Características socioeconómicas Motivos para no comprar Total Total Personas Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 12.448.100 Total Personas Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 80,5 Total Personas Por falta de habilidades ó conocimientos 39,5 Total Personas Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 17,7 Total Personas Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 49,8 Total Personas Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 37,7 Total Personas Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 18,5 Total Personas Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 5,3 Total Personas Por otras razones 30,2 Estudios terminados: Analfabetos y primaria incompleta Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 370.529 Estudios terminados: Analfabetos y primaria incompleta Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 80,6 Estudios terminados: Analfabetos y primaria incompleta Por falta de habilidades ó conocimientos 76,4 Estudios terminados: Analfabetos y primaria incompleta Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 18,7 Estudios terminados: Analfabetos y primaria incompleta Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 46,6 Estudios terminados: Analfabetos y primaria incompleta Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 32,7 Estudios terminados: Analfabetos y primaria incompleta Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 27,8 Estudios terminados: Analfabetos y primaria incompleta Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 9,7 Estudios terminados: Analfabetos y primaria incompleta Por otras razones 35,3 Estudios terminados: Educación Primaria Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 1.980.706 Estudios terminados: Educación Primaria Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 81,7 Estudios terminados: Educación Primaria Por falta de habilidades ó conocimientos 59 Estudios terminados: Educación Primaria Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 16,6 Estudios terminados: Educación Primaria Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 44,8 Estudios terminados: Educación Primaria Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 33,7 Estudios terminados: Educación Primaria Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 20,6 Estudios terminados: Educación Primaria Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 4,4 Estudios terminados: Educación Primaria Por otras razones 27,5 Estudios terminados: Primera etapa de Educación Secundaria Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 4.380.767 Estudios terminados: Primera etapa de Educación Secundaria Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 77,7 Estudios terminados: Primera etapa de Educación Secundaria Por falta de habilidades ó conocimientos 40 Estudios terminados: Primera etapa de Educación Secundaria Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 18,4 Estudios terminados: Primera etapa de Educación Secundaria Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 48,5 Estudios terminados: Primera etapa de Educación Secundaria Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 36,2 Estudios terminados: Primera etapa de Educación Secundaria Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 20,9 Estudios terminados: Primera etapa de Educación Secundaria Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 5,3 Estudios terminados: Primera etapa de Educación Secundaria Por otras razones 29,4 Estudios terminados: Segunda etapa de Educación Secundaria Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 3.179.195 Estudios terminados: Segunda etapa de Educación Secundaria Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 82,5 Estudios terminados: Segunda etapa de Educación Secundaria Por falta de habilidades ó conocimientos 32,5 Estudios terminados: Segunda etapa de Educación Secundaria Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 17,7 Estudios terminados: Segunda etapa de Educación Secundaria Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 51,5 Estudios terminados: Segunda etapa de Educación Secundaria Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 40,5 Estudios terminados: Segunda etapa de Educación Secundaria Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 16,9 Estudios terminados: Segunda etapa de Educación Secundaria Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 5,5 Estudios terminados: Segunda etapa de Educación Secundaria Por otras razones 30,1 Estudios terminados: Formación Profesional de Grado Superior Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 1.036.546 Estudios terminados: Formación Profesional de Grado Superior Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 81,4 Estudios terminados: Formación Profesional de Grado Superior Por falta de habilidades ó conocimientos 25,5 Estudios terminados: Formación Profesional de Grado Superior Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 18,5 Estudios terminados: Formación Profesional de Grado Superior Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 54,5 Estudios terminados: Formación Profesional de Grado Superior Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 42,7 Estudios terminados: Formación Profesional de Grado Superior Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 17,7 Estudios terminados: Formación Profesional de Grado Superior Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 7,7 Estudios terminados: Formación Profesional de Grado Superior Por otras razones 36 Estudios terminados: Diplomatura universitaria y equivalentes Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 714.665 Estudios terminados: Diplomatura universitaria y equivalentes Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 85,1 Estudios terminados: Diplomatura universitaria y equivalentes Por falta de habilidades ó conocimientos 31,4 Estudios terminados: Diplomatura universitaria y equivalentes Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 14,7 Estudios terminados: Diplomatura universitaria y equivalentes Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 51,9 Estudios terminados: Diplomatura universitaria y equivalentes Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 35,7 Estudios terminados: Diplomatura universitaria y equivalentes Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 11,7 