Comunidades y Ciudades Autónomas Problemas presentados al comprar Total Total nacional Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses 14.604.825 Total nacional Personas que han tenido algún problema al comprar por Internet en los últimos 12 meses 9,1 Total nacional Fallos técnicos de la página web durante el encargo o el pago 1,6 Total nacional Dificultades en encontrar información sobre garantías u otros derechos legales 1,1 Total nacional Retrasos en la entrega 3,7 Total nacional Costes finales mayores que los indicados (p.ej. mayores costes de entrega, gastos inesperados en la transacción, etc.) 1,2 Total nacional Productos o servicios entregados con defectos ó diferentes a los encargados 3,1 Total nacional Problemas relacionados con el fraude (p.ej. productos ó servicios no recibidos ó no recibidos en su totalidad, mal uso de los datos de la tarjeta de crédito, etc.) 1,6 Total nacional Reclamaciones e indemnizaciones dificultosas ó sin respuesta satisfactoria tras la reclamación 1,6 Total nacional Vendedores extranjeros que no atienden pedidos en España 0,5 Total nacional Otros problemas 1,9 Andalucía Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses 2.158.521 Andalucía Personas que han tenido algún problema al comprar por Internet en los últimos 12 meses 8 Andalucía Fallos técnicos de la página web durante el encargo o el pago 1,1 Andalucía Dificultades en encontrar información sobre garantías u otros derechos legales 0,5 Andalucía Retrasos en la entrega 2,5 Andalucía Costes finales mayores que los indicados (p.ej. mayores costes de entrega, gastos inesperados en la transacción, etc.) 0,8 Andalucía Productos o servicios entregados con defectos ó diferentes a los encargados 1,4 Andalucía Problemas relacionados con el fraude (p.ej. productos ó servicios no recibidos ó no recibidos en su totalidad, mal uso de los datos de la tarjeta de crédito, etc.) 2 Andalucía Reclamaciones e indemnizaciones dificultosas ó sin respuesta satisfactoria tras la reclamación 0,4 Andalucía Vendedores extranjeros que no atienden pedidos en España 1 Andalucía Otros problemas 2,1 Aragón Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses 421.675 Aragón Personas que han tenido algún problema al comprar por Internet en los últimos 12 meses 7,6 Aragón Fallos técnicos de la página web durante el encargo o el pago 1,2 Aragón Dificultades en encontrar información sobre garantías u otros derechos legales 0,3 Aragón Retrasos en la entrega 3,2 Aragón Costes finales mayores que los indicados (p.ej. mayores costes de entrega, gastos inesperados en la transacción, etc.) 0,3 Aragón Productos o servicios entregados con defectos ó diferentes a los encargados 1,5 Aragón Problemas relacionados con el fraude (p.ej. productos ó servicios no recibidos ó no recibidos en su totalidad, mal uso de los datos de la tarjeta de crédito, etc.) 1,2 Aragón Reclamaciones e indemnizaciones dificultosas ó sin respuesta satisfactoria tras la reclamación 2,8 Aragón Vendedores extranjeros que no atienden pedidos en España 0,2 Aragón Otros problemas 1,8 Asturias, Principado de Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses 305.894 Asturias, Principado de Personas que han tenido algún problema al comprar por Internet en los últimos 12 meses 6,1 Asturias, Principado de Fallos técnicos de la página web durante el encargo o el pago 0 Asturias, Principado de Dificultades en encontrar información sobre garantías u otros derechos legales 0,3 Asturias, Principado de Retrasos en la entrega 1,6 Asturias, Principado de Costes finales mayores que los indicados (p.ej. mayores costes de entrega, gastos inesperados en la transacción, etc.) 0,5 Asturias, Principado de Productos o servicios entregados con defectos ó diferentes a los encargados 2,8 Asturias, Principado de Problemas relacionados con el fraude (p.ej. productos ó servicios no recibidos ó no recibidos en su totalidad, mal uso de los datos de la tarjeta de crédito, etc.) 4,4 Asturias, Principado de Reclamaciones e indemnizaciones dificultosas ó sin respuesta satisfactoria tras la reclamación 1,5 Asturias, Principado de Vendedores extranjeros que no atienden