Comunidades y ciudades autónomas Principales variables Agrupación de actividad económica Total Total nacional G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Total Empresas 46,65 Total nacional G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Industria 50,43 Total nacional G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Construcción 29,95 Total nacional G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Servicios 48,63 Total nacional G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Total Empresas 37,84 Total nacional G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Industria 33,87 Total nacional G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Construcción 20,74 Total nacional G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Servicios 43,33 Total nacional G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Total Empresas 35,64 Total nacional G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Industria 31,61 Total nacional G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Construcción 19,08 Total nacional G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Servicios 41,03 Total nacional G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Total Empresas 28,39 Total nacional G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Industria 25,63 Total nacional G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Construcción 11,42 Total nacional G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Servicios 33,32 Andalucía G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Total Empresas 39,15 Andalucía G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Industria 41,33 Andalucía G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Construcción 25,51 Andalucía G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Servicios 42,08 Andalucía G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Total Empresas 33,84 Andalucía G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Industria 25,77 Andalucía G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Construcción 13,15 Andalucía G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Servicios 42,35 Andalucía G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Total Empresas 31,53 Andalucía G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Industria 23,19 Andalucía G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Construcción 12,47 Andalucía G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Servicios 39,7 Andalucía G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Total Empresas 25,31 Andalucía G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Industria 18,55 Andalucía G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Construcción 5,26 Andalucía G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Servicios 33,18 Aragón G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Total Empresas 51,18 Aragón G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Industria 66,98 Aragón G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Construcción 27,27 Aragón G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Servicios 46,59 Aragón G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Total Empresas 40,46 Aragón G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Industria 43,47 Aragón G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Construcción 31,24 Aragón G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Servicios 40,73 Aragón G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Total Empresas 39,18 Aragón G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Industria 41,57 Aragón G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Construcción 31,24 Aragón G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Servicios 39,55 Aragón G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Total Empresas 30,87 Aragón G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Industria 31,53 Aragón G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Construcción 21,17 Aragón G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Servicios 32,8 Asturias, Principado de G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Total Empresas 41,16 Asturias, Principado de G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Industria 46,21 Asturias, Principado de G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Construcción 33,59 Asturias, Principado de G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Servicios 40,51 Asturias, Principado de G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Total Empresas 33,91 Asturias, Principado de G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Industria 27,44 Asturias, Principado de G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Construcción 23,24 Asturias, Principado de G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Servicios 39,98 Asturias, Principado de G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Total Empresas 32,83 Asturias, Principado de G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Industria 26,82 Asturias, Principado de G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Construcción 21,64 Asturias, Principado de G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Servicios 38,81 Asturias, Principado de G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Total Empresas 23,85 Asturias, Principado de G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Industria 15,96 Asturias, Principado de G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Construcción 6,14 Asturias, Principado de G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Servicios 32,46 Balears, Illes G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Total Empresas 37,58 Balears, Illes G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Industria 37,48 Balears, Illes G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Construcción 21,44 Balears, Illes G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Servicios 42,53 Balears, Illes G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Total Empresas 30,37 Balears, Illes G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Industria 25,39 Balears, Illes G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Construcción 15 Balears, Illes G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Servicios 36 Balears, Illes G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Total Empresas 29 Balears, Illes G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Industria 23,86 Balears, Illes G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Construcción 15 Balears, Illes G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Servicios 34,24 Balears, Illes G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Total Empresas 24,56 Balears, Illes G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Industria 19,22 Balears, Illes G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Construcción 11,13 Balears, Illes G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Servicios 29,66 Canarias G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Total Empresas 34,08 Canarias G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Industria 33,33 Canarias G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Construcción 19,14 Canarias G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Servicios 37,2 Canarias G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Total Empresas 30,31 Canarias G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Industria 26,78 Canarias G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Construcción 13,34 Canarias G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Servicios 34,31 Canarias G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Total Empresas 28,76 Canarias G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Industria 24,71 Canarias G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Construcción 13,34 Canarias G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Servicios 32,55 Canarias G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Total Empresas 20,07 Canarias G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Industria 18,6 Canarias G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Construcción 4,18 Canarias G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Servicios 23,5 Cantabria G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Total Empresas 38,67 Cantabria G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Industria 42,82 Cantabria G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Construcción 24,82 Cantabria G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Servicios 40,15 Cantabria G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Total Empresas 34,75 Cantabria G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Industria 30,75 Cantabria G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Construcción 31,87 Cantabria G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Servicios 38,03 Cantabria G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Total Empresas 31,79 Cantabria G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Industria 26,78 Cantabria G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Construcción 31,87 Cantabria G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Servicios 34,83 Cantabria