Estudios terminados: Diplomatura universitaria y equivalentes Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 2,8 Estudios terminados: Diplomatura universitaria y equivalentes Por otras razones 29,5 Estudios terminados: Licenciatura universitaria, máster y equivalentes Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 706.211 Estudios terminados: Licenciatura universitaria, máster y equivalentes Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 78,6 Estudios terminados: Licenciatura universitaria, máster y equivalentes Por falta de habilidades ó conocimientos 23,7 Estudios terminados: Licenciatura universitaria, máster y equivalentes Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 16,4 Estudios terminados: Licenciatura universitaria, máster y equivalentes Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 55,1 Estudios terminados: Licenciatura universitaria, máster y equivalentes Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 42 Estudios terminados: Licenciatura universitaria, máster y equivalentes Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 8,2 Estudios terminados: Licenciatura universitaria, máster y equivalentes Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 4,1 Estudios terminados: Licenciatura universitaria, máster y equivalentes Por otras razones 34,7 Estudios terminados: Doctorado universitario Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 44.424 Estudios terminados: Doctorado universitario Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 91,8 Estudios terminados: Doctorado universitario Por falta de habilidades ó conocimientos 44,1 Estudios terminados: Doctorado universitario Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 48,5 Estudios terminados: Doctorado universitario Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 72,2 Estudios terminados: Doctorado universitario Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 60,8 Estudios terminados: Doctorado universitario Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 3 Estudios terminados: Doctorado universitario Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 0,6 Estudios terminados: Doctorado universitario Por otras razones 3,3 Estudios terminados: Otros Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 35.057 Estudios terminados: Otros Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 97,7 Estudios terminados: Otros Por falta de habilidades ó conocimientos 22,4 Estudios terminados: Otros Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 28,7 Estudios terminados: Otros Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 45,2 Estudios terminados: Otros Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 39,1 Estudios terminados: Otros Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 11,5 Estudios terminados: Otros Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 0 Estudios terminados: Otros Por otras razones 36,7 Situación laboral: Activos ocupados Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 5.584.817 Situación laboral: Activos ocupados Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 82,9 Situación laboral: Activos ocupados Por falta de habilidades ó conocimientos 35,4 Situación laboral: Activos ocupados Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 16,8 Situación laboral: Activos ocupados Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 48,8 Situación laboral: Activos ocupados Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 37,6 Situación laboral: Activos ocupados Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 12 Situación laboral: Activos ocupados Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 4,5 Situación laboral: Activos ocupados Por otras razones 28,6 Situación laboral: Activos parados Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 2.662.570 Situación laboral: Activos parados Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 79,2 Situación laboral: Activos parados Por falta de habilidades ó conocimientos 43,6 Situación laboral: Activos parados Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 17,6 Situación laboral: Activos parados Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 50,4 Situación laboral: Activos parados Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 37,4 Situación laboral: Activos parados Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 21,5 Situación laboral: Activos parados Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 4,7 Situación laboral: Activos parados Por otras razones 28,2 Situación laboral: Inactivos: Estudiantes Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 1.103.330 Situación laboral: Inactivos: Estudiantes Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 63,4 Situación laboral: Inactivos: Estudiantes Por falta de habilidades ó conocimientos 15,6 Situación laboral: Inactivos: Estudiantes Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 20,3 Situación laboral: Inactivos: Estudiantes Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 40,7 Situación laboral: Inactivos: Estudiantes Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 33,1 Situación laboral: Inactivos: Estudiantes Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 48,4 Situación laboral: Inactivos: Estudiantes Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 9,3 Situación laboral: Inactivos: Estudiantes Por otras razones 45,3 Situación laboral: Inactivos: Labores del hogar Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 1.020.026 Situación laboral: Inactivos: Labores del hogar Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 85,8 Situación laboral: Inactivos: Labores del hogar Por falta de habilidades ó conocimientos 56,2 Situación laboral: Inactivos: Labores del hogar Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 17,2 Situación laboral: Inactivos: Labores del hogar Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 50,3 Situación laboral: Inactivos: Labores del hogar Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 35,4 Situación laboral: Inactivos: Labores del hogar Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 15,8 Situación laboral: Inactivos: Labores del hogar Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 3,7 Situación laboral: Inactivos: Labores del hogar Por otras razones 23,5 Situación laboral: Inactivos: Pensionistas Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 