Encuesta sobre el Uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y del Comercio Electrónico en las Empresas Empresas con 10 o más empleados: Comercio Electrónico en 2021 por agrupación de actividad económica (excepto CNAE 56, 64-66 y 95.1) y tamaño de la empresa Compras por comercio electrónico Unidades: porcentajes de empresas, compras en miles de euros Total De 10 a 49 De 50 a 249 De 250 y más Total Empresas J.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico 38,74 36,67 46,8 59,99 J.2.A % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales 33 31,73 37,94 45,9 J.2.B % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales 28,59 27,73 31,54 39,07 J.2.C % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales 23 22,37 25,09 31,08 J.2.D % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales 17,87 17,5 18,83 23,88 J.2.E % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales 11,01 10,74 11,56 16,23 J.2.F % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales 7,5 7,26 8,37 10,23 J.2.G Compras mediante comercio electrónico (miles de euros) 255.738.779 15.338.887,9 23.414.166,6 216.985.724 J.2.H % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras 24,02 6,9 10,39 35,17 J.2.I % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico 36,36 15,16 19,14 45,21 J.2.J Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: España(2) 76,56 84,62 78,98 75,73 J.2.K Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Otros países de la UE(2)(1) 18,49 11,82 15,55 19,28 J.2.L Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Resto de países (2) 4,95 3,56 5,47 4,99 J.2.1 % de empresas que han realizado compras mediante páginas web o apps 37,54 35,63 45,09 56,78 J.2.2.A % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 1% compras totales 31,62 30,63 35,75 40,45 J.2.2.B % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 2% compras totales 26,92 26,37 28,96 32,85 J.2.2.C % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 5% compras totales 21,47 21,13 22,76 24,96 J.2.2.D % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 10% compras totales 16,09 16 16,41 17,35 J.2.2.E % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 25% compras totales 9,53 9,48 9,69 10,23 J.2.2.F % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 50% compras totales 6,12 6,08 6,47 5,81 J.2.2.G Compras mediante páginas web o apps (miles de euros) 97.184.112,8 13.147.492,4 16.353.211,5 67.683.408,9 J.2.2.H % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras 9,13 5,91 7,26 10,97 J.2.2.I % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras de las empresas que compran por páginas web o apps 15,14 13,21 14,03 15,9 J.2.3.A Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: España(3) 77,59 84,33 79,45 75,83 J.2.3.B Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Otros países de la UE(3)(1) 16,78 12,16 15,42 18 J.2.3.C Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Resto de países (3) 5,63 3,51 5,13 6,17 J.2.4 % de empresas que han realizado compras mediante mensajes tipo EDI 5,83 5,14 7,75 16,91 J.2.5.A % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 1% compras totales 5,19 4,69 6,58 12,9 J.2.5.B % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 2% compras totales 4,63 4,21 5,68 11,81 J.2.5.C % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 5% compras totales 3,94 3,58 4,84 10,2 J.2.5.D % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 10% compras totales 3,03 2,71 3,82 8,52 J.2.5.E % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 25% compras totales 1,81 1,51 2,71 6,35 J.2.5.F % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 50% compras totales 1,07 0,91 1,51 3,8 J.2.5.G Compras mediante mensajes tipo EDI (miles de euros) 158.554.666 2.191.395,51 7.060.955,08 149.302.315 J.2.5.H % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras 14,89 0,99 3,13 24,2 J.2.5.I % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras de las empresas que compran por mensajes tipo EDI 43,84 17,71 24,44 46,59 J.2.6.A Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: España(4) 75,93 86,35 77,9 75,69 J.2.6.B Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Otros países de la UE(4)(1) 19,53 9,8 15,84 19,85 J.2.6.C Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Resto de países (4) 4,53 3,85 6,26 4,46 1. Total Industria (CNAE 10-39) J.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico 33,34 30,55 43,67 57,97 J.2.A % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales 27,22 25,83 32,07 40,83 J.2.B % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales 22,3 21,56 23,94 34,03 J.2.C % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales 16,25 15,74 17,08 25,81 J.2.D % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales 12,22 11,97 11,73 20,99 J.2.E % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales 6,8 6,53 6,55 14,89 J.2.F % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales 4,28 4 4,8 9,14 J.2.G Compras mediante comercio electrónico (miles de euros) 121.229.650 2.015.971,77 6.553.659,94 112.660.019 J.2.H % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras 28,42 4,61 9,02 36,32 J.2.I % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico 40,48 14,37 19,32 44,8 J.2.J Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: España(2) 71 78,87 77,56 70,47 J.2.K Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Otros países de la UE(2)(1) 22,58 14,45 14,02 23,23 J.2.L Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Resto de países (2) 6,42 6,68 8,42 6,3 J.2.1 % de empresas que han realizado compras mediante páginas web o apps 32,19 29,55 42,34 53,97 J.2.2.A % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 1% compras totales 25,66 24,6 29,96 33,35 J.2.2.B % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 2% compras totales 20,55 20,18 21,54 25,34 J.2.2.C % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 5% compras totales 14,75 14,64 14,69 17,7 J.2.2.D % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 10% compras totales 10,76 10,94 9,45 12,27 J.2.2.E % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 25% compras totales 5,42 5,46 4,87 6,81 J.2.2.F % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 50% compras totales 3,08 3,03 3,1 4,31 J.2.2.G Compras mediante páginas web o apps (miles de euros) 37.106.782,1 1.573.095,32 5.062.284,42 30.471.402,4 J.2.2.H % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras 8,7 3,6 6,97 9,82 J.2.2.I % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras de las empresas que compran por páginas web o apps 14,14 11,53 15,52 14,1 J.2.3.A Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: España(3) 78,42 79,35 86,78 76,99 J.2.3.B Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Otros países de la UE(3)(1) 14,63 15,44 10,05 15,35 J.2.3.C Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Resto de países (3) 6,95 5,2 3,17 7,67 J.2.4 % de empresas que han realizado compras mediante mensajes tipo EDI 4,7 3,87 6,21 19,39 J.2.5.A % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 1% compras totales 4,07 3,44 5,05 15,72 J.2.5.B % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 2% compras totales 3,55 3 4,17 14,9 J.2.5.C % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 5% compras totales 3,04 2,52 3,85 12,66 J.2.5.D % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 10% compras totales 2,43 2,03 2,91 10,69 J.2.5.E % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 25% compras totales 1,61 1,26 2,28 7,67 J.2.5.F % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 50% compras totales 1,02 0,78 1,58 4,53 J.2.5.G Compras mediante mensajes tipo EDI (miles de euros) 84.122.868,3 442.876,45 1.491.375,52 82.188.616,3 J.2.5.H % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras 19,72 1,01 2,05 26,5 J.2.5.I % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras de las empresas que compran por mensajes tipo EDI 44,53 24,74 26,73 45,28 J.2.6.A Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: España(4) 67,72 77,16 46,28 68,06 J.2.6.B Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Otros países de la UE(4)(1) 26,09 10,92 27,49 26,15 J.2.6.C Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Resto de países (4) 6,19 11,92 26,23 5,79 1.1. Alimentación bebidas tabaco textil prendas vestir cuero y calzado madera y corcho papel artes gráficas y reproducción de soportes grabados (CNAE 10-18) J.