pedidos en España 0 Asturias, Principado de Otros problemas 1,1 Balears, Illes Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses 415.012 Balears, Illes Personas que han tenido algún problema al comprar por Internet en los últimos 12 meses 15,7 Balears, Illes Fallos técnicos de la página web durante el encargo o el pago 1,2 Balears, Illes Dificultades en encontrar información sobre garantías u otros derechos legales 1,8 Balears, Illes Retrasos en la entrega 6,1 Balears, Illes Costes finales mayores que los indicados (p.ej. mayores costes de entrega, gastos inesperados en la transacción, etc.) 2,2 Balears, Illes Productos o servicios entregados con defectos ó diferentes a los encargados 5,6 Balears, Illes Problemas relacionados con el fraude (p.ej. productos ó servicios no recibidos ó no recibidos en su totalidad, mal uso de los datos de la tarjeta de crédito, etc.) 3,8 Balears, Illes Reclamaciones e indemnizaciones dificultosas ó sin respuesta satisfactoria tras la reclamación 2,8 Balears, Illes Vendedores extranjeros que no atienden pedidos en España 0,1 Balears, Illes Otros problemas 4,2 Canarias Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses 510.095 Canarias Personas que han tenido algún problema al comprar por Internet en los últimos 12 meses 11,3 Canarias Fallos técnicos de la página web durante el encargo o el pago 0,9 Canarias Dificultades en encontrar información sobre garantías u otros derechos legales 2,2 Canarias Retrasos en la entrega 5,9 Canarias Costes finales mayores que los indicados (p.ej. mayores costes de entrega, gastos inesperados en la transacción, etc.) 2,3 Canarias Productos o servicios entregados con defectos ó diferentes a los encargados 2,3 Canarias Problemas relacionados con el fraude (p.ej. productos ó servicios no recibidos ó no recibidos en su totalidad, mal uso de los datos de la tarjeta de crédito, etc.) 1,9 Canarias Reclamaciones e indemnizaciones dificultosas ó sin respuesta satisfactoria tras la reclamación 1,3 Canarias Vendedores extranjeros que no atienden pedidos en España 1,2 Canarias Otros problemas 4,8 Cantabria Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses 193.964 Cantabria Personas que han tenido algún problema al comprar por Internet en los últimos 12 meses 10,2 Cantabria Fallos técnicos de la página web durante el encargo o el pago 1,3 Cantabria Dificultades en encontrar información sobre garantías u otros derechos legales 0,6 Cantabria Retrasos en la entrega 6,6 Cantabria Costes finales mayores que los indicados (p.ej. mayores costes de entrega, gastos inesperados en la transacción, etc.) 2,2 Cantabria Productos o servicios entregados con defectos ó diferentes a los encargados 3,7 Cantabria Problemas relacionados con el fraude (p.ej. productos ó servicios no recibidos ó no recibidos en su totalidad, mal uso de los datos de la tarjeta de crédito, etc.) 2,9 Cantabria Reclamaciones e indemnizaciones dificultosas ó sin respuesta satisfactoria tras la reclamación 2,2 Cantabria Vendedores extranjeros que no atienden pedidos en España 2,4 Cantabria Otros problemas 2,6 Castilla y León Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses 733.931 Castilla y León Personas que han tenido algún problema al comprar por Internet en los últimos 12 meses 6,5 Castilla y León Fallos técnicos de la página web durante el encargo o el pago 0,7 Castilla y León Dificultades en encontrar información sobre garantías u otros derechos legales 0,6 Castilla y León Retrasos en la entrega 1,5 Castilla y León Costes finales mayores que los indicados (p.ej. mayores costes de entrega, gastos inesperados en la transacción, etc.) 0,2 Castilla y León Productos o servicios entregados con defectos ó diferentes a los encargados 1,8 Castilla y León Problemas relacionados con el fraude (p.ej. productos ó servicios no recibidos ó no recibidos en su totalidad, mal uso de los datos de la tarjeta de crédito, etc.) 1,2 Castilla y León Reclamaciones e indemnizaciones dificultosas ó sin respuesta satisfactoria tras la reclamación 1,1 Castilla y León Vendedores extranjeros que no atienden pedidos en España 0,2 Castilla y León Otros problemas 