Características demográficas Motivos para no comprar Total Total Personas Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 12.448.100 Total Personas Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 80,5 Total Personas Por falta de habilidades ó conocimientos 39,5 Total Personas Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 17,7 Total Personas Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 49,8 Total Personas Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 37,7 Total Personas Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 18,5 Total Personas Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 5,3 Total Personas Por otras razones 30,2 Sexo: Hombre Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 5.809.853 Sexo: Hombre Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 79 Sexo: Hombre Por falta de habilidades ó conocimientos 36,7 Sexo: Hombre Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 17,8 Sexo: Hombre Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 48,2 Sexo: Hombre Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 37,3 Sexo: Hombre Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 18,9 Sexo: Hombre Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 5 Sexo: Hombre Por otras razones 31,5 Sexo: Mujer Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 6.638.247 Sexo: Mujer Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 81,9 Sexo: Mujer Por falta de habilidades ó conocimientos 42,1 Sexo: Mujer Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 17,7 Sexo: Mujer Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 51,1 Sexo: Mujer Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 38,1 Sexo: Mujer Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 18 Sexo: Mujer Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 5,5 Sexo: Mujer Por otras razones 29,1 Edad: De 16 a 24 años Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 1.345.031 Edad: De 16 a 24 años Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 65,1 Edad: De 16 a 24 años Por falta de habilidades ó conocimientos 14,4 Edad: De 16 a 24 años Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 18,7 Edad: De 16 a 24 años Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 40,6 Edad: De 16 a 24 años Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 32,2 Edad: De 16 a 24 años Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 44,7 Edad: De 16 a 24 años Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 7 Edad: De 16 a 24 años Por otras razones 45,3 Edad: De 25 a 34 años Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 1.584.710 Edad: De 25 a 34 años Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 79,8 Edad: De 25 a 34 años Por falta de habilidades ó conocimientos 27 Edad: De 25 a 34 años Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 19,2 Edad: De 25 a 34 años Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 51,4 Edad: De 25 a 34 años Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 40,9 Edad: De 25 a 34 años Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 14,8 Edad: De 25 a 34 años Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 5,1 Edad: De 25 a 34 años Por otras razones 27,5 Edad: De 35 a 44 años Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 2.613.958 Edad: De 35 a 44 años Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 79,9 Edad: De 35 a 44 años Por falta de habilidades ó conocimientos 36,9 Edad: De 35 a 44 años Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 16,8 Edad: De 35 a 44 años Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 47,5 Edad: De 35 a 44 años Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 36 Edad: De 35 a 44 años Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 13,5 Edad: De 35 a 44 años Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 4,5 Edad: De 35 a 44 años Por otras razones 28 Edad: De 45 a 54 años Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 2.937.175 Edad: De 45 a 54 años Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 83,7 Edad: De 45 a 54 años Por falta de habilidades ó conocimientos 44,3 Edad: De 45 a 54 años Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 19,6 Edad: De 45 a 54 años Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 53,2 Edad: De 45 a 54 años Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 39,9 Edad: De 45 a 54 años Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 17,4 Edad: De 45 a 54 años Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 5,3 Edad: De 45 a 54 años Por otras razones 30,4 Edad: De 55 a 64 años Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 2.565.898 Edad: De 55 a 64 años Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 83,1 Edad: De 55 a 64 años Por falta de habilidades ó conocimientos 49,6 Edad: De 55 a 64 años Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 14,8 Edad: De 55 a 64 años Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 49,5 Edad: De 55 a 64 años Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 37,3 Edad: De 55 a 64 años Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 14,9 Edad: De 55 a 64 años Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 4 Edad: De 55 a 64 años Por otras razones 27,7 Edad: De 65 a 74 años Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 1.401.328 Edad: De 65 a 74 años Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 86 Edad: De 65 a 74 años Por falta de habilidades ó conocimientos 54,5 Edad: De 65 a 74 años Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 18,4 Edad: De 65 a 74 años Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 54,1 Edad: De 65 a 74 años Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 38,8 Edad: De 65 a 74 años Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 15,3 Edad: De 65 a 74 años Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 7,8 Edad: De 65 a 74 años Por otras razones 27,3 Hábitat: De 100.000 y más habitantes y capitales de provincia Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 5.092.357 Hábitat: De 100.000 y más habitantes y capitales de provincia Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 81,5 Hábitat: De 100.000 y más habitantes y capitales de provincia Por falta de habilidades ó conocimientos 38,3 Hábitat: De 100.000 y más habitantes y capitales de provincia Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 19,8 Hábitat: De 100.000 y más habitantes y capitales de provincia Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 51,4 Hábitat: De 100.000 y más habitantes y capitales de provincia Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 39 Hábitat: De 100.000 y más habitantes y capitales de provincia Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 21 Hábitat: De 100.000 y más habitantes y capitales de provincia Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 6,9 Hábitat: De 100.000 y más habitantes y capitales de provincia Por otras razones 30,2 Hábitat: De 50.000 a menos de 100.000 habitantes Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 1.500.381 Hábitat: De 50.000 a menos de 100.000 habitantes Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 77,1 Hábitat: De 50.000 a menos de 100.000 habitantes Por falta de habilidades ó conocimientos 34,7 Hábitat: De 50.000 