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico 30,53 27,81 43,81 60,12 J.2.A % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales 24,94 23,27 33,85 38,93 J.2.B % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales 19,86 18,95 24,26 29,59 J.2.C % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales 14,65 14,24 16,06 22 J.2.D % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales 10,38 10,21 10,45 16,14 J.2.E % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales 6,41 6,48 4,99 11,2 J.2.F % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales 4,13 4,23 3,26 5,02 J.2.G Compras mediante comercio electrónico (miles de euros) 6.363.049,3 845.656,09 682.506,94 4.834.886,27 J.2.H % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras 6,96 4,67 3,8 8,73 J.2.I % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico 13,36 17,43 9,69 13,54 J.2.J Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: España(2) 84,33 80,4 79,4 85,71 J.2.K Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Otros países de la UE(2)(1) 12,58 8,46 18,65 12,44 J.2.L Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Resto de países (2) 3,1 11,14 1,95 1,85 J.2.1 % de empresas que han realizado compras mediante páginas web o apps 29,58 26,82 43,07 59,53 J.2.2.A % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 1% compras totales 23,68 21,97 33,11 36,67 J.2.2.B % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 2% compras totales 18,59 17,66 23,33 27,63 J.2.2.C % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 5% compras totales 13,2 12,9 14,41 17,86 J.2.2.D % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 10% compras totales 8,88 8,86 8,67 10,53 J.2.2.E % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 25% compras totales 5,33 5,42 4,48 6,36 J.2.2.F % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 50% compras totales 2,85 2,81 2,82 4,17 J.2.2.G Compras mediante páginas web o apps (miles de euros) 4.448.968,03 519.778,04 565.715,96 3.363.474,02 J.2.2.H % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras 4,86 2,87 3,15 6,08 J.2.2.I % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras de las empresas que compran por páginas web o apps 9,46 11,02 8,38 9,46 J.2.3.A Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: España(3) 85 84,17 80,39 85,9 J.2.3.B Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Otros países de la UE(3)(1) 12,4 7,5 17,34 12,33 J.2.3.C Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Resto de países (3) 2,6 8,33 2,26 1,78 J.2.4 % de empresas que han realizado compras mediante mensajes tipo EDI 4,28 4,18 3,28 13,26 J.2.5.A % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 1% compras totales 3,64 3,6 2,66 10,34 J.2.5.B % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 2% compras totales 3,18 3,06 2,66 10,34 J.2.5.C % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 5% compras totales 2,9 2,81 2,39 8,82 J.2.5.D % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 10% compras totales 2,54 2,54 1,77 6,46 J.2.5.E % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 25% compras totales 1,7 1,81 0,5 3,88 J.2.5.F % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 50% compras totales 0,78 0,89 0 0,85 J.2.5.G Compras mediante mensajes tipo EDI (miles de euros) 1.914.081,27 325.878,05 116.790,98 1.471.412,25 J.2.5.H % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras 2,09 1,8 0,65 2,66 J.2.5.I % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras de las empresas que compran por mensajes tipo EDI 14,58 39,86 10,91 13,09 J.2.6.A Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: España(4) 82,77 74,4 74,61 85,27 J.2.6.B Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Otros países de la UE(4)(1) 12,98 9,99 24,95 12,7 J.2.6.C Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Resto de países (4) 4,25 15,61 0,45 2,03 1.2 Coquerias y refino de petróleo produc. farmacéuticos caucho y plásticos Productos minerales no metálicos (CNAE 19-23) J.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico 36,27 31,72 49 52,91 J.2.A % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales 25,65 21,69 37,55 37,32 J.2.B % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales 21,11 17,86 30,69 31,23 J.2.C % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales 14,82 11,97 23,23 23,71 J.2.D % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales 11,57 9,81 16,77 17,02 J.2.E % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales 7,29 6,06 11,18 10,17 J.2.F % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales 5,25 4,18 8,88 6,96 J.2.G Compras mediante comercio electrónico (miles de euros) 38.381.194,4 284.680,77 1.408.486,96 36.688.026,7 J.2.H % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras 30,92 4,49 8,22 36,45 J.2.I % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico 38,64 13,53 18,99 40,85 J.2.J Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: España(2) 84,43 85,36 53,27 85,62 J.2.K Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Otros países de la UE(2)(1) 9,97 12,73 22,3 9,47 J.2.L Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Resto de países (2) 5,6 1,9 24,43 4,91 J.2.1 % de empresas que han realizado compras mediante páginas web o apps 34,02 29,95 45,14 49,93 J.2.2.A % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 1% compras totales 23,18 19,91 33,32 31,67 J.2.2.B % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 2% compras totales 18,33 15,95 25,6 24,81 J.2.2.C % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 5% compras totales 12,26 10,19 18,65 17,68 J.2.2.D % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 10% compras totales 9,68 8,87 12,19 11,77 J.2.2.E % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 25% compras totales 4,77 4,37 6,08 5,66 J.2.2.F % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 50% compras totales 3,44 3,25 4,06 3,84 J.2.2.G Compras mediante páginas web o apps (miles de euros) 11.534.016,1 251.248,07 642.125,37 10.640.642,6 J.2.2.H % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras 9,29 3,97 3,75 10,57 J.2.2.I % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras de las empresas que compran por páginas web o apps 11,87 12,91 9,37 12,04 J.2.3.A Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: España(3) 78,92 86,31 75,88 78,93 J.2.3.B Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Otros países de la UE(3)(1) 15,3 12,06 19,61 15,11 J.2.3.C Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Resto de países (3) 5,78 1,63 4,51 5,96 J.2.4 % de empresas que han realizado compras mediante mensajes tipo EDI 6,02 4,07 10,94 15,14 J.2.5.A % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 1% compras totales 4,92 3,27 9,33 11,7 J.2.5.B % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 2% compras totales 4,28 3,11 6,62 11,7 J.2.5.C % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 5% compras totales 3,88 2,71 6,62 9,94 J.2.5.D % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 10% compras totales 2,85 1,87 5,46 6,81 J.2.5.E % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 25% compras totales 1,88 0,94 4,81 4,26 J.2.5.F % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 50% compras totales 1,81 0,94 4,81 3,12 J.2.5.G Compras mediante mensajes tipo EDI (miles de euros) 26.847.178,3 33.432,69 766.361,59 26.047.384 J.2.5.H % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras 21,63 0,53 4,47 25,88 J.2.5.I % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras de las empresas que compran por mensajes tipo EDI 37,35 8,31 54,23 37,17 J.2.6.A Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: España(4) 86,8 78,25 34,34 88,36 J.2.6.B Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Otros países de la UE(4)(1) 7,68 17,79 24,55 7,17 J.2.6.C Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Resto de países (4) 5,52 3,96 41,11 4,47 1.3 Metalurgia fabricación de productos metálicos ( CNAE 24-25) J.