2,4 Castilla-La Mancha Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses 583.222 Castilla-La Mancha Personas que han tenido algún problema al comprar por Internet en los últimos 12 meses 6,1 Castilla-La Mancha Fallos técnicos de la página web durante el encargo o el pago 1,7 Castilla-La Mancha Dificultades en encontrar información sobre garantías u otros derechos legales 0,6 Castilla-La Mancha Retrasos en la entrega 3,8 Castilla-La Mancha Costes finales mayores que los indicados (p.ej. mayores costes de entrega, gastos inesperados en la transacción, etc.) 2,3 Castilla-La Mancha Productos o servicios entregados con defectos ó diferentes a los encargados 2,8 Castilla-La Mancha Problemas relacionados con el fraude (p.ej. productos ó servicios no recibidos ó no recibidos en su totalidad, mal uso de los datos de la tarjeta de crédito, etc.) 1,3 Castilla-La Mancha Reclamaciones e indemnizaciones dificultosas ó sin respuesta satisfactoria tras la reclamación 1,1 Castilla-La Mancha Vendedores extranjeros que no atienden pedidos en España 0,5 Castilla-La Mancha Otros problemas 0,8 Cataluña Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses 2.734.317 Cataluña Personas que han tenido algún problema al comprar por Internet en los últimos 12 meses 13 Cataluña Fallos técnicos de la página web durante el encargo o el pago 2 Cataluña Dificultades en encontrar información sobre garantías u otros derechos legales 1,1 Cataluña Retrasos en la entrega 4,3 Cataluña Costes finales mayores que los indicados (p.ej. mayores costes de entrega, gastos inesperados en la transacción, etc.) 1,1 Cataluña Productos o servicios entregados con defectos ó diferentes a los encargados 5,4 Cataluña Problemas relacionados con el fraude (p.ej. productos ó servicios no recibidos ó no recibidos en su totalidad, mal uso de los datos de la tarjeta de crédito, etc.) 1,9 Cataluña Reclamaciones e indemnizaciones dificultosas ó sin respuesta satisfactoria tras la reclamación 1,4 Cataluña Vendedores extranjeros que no atienden pedidos en España 0,4 Cataluña Otros problemas 2,2 Comunitat Valenciana Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses 1.473.928 Comunitat Valenciana Personas que han tenido algún problema al comprar por Internet en los últimos 12 meses 7,8 Comunitat Valenciana Fallos técnicos de la página web durante el encargo o el pago 1,8 Comunitat Valenciana Dificultades en encontrar información sobre garantías u otros derechos legales 1,3 Comunitat Valenciana Retrasos en la entrega 3,3 Comunitat Valenciana Costes finales mayores que los indicados (p.ej. mayores costes de entrega, gastos inesperados en la transacción, etc.) 1,1 Comunitat Valenciana Productos o servicios entregados con defectos ó diferentes a los encargados 3,8 Comunitat Valenciana Problemas relacionados con el fraude (p.ej. productos ó servicios no recibidos ó no recibidos en su totalidad, mal uso de los datos de la tarjeta de crédito, etc.) 0,7 Comunitat Valenciana Reclamaciones e indemnizaciones dificultosas ó sin respuesta satisfactoria tras la reclamación 2,9 Comunitat Valenciana Vendedores extranjeros que no atienden pedidos en España 0 Comunitat Valenciana Otros problemas 1,3 Extremadura Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses 304.919 Extremadura Personas que han tenido algún problema al comprar por Internet en los últimos 12 meses 7,3 Extremadura Fallos técnicos de la página web durante el encargo o el pago 1,4 Extremadura Dificultades en encontrar información sobre garantías u otros derechos legales 0,9 Extremadura Retrasos en la entrega 4,9 Extremadura Costes finales mayores que los indicados (p.ej. mayores costes de entrega, gastos inesperados en la transacción, etc.) 2,4 Extremadura Productos o servicios entregados con defectos ó diferentes a los encargados 2,6 Extremadura Problemas relacionados con el fraude (p.ej. productos ó servicios no recibidos ó no recibidos en su totalidad, mal uso de los datos de la tarjeta de crédito, etc.) 2 Extremadura Reclamaciones e indemnizaciones dificultosas ó sin respuesta satisfactoria tras la reclamación 2 Extremadura Vendedores extranjeros que no atienden