G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Total Empresas 26,2 Cantabria G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Industria 25,84 Cantabria G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Construcción 23,3 Cantabria G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Servicios 27,25 Castilla y León G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Total Empresas 43,06 Castilla y León G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Industria 52,35 Castilla y León G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Construcción 30,8 Castilla y León G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Servicios 40,52 Castilla y León G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Total Empresas 37,88 Castilla y León G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Industria 41,47 Castilla y León G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Construcción 23,68 Castilla y León G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Servicios 39,23 Castilla y León G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Total Empresas 35,75 Castilla y León G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Industria 38,7 Castilla y León G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Construcción 23,68 Castilla y León G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Servicios 36,97 Castilla y León G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Total Empresas 28,48 Castilla y León G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Industria 31,03 Castilla y León G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Construcción 16,39 Castilla y León G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Servicios 29,94 Castilla-La Mancha G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Total Empresas 40,35 Castilla-La Mancha G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Industria 45,97 Castilla-La Mancha G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Construcción 24,42 Castilla-La Mancha G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Servicios 41,5 Castilla-La Mancha G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Total Empresas 31,06 Castilla-La Mancha G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Industria 28,04 Castilla-La Mancha G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Construcción 13,31 Castilla-La Mancha G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Servicios 40,11 Castilla-La Mancha G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Total Empresas 28,5 Castilla-La Mancha G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Industria 24,54 Castilla-La Mancha G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Construcción 13,31 Castilla-La Mancha G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Servicios 37,41 Castilla-La Mancha G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Total Empresas 22,65 Castilla-La Mancha G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Industria 19,4 Castilla-La Mancha G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Construcción 4,68 Castilla-La Mancha G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Servicios 31,98 Cataluña G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Total Empresas 54,51 Cataluña G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Industria 53,63 Cataluña G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Construcción 35,28 Cataluña G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Servicios 58,11 Cataluña G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Total Empresas 44,93 Cataluña G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Industria 37,32 Cataluña G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Construcción 29,72 Cataluña G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Servicios 50,88 Cataluña G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Total Empresas 41,26 Cataluña G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Industria 34,5 Cataluña G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Construcción 24,17 Cataluña G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Servicios 47,13 Cataluña G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Total Empresas 34,76 Cataluña G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Industria 30,05 Cataluña G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Construcción 14,91 Cataluña G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Servicios 40,17 Comunitat Valenciana G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Total Empresas 49,5 Comunitat Valenciana G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Industria 42,67 Comunitat Valenciana G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Construcción 49,56 Comunitat Valenciana G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Servicios 53,75 Comunitat Valenciana G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Total Empresas 40,3 Comunitat Valenciana G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Industria 36,65 Comunitat Valenciana G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Construcción 29,76 Comunitat Valenciana G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Servicios 44,72 Comunitat Valenciana G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Total Empresas 38,11 Comunitat Valenciana G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Industria 33,68 Comunitat Valenciana G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Construcción 29,65 Comunitat Valenciana G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Servicios 42,6 Comunitat Valenciana G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Total Empresas 28,73 Comunitat Valenciana G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Industria 25,66 Comunitat Valenciana G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Construcción 19,95 Comunitat Valenciana G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Servicios 32,43 Extremadura G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Total Empresas 30,82 Extremadura G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Industria 30,66 Extremadura G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Construcción 22,75 Extremadura G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Servicios 33,39 Extremadura G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Total Empresas 26,77 Extremadura G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Industria 14,55 Extremadura G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Construcción 21,48 Extremadura G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Servicios 34,3 Extremadura G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Total Empresas 25,35 Extremadura G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Industria 14,09 Extremadura G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Construcción 21,48 Extremadura G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Servicios 31,98 Extremadura G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Total Empresas 19,73 Extremadura G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Industria 13,23 Extremadura G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Construcción 16,11 Extremadura G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Servicios 23,99 Galicia G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Total Empresas 47,22 Galicia G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Industria 51,84 Galicia G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Construcción 36,8 Galicia G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Servicios 47,56 Galicia G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Total Empresas 33,22 Galicia G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Industria 32,43 Galicia G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Construcción 24,15 Galicia G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Servicios 36,13 Galicia G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Total Empresas 32,16 Galicia G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Industria 31,77 Galicia G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Construcción 21,14 Galicia G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Servicios 35,39 Galicia G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Total Empresas 26,84 Galicia G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Industria 24,9 Galicia G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Construcción 18,65 Galicia G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Servicios 30,14 Madrid, Comunidad de G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Total Empresas 45,75 Madrid, Comunidad de G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Industria 50,12 Madrid, Comunidad de G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Construcción 20,49 Madrid, Comunidad de G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Servicios 49,35 Madrid, Comunidad de G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Total Empresas 40,44 Madrid, Comunidad de G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Industria 39,27 Madrid, Comunidad de G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Construcción 14,65 Madrid, Comunidad de