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico 30,8 28,89 40,73 51,56 J.2.A % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales 24,64 24 27,64 33,58 J.2.B % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales 19,67 19,26 20,99 29,73 J.2.C % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales 14,51 14,03 16,28 24,69 J.2.D % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales 11,05 11,08 9,17 22,76 J.2.E % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales 5,38 5,23 5,76 10,05 J.2.F % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales 2,96 2,6 4,99 5,81 J.2.G Compras mediante comercio electrónico (miles de euros) 2.380.049,21 176.216,64 852.613,21 1.351.219,37 J.2.H % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras 5,54 2,57 8,63 5,15 J.2.I % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico 9,74 8,44 16,11 7,92 J.2.J Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: España(2) 83,96 88,31 79,1 86,46 J.2.K Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Otros países de la UE(2)(1) 12,74 8,37 18,12 9,92 J.2.L Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Resto de países (2) 3,3 3,31 2,79 3,62 J.2.1 % de empresas que han realizado compras mediante páginas web o apps 29,76 28,01 39,28 45,79 J.2.2.A % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 1% compras totales 23,35 23,12 24,98 23,15 J.2.2.B % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 2% compras totales 18,15 18,19 17,81 18,37 J.2.2.C % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 5% compras totales 13,19 13,15 12,91 17,26 J.2.2.D % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 10% compras totales 9,73 10,2 6,03 13,49 J.2.2.E % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 25% compras totales 4,35 4,36 4,15 5,61 J.2.2.F % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 50% compras totales 1,92 1,88 2,31 1 J.2.2.G Compras mediante páginas web o apps (miles de euros) 1.226.758,11 158.984,06 432.006,04 635.768,01 J.2.2.H % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras 2,85 2,32 4,37 2,42 J.2.2.I % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras de las empresas que compran por páginas web o apps 5,24 7,68 8,64 3,89 J.2.3.A Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: España(3) 89,45 87,13 92,27 88,11 J.2.3.B Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Otros países de la UE(3)(1) 7,88 9,21 6,15 8,73 J.2.3.C Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Resto de países (3) 2,67 3,66 1,58 3,17 J.2.4 % de empresas que han realizado compras mediante mensajes tipo EDI 2,73 1,55 8,21 19,75 J.2.5.A % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 1% compras totales 2,47 1,36 7,68 17,9 J.2.5.B % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 2% compras totales 2,43 1,36 7,68 16,05 J.2.5.C % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 5% compras totales 2,32 1,36 7,11 13,97 J.2.5.D % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 10% compras totales 2,1 1,36 5,58 12,31 J.2.5.E % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 25% compras totales 1,48 0,91 4,99 3,77 J.2.5.F % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 50% compras totales 1,19 0,89 2,82 3,77 J.2.5.G Compras mediante mensajes tipo EDI (miles de euros) 1.153.291,1 17.232,57 420.607,17 715.451,36 J.2.5.H % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras 2,68 0,25 4,26 2,73 J.2.5.I % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras de las empresas que compran por mensajes tipo EDI 17,49 39,46 35,03 13,37 J.2.6.A Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: España(4) 78,12 99,23 65,56 85 J.2.6.B Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Otros países de la UE(4)(1) 17,91 0,7 30,41 10,98 J.2.6.C Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Resto de países (4) 3,96 0,08 4,03 4,02 1.4. Productos informáticos, electrónico y ópticos material y equipo eléctrico maquinaria y equipo mecánico vehículos a motor material de transporte muebles industria manufacturera reparación maquinaria y equipo (CNAE 26-33) J.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico 39,03 37,01 43,09 67,3 J.2.A % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales 35,28 35,52 30,07 53,91 J.2.B % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales 30,61 31,45 22,73 47,54 J.2.C % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales 21,83 22,58 15,13 35,46 J.2.D % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales 17,37 17,9 11,77 30,78 J.2.E % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales 8,86 8,76 5,54 26,61 J.2.F % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales 5,1 4,95 3,16 17,53 J.2.G Compras mediante comercio electrónico (miles de euros) 42.110.134,9 517.188,91 918.133,94 40.674.812 J.2.H % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras 43,37 7,44 6,15 54,07 J.2.I % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico 54,58 18,47 12,18 60,87 J.2.J Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: España(2) 56,5 70,82 53,3 56,39 J.2.K Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Otros países de la UE(2)(1) 34,11 23,6 31,42 34,3 J.2.L Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Resto de países (2) 9,39 5,58 15,28 9,31 J.2.1 % de empresas que han realizado compras mediante páginas web o apps 38 36,22 42,68 57,91 J.2.2.A % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 1% compras totales 33,36 34,3 27,67 37,69 J.2.2.B % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 2% compras totales 28,49 30,13 20,37 27,82 J.2.2.C % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 5% compras totales 20,49 22 13,48 17,64 J.2.2.D % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 10% compras totales 16,14 17,4 10,54 12,56 J.2.2.E % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 25% compras totales 7,24 7,75 4,5 8,02 J.2.2.F % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 50% compras totales 4,18 4,47 2,42 5,62 J.2.2.G Compras mediante páginas web o apps (miles de euros) 5.273.705,15 470.109,4 736.385,86 4.067.209,89 J.2.2.H % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras 5,43 6,76 4,93 5,41 J.2.2.I % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras de las empresas que compran por páginas web o apps 8,9 17,2 9,99 8,28 J.2.3.A Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: España(3) 46,94 69,96 58,53 42,18 J.2.3.B Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Otros países de la UE(3)(1) 38,96 24,03 30,37 42,24 J.2.3.C Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Resto de países (3) 14,1 6,01 11,1 15,58 J.2.4 % de empresas que han realizado compras mediante mensajes tipo EDI 6,1 5,03 6,41 29,64 J.2.5.A % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 1% compras totales 5,59 4,88 4,51 27,09 J.2.5.B % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 2% compras totales 4,85 4,29 3,09 25,9 J.2.5.C % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 5% compras totales 3,45 2,83 2,56 22,19 J.2.5.D % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 10% compras totales 2,6 2,01 1,5 21,39 J.2.5.E % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 25% compras totales 1,62 0,9 1,5 19,04 J.2.5.F % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 50% compras totales 0,9 0,48 0,74 11,51 J.2.5.G Compras mediante mensajes tipo EDI (miles de euros) 36.836.429,7 47.079,51 181.748,08 36.607.602,1 J.2.5.H % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras 37,93 0,68 1,22 48,66 J.2.5.I % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras de las empresas que compran por mensajes tipo EDI 63,34 13,34 20,01 64,35 J.2.6.A Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: España(4) 57,87 79,45 32,11 57,97 J.2.6.B Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Otros países de la UE(4)(1) 33,41 19,28 35,65 33,42 J.2.6.C Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Resto de países (4) 8,72 1,27 32,23 8,61 1.5. Energía y agua (CNAE 35-39) J.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico 29,85 26,48 36,94 47,82 J.2.A % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales 22,11 20,43 25,96 29,95 J.2.B % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales 16,41 16,22 14,73 24,55 J.2.C % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales 13,85 13,56 13,39 19,02 J.2.D % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales 9,1 8,24 9,35 19,02 J.2.E % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales 4,18 2,86 6,25 13,7 J.2.F % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales 3,65 2,56 5,94 9,48 J.2.G Compras mediante comercio electrónico (miles de euros) 31.995.222,6 192.229,37 2.691.918,89 29.111.074,4 J.2.H % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras 45,09 3,5 21,12 55,22 J.2.I % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico 62,85 8,8 40,58 69,17 J.2.J Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: España(2) 70,33 75,52 97,6 67,78 J.2.K Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Otros países de la UE(2)(1) 25,28 24,27 1,27 27,51 J.2.L Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Resto de países (2) 4,39 0,21 1,13 4,71 J.2.1 % de empresas que han realizado compras mediante páginas web o apps 29,43 25,99 36,94 46,76 J.2.2.A % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 1% compras totales 21,56 19,94 25,65 27,84 J.2.2.B % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 2% compras totales 14,76 14,26 14,73 21,12 J.2.2.C % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 5% compras totales 13,43 13,08 13,39 17,96 J.2.2.D % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 10% compras totales 7,72 6,54 9,35 16,91 J.2.2.E % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 25% compras totales 3,58 2,37 6,25 9,48 J.2.2.F % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 50% compras totales 3,1 2,07 5,94 6,32 J.2.2.G Compras mediante páginas web o apps (miles de euros) 14.623.334,8 172.975,74 2.686.051,19 11.764.307,8 J.2.2.H % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras 20,61 3,15 21,07 22,31 J.2.2.I % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras de las empresas que compran por páginas web o apps 41,15 7,95 40,49 44,02 J.2.3.A Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: España(3) 86,46 73,18 97,59 84,11 J.2.3.B Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Otros países de la UE(3)(1) 6,57 26,59 1,27 7,48 J.2.3.C Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Resto de países (3) 6,97 0,23 1,13 8,41 J.2.4 % de empresas que han realizado compras mediante mensajes tipo EDI 5,03 .. .. 