Encuesta sobre el Uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y del Comercio Electrónico en las Empresas Las TIC en las empresas (primer trimestre de 2024) Analítica de datos Unidades: Porcentaje E.1 % de empresas que realizan analítica de datos por parte de sus propios empleados (1) 6,71 E.2.A % de empresas que realizan analítica sobre datos de registros de transacciones (2) 74,46 E.2.B % de empresas que realizan analítica sobre datos de clientes (2) 59,77 E.2.C % de empresas que realizan analítica sobre datos de redes sociales (2) 43,54 E.2.D % de empresas que realizan analítica en datos web (2) 32,34 E.2.E % de empresas que realizan analítica sobre datos de ubicación a partir del uso de dispositivos portátiles o vehículos (2) 23,11 E.2.F % de empresas que realizan analítica sobre datos de dispositivos inteligentes o sensores (2) 8,33 E.2.G % de empresas que realizan analítica sobre datos abiertos de autoridades gubernamentales (2) 22,41 E.2.H % de empresas que realizan analítica sobre datos de satélites (2) 8,19 E.3 % de empresas para las cuales un tercero realiza la analítica de datos (1) 6,13 Notas: Los códigos al comienzo de cada literal se refieren a la pregunta de cuestionario correspondiente o al apartado del que han derivado 2) Principales variables:  3) (1) Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a Internet 4) (2) Porcentaje sobre el total de empresas que realizan analítica de datos por parte de sus propios empleados Fuente: Instituto Nacional de Estadística