G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Servicios 45,31 Madrid, Comunidad de G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Total Empresas 38,62 Madrid, Comunidad de G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Industria 37,55 Madrid, Comunidad de G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Construcción 12,75 Madrid, Comunidad de G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Servicios 43,49 Madrid, Comunidad de G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Total Empresas 30,48 Madrid, Comunidad de G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Industria 29,91 Madrid, Comunidad de G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Construcción 6,54 Madrid, Comunidad de G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Servicios 34,89 Murcia, Región de G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Total Empresas 44,42 Murcia, Región de G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Industria 50,87 Murcia, Región de G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Construcción 27,02 Murcia, Región de G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Servicios 45,1 Murcia, Región de G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Total Empresas 32,41 Murcia, Región de G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Industria 34,55 Murcia, Región de G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Construcción 13,32 Murcia, Región de G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Servicios 35,7 Murcia, Región de G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Total Empresas 30,03 Murcia, Región de G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Industria 31,66 Murcia, Región de G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Construcción 13,32 Murcia, Región de G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Servicios 33,04 Murcia, Región de G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Total Empresas 22,77 Murcia, Región de G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Industria 30,02 Murcia, Región de G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Construcción 3,02 Murcia, Región de G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Servicios 23,58 Navarra, Comunidad Foral de G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Total Empresas 50,57 Navarra, Comunidad Foral de G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Industria 64,74 Navarra, Comunidad Foral de G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Construcción 18,51 Navarra, Comunidad Foral de G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Servicios 45,17 Navarra, Comunidad Foral de G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Total Empresas 36,88 Navarra, Comunidad Foral de G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Industria 37,38 Navarra, Comunidad Foral de G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Construcción 11,21 Navarra, Comunidad Foral de G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Servicios 42,9 Navarra, Comunidad Foral de G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Total Empresas 35,66 Navarra, Comunidad Foral de G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Industria 36,59 Navarra, Comunidad Foral de G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Construcción 11,21 Navarra, Comunidad Foral de G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Servicios 40,95 Navarra, Comunidad Foral de G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Total Empresas 28,09 Navarra, Comunidad Foral de G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Industria 28,13 Navarra, Comunidad Foral de G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Construcción 7,3 Navarra, Comunidad Foral de G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Servicios 33,31 País Vasco G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Total Empresas 56,55 País Vasco G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Industria 67,07 País Vasco G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Construcción 43,54 País Vasco G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Servicios 50,85 País Vasco G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Total Empresas 34,05 País Vasco G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Industria 28,12 País Vasco G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Construcción 28,14 País Vasco G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Servicios 40,16 País Vasco G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Total Empresas 32,83 País Vasco G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Industria 26,63 País Vasco G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Construcción 25,88 País Vasco G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Servicios 39,39 País Vasco G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Total Empresas 25,17 País Vasco G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Industria 21,59 País Vasco G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Construcción 17,5 País Vasco G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Servicios 29,76 Rioja, La G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Total Empresas 44,24 Rioja, La G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Industria 38,62 Rioja, La G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Construcción 41,57 Rioja, La G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Servicios 51,96 Rioja, La G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Total Empresas 32,01 Rioja, La G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Industria 27,61 Rioja, La G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Construcción 18,39 Rioja, La G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Servicios 40,66 Rioja, La G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Total Empresas 31,58 Rioja, La G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Industria 27,61 Rioja, La G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Construcción 18,39 Rioja, La G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Servicios 39,57 Rioja, La G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Total Empresas 25,97 Rioja, La G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Industria 22,92 Rioja, La G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Construcción 18,39 Rioja, La G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Servicios 31,53 Ceuta G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Total Empresas 31,12 Ceuta G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Industria 28,21 Ceuta G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Construcción 63,64 Ceuta G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Servicios 24,89 Ceuta G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Total Empresas 28,02 Ceuta G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Industria 15,38 Ceuta G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Construcción 63,64 Ceuta G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Servicios 23,59 Ceuta G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Total Empresas 28,02 Ceuta G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Industria 15,38 Ceuta G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Construcción 63,64 Ceuta G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Servicios 23,59 Ceuta G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Total Empresas 10,32 Ceuta G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Industria 5,13 Ceuta G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Construcción 0 Ceuta G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Servicios 13,85 Melilla G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Total Empresas 25,32 Melilla G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Industria 38,3 Melilla G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Construcción 0 Melilla G.1 % de empresas que disponían de herramientas ERP para compartir información entre diferentes áreas de negocio de la empresa Servicios 30,57 Melilla G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Total Empresas 19,29 Melilla G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Industria 49,54 Melilla G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Construcción 17,46 Melilla G.2 % de empresas que disponen de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes dentro de la empresa (herramientas CRM) Servicios 17,23 Melilla G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Total Empresas 19,23 Melilla G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Industria 48,78 Melilla G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Construcción 17,46 Melilla G.2.A % de empresas con CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes dentro de la empresa Servicios 17,21 Melilla G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Total Empresas 9,22 Melilla G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Industria 33,89 Melilla G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Construcción 17,46 Melilla G.2.B % de empresas con CRM para analizar la información disponible acerca de los clientes dentro de la empresa con fines comerciales y de marketing Servicios 5,11