08; E.4.F % de empresas que realizan analítica sobre datos de dispositivos inteligentes o sensores (2);13.15;11.14;20.38;33.30; E.4.G % de empresas que realizan analítica sobre datos abiertos de autoridades gubernamentales (2);23.95;22.21;30.66;37.90; E.4.H % de empresas que realizan analítica sobre datos de satélites (2);13.99;12.58;19.44;25.32; E.5 % de empresas para las un tercero realiza la analítica de datos (1);11.48;11.34;11.29;30.30; E.6 % de empresas que venden o dan acceso a sus propios datos a terceros (1);2.75;2.56;3.92;10.28; E.7 % de empresas que compran o acceden a datos de terceros (1);4.27;4.04;6.04;9.01; 3. Total Servicios (CNAE 45-82, excluídas CNAE 56: servicios de comidas y bebidas,y financieras); E.1.A % de empresas que utilizan software de planificación de recursos empresariales (ERP) (1);59.55;55.13;77.31;88.17; E.1.B % de empresas que utilizan software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) (1);36.11;32.11;51.18;66.08; E.1.C % de empresas que utilizan software de inteligencia de negocios (BI) (1);22.12;17.01;40.25;64.98; E.2 % de empresas que comparten datos electrónicamente con proveedores o clientes dentro de la cadena de suministro (1);36.19;31.84;53.00;67.01; E.3 % de empresas que realizan analítica de datos por parte de sus propios empleados (1);36.98;32.72;52.59;70.71; E.4.A % de empresas que realizan analítica sobre datos de registros de transacciones (2);86.15;84.74;88.98;92.44; E.4.B % de empresas que realizan analítica sobre datos de clientes (2);69.50;67.42;73.53;79.34; E.4.C % de empresas que realizan analítica sobre datos de redes sociales (2);39.38;36.05;46.46;53.20; E.4.D % de empresas que realizan analítica en datos web (2);30.16;27.21;35.21;46.13; E.4.E % de empresas que realizan analítica sobre datos de ubicación a partir del uso de dispositivos portátiles o vehículos (2);27.67;25.73;31.13;37.65; E.4.F % de empresas que realizan analítica sobre datos de dispositivos inteligentes o sensores (2);14.64;12.12;18.28;30.25; E.4.G % de empresas que realizan analítica sobre datos abiertos de autoridades gubernamentales (2);21.78;20.43;22.29;34.64; E.4.H % de empresas que realizan analítica sobre datos de satélites (2);11.39;9.79;13.67;21.42; E.5 % de empresas para las un tercero realiza la analítica de datos (1);18.53;16.40;25.60;38.55; E.6 % de empresas que venden o dan acceso a sus propios datos a terceros (1);4.78;4.28;5.63;12.68; E.7 % de empresas que compran o acceden a datos de terceros (1);6.18;4.60;11.78;19.38; 3.1. Venta y reparación de vehículos de motor comercio al por mayor al por menor (CNAE 45-47); E.1.A % de empresas que utilizan software de planificación de recursos empresariales (ERP) (1);67.68;64.40;84.09;93.55; E.1.B % de empresas que utilizan software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) (1);35.77;32.25;52.51;68.12; E.1.C % de empresas que utilizan software de inteligencia de negocios (BI) (1);22.63;17.84;44.52;71.13; E.2 % de empresas que comparten datos electrónicamente con proveedores o clientes dentro de la cadena de suministro (1);40.11;35.86;61.07;75.08; E.3 % de empresas que realizan analítica de datos por parte de sus propios empleados (1);41.96;37.99;61.04;77.14; E.4.A % de empresas que realizan analítica sobre datos de registros de transacciones (2);94.81;94.52;95.16;98.19; E.4.B % de empresas que realizan analítica sobre datos de clientes (2);73.82;71.94;78.97;83.92; E.4.C % de empresas que realizan analítica sobre datos de redes sociales (2);39.54;36.97;46.22;54.89; E.4.D % de