1.759.997 Situación laboral: Inactivos: Pensionistas Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 83,5 Situación laboral: Inactivos: Pensionistas Por falta de habilidades ó conocimientos 50,8 Situación laboral: Inactivos: Pensionistas Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 17,7 Situación laboral: Inactivos: Pensionistas Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 55,2 Situación laboral: Inactivos: Pensionistas Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 40,4 Situación laboral: Inactivos: Pensionistas Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 17,2 Situación laboral: Inactivos: Pensionistas Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 5,4 Situación laboral: Inactivos: Pensionistas Por otras razones 29,9 Situación laboral: Otra situación laboral Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 317.360 Situación laboral: Otra situación laboral Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 77,1 Situación laboral: Otra situación laboral Por falta de habilidades ó conocimientos 45,4 Situación laboral: Otra situación laboral Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 29,8 Situación laboral: Otra situación laboral Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 60 Situación laboral: Otra situación laboral Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 52,1 Situación laboral: Otra situación laboral Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 18,7 Situación laboral: Otra situación laboral Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 14,7 Situación laboral: Otra situación laboral Por otras razones 48,7 Situación Profesional (en trabajo principal): Trabajador por cuenta ajena Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 4.566.825 Situación Profesional (en trabajo principal): Trabajador por cuenta ajena Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 83,3 Situación Profesional (en trabajo principal): Trabajador por cuenta ajena Por falta de habilidades ó conocimientos 34,6 Situación Profesional (en trabajo principal): Trabajador por cuenta ajena Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 17,3 Situación Profesional (en trabajo principal): Trabajador por cuenta ajena Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 50 Situación Profesional (en trabajo principal): Trabajador por cuenta ajena Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 37,5 Situación Profesional (en trabajo principal): Trabajador por cuenta ajena Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 12,5 Situación Profesional (en trabajo principal): Trabajador por cuenta ajena Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 4,8 Situación Profesional (en trabajo principal): Trabajador por cuenta ajena Por otras razones 29,1 Situación Profesional (en trabajo principal): Trabajador por cuenta propia Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 1.017.992 Situación Profesional (en trabajo principal): Trabajador por cuenta propia Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 81,2 Situación Profesional (en trabajo principal): Trabajador por cuenta propia Por falta de habilidades ó conocimientos 38,9 Situación Profesional (en trabajo principal): Trabajador por cuenta propia Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 14,4 Situación Profesional (en trabajo principal): Trabajador por cuenta propia Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 43,8 Situación Profesional (en trabajo principal): Trabajador por cuenta propia Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 37,8 Situación Profesional (en trabajo principal): Trabajador por cuenta propia Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 9,6 Situación Profesional (en trabajo principal): Trabajador por cuenta propia Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 3,3 Situación Profesional (en trabajo principal): Trabajador por cuenta propia Por otras razones 25,9 Ocupación principal: Manual Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 2.555.611 Ocupación principal: Manual Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 81,9 Ocupación principal: Manual Por falta de habilidades ó conocimientos 43,4 Ocupación principal: Manual Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 16,9 Ocupación principal: Manual Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 47,7 Ocupación principal: Manual Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 36,6 Ocupación principal: Manual Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 12,7 Ocupación principal: Manual Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 4,3 Ocupación principal: Manual Por otras razones 26,7 Ocupación principal: No Manual Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 3.029.206 Ocupación principal: No Manual Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 83,8 Ocupación principal: No Manual Por falta de habilidades ó conocimientos 28,7 Ocupación principal: No Manual Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 16,6 Ocupación principal: No Manual Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 49,8 Ocupación principal: No Manual Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 38,4 Ocupación principal: No Manual Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 11,3 Ocupación principal: No Manual Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 4,6 Ocupación principal: No Manual Por otras razones 30,1 Ocupación principal: Trabajadores TIC Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 41.903 Ocupación principal: Trabajadores TIC Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 95,3 Ocupación principal: Trabajadores TIC Por falta de habilidades ó conocimientos 0 Ocupación principal: Trabajadores TIC Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 1,2 Ocupación principal: Trabajadores TIC Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 24,6 Ocupación principal: Trabajadores TIC Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 24 Ocupación principal: Trabajadores TIC Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 0 Ocupación principal: Trabajadores TIC Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 0 Ocupación principal: Trabajadores TIC Por otras razones 76,8 Ocupación principal: Otros trabajadores Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 5.542.913 Ocupación principal: Otros