22,48 J.2.5.A % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 1% compras totales 3,77 .. .. 10,8 J.2.5.B % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 2% compras totales 2,47 .. .. 7,38 J.2.5.C % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 5% compras totales 2,35 .. .. 5,27 J.2.5.D % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 10% compras totales 0,83 .. .. 4,21 J.2.5.E % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 25% compras totales 0,55 .. .. 3,16 J.2.5.F % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 50% compras totales 0,48 .. .. 2,11 J.2.5.G Compras mediante mensajes tipo EDI (miles de euros) 17.371.887,8 .. .. 17.346.766,5 J.2.5.H % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras 24,48 .. .. 32,9 J.2.5.I % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras de las empresas que compran por mensajes tipo EDI 44,39 .. .. 45,68 J.2.6.A Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: España(4) 56,76 .. .. 56,7 J.2.6.B Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Otros países de la UE(4)(1) 41,03 .. .. 41,09 J.2.6.C Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Resto de países (4) 2,21 .. .. 2,21 2. Total Construcción (CNAE 41-43) J.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico 35,04 34,39 39,69 58,37 J.2.A % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales 27,94 27,73 29,3 37,17 J.2.B % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales 22,9 22,96 22,1 25,06 J.2.C % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales 15,05 15,15 13,53 21,3 J.2.D % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales 10,79 10,82 10,18 14,01 J.2.E % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales 5,6 5,54 5,87 9,64 J.2.F % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales 2,83 2,88 2,02 6,99 J.2.G Compras mediante comercio electrónico (miles de euros) 1.835.030,2 658.822,95 436.380,04 739.827,22 J.2.H % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras 3,75 3,35 3,05 4,94 J.2.I % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico 6,96 8,43 6,05 6,52 J.2.J Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: España(2) 86,56 88,84 79,11 88,92 J.2.K Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Otros países de la UE(2)(1) 10,91 9,69 14,88 9,65 J.2.L Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Resto de países (2) 2,54 1,47 6,01 1,44 J.2.1 % de empresas que han realizado compras mediante páginas web o apps 34,35 33,82 37,64 58,37 J.2.2.A % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 1% compras totales 27,31 27,24 27,26 36,42 J.2.2.B % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 2% compras totales 21,85 22,2 18,19 22,82 J.2.2.C % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 5% compras totales 14,06 14,31 11,01 19,81 J.2.2.D % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 10% compras totales 9,73 9,93 7,49 12,1 J.2.2.E % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 25% compras totales 4,81 4,83 4,28 8,88 J.2.2.F % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 50% compras totales 1,54 1,51 1,5 6,24 J.2.2.G Compras mediante páginas web o apps (miles de euros) 1.537.751,79 545.108,18 345.672,6 646.971,01 J.2.2.H % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras 3,14 2,77 2,42 4,32 J.2.2.I % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras de las empresas que compran por páginas web o apps 5,89 7,05 4,92 5,7 J.2.3.A Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: España(3) 87,26 91,75 79,27 87,74 J.2.3.B Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Otros países de la UE(3)(1) 10,07 6,47 14,68 10,63 J.2.3.C Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Resto de países (3) 2,67 1,77 6,05 1,63 J.2.4 % de empresas que han realizado compras mediante mensajes tipo EDI 4,39 3,99 8,05 9,2 J.2.5.A % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 1% compras totales 3,81 3,56 6,47 3,41 J.2.5.B % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 2% compras totales 3,43 3,3 4,7 3,41 J.2.5.C % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 5% compras totales 2,79 2,72 3,55 1,49 J.2.5.D % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 10% compras totales 2,23 2,17 3,02 0,75 J.2.5.E % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 25% compras totales 1,45 1,46 1,41 0,75 J.2.5.F % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 50% compras totales 0,65 0,67 0,52 0 J.2.5.G Compras mediante mensajes tipo EDI (miles de euros) 297.278,41 113.714,77 90.707,44 92.856,2 J.2.5.H % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras 0,61 0,58 0,63 0,62 J.2.5.I % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras de las empresas que compran por mensajes tipo EDI 4,59 13,42 9,24 2 J.2.6.A Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: España(4) 82,93 74,86 78,5 97,14 J.2.6.B Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Otros países de la UE(4)(1) 15,25 25,13 15,63 2,77 J.2.6.C Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Resto de países (4) 1,82 0,01 5,87 0,09 3. Total Servicios (CNAE 45-82, excluídas CNAE 56: servicios de comidas y bebidas y financieras) J.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico 42,39 40,36 49,47 61,05 J.2.A % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales 37,21 35,84 42,18 48,87 J.2.B % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales 33,21 32,21 36,75 42,36 J.2.C % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales 28,47 27,81 30,85 34,21 J.2.D % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales 22,56 22,23 23,67 25,89 J.2.E % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales 14,54 14,36 14,91 17,29 J.2.F % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales 10,35 10,19 11,13 10,95 J.2.G Compras mediante comercio electrónico (miles de euros) 132.674.098 12.664.093,2 16.424.126,6 103.585.878 J.2.H % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras 22,52 7,97 11,87 35,5 J.2.I % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico 35,14 15,96 20,23 47,72 J.2.J Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: España(2) 81,51 85,32 79,54 81,36 J.2.K Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Otros países de la UE(2)(1) 14,85 11,51 16,18 15,04 J.2.L Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Resto de países (2) 3,64 3,17 4,28 3,6 J.2.1 % de empresas que han realizado compras mediante páginas web o apps 41,04 39,17 47,64 58,03 J.2.2.A % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 1% compras totales 35,71 34,62 39,93 44,1 J.2.2.B % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 2% compras totales 31,42 30,67 34,29 37,07 J.2.2.C % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 5% compras totales 26,78 26,37 28,58 28,75 J.2.2.D % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 10% compras totales 20,43 20,3 21,24 20,11 J.2.2.E % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 25% compras totales 12,82 12,84 12,91 11,96 J.2.2.F % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 50% compras totales 8,86 8,94 8,91 6,5 J.2.2.G Compras mediante páginas web o apps (miles de euros) 58.539.578,9 11.029.288,9 10.945.254,5 36.565.035,5 J.2.2.H % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras 9,94 6,94 7,91 12,53 J.2.2.I % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras de las empresas que compran por páginas web o apps 16,57 14,11 14,23 18,45 J.2.3.A Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: España(3) 76,81 84,68 76,06 74,66 J.2.3.B Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Otros países de la UE(3)(1) 18,32 11,97 17,93 20,35 J.2.3.C Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Resto de países (3) 4,87 3,35 6,01 4,99 J.2.4 % de empresas que han realizado compras mediante mensajes tipo EDI 6,78 6,1 8,45 16,21 J.2.5.A % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 1% compras totales 6,11 5,64 7,34 12,16 J.2.5.B % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 2% compras totales 5,49 5,08 6,58 10,86 J.2.5.C % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 5% compras totales 4,7 4,36 5,53 9,58 J.2.5.D % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 10% compras totales 3,54 3,21 4,38 7,98 J.2.5.E % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 25% compras totales 2,01 1,65 3,12 6,06 J.2.5.F % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 50% compras totales 1,22 1,04 1,63 3,69 J.2.5.G Compras mediante mensajes tipo EDI (miles de euros) 74.134.519,2 1.634.804,29 5.478.872,12 67.020.842,8 J.2.5.H % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras 12,58 1,03 3,96 22,97 J.2.5.I % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras de las empresas que compran por mensajes tipo EDI 44,57 16,79 24,54 49,92 J.2.6.A Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: España(4) 85,22 89,64 86,49 85,01 J.2.6.B Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Otros países de la UE(4)(1) 12,11 8,43 12,67 12,15 J.2.6.C Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Resto de países (4) 2,67 1,93 0,84 2,84 3.1. Venta y reparación de vehículos de motor comercio al por mayor al por menor (CNAE 45-47) J.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico 43,2 41,16 51,89 63,89 J.2.A % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales 36,79 35,5 42,2 50,53 J.2.B % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales 31,93 30,78 36,51 45,3 J.2.C % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales 27,87 26,96 31,73 37,32 J.2.D % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales 21,85 21,55 22,05 31,59 J.2.E % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales 15,18 15,07 14,64 22,58 J.2.F % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales 10,67 10,56 10,45 15,73 J.2.G Compras mediante comercio electrónico (miles de euros) 110.758.934 9.695.179,6 13.207.801,1 87.855.953,7 J.2.H % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras 25,4 7,98 12,1 42,76 J.2.I % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico 38,74 14,97 20,28 56,3 J.2.J Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: España(2) 81,78 89,67 80,46 81,11 J.2.K Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Otros países de la UE(2)(1) 14,99 8,6 15,77 15,58 J.2.L Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Resto de países (2) 3,23 1,73 3,78 3,31 J.2.1 % de empresas que han realizado compras mediante páginas web o apps 41,31 39,58 48,72 58,49 J.2.2.A % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 1% compras totales 34,61 33,87 37,98 40,73 J.2.2.B % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 2% compras totales 29,48 28,92 31,97 34,35 J.2.2.C % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 5% compras totales 25,41 24,98 27,85 26,07 J.2.2.D % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 10% compras totales 19,33 19,54 18,07 19,23 J.2.2.E % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 25% compras totales 12,36 12,55 11,54 10,27 J.2.2.F % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 50% compras totales 8,38 8,7 7,02 5,15 J.2.2.G Compras mediante páginas web o apps (miles de euros) 40.327.206,8 8.336.771,15 8.077.958,45 23.912.477,2 J.2.2.H % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras 9,25 6,86 7,4 11,64 J.2.2.I % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras de las empresas que compran por páginas web o apps 15,24 13,07 13,22 17,12 J.2.3.A Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: España(3) 74,96 89,58 75,97 69,53 J.2.3.B Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Otros países de la UE(3)(1) 20,47 8,59 17,92 25,48 J.2.3.C Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Resto de países (3) 4,56 1,83 6,12 4,99 J.2.4 % de empresas que han realizado compras mediante mensajes tipo EDI 8,36 7,47 11,03 24,1 J.2.5.A % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 1% compras totales 7,84 7,09 10,03 21,5 J.2.5.B % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 2% compras totales 7,29 6,62 9,26 19,57 J.2.5.C % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 5% compras totales 6,45 5,88 7,85 18,1 J.2.5.D % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 10% compras totales 5,06 4,56 6,15 16,4 J.2.5.E % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 25% compras totales 3,11 2,54 4,64 14,08 J.2.5.F % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 50% compras totales 1,96 1,56 3,09 9,4 J.2.5.G Compras mediante mensajes tipo EDI (miles de euros) 70.431.727,6 1.358.408,45 5.129.842,66 63.943.476,5 J.2.5.H % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras 16,15 1,12 4,7 31,12 J.2.5.I % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras de las empresas que compran por mensajes tipo EDI 51,81 17,81 25,76 58,99 J.2.6.A Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: España(4) 85,69 90,21 87,52 85,44 J.2.6.B Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Otros países de la UE(4)(1) 11,85 8,69 12,38 11,88 J.2.6.C Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Resto de países (4) 2,46 1,1 0,1 2,68 3.2. Transporte y almacenamiento (CNAE 49-53) J.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico 30,06 27,72 36,3 62,09 J.2.A % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales 24,67 23,14 29,12 44,16 J.2.B % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales 22,49 21,44 25,71 35,13 J.2.C % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales 17,7 17,04 18,92 28,93 J.2.D % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales 14,58 14,21 15,04 21,66 J.2.E % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales 6,94 6,48 7,87 14,31 J.2.F % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales 5,38 5,24 5,26 9,41 J.2.G Compras mediante comercio electrónico (miles de euros) 4.966.182,15 832.041,14 458.016,24 3.676.124,78 J.2.H % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras 10,34 7,3 4,88 13,49 J.2.I % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico 20,64 21,97 13,47 21,78 J.2.J Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: España(2) 63,99 63,55 81,71 61,88 J.2.K Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Otros países de la UE(2)(1) 26,91 30,94 17,7 27,15 J.2.L Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Resto de países (2) 9,1 5,52 0,58 10,97 J.2.1 % de empresas que han realizado compras mediante páginas web o apps 29,07 26,81 35,23 59,54 J.2.2.A % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 1% compras totales 23,76 22,44 27,82 39,45 J.2.2.B % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 2% compras totales 21,01 20,14 23,91 30,46 J.2.2.C % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 5% compras totales 16,49 16,09 17,12 23,7 J.2.2.D % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 10% compras totales 11,85 11,4 13,24 17,06 J.2.2.E % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 25% compras totales 6,27 5,87 7,47 11,18 J.2.2.F % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 50% compras totales 3,75 3,47 5,15 4,85 J.2.2.G Compras mediante páginas web o apps (miles de euros) 3.627.336,75 696.167,97 395.498,22 2.535.670,56 J.2.2.H % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras 7,55 6,1 4,22 9,31 J.2.2.I % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras de las empresas que compran por páginas web o apps 15,46 18,8 12,29 15,32 J.2.3.A Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: España(3) 64,57 56,5 84,86 63,62 J.2.3.B Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Otros países de la UE(3)(1) 25,93 36,92 14,46 24,7 J.2.3.C Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Resto de países (3) 9,5 6,58 0,68 11,67 J.2.4 % de empresas que han realizado compras mediante mensajes tipo EDI 7,58 7,24 6,37 21,04 J.2.5.A % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 1% compras totales 6,56 6,51 5,13 13,88 J.2.5.B % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 2% compras totales 5,39 5,41 3,55 12,64 J.2.5.C % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 5% compras totales 4,97 5,19 2,35 10,49 J.2.5.D % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 10% compras totales 3,09 3,24 1,22 7,28 J.2.5.E % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 25% compras totales 1,11 1,04 0,39 5,85 J.2.5.F % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 50% compras totales 0,94 0,96 0 4,2 J.2.5.G Compras mediante mensajes tipo EDI (miles de euros) 1.338.845,41 135.873,17 62.518,02 1.140.454,22 J.2.5.H % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras 2,79 1,19 0,67 4,19 J.2.5.I % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras de las empresas que compran por mensajes tipo EDI 10,92 10,13 13,53 10,91 J.2.6.A Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: España(4) 62,42 99,66 61,8 58,02 J.2.6.B Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Otros países de la UE(4)(1) 29,56 0,27 38,2 32,58 J.2.6.C Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Resto de países (4) 8,02 0,07 0 9,4 3.3. Servicios de alojamiento (CNAE 55) J.