pedidos en España 1,7 Extremadura Otros problemas 1,3 Galicia Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses 788.985 Galicia Personas que han tenido algún problema al comprar por Internet en los últimos 12 meses 7 Galicia Fallos técnicos de la página web durante el encargo o el pago 0,9 Galicia Dificultades en encontrar información sobre garantías u otros derechos legales 0,7 Galicia Retrasos en la entrega 4,8 Galicia Costes finales mayores que los indicados (p.ej. mayores costes de entrega, gastos inesperados en la transacción, etc.) 0,8 Galicia Productos o servicios entregados con defectos ó diferentes a los encargados 1,4 Galicia Problemas relacionados con el fraude (p.ej. productos ó servicios no recibidos ó no recibidos en su totalidad, mal uso de los datos de la tarjeta de crédito, etc.) 0 Galicia Reclamaciones e indemnizaciones dificultosas ó sin respuesta satisfactoria tras la reclamación 2,1 Galicia Vendedores extranjeros que no atienden pedidos en España 0,2 Galicia Otros problemas 0,8 Madrid, Comunidad de Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses 2.452.297 Madrid, Comunidad de Personas que han tenido algún problema al comprar por Internet en los últimos 12 meses 8 Madrid, Comunidad de Fallos técnicos de la página web durante el encargo o el pago 2,4 Madrid, Comunidad de Dificultades en encontrar información sobre garantías u otros derechos legales 1,6 Madrid, Comunidad de Retrasos en la entrega 3,3 Madrid, Comunidad de Costes finales mayores que los indicados (p.ej. mayores costes de entrega, gastos inesperados en la transacción, etc.) 1,3 Madrid, Comunidad de Productos o servicios entregados con defectos ó diferentes a los encargados 2,2 Madrid, Comunidad de Problemas relacionados con el fraude (p.ej. productos ó servicios no recibidos ó no recibidos en su totalidad, mal uso de los datos de la tarjeta de crédito, etc.) 1 Madrid, Comunidad de Reclamaciones e indemnizaciones dificultosas ó sin respuesta satisfactoria tras la reclamación 1 Madrid, Comunidad de Vendedores extranjeros que no atienden pedidos en España 0,7 Madrid, Comunidad de Otros problemas 1,9 Murcia, Región de Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses 362.968 Murcia, Región de Personas que han tenido algún problema al comprar por Internet en los últimos 12 meses 7,2 Murcia, Región de Fallos técnicos de la página web durante el encargo o el pago 0 Murcia, Región de Dificultades en encontrar información sobre garantías u otros derechos legales 1,7 Murcia, Región de Retrasos en la entrega 4,7 Murcia, Región de Costes finales mayores que los indicados (p.ej. mayores costes de entrega, gastos inesperados en la transacción, etc.) 0,4 Murcia, Región de Productos o servicios entregados con defectos ó diferentes a los encargados 2,9 Murcia, Región de Problemas relacionados con el fraude (p.ej. productos ó servicios no recibidos ó no recibidos en su totalidad, mal uso de los datos de la tarjeta de crédito, etc.) 2,4 Murcia, Región de Reclamaciones e indemnizaciones dificultosas ó sin respuesta satisfactoria tras la reclamación 3,8 Murcia, Región de Vendedores extranjeros que no atienden pedidos en España 1,1 Murcia, Región de Otros problemas 1,6 Navarra, Comunidad Foral de Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses 228.084 Navarra, Comunidad Foral de Personas que han tenido algún problema al comprar por Internet en los últimos 12 meses 7,9 Navarra, Comunidad Foral de Fallos técnicos de la página web durante el encargo o el pago 1,1 Navarra, Comunidad Foral de Dificultades en encontrar información sobre garantías u otros derechos legales 2,3 Navarra, Comunidad Foral de Retrasos en la entrega 5,2 Navarra, Comunidad Foral de Costes finales mayores que los indicados (p.ej. mayores costes de entrega, gastos inesperados en la transacción, etc.) 2,7 Navarra, Comunidad Foral de Productos o servicios entregados con defectos ó diferentes a los encargados 1,4 Navarra, Comunidad Foral de Problemas relacionados con el fraude (p.ej. productos ó servicios no recibidos ó no recibidos en su totalidad, mal uso de los datos de la tarjeta de crédito, etc.) 0,2 Navarra, Comunidad