trabajadores Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 82,8 Ocupación principal: Otros trabajadores Por falta de habilidades ó conocimientos 35,7 Ocupación principal: Otros trabajadores Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 16,9 Ocupación principal: Otros trabajadores Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 49 Ocupación principal: Otros trabajadores Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 37,7 Ocupación principal: Otros trabajadores Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 12 Ocupación principal: Otros trabajadores Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 4,5 Ocupación principal: Otros trabajadores Por otras razones 28,2 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: Menos de 900 euros Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 2.356.209 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: Menos de 900 euros Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 81,7 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: Menos de 900 euros Por falta de habilidades ó conocimientos 49,2 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: Menos de 900 euros Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 22,1 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: Menos de 900 euros Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 49,1 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: Menos de 900 euros Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 37,8 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: Menos de 900 euros Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 22,7 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: Menos de 900 euros Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 5 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: Menos de 900 euros Por otras razones 28 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: De 901 a 1.600 euros Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 3.910.638 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: De 901 a 1.600 euros Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 81,7 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: De 901 a 1.600 euros Por falta de habilidades ó conocimientos 43,1 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: De 901 a 1.600 euros Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 18,7 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: De 901 a 1.600 euros Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 51,8 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: De 901 a 1.600 euros Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 41,9 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: De 901 a 1.600 euros Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 17,9 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: De 901 a 1.600 euros Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 5,7 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: De 901 a 1.600 euros Por otras razones 29,5 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: De 1.601 a 2.500 euros Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 1.978.882 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: De 1.601 a 2.500 euros Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 81,1 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: De 1.601 a 2.500 euros Por falta de habilidades ó conocimientos 40,1 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: De 1.601 a 2.500 euros Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 19,9 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: De 1.601 a 2.500 euros Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 54,1 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: De 1.601 a 2.500 euros Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 40 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: De 1.601 a 2.500 euros Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 17,1 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: De 1.601 a 2.500 euros Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 7,5 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: De 1.601 a 2.500 euros Por otras razones 31,3 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: Más de 2.500 euros Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 1.088.027 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: Más de 2.500 euros Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 81,7 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: Más de 2.500 euros Por falta de habilidades ó conocimientos 26,4 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: Más de 2.500 euros Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 12,4 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: Más de 2.500 euros Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 48,8 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: Más de 2.500 euros Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 35,3 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: Más de 2.500 euros Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 12,7 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: Más de 2.500 euros Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 2,2 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: Más de 2.500 euros Por otras razones 30,9 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: NS/NR Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet 3.114.343 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: NS/NR Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre) 77,5 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: NS/NR Por falta de habilidades ó conocimientos 32 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: NS/NR Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc) 13,7 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: NS/NR Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet) 45,3 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: NS/NR Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones 31,8 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: NS/NR Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet 18,8 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: NS/NR Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España 4,6 Ingresos mensuales netos del hogar al que pertenecen: NS/NR Por otras razones 32,1