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico 47,96 45,35 55,38 68,59 J.2.A % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales 44,28 44,04 43,54 52,77 J.2.B % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales 39,48 39,08 39,03 50,03 J.2.C % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales 31,73 31,24 33,01 36,09 J.2.D % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales 22,92 22,33 24,57 27,63 J.2.E % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales 10,54 9,22 15,56 15,15 J.2.F % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales 6,69 6,37 8,34 5,78 J.2.G Compras mediante comercio electrónico (miles de euros) 680.272,58 93.427,35 102.648,64 484.196,59 J.2.H % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras 13,96 5,94 10,37 20,98 J.2.I % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico 21,49 11,92 18,63 26,45 J.2.J Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: España(2) 78,04 80,22 64,57 80,48 J.2.K Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Otros países de la UE(2)(1) 15,88 15,63 30,89 12,75 J.2.L Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Resto de países (2) 6,07 4,16 4,55 6,76 J.2.1 % de empresas que han realizado compras mediante páginas web o apps 47,06 44,59 54,02 66,76 J.2.2.A % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 1% compras totales 43,2 43,28 42,18 46,25 J.2.2.B % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 2% compras totales 37,85 37,67 37,67 42,6 J.2.2.C % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 5% compras totales 30,53 30,48 30,75 30,48 J.2.2.D % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 10% compras totales 21,59 21,56 21,7 21,68 J.2.2.E % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 25% compras totales 8,49 8,08 10,1 9,54 J.2.2.F % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 50% compras totales 5,04 5,38 3,69 3,96 J.2.2.G Compras mediante páginas web o apps (miles de euros) 457.731,61 90.750,54 84.907,3 282.073,77 J.2.2.H % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras 9,4 5,77 8,58 12,22 J.2.2.I % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras de las empresas que compran por páginas web o apps 15,14 11,67 15,59 16,58 J.2.3.A Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: España(3) 78,26 80,82 67,31 80,74 J.2.3.B Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Otros países de la UE(3)(1) 16,69 15,28 28,75 13,52 J.2.3.C Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Resto de países (3) 5,04 3,9 3,95 5,74 J.2.4 % de empresas que han realizado compras mediante mensajes tipo EDI 5,61 2,99 12,72 27,92 J.2.5.A % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 1% compras totales 4,83 2,99 10,81 16,04 J.2.5.B % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 2% compras totales 4,15 2,34 10,61 12,38 J.2.5.C % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 5% compras totales 3,94 2,34 9,9 10,17 J.2.5.D % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 10% compras totales 3,69 2,34 9,25 6,52 J.2.5.E % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 25% compras totales 1,57 0,49 6,01 3,78 J.2.5.F % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 50% compras totales 0,66 0,28 2,14 1,83 J.2.5.G Compras mediante mensajes tipo EDI (miles de euros) 222.540,97 2.676,81 17.741,34 202.122,82 J.2.5.H % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras 4,57 0,17 1,79 8,76 J.2.5.I % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras de las empresas que compran por mensajes tipo EDI 16,7 14,29 17,55 16,67 J.2.6.A Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: España(4) 77,59 59,83 51,45 80,12 J.2.6.B Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Otros países de la UE(4)(1) 14,22 27,24 41,13 11,68 J.2.6.C Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Resto de países (4) 8,19 12,94 7,42 8,19 3.4. Información y comunicaciones (CNAE 58-63) J.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico 60,97 56,66 75,24 74,37 J.2.A % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales 57,59 54,19 70,43 61,73 J.2.B % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales 54,14 51,53 63,88 57,74 J.2.C % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales 49,82 47,87 58,52 46,69 J.2.D % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales 43,17 42,72 46,9 35,57 J.2.E % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales 32,26 32,63 32,89 23,54 J.2.F % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales 24,32 24,21 27,09 14,91 J.2.G Compras mediante comercio electrónico (miles de euros) 8.533.372,04 620.097,34 1.264.574,52 6.648.700,18 J.2.H % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras 20,67 15,13 25,83 20,59 J.2.I % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico 28,11 30 34,41 27,01 J.2.J Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: España(2) 89,89 67,67 74,98 94,8 J.2.K Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Otros países de la UE(2)(1) 6,83 19,88 18,78 3,34 J.2.L Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Resto de países (2) 3,28 12,45 6,23 1,86 J.2.1 % de empresas que han realizado compras mediante páginas web o apps 60,37 56,41 73,65 71,98 J.2.2.A % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 1% compras totales 57,05 53,95 69,02 59,75 J.2.2.B % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 2% compras totales 53,59 51,28 62,63 54,99 J.2.2.C % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 5% compras totales 49,47 47,63 58,09 45,11 J.2.2.D % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 10% compras totales 41,52 40,94 45,74 34,06 J.2.2.E % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 25% compras totales 31,53 31,98 32,22 21,31 J.2.2.F % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 50% compras totales 23,78 23,73 26,6 13,29 J.2.2.G Compras mediante páginas web o apps (miles de euros) 7.797.179,28 602.497,85 1.229.888,26 5.964.793,17 J.2.2.H % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras 18,89 14,71 25,12 18,47 J.2.2.I % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras de las empresas que compran por páginas web o apps 26,93 29,19 33,74 25,67 J.2.3.A Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: España(3) 90,56 67,67 74,94 96,1 J.2.3.B Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Otros países de la UE(3)(1) 6,29 20,04 18,96 2,29 J.2.3.C Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Resto de países (3) 3,15 12,29 6,1 1,61 J.2.4 % de empresas que han realizado compras mediante mensajes tipo EDI 5,6 4,45 8,38 13,36 J.2.5.A % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 1% compras totales 4,67 4,11 6,09 8,15 J.2.5.B % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 2% compras totales 4,17 4,11 3,81 6,59 J.2.5.C % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 5% compras totales 3,2 3,15 3,04 4,7 J.2.5.D % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 10% compras totales 2,29 2,15 3,04 1,62 J.2.5.E % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 25% compras totales 1,37 1,25 1,98 0,82 J.2.5.F % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 50% compras totales 0,56 0,48 0,81 0,82 J.2.5.G Compras mediante mensajes tipo EDI (miles de euros) 736.192,76 17.599,48 34.686,26 683.907,01 J.2.5.H % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras 1,78 0,43 0,71 2,12 J.2.5.I % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras de las empresas que compran por mensajes tipo EDI 9,22 15,99 8,5 9,15 J.2.6.A Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: España(4) 82,82 67,73 76,68 83,52 J.2.6.B Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Otros países de la UE(4)(1) 12,53 14,52 12,41 12,49 J.2.6.C Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Resto de países (4) 4,64 17,75 10,91 3,99 3.5. Actividades inmobiliarias (CNAE 68) J.