a menos de 100.000 habitantes Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 18,1 Hábitat: De 50.000 a menos de 100.000 habitantes Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 47,6 Hábitat: De 50.000 a menos de 100.000 habitantes Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 32,5 Hábitat: De 50.000 a menos de 100.000 habitantes Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 15,3 Hábitat: De 50.000 a menos de 100.000 habitantes Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 4,2 Hábitat: De 50.000 a menos de 100.000 habitantes Por otras razones 27,5 Hábitat: De 20.000 a menos de 50.000 habitantes Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 1.944.049 Hábitat: De 20.000 a menos de 50.000 habitantes Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 79,9 Hábitat: De 20.000 a menos de 50.000 habitantes Por falta de habilidades ó conocimientos 43,3 Hábitat: De 20.000 a menos de 50.000 habitantes Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 16,5 Hábitat: De 20.000 a menos de 50.000 habitantes Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 46,1 Hábitat: De 20.000 a menos de 50.000 habitantes Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 36,7 Hábitat: De 20.000 a menos de 50.000 habitantes Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 16,9 Hábitat: De 20.000 a menos de 50.000 habitantes Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 4,2 Hábitat: De 20.000 a menos de 50.000 habitantes Por otras razones 31,4 Hábitat: De 10.000 a menos de 20.000 habitantes Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 1.452.014 Hábitat: De 10.000 a menos de 20.000 habitantes Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 81,2 Hábitat: De 10.000 a menos de 20.000 habitantes Por falta de habilidades ó conocimientos 40,4 Hábitat: De 10.000 a menos de 20.000 habitantes Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 15 Hábitat: De 10.000 a menos de 20.000 habitantes Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 48,8 Hábitat: De 10.000 a menos de 20.000 habitantes Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 34,9 Hábitat: De 10.000 a menos de 20.000 habitantes Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 14,2 Hábitat: De 10.000 a menos de 20.000 habitantes Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 4,4 Hábitat: De 10.000 a menos de 20.000 habitantes Por otras razones 31,9 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 2.459.299 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 80,7 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Por falta de habilidades ó conocimientos 41,6 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 15,8 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 51,2 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 40,8 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 18,9 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 4,1 Hábitat: Menos de 10.000 habitantes Por otras razones 30,2 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 1.071.858 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 83,3 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Por falta de habilidades ó conocimientos 40,2 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 19,2 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 54,9 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 39,7 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 13,6 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 4,6 Tamaño del hogar: Hogares de 1 miembro Por otras razones 30,5 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 3.242.745 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 84,5 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Por falta de habilidades ó conocimientos 43,3 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 17,1 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 51,5 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 37,6 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 16,5 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 5,4 Tamaño del hogar: Hogares de 2 miembros Por otras razones 28,7 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 3.229.126 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 83 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Por falta de habilidades ó conocimientos 39,2 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 19,4 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 53,1 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 40,5 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 20 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 5,4 Tamaño del hogar: Hogares de 3 miembros Por otras razones 30,6 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 3.474.459 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 76,9 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Por falta de habilidades ó conocimientos 34,8 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 18,2 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 46,9 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 36,9 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 20,2 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 5,8 Tamaño del hogar: Hogares de 4 miembros Por otras razones 32,2 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 1.429.912 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 72,8 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Por falta de habilidades ó conocimientos 42,7 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 13,3 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 41,3 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 32,5 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 18,7 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 4 Tamaño del hogar: Hogares de 5 ó más miembros Por otras razones 28,1 Nacionalidad: española Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 10.643.269 Nacionalidad: española Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 80,7 Nacionalidad: española Por falta de habilidades ó conocimientos 39,3 Nacionalidad: española Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 17,2 Nacionalidad: española Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 51,3 Nacionalidad: española Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 38,4 Nacionalidad: española Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 18,9 Nacionalidad: española Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 5,3 Nacionalidad: española Por otras razones 31 Nacionalidad: extranjera Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 1.804.831 Nacionalidad: extranjera Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 79,4 Nacionalidad: extranjera Por falta de habilidades ó conocimientos 40,8 Nacionalidad: extranjera Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 20,7 Nacionalidad: extranjera Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 40,7 Nacionalidad: extranjera Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 33,6 Nacionalidad: extranjera Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 15,7 Nacionalidad: extranjera Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 5,3 Nacionalidad: extranjera Por otras razones 26