Foral de Reclamaciones e indemnizaciones dificultosas ó sin respuesta satisfactoria tras la reclamación 1,8 Navarra, Comunidad Foral de Vendedores extranjeros que no atienden pedidos en España 0,7 Navarra, Comunidad Foral de Otros problemas 1,6 País Vasco Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses 793.436 País Vasco Personas que han tenido algún problema al comprar por Internet en los últimos 12 meses 10,3 País Vasco Fallos técnicos de la página web durante el encargo o el pago 3,3 País Vasco Dificultades en encontrar información sobre garantías u otros derechos legales 1,9 País Vasco Retrasos en la entrega 4,1 País Vasco Costes finales mayores que los indicados (p.ej. mayores costes de entrega, gastos inesperados en la transacción, etc.) 1,8 País Vasco Productos o servicios entregados con defectos ó diferentes a los encargados 4,6 País Vasco Problemas relacionados con el fraude (p.ej. productos ó servicios no recibidos ó no recibidos en su totalidad, mal uso de los datos de la tarjeta de crédito, etc.) 2 País Vasco Reclamaciones e indemnizaciones dificultosas ó sin respuesta satisfactoria tras la reclamación 2,7 País Vasco Vendedores extranjeros que no atienden pedidos en España 0 País Vasco Otros problemas 0,4 Rioja, La Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses 101.381 Rioja, La Personas que han tenido algún problema al comprar por Internet en los últimos 12 meses 4,6 Rioja, La Fallos técnicos de la página web durante el encargo o el pago 1,4 Rioja, La Dificultades en encontrar información sobre garantías u otros derechos legales 0,9 Rioja, La Retrasos en la entrega 3,2 Rioja, La Costes finales mayores que los indicados (p.ej. mayores costes de entrega, gastos inesperados en la transacción, etc.) 0,7 Rioja, La Productos o servicios entregados con defectos ó diferentes a los encargados 2 Rioja, La Problemas relacionados con el fraude (p.ej. productos ó servicios no recibidos ó no recibidos en su totalidad, mal uso de los datos de la tarjeta de crédito, etc.) 0,7 Rioja, La Reclamaciones e indemnizaciones dificultosas ó sin respuesta satisfactoria tras la reclamación 0,8 Rioja, La Vendedores extranjeros que no atienden pedidos en España 0,5 Rioja, La Otros problemas 0,7 Ceuta Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses 21.466 Ceuta Personas que han tenido algún problema al comprar por Internet en los últimos 12 meses 9,8 Ceuta Fallos técnicos de la página web durante el encargo o el pago 0 Ceuta Dificultades en encontrar información sobre garantías u otros derechos legales 0 Ceuta Retrasos en la entrega 0 Ceuta Costes finales mayores que los indicados (p.ej. mayores costes de entrega, gastos inesperados en la transacción, etc.) 0 Ceuta Productos o servicios entregados con defectos ó diferentes a los encargados 0 Ceuta Problemas relacionados con el fraude (p.ej. productos ó servicios no recibidos ó no recibidos en su totalidad, mal uso de los datos de la tarjeta de crédito, etc.) 0 Ceuta Reclamaciones e indemnizaciones dificultosas ó sin respuesta satisfactoria tras la reclamación 0 Ceuta Vendedores extranjeros que no atienden pedidos en España 0 Ceuta Otros problemas 9,8 Melilla Total de personas que han comprado por Internet en los últimos 12 meses 20.729 Melilla Personas que han tenido algún problema al comprar por Internet en los últimos 12 meses 4,4 Melilla Fallos técnicos de la página web durante el encargo o el pago 0 Melilla Dificultades en encontrar información sobre garantías u otros derechos legales 0 Melilla Retrasos en la entrega 4,4 Melilla Costes finales mayores que los indicados (p.ej. mayores costes de entrega, gastos inesperados en la transacción, etc.) 0 Melilla Productos o servicios entregados con defectos ó diferentes a los encargados 4,4 Melilla Problemas relacionados con el fraude (p.ej. productos ó servicios no recibidos ó no recibidos en su totalidad, mal uso de los datos de la tarjeta de crédito, etc.) 0 Melilla Reclamaciones e indemnizaciones dificultosas ó sin respuesta satisfactoria tras la reclamación 0 Melilla Vendedores extranjeros que no atienden pedidos en España 0 Melilla Otros problemas 0