empresas que realizan analítica en datos web (2);27.79;26.00;31.26;43.42; E.4.E % de empresas que realizan analítica sobre datos de ubicación a partir del uso de dispositivos portátiles o vehículos (2);27.34;26.99;27.67;31.70; E.4.F % de empresas que realizan analítica sobre datos de dispositivos inteligentes o sensores (2);12.77;11.25;14.80;29.74; E.4.G % de empresas que realizan analítica sobre datos abiertos de autoridades gubernamentales (2);14.15;13.26;13.78;30.60; E.4.H % de empresas que realizan analítica sobre datos de satélites (2);7.04;6.40;7.39;16.25; E.5 % de empresas para las un tercero realiza la analítica de datos (1);20.18;18.23;28.73;41.56; E.6 % de empresas que venden o dan acceso a sus propios datos a terceros (1);5.47;5.01;6.64;14.79; E.7 % de empresas que compran o acceden a datos de terceros (1);5.94;4.74;11.16;19.37; 3.2. Transporte y almacenamiento (CNAE 49-53); E.1.A % de empresas que utilizan software de planificación de recursos empresariales (ERP) (1);48.14;43.17;69.44;88.83; E.1.B % de empresas que utilizan software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) (1);21.69;18.32;35.18;53.34; E.1.C % de empresas que utilizan software de inteligencia de negocios (BI) (1);13.10;9.22;25.82;61.77; E.2 % de empresas que comparten datos electrónicamente con proveedores o clientes dentro de la cadena de suministro (1);39.93;36.49;52.42;77.53; E.3 % de empresas que realizan analítica de datos por parte de sus propios empleados (1);28.15;24.65;39.84;71.15; E.4.A % de empresas que realizan analítica sobre datos de registros de transacciones (2);73.74;69.93;81.31;90.71; E.4.B % de empresas que realizan analítica sobre datos de clientes (2);59.12;56.44;66.13;66.85; E.4.C % de empresas que realizan analítica sobre datos de redes sociales (2);13.92;9.99;20.77;33.69; E.4.D % de empresas que realizan analítica en datos web (2);13.17;10.61;15.07;32.28; E.4.E % de empresas que realizan analítica sobre datos de ubicación a partir del uso de dispositivos portátiles o vehículos (2);54.45;52.45;60.06;59.29; E.4.F % de empresas que realizan analítica sobre datos de dispositivos inteligentes o sensores (2);20.74;15.09;31.49;47.06; E.4.G % de empresas que realizan analítica sobre datos abiertos de autoridades gubernamentales (2);30.16;29.08;30.53;39.21; E.4.H % de empresas que realizan analítica sobre datos de satélites (2);30.24;27.93;33.30;44.18; E.5 % de empresas para las un tercero realiza la analítica de datos (1);11.94;10.15;16.41;40.38; E.6 % de empresas que venden o dan acceso a sus propios datos a terceros (1);3.88;3.00;5.59;20.05; E.7 % de empresas que compran o acceden a datos de terceros (1);3.34;2.25;6.31;19.58; 3.3. Servicios de alojamiento (CNAE 55); E.1.A % de empresas que utilizan software de planificación de recursos empresariales (ERP) (1);60.83;53.63;81.42;91.11; E.1.B % de empresas que utilizan software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) (1);44.58;37.46;64.41;77.18; E.1.C % de empresas que utilizan software de inteligencia de negocios (BI) (1);25.72;18.67;41.68;75.16; E.2 % de empresas que comparten datos electrónicamente con proveedores o clientes dentro de la cadena de suministro (1);28.33;21.46;44.28;74.48; E.3 % de empresas que realizan analítica de datos por parte de sus propios empleados (1);40.53;34.44;55.79;76.43; E.4.A % de empresas que realizan analítica sobre datos de registros de transacciones (2);88.14;84.47;94.35;96.03; E.4.B % de empresas que realizan analítica sobre datos de clientes (2);81.64;79.65;85.16;85.31; E.4.C % de empresas que realizan analítica sobre datos de redes sociales (2);68.03;66.59;66.64;84.17; E.4.D % de empresas que realizan analítica en datos web (2);53.95;48.75;62.46;66.15; E.4.E % de empresas que realizan analítica sobre datos de ubicación a partir del uso de dispositivos portátiles o vehículos (2);23.95;20.15;29.41;35.40; E.4.F % de empresas que realizan analítica sobre datos de dispositivos inteligentes o sensores (2);10.95;7.04;15.59;26.12; E.4.G % de empresas que realizan analítica sobre datos abiertos de autoridades gubernamentales (2);21.90;17.23;28.40;36.60; E.4.H % de empresas que realizan analítica sobre datos de satélites (2);7.02;5.34;9.12;13.13; E.5 % de empresas para las un tercero realiza la analítica de datos (1);22.25;18.21;29.63;58.78; E.6 % de empresas que venden o dan acceso a sus propios datos a terceros (1);4.89;4.54;3.50;17.40; E.7 % de empresas que compran o acceden a datos de terceros (1);2.96;1.52;5.34;17.15; 3.4. Información y comunicaciones (CNAE 58-63); E.1.A % de empresas que utilizan software de planificación de recursos empresariales (ERP) (1);74.67;70.99;84.09;94.49; E.1.B % de empresas que utilizan software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) (1);64.16;61.92;67.70;84.23; E.1.C % de empresas que utilizan software de inteligencia de negocios (BI) (1);42.81;36.86;56.27;81.21; E.2 % de empresas que comparten datos electrónicamente con proveedores o clientes dentro de la cadena de suministro (1);43.54;38.07;58.57;69.22; E.3 % de empresas que realizan analítica de datos por parte de sus propios empleados (1);52.26;47.41;63.64;82.15; E.4.A % de empresas que realizan analítica sobre datos de registros de transacciones (2);87.16;86.82;86.37;92.38; E.4.B % de empresas que realizan analítica sobre datos de clientes (2);70.90;68.42;74.86;80.82; E.4.C % de empresas que realizan analítica sobre datos de redes sociales (2);53.42;48.46;62.66;69.42; E.4.D % de empresas que realizan analítica en datos web (2);42.91;37.17;51.43;67.53; E.4.E % de empresas que realizan analítica sobre datos de ubicación a partir del uso de dispositivos portátiles o vehículos (2);23.74;19.67;28.90;43.67; E.4.F % de empresas que realizan analítica sobre datos de dispositivos inteligentes o sensores (2);13.25;11.86;12.26;27.89; E.4.G % de empresas que realizan analítica sobre datos abiertos de autoridades gubernamentales (2);25.25;25.37;18.87;42.22; E.4.H % de empresas que realizan analítica sobre datos de satélites (2);10.01;9.78;6.65;21.40; E.5 % de empresas para las un tercero realiza la analítica de datos (1);26.80;24.51;29.71;49.89; E.6 % de empresas que venden o dan acceso a sus propios datos a terceros (1);6.29;6.33;4.36;12.72; E.7 % de empresas que compran o acceden a datos de terceros (1);11.64;9.40;16.40;27.15; 3.5. Actividades inmobiliarias (CNAE 68); E.1.A % de empresas que utilizan software de planificación de recursos empresariales (ERP) (1);60.57;56.59;86.55;92.18; E.1.B % de empresas que utilizan software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) (1);57.88;54.84;77.52;83.58; E.1.C % de empresas que utilizan software de inteligencia de negocios (BI) (1);16.06;8.89;61.71;79.93; E.2 % de empresas que comparten datos electrónicamente con proveedores o clientes dentro de la cadena de suministro (1);30.97;24.69;73.97;68.34; E.3 % de empresas que realizan analítica de datos por parte de sus propios empleados (1);36.56;34.33;48.59;70.02; E.4.A % de empresas que realizan analítica sobre datos de registros de transacciones (2);74.83;70.60;94.72;89.59; E.4.B % de empresas que realizan analítica sobre datos de clientes (2);69.32;64.19;91.45;95.74; E.4.C % de empresas que realizan analítica sobre datos de redes sociales (2);37.39;32.61;56.56;68.46; E.4.D % de empresas que realizan analítica en datos web (2);20.03;13.37;45.45;69.11; E.4.E % de empresas que realizan analítica sobre datos de ubicación a partir del uso de dispositivos portátiles o vehículos (2);19.19;15.43;39.05;22.89; E.4.F % de empresas que realizan analítica sobre datos de dispositivos inteligentes o sensores (2);7.58;1.94;34.89;23.83; E.4.G % de empresas que realizan analítica sobre datos abiertos de autoridades gubernamentales (2);26.20;18.73;60.58;55.48; E.4.H % de empresas que realizan analítica sobre datos de satélites (2);10.73;6.17;34.44;16.75; E.5 % de empresas para las un tercero realiza la analítica de datos (1);30.56;26.04;62.76;49.43; E.6 % de empresas que venden o dan acceso a sus propios datos a terceros (1);3.12;2.50;7.68;4.64; E.7 % de empresas que compran o acceden a datos de terceros (1);8.67;4.05;42.01;25.07; 3.6. Actividades profesionales, científicas y técnicas (CNAE 69-75); E.1.A % de empresas que utilizan software de planificación de recursos empresariales (ERP) (1);57.01;51.56;83.71;91.79; E.1.B % de empresas que utilizan software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) (1);39.51;34.30;64.05;76.63; E.1.C % de empresas que utilizan software de inteligencia de negocios (BI) (1);24.00;17.64;52.61;75.16; E.2 % de empresas que comparten datos electrónicamente con proveedores o clientes dentro de la cadena de suministro (1);34.79;30.49;54.44;67.97; E.3 % de empresas que realizan analítica de datos por parte de sus propios empleados (1);36.03;30.98;59.54;73.26; E.4.A % de empresas que realizan analítica sobre datos de registros de transacciones (2);76.21;72.86;82.72;92.02; E.4.B % de empresas que realizan analítica sobre datos de clientes (2);62.74;59.61;68.37;79.13; E.4.C % de empresas que realizan analítica sobre datos de redes sociales (2);36.97;31.56;51.16;50.20; E.4.D % de empresas que realizan analítica en datos web (2);31.61;27.71;39.55;48.84; E.4.E % de empresas que realizan analítica sobre datos de ubicación a partir del uso de dispositivos portátiles o vehículos (2);18.38;14.85;25.85;33.11; E.4.F % de empresas que realizan analítica sobre datos de dispositivos inteligentes o sensores (2);18.05;15.44;23.26;29.89; E.4.G % de empresas que realizan analítica sobre datos abiertos de autoridades gubernamentales (2);31.55;30.56;31.23;43.75; E.4.H % de empresas que realizan analítica sobre datos de satélites (2);14.78;11.79;21.07;27.33; E.5 % de empresas para las un tercero realiza la analítica de datos (1);18.86;16.24;29.84;43.21; E.6 % de empresas que venden o dan acceso a sus propios datos a terceros (1);4.88;4.44;5.75;12.94; E.7 % de empresas que compran o acceden a datos de terceros (1);7.94;5.71;18.45;23.84; 3.7. Actividades administrativas y servicios auxiliares (incl. agencias viajes) (CNAE 77-82); E.1.A % de empresas que utilizan software de planificación de recursos empresariales (ERP) (1);42.07;35.26;58.32;76.70; E.1.B % de empresas que utilizan software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) (1);24.03;19.72;32.08;52.22; E.1.C % de empresas que utilizan software de inteligencia de negocios (BI) (1);14.50;10.73;19.75;44.24; E.2 % de empresas que comparten datos electrónicamente con proveedores o clientes dentro de la cadena de suministro (1);23.19;18.05;34.82;51.14; E.3 % de