Estadística del Empleo de las Personas con Discapacidad Estudios Nivel de estudios por grado de la discapacidad Unidades: miles de personas y porcentajes Personas con discapacidad %: Personas con discapacidad 2012 Total Total 1.450,8 100 Analfabetos 105,5 7,3 Primaria 459,5 31,7 Secundaria y programas formación e inserción laboral 673,1 46,4 Superiores 212,7 14,7 De 33% a 44% Total 578,9 100 Analfabetos 6,6 1,1 Primaria 158,8 27,4 Secundaria y programas formación e inserción laboral 304,9 52,7 Superiores 108,6 18,8 De 45% a 64% Total 278,9 100 Analfabetos 7,4 2,7 Primaria 98,1 35,2 Secundaria y programas formación e inserción laboral 131,7 47,2 Superiores 41,6 14,9 De 65% a 74% Total 389,6 100 Analfabetos 33,5 8,6 Primaria 142,3 36,5 Secundaria y programas formación e inserción laboral 170,8 43,8 Superiores 43 11 75% y más Total 203,5 100 Analfabetos 58 28,5 Primaria 60,3 29,6 Secundaria y programas formación e inserción laboral 65,8 32,3 Superiores 19,5 9,6 2011 Total Total 1.262 100 Analfabetos 101,3 8 Primaria 406,3 32,2 Secundaria y programas formación e inserción laboral 569,5 45,1 Superiores 185 14,7 De 33% a 44% Total 483,7 100 Analfabetos 6,2 1,3 Primaria 139,5 28,8 Secundaria y programas formación e inserción laboral 246,7 51 Superiores 91,2 18,9 De 45% a 64% Total 250,5 100 Analfabetos 8,5 3,4 Primaria 88 35,1 Secundaria y programas formación e inserción laboral 118,4 47,3 Superiores 35,7 14,2 De 65% a 74% Total 340,5 100 Analfabetos 32,3 9,5 Primaria 126,2 37,1 Secundaria y programas formación e inserción laboral 144,4 42,4 Superiores 37,6 11 75% y más Total 187,3 100 Analfabetos 54,3 29 Primaria 52,5 28 Secundaria y programas formación e inserción laboral 59,9 32 Superiores 20,6 11 2010 Total Total 1.171,9 100 Analfabetos 99,6 8,5 Primaria 389,2 33,2 Secundaria y programas formación e inserción laboral 514,1 43,9 Superiores 168,9 14,4 De 33% a 44% Total 449,3 100 Analfabetos 6,7 1,5 Primaria 136,5 30,4 Secundaria y programas formación e inserción laboral 216,7 48,2 Superiores 89,4 19,9 De 45% a 64% Total 228,8 100 Analfabetos 10,2 4,5 Primaria 80 35 Secundaria y programas formación e inserción laboral 106,3 46,5 Superiores 32,2 14,1 De 65% a 74% Total 320,5 100 Analfabetos 30,1 9,4 Primaria 121,5 37,9 Secundaria y programas formación e inserción laboral 137,5 42,9 Superiores 31,4 9,8 75% y más Total 173,3 100 Analfabetos 52,6 30,3 Primaria 51,2 29,5 Secundaria y programas formación e inserción laboral 53,6 30,9 Superiores 15,9 9,2 2009 Total Total 1.081,8 100 Analfabetos 88,6 8,2 Primaria 384,6 35,6 Secundaria y programas formación e inserción laboral 462,1 42,7 Superiores 146,5 13,5 De 33% a 44% Total 412,8 100 Analfabetos 4,9 1,2 Primaria 132,4 32,1 Secundaria y programas formación e inserción laboral 198,4 48,1 Superiores 77,1 18,7 De 45% a 64% Total 206,4 100 Analfabetos 9,4 4,6 Primaria 79,6 38,6 Secundaria y programas formación e inserción laboral 90,3 43,7 Superiores 27 13,1 De 65% a 74% Total 300,2 100 Analfabetos 27,4 9,1 Primaria 122,3 40,8 Secundaria y programas formación e inserción laboral 122,4 40,8 Superiores 28,1 9,4 75% y más Total 162,4 100 Analfabetos 46,9 28,9 Primaria 50,3 31 Secundaria y programas formación e inserción laboral 51,1 31,4 Superiores 14,2 8,7 2008 Total Total 873,3 100 Analfabetos 86,3 9,9 Primaria 335,4 38,4 Secundaria y programas formación e inserción laboral 350,4 40,1 Superiores 101,3 11,6 De 33% a 44% Total 244 100 Analfabetos 2 0,8 Primaria 85,2 34,9 Secundaria y programas formación e inserción laboral 115 47,1 Superiores 41,8 17,1 De 45% a 64% Total 174,8 100 Analfabetos 5,7 3,3 Primaria 77,4 44,2 Secundaria y programas formación e inserción laboral 74,5 42,6 Superiores 17,2 9,8 De 65% a 74% Total 297,5 100 Analfabetos 30,8 10,4 Primaria 126 42,3 Secundaria y programas formación e inserción laboral 113,4 38,1 Superiores 27,2 9,2 75% y más Total 157 100 Analfabetos 47,7 30,4 Primaria 46,8 29,8 Secundaria y programas formación e inserción laboral 47,4 30,2 Superiores 15,1 9,6 Notas: Se consideran personas con discapacidad reconocida, es decir, aquellas con grado de discapacidad superior o igual al 33 %, según el procedimiento de valoración establecido por RD 1971/1999 modificado por RD 1856/2009. 2) Los resultados de celdas cuyo valor sea inferior a 5,0 (5.000 personas u hogares) deben tomarse con precaución porque pueden estar afectados por grandes errores de muestreo Fuente: Instituto Nacional de Estadística