Encuesta sobre el Uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y del Comercio Electrónico en las Empresas Las TIC en las empresas con 10 o más empleados (primer trimestre de 2024) por sectores de actividad (excepto CNAE 56, 64-66 y 95.1) y tamaño de la empresa Medios Sociales Unidades: Porcentaje Total Empresas Industria Construcción Servicios Total nacional D.15 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 64,7 63,53 48,36 69,77 D.15.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2) 92,71 91,04 91,82 93,56 D.15.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2) 33,97 28,33 23,36 38,3 D.15.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2) 58,37 60,71 45,2 59,95 Andalucía D.15 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 64,04 67,27 54,8 66,15 D.15.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2) 96,15 91,69 100 96,84 D.15.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2) 27,85 19,23 25,47 32,26 D.15.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2) 49,99 56,39 41,93 49,77 Aragón D.15 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 61,28 58,75 61,26 62,86 D.15.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2) 88,77 91,22 92,58 86,32 D.15.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2) 35,82 38,44 35,14 34,48 D.15.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2) 63,74 66,03 61,89 62,91 Asturias, Principado de D.15 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 63,27 65,36 51,09 65,87 D.15.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2) 94,56 95,71 95,13 93,82 D.15.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2) 22,78 26,6 5,54 24,84 D.15.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2) 50,78 56,42 26,45 53,55 Balears, Illes D.15 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 69,23 67,98 49,54 78,17 D.15.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2) 94,01 91,41 84,07 97,33 D.15.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2) 23,68 18,58 15,49 27,04 D.15.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2) 54,83 65,67 47,9 54,46 Canarias D.15 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 60,15 66,09 56,24 60,19 D.15.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2) 91,9 84,91 86,47 94,69 D.15.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2) 21,81 14,41 7,75 26,96 D.15.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2) 57,24 53,72 45,32 61,06 Cantabria D.15 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 63,76 75,18 34,68 65,37 D.15.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2) 95,24 92,82 100 96,26 D.15.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2) 36,45 37,06 31,82 36,76 D.15.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2) 59,49 65,26 74,66 52,76 Castilla y León D.15 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 63,11 65,25 55,1 64,24 D.15.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2) 94,45 93,08 100 93,85 D.15.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2) 32,6 26,18 22,04 39,07 D.15.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2) 53,68 56,51 24,37 59,44 Castilla-La Mancha D.15 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 54,89 55,23 41,06 60,39 D.15.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2) 94,2 91,65 100 94,35 D.15.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2) 30,71 30,49 18,96 34,19 D.15.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2) 62,48 71,15 43,15 61,88 Cataluña D.15 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 71,24 71,54 46,13 76,12 D.15.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2) 90,44 90,64 79,98 91,63 D.15.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2) 34,29 27,7 25,04 38,08 D.15.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2) 64,71 62,24 54,2 66,97 Comunitat Valenciana D.15 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 65,86 60,54 48,97 74,81 D.15.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2) 94,52 94,23 98,27 93,91 D.15.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2) 31,24 29,09 33,13 32,03 D.15.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2) 58,81 61,02 55,44 58,3 Extremadura D.15 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 55,32 65,94 47,5 53,94 D.15.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2) 92,72 93,4 90,59 93,1 D.15.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2) 27,89 27,31 14,23 32,87 D.15.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2) 38,72 40,84 37,51 38,06 Galicia D.15 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 58,58 57,46 51,03 61,57 D.15.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2) 91,97 89 85,86 95,03 D.15.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2) 30,18 32,45 8,5 34,86 D.15.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2) 53,31 57,8 50,03 52,03 Madrid, Comunidad de D.15 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 66,64 62,58 41,76 72,73 D.15.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2) 92,22 89,82 89,78 92,94 D.15.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2) 47,25 40,18 23,71 51,38 D.15.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2) 61,01 60,43 40,95 63,55 Murcia, Región de D.15 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 61,69 59,55 49,23 67,16 D.15.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2) 93,33 92,75 85,65 95,53 D.15.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2) 36,47 30,68 44,62 37,58 D.15.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2) 57,64 65,57 39 57,96 Navarra, Comunidad Foral de D.15 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 55,58 63,73 20,86 58,48 D.15.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2) 92,17 91,93 100 91,58 D.15.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2) 29,4 32,02 0 29,92 D.15.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2) 51,78 55,15 47,17 49 País Vasco D.15 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 59,78 53,69 44,21 68,04 D.15.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2) 89,68 84,39 92,73 92,49 D.15.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2) 35,07 24,87 21,62 43,32 D.15.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2) 58,79 60,82 28,17 62,03 Rioja, La D.15 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 55,97 56,25 32,89 63,29 D.15.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2) 92,94 88,44 86,43 98,39 D.15.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2) 28,54 27,42 15,75 31,8 D.15.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2) 57,76 76,96 32,58 43,62 Ceuta D.15 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 61,72 38,46 57,89 66,9 D.15.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2) 100 100 100 100 D.15.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2) 23,26 40 0 26,8 D.15.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2) 50,39 40 18,18 58,76 Melilla D.15 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1) 35,28 55,56 40,12 31,56 D.15.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2) 96,41 100 95,53 96,04 D.15.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2) 35,17 30 20,9 41,58 D.15.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2) 41,02 50 34,82 41,58 Notas: Los códigos al comienzo de cada literal se refieren a la pregunta de cuestionario correspondiente o al apartado del que han derivado 2) Principales variables:  3) (1) Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a Internet 4) (2) Porcentaje sobre el total de empresas que usan medios sociales Fuente: Instituto Nacional de Estadística