empresas que realizan analítica de datos por parte de sus propios empleados (1);23.03;18.04;32.22;56.08; E.4.A % de empresas que realizan analítica sobre datos de registros de transacciones (2);76.10;71.36;81.82;84.84; E.4.B % de empresas que realizan analítica sobre datos de clientes (2);63.81;63.32;57.21;76.41; E.4.C % de empresas que realizan analítica sobre datos de redes sociales (2);37.09;39.05;28.80;43.11; E.4.D % de empresas que realizan analítica en datos web (2);30.14;32.30;22.63;34.16; E.4.E % de empresas que realizan analítica sobre datos de ubicación a partir del uso de dispositivos portátiles o vehículos (2);25.83;21.58;30.31;34.73; E.4.F % de empresas que realizan analítica sobre datos de dispositivos inteligentes o sensores (2);16.35;12.97;18.86;25.16; E.4.G % de empresas que realizan analítica sobre datos abiertos de autoridades gubernamentales (2);26.27;26.15;27.68;24.44; E.4.H % de empresas que realizan analítica sobre datos de satélites (2);10.16;6.07;17.07;14.53; E.5 % de empresas para las un tercero realiza la analítica de datos (1);12.06;10.45;15.19;22.22; E.6 % de empresas que venden o dan acceso a sus propios datos a terceros (1);2.99;2.22;4.96;6.56; E.7 % de empresas que compran o acceden a datos de terceros (1);4.80;3.35;7.83;13.47; 4. Sector TIC (261-264, 268, 465, 582, 61, 6201, 6202, 6203, 6209, 631, 951); E.1.A % de empresas que utilizan software de planificación de recursos empresariales (ERP) (1);80.28;77.32;87.30;95.18; E.1.B % de empresas que utilizan software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) (1);70.51;69.88;68.68;87.06; E.1.C % de empresas que utilizan software de inteligencia de negocios (BI) (1);43.27;37.54;54.08;83.13; E.2 % de empresas que comparten datos electrónicamente con proveedores o clientes dentro de la cadena de suministro (1);46.04;42.14;54.44;69.13; E.3 % de empresas que realizan analítica de datos por parte de sus propios empleados (1);58.28;54.77;64.84;82.83; E.4.A % de empresas que realizan analítica sobre datos de registros de transacciones (2);89.78;90.52;87.05;91.21; E.4.B % de empresas que realizan analítica sobre datos de clientes (2);72.38;70.64;75.95;77.93; E.4.C % de empresas que realizan analítica sobre datos de redes sociales (2);45.98;42.01;54.19;58.35; E.4.D % de empresas que realizan analítica en datos web (2);37.96;32.41;48.36;58.59; E.4.E % de empresas que realizan analítica sobre datos de ubicación a partir del uso de dispositivos portátiles o vehículos (2);28.66;29.17;24.37;37.17; E.4.F % de empresas que realizan analítica sobre datos de dispositivos inteligentes o sensores (2);16.09;17.72;7.41;27.73; E.4.G % de empresas que realizan analítica sobre datos abiertos de autoridades gubernamentales (2);21.11;22.78;11.28;36.04; E.4.H % de empresas que realizan analítica sobre datos de satélites (2);12.85;15.29;4.15;16.70; E.5 % de empresas para las un tercero realiza la analítica de datos (1);26.28;25.18;25.87;43.99; E.6 % de empresas que venden o dan acceso a sus propios datos a terceros (1);5.78;6.28;2.26;12.73; E.7 % de empresas que compran o acceden a datos de terceros (1);12.92;11.11;16.53;24.76; Notes: 1) Los códigos al comienzo de cada literal se refieren a la pregunta de cuestionario correspondiente o al apartado del que han derivado 2) Principales variables:  3) (1) Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a Internet 4) (2) Porcentaje sobre el total de empresas que realizan analítica de datos por parte de sus propios empleados Source: Instituto Nacional de Estadística