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico 29,56 28,82 37,46 53,9 J.2.A % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales 23,21 22,87 24,68 42,79 J.2.B % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales 18,55 18,39 17,06 37,23 J.2.C % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales 15,41 15,33 15,62 20,56 J.2.D % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales 10,84 10,81 11,5 11,11 J.2.E % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales 3,24 3,21 3,19 5,56 J.2.F % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales 1,37 1,37 1,69 0 J.2.G Compras mediante comercio electrónico (miles de euros) 107.825,24 36.995,81 10.727,58 60.101,85 J.2.H % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras 2,49 1,65 0,86 7,05 J.2.I % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico 6,23 4,27 2,89 12,16 J.2.J Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: España(2) 89,13 87,52 79,95 91,76 J.2.K Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Otros países de la UE(2)(1) 6,79 6,98 6,46 6,73 J.2.L Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Resto de países (2) 4,08 5,5 13,59 1,5 J.2.1 % de empresas que han realizado compras mediante páginas web o apps 27,66 26,85 37,46 48,34 J.2.2.A % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 1% compras totales 22,18 21,77 24,68 42,79 J.2.2.B % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 2% compras totales 16,93 16,66 17,06 37,23 J.2.2.C % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 5% compras totales 14,37 14,22 15,62 20,56 J.2.2.D % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 10% compras totales 9,81 9,7 11,5 11,11 J.2.2.E % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 25% compras totales 1,88 1,76 3,19 5,56 J.2.2.F % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 50% compras totales 1,37 1,37 1,69 0 J.2.2.G Compras mediante páginas web o apps (miles de euros) 104.270,27 33.454,36 10.727,58 60.088,32 J.2.2.H % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras 2,4 1,49 0,86 7,05 J.2.2.I % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras de las empresas que compran por páginas web o apps 6,21 3,96 2,89 12,99 J.2.3.A Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: España(3) 90,16 90,56 79,95 91,76 J.2.3.B Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Otros países de la UE(3)(1) 6,32 5,53 6,46 6,74 J.2.3.C Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Resto de países (3) 3,52 3,91 13,59 1,5 J.2.4 % de empresas que han realizado compras mediante mensajes tipo EDI 7,84 8,29 .. .. J.2.5.A % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 1% compras totales 4,02 4,29 .. .. J.2.5.B % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 2% compras totales 3,43 3,66 .. .. J.2.5.C % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 5% compras totales 2,39 2,56 .. .. J.2.5.D % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 10% compras totales 2,39 2,56 .. .. J.2.5.E % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 25% compras totales 1,36 1,45 .. .. J.2.5.F % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 50% compras totales 0 0 .. .. J.2.5.G Compras mediante mensajes tipo EDI (miles de euros) 3.554,97 3.541,45 .. .. J.2.5.H % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras 0,08 0,16 .. .. J.2.5.I % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras de las empresas que compran por mensajes tipo EDI 2,35 2,97 .. .. J.2.6.A Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: España(4) 58,97 58,81 .. .. J.2.6.B Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Otros países de la UE(4)(1) 20,59 20,67 .. .. J.2.6.C Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Resto de países (4) 20,44 20,52 .. .. 3.6. Actividades profesionales, científicas y técnicas (CNAE 69-75) J.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico 49,96 47,79 60,53 63,16 J.2.A % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales 44,24 42,36 54,21 52,36 J.2.B % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales 39,3 38,09 45,23 46,62 J.2.C % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales 33,74 33,44 35,27 35,21 J.2.D % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales 26,23 25,69 30,03 24,74 J.2.E % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales 16,16 16,18 16,18 15,59 J.2.F % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales 10,46 10,15 12,88 8,64 J.2.G Compras mediante comercio electrónico (miles de euros) 4.844.577,65 932.711,36 741.650,58 3.170.215,71 J.2.H % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras 14,22 9,96 7,95 20,61 J.2.I % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico 20,65 16,45 12,36 26,9 J.2.J Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: España(2) 80,03 74,51 62,04 85,87 J.2.K Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Otros países de la UE(2)(1) 14,83 18,79 25,78 11,11 J.2.L Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Resto de países (2) 5,13 6,7 12,18 3,02 J.2.1 % de empresas que han realizado compras mediante páginas web o apps 48,71 46,4 60,44 60,95 J.2.2.A % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 1% compras totales 42,88 40,86 54,12 49,8 J.2.2.B % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 2% compras totales 37,61 36,17 45,14 44,32 J.2.2.C % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 5% compras totales 31,88 31,61 33,51 32,25 J.2.2.D % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 10% compras totales 23,85 23,24 28,4 21,09 J.2.2.E % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 25% compras totales 15 14,98 15,86 11,9 J.2.2.F % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 50% compras totales 9,6 9,43 11,29 7,03 J.2.2.G Compras mediante páginas web o apps (miles de euros) 3.961.722,92 865.303,78 648.776,8 2.447.642,34 J.2.2.H % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras 11,63 9,24 6,95 15,91 J.2.2.I % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras de las empresas que compran por páginas web o apps 17,45 15,45 10,85 22,01 J.2.3.A Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: España(3) 77,36 74,21 63,23 82,22 J.2.3.B Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Otros países de la UE(3)(1) 17,11 18,91 26,24 14,05 J.2.3.C Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Resto de países (3) 5,53 6,88 10,53 3,72 J.2.4 % de empresas que han realizado compras mediante mensajes tipo EDI 5,47 5,08 6,33 12,18 J.2.5.A % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 1% compras totales 4,9 4,82 4,77 7,6 J.2.5.B % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 2% compras totales 4,28 4,12 4,77 6,54 J.2.5.C % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 5% compras totales 3,58 3,36 4,41 5,89 J.2.5.D % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 10% compras totales 2,27 2,15 2,19 5,59 J.2.5.E % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 25% compras totales 1,28 1,11 1,96 3 J.2.5.F % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 50% compras totales 0,63 0,56 0,97 1,25 J.2.5.G Compras mediante mensajes tipo EDI (miles de euros) 882.854,73 67.407,58 92.873,78 722.573,37 J.2.5.H % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras 2,59 0,72 0,99 4,7 J.2.5.I % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras de las empresas que compran por mensajes tipo EDI 16,75 17,47 22,77 16,14 J.2.6.A Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: España(4) 92,02 78,35 53,76 98,21 J.2.6.B Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Otros países de la UE(4)(1) 4,62 17,23 22,56 1,13 J.2.6.C Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Resto de países (4) 3,37 4,42 23,68 0,66 3.7. Actividades administrativas y servicios auxiliares (incl. agencias viajes) (CNAE 77-82) J.