Comunidades y Ciudades Autónomas Motivos para no comprar Total Total nacional Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 11.385.333 Total nacional Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 79,9 Total nacional Por falta de habilidades ó conocimientos 33,2 Total nacional Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 15,6 Total nacional Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 44,8 Total nacional Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 35,4 Total nacional Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 15,3 Total nacional Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 2,7 Total nacional Por otras razones 21 Andalucía Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 2.281.812 Andalucía Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 72,9 Andalucía Por falta de habilidades ó conocimientos 29,4 Andalucía Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 9,4 Andalucía Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 33,5 Andalucía Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 26,5 Andalucía Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 15,4 Andalucía Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 2,5 Andalucía Por otras razones 18,3 Aragón Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 310.264 Aragón Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 80,8 Aragón Por falta de habilidades ó conocimientos 43,3 Aragón Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 21,2 Aragón Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 49,7 Aragón Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 39,8 Aragón Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 22,2 Aragón Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 5,6 Aragón Por otras razones 31,8 Asturias, Principado de Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 291.643 Asturias, Principado de Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 85,9 Asturias, Principado de Por falta de habilidades ó conocimientos 32,4 Asturias, Principado de Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 15,3 Asturias, Principado de Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 45,3 Asturias, Principado de Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 30,3 Asturias, Principado de Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 15,6 Asturias, Principado de Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 3,1 Asturias, Principado de Por otras razones 12,6 Balears, Illes Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 267.219 Balears, Illes Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 70,7 Balears, Illes Por falta de habilidades ó conocimientos 33 Balears, Illes Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 12,3 Balears, Illes Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 44,9 Balears, Illes Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 33,4 Balears, Illes Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 20,3 Balears, Illes Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 4,3 Balears, Illes Por otras razones 28,2 Canarias Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 652.318 Canarias Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 74,5 Canarias Por falta de habilidades ó conocimientos 28,4 Canarias Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 12,6 Canarias Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 44,1 Canarias Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 31,8 Canarias Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 10,4 Canarias Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 5,2 Canarias Por otras razones 27,9 Cantabria Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 133.422 Cantabria Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 75,5 Cantabria Por falta de habilidades ó conocimientos 39,6 Cantabria Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 8 Cantabria Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 31,5 Cantabria Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 30,6 Cantabria Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 11 Cantabria Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 0,3 Cantabria Por otras razones 11,1 Castilla y León Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 608.581 Castilla y León Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 82,3 Castilla y León Por falta de habilidades ó conocimientos 45,2 Castilla y León Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 12,8 Castilla y León Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 51,1 Castilla y León Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 37,6 Castilla y León Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 15,6 Castilla y León Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 0,6 Castilla y León Por otras razones 18,2 Castilla-La Mancha Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 468.300 Castilla-La Mancha Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 83,1 Castilla-La Mancha Por falta de habilidades ó conocimientos 35,2 Castilla-La Mancha Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 22,7 Castilla-La Mancha Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 54,6 Castilla-La Mancha Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 44 Castilla-La Mancha Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 21,6 Castilla-La Mancha Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 5,1 Castilla-La Mancha Por otras razones 18,8 Cataluña Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 1.564.643 Cataluña Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 73,8 Cataluña Por falta de habilidades ó conocimientos 33,8 Cataluña Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 8,1 Cataluña Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 43,3 Cataluña Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 33,8 Cataluña Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 11,8 Cataluña Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 1,5 Cataluña Por otras razones 23,4 Comunitat Valenciana Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 1.317.270 Comunitat Valenciana Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 86,1 Comunitat Valenciana Por falta de habilidades ó conocimientos 31,3 Comunitat Valenciana Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 24,6 Comunitat Valenciana Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 48,4 Comunitat Valenciana Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 39,8 Comunitat Valenciana Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 17,5 Comunitat Valenciana Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 2,6 Comunitat Valenciana Por otras razones 23,7 Extremadura Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 268.057 Extremadura Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 79,5 Extremadura Por falta de habilidades ó conocimientos 24,2 Extremadura Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 8,3 Extremadura Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 37,4 Extremadura Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 31,6 Extremadura Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 11,4 Extremadura Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 0,4 Extremadura Por otras razones 17,2 Galicia Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 641.233 Galicia Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 84,5 Galicia Por falta de habilidades ó conocimientos 25,1 Galicia Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 10,3 Galicia Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 44,1 Galicia Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 36,7 Galicia Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 11,3 Galicia Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 4 Galicia Por otras razones 21,3 Madrid, Comunidad de Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 1.487.894 Madrid, Comunidad de Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 91,9 Madrid, Comunidad de Por falta de habilidades ó conocimientos 34,8 Madrid, Comunidad de Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 29,8 Madrid, Comunidad de Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 61,5 Madrid, Comunidad de Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 48 Madrid, Comunidad de Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 18,2 Madrid, Comunidad de Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 3,1 Madrid, Comunidad de Por otras razones 18,8 Murcia, Región de Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 421.797 Murcia, Región de Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 84,8 Murcia, Región de Por falta de habilidades ó conocimientos 44,9 Murcia, Región de Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 18,7 Murcia, Región de Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 47,8 Murcia, Región de Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 38,9 Murcia, Región de Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 20,6 Murcia, Región de Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 4,1 Murcia, Región de Por otras razones 18,7 Navarra, Comunidad Foral de Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 120.053 Navarra, Comunidad Foral de Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 69,1 Navarra, Comunidad Foral de Por falta de habilidades ó conocimientos 30,1 Navarra, Comunidad Foral de Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 9 Navarra, Comunidad Foral de Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 29,2 Navarra, Comunidad Foral de Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 27 Navarra, Comunidad Foral de Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 6,8 Navarra, Comunidad Foral de Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 1,8 Navarra, Comunidad Foral de Por otras razones 30,9 País Vasco Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 431.151 País Vasco Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 72,9 País Vasco Por falta de habilidades ó conocimientos 40,2 País Vasco Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 11,2 País Vasco Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 28,2 País Vasco Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 28,3 País Vasco Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 11,1 País Vasco Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 0,2 País Vasco Por otras razones 21 Rioja, La Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 73.469 Rioja, La Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 83,9 Rioja, La Por falta de habilidades ó conocimientos 37 Rioja, La Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 16,4 Rioja, La Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 46 Rioja, La Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 35,6 Rioja, La Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 19 Rioja, La Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 0,8 Rioja, La Por otras razones 18,4 Ceuta Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 27.483 Ceuta Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 79 Ceuta Por falta de habilidades ó conocimientos 11,5 Ceuta Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 26,1 Ceuta Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 51,3 Ceuta Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 28,7 Ceuta Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 3,9 Ceuta Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 10,8 Ceuta Por otras razones 22,5 Melilla Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 18.724 Melilla Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 68,9 Melilla Por falta de habilidades ó conocimientos 17,8 Melilla Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 31,9 Melilla Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 51,2 Melilla Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 19,5 Melilla Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 3 Melilla Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 0 Melilla Por otras razones 4,9