Encuesta de Discapacidad, Autonomía Personal y Situaciones de Dependencia Discriminación Percepción de discriminación por motivo de su discapacidad en el colegio o centro de estudios por sexo y grupo de discapacidad. Población de 6 y más años con discapacidad escolarizada o realizando estudios o cursos de formación. Unidades: miles de personas Total Nunca Algunas veces Muchas veces Constantemente No consta Total Total 226,4 161,4 40,8 14,8 5,5 4 Visión 40,3 32,8 5,9 0,8 0 0,7 Audición 27,8 22,7 2,3 1,9 0,8 0 Comunicación 77,8 51,9 15,5 6,2 1,5 2,6 Aprendizaje, aplicación del conocimiento y desarrollo de tareas 79,1 54,1 12,1 7,3 3,6 1,9 Movilidad 64,8 49,1 10,4 3,1 0,2 2 Autocuidado 59 43,7 9 3,9 0,5 1,8 Vida doméstica 59,3 44,9 9,4 2,8 0,6 1,6 Interacciones y relaciones personales 73 45,1 16,5 5,9 2,5 3 Hombre Total 133,2 93,1 22,6 11,3 3,6 2,7 Visión 19,4 16,1 2,5 0,8 0 0 Audición 16,3 13,5 0,6 1,4 0,8 0 Comunicación 51,4 34,3 9,2 4 1,5 2,3 Aprendizaje, aplicación del conocimiento y desarrollo de tareas 50,8 35,6 5,2 5,6 2,8 1,7 Movilidad 34,6 26,1 5,8 1,4 0,2 1 Autocuidado 36 27,2 5 2 0,5 1,3 Vida doméstica 31 23 5,1 1,9 0,2 0,8 Interacciones y relaciones personales 51,6 32,8 9,7 5,1 1,5 2,5 Mujer Total 93,2 68,3 18,2 3,5 1,9 1,3 Visión 20,9 16,8 3,4 0 0 0,7 Audición 11,5 9,3 1,8 0,5 0 0 Comunicación 26,4 17,6 6,3 2,2 0 0,3 Aprendizaje, aplicación del conocimiento y desarrollo de tareas 28,3 18,6 7 1,7 0,8 0,3 Movilidad 30,2 23 4,6 1,7 0 1 Autocuidado 23 16,4 4,1 2 0 0,5 Vida doméstica 28,2 22 4,3 0,9 0,3 0,8 Interacciones y relaciones personales 21,4 12,3 6,8 0,8 1 0,5 Notas: Una persona puede tener discapacidades de más de un grupo de discapacidad. 2) La percepción de discriminación por motivo de la discapacidad hace referencia alas situaciones en las que la persona con discapacidad considera que no se le ha permitido hacer algo, se le ha hecho sentirse inferior o ignorado, se le ha molestado o no se le ha dado la información adaptada * Los datos correspondientes a celdas con menos de 5 mil personas han de ser tomados con precaución, ya que pueden estar afectados de elevados errores de muestreo. Fuente: Instituto Nacional de Estadística