Comunidades y ciudades autónomas Tipo de estrategia más importante Total Total Nacional - Las centradas en mejorar bienes o servicios existentes 34,19 Total Nacional - Las centradas en introducir nuevos bienes o servicios 5,73 Total Nacional - Las centradas en precios bajos (liderazgo de precios) 15,13 Total Nacional - Las centradas en calidad alta (liderazgo de calidad) 42,98 Total Nacional - Las centradas en una amplia gama de bienes o servicios 13,97 Total Nacional - Las centradas en uno o un número pequeño de bienes o servicios clave 11,35 Total Nacional - Las centradas en satisfacer grupos de clientes establecidos 41,59 Total Nacional - Las centradas en llegar a nuevos grupos de clientes 32 Total Nacional - Las centradas en bienes o servicios estandarizados 13,17 Total Nacional - Las centradas en soluciones específicas para clientes 28,31 Andalucía - Las centradas en mejorar bienes o servicios existentes 35,81 Andalucía - Las centradas en introducir nuevos bienes o servicios 5,22 Andalucía - Las centradas en precios bajos (liderazgo de precios) 17,06 Andalucía - Las centradas en calidad alta (liderazgo de calidad) 44,42 Andalucía - Las centradas en una amplia gama de bienes o servicios 17,34 Andalucía - Las centradas en uno o un número pequeño de bienes o servicios clave 12,97 Andalucía - Las centradas en satisfacer grupos de clientes establecidos 40,55 Andalucía - Las centradas en llegar a nuevos grupos de clientes 33,44 Andalucía - Las centradas en bienes o servicios estandarizados 15,01 Andalucía - Las centradas en soluciones específicas para clientes 30,49 Aragón - Las centradas en mejorar bienes o servicios existentes 32,61 Aragón - Las centradas en introducir nuevos bienes o servicios 5,35 Aragón - Las centradas en precios bajos (liderazgo de precios) 14,45 Aragón - Las centradas en calidad alta (liderazgo de calidad) 43,17 Aragón - Las centradas en una amplia gama de bienes o servicios 13,59 Aragón - Las centradas en uno o un número pequeño de bienes o servicios clave 10,58 Aragón - Las centradas en satisfacer grupos de clientes establecidos 45,51 Aragón - Las centradas en llegar a nuevos grupos de clientes 30,27 Aragón - Las centradas en bienes o servicios estandarizados 13,82 Aragón - Las centradas en soluciones específicas para clientes 30,26 Asturias, Principado de - Las centradas en mejorar bienes o servicios existentes 34,95 Asturias, Principado de - Las centradas en introducir nuevos bienes o servicios 5,72 Asturias