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico 33,46 33,33 29,75 48,45 J.2.A % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales 30,91 31,26 26,63 40,74 J.2.B % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales 28,67 29,66 23,53 31,62 J.2.C % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales 23,45 24,34 18,52 27,14 J.2.D % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales 18,18 18,84 15,4 17,95 J.2.E % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales 11,15 11,46 9,61 11,79 J.2.F % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales 8,67 9,02 7,52 7,33 J.2.G Compras mediante comercio electrónico (miles de euros) 2.782.934 453.640,63 638.707,93 1.690.585,44 J.2.H % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras 13,58 5,15 18,6 20,49 J.2.I % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico 31,28 32,07 31,04 31,17 J.2.J Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: España(2) 79,33 79,47 90,78 74,97 J.2.K Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Otros países de la UE(2)(1) 12,31 11,14 5,12 15,34 J.2.L Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Resto de países (2) 8,36 9,4 4,09 9,69 J.2.1 % de empresas que han realizado compras mediante páginas web o apps 32,67 32,7 28,46 46,95 J.2.2.A % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 1% compras totales 29,92 30,37 25,28 39,24 J.2.2.B % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 2% compras totales 27,46 28,57 22 29,74 J.2.2.C % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 5% compras totales 22,59 23,58 17,72 24,69 J.2.2.D % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 10% compras totales 17,21 17,96 14,42 15,69 J.2.2.E % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 25% compras totales 10,38 10,97 7,71 10,76 J.2.2.F % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 50% compras totales 7,99 8,67 5,52 6,21 J.2.2.G Compras mediante páginas web o apps (miles de euros) 2.264.131,28 404.343,28 497.497,87 1.362.290,13 J.2.2.H % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras 11,05 4,59 14,48 16,51 J.2.2.I % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras de las empresas que compran por páginas web o apps 25,52 28,9 24,22 25,14 J.2.3.A Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: España(3) 80,07 80,21 91,49 75,86 J.2.3.B Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Otros países de la UE(3)(1) 12,13 11,57 6,02 14,52 J.2.3.C Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Resto de países (3) 7,8 8,22 2,49 9,61 J.2.4 % de empresas que han realizado compras mediante mensajes tipo EDI 4,27 3,87 5,39 6,31 J.2.5.A % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 1% compras totales 3,97 3,62 5,29 4,79 J.2.5.B % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 2% compras totales 3,57 3,16 5,1 4,6 J.2.5.C % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 5% compras totales 2,51 2,04 4,1 4,03 J.2.5.D % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 10% compras totales 2,13 1,59 4,02 3,65 J.2.5.E % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 25% compras totales 1,25 0,9 2,6 1,96 J.2.5.F % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 50% compras totales 0,81 0,9 0,6 0,19 J.2.5.G Compras mediante mensajes tipo EDI (miles de euros) 518.802,72 49.297,35 141.210,06 328.295,31 J.2.5.H % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras 2,53 0,56 4,11 3,98 J.2.5.I % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras de las empresas que compran por mensajes tipo EDI 15,25 37,15 13,62 14,7 J.2.6.A Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: España(4) 76,09 73,39 88,31 71,24 J.2.6.B Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Otros países de la UE(4)(1) 13,11 7,6 1,97 18,73 J.2.6.C Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Resto de países (4) 10,8 19,02 9,72 10,03 4. Sector TIC (261-264, 268, 465, 582, 61, 6201, 6202, 6203, 6209, 631, 951) J.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico 62,37 58,58 73,9 73,34 J.2.A % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 1% compras totales 59,85 56,85 70,71 60,65 J.2.B % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 2% compras totales 56,5 54,09 65,07 57,92 J.2.C % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 5% compras totales 52,68 51,11 59,29 49 J.2.D % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 10% compras totales 46,2 45,63 49,96 38,7 J.2.E % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 25% compras totales 37,64 38,42 37,16 26,84 J.2.F % de empresas cuyas compras por comercio electrónico son >= 50% compras totales 28,45 28,35 31,1 18,38 J.2.G Compras mediante comercio electrónico (miles de euros) 12.968.319,3 1.115.977,08 2.668.289 9.184.053,25 J.2.H % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras 25,14 18,19 27,79 25,62 J.2.I % compras mediante comercio electrónico sobre el total de compras de las empresas que compran por comercio electrónico 34,94 44,44 39,17 33,05 J.2.J Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: España(2) 81,88 71,44 74,27 85,36 J.2.K Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Otros países de la UE(2)(1) 12,59 21,75 15,51 10,63 J.2.L Distribución de compras por comercio electrónico por área geográfica: Resto de países (2) 5,53 6,81 10,22 4,01 J.2.1 % de empresas que han realizado compras mediante páginas web o apps 61,95 58,33 73,26 71,26 J.2.2.A % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 1% compras totales 59,35 56,6 69,66 58,57 J.2.2.B % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 2% compras totales 55,57 53,58 63,15 54,59 J.2.2.C % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 5% compras totales 52,16 50,85 58,42 45,79 J.2.2.D % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 10% compras totales 44,77 44,42 48,21 35,12 J.2.2.E % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 25% compras totales 35,39 36 35,77 23,56 J.2.2.F % de empresas cuyas compras mediante páginas web o apps son >= 50% compras totales 26,89 27,84 26,09 14,7 J.2.2.G Compras mediante páginas web o apps (miles de euros) 9.764.327,87 1.061.013,84 1.948.774,93 6.754.539,1 J.2.2.H % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras 18,93 17,3 20,3 18,84 J.2.2.I % compras mediante páginas web o apps sobre el total de compras de las empresas que compran por páginas web o apps 27,31 42,31 28,74 25,52 J.2.3.A Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: España(3) 83,85 70,78 71,48 89,47 J.2.3.B Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Otros países de la UE(3)(1) 11,65 22,48 14,85 9,03 J.2.3.C Distribución de compras mediante páginas web o apps por área geográfica: Resto de países (3) 4,5 6,74 13,66 1,5 J.2.4 % de empresas que han realizado compras mediante mensajes tipo EDI 7,78 6,16 12,29 14,47 J.2.5.A % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 1% compras totales 7,2 6,16 10,54 9,51 J.2.5.B % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 2% compras totales 6,66 5,89 9,11 8,29 J.2.5.C % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 5% compras totales 5,71 4,89 8,38 7,36 J.2.5.D % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 10% compras totales 5,26 4,49 8,28 4,55 J.2.5.E % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 25% compras totales 2,82 1,81 6,41 3,28 J.2.5.F % de empresas cuyas compras mediante mensajes tipo EDI son >= 50% compras totales 1,41 1 2,72 2,41 J.2.5.G Compras mediante mensajes tipo EDI (miles de euros) 3.203.991,46 54.963,24 719.514,08 2.429.514,15 J.2.5.H % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras 6,21 0,9 7,49 6,78 J.2.5.I % compras mediante mensajes tipo EDI sobre el total de compras de las empresas que compran por mensajes tipo EDI 25,01 17,86 28,87 24,27 J.2.6.A Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: España(4) 75,89 84,24 81,81 73,96 J.2.6.B Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Otros países de la UE(4)(1) 15,44 7,54 17,29 15,07 J.2.6.C Distribución de compras mediante mensajes tipo EDI por área geográfica: Resto de países (4) 8,67 8,23 0,9 10,98 Notas: Los códigos al comienzo de cada literal se refieren a la pregunta de cuestionario correspondiente o al apartado del que han derivado 2) principales variables:  (1) Otros países de la UE: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Rumania, Suecia.  (2) Porcentaje sobre el total de compras mediante comercio electrónico (3) Porcentaje sobre el total de compras de comercio electrónico realizadas mediante web o apps (4) Porcentaje sobre el total de compras de comercio electrónico realizadas mediante EDI  El símbolo '..' significa que el dato no se publica por cumplimiento del secreto estadístico El símbolo '.' significa que no existe información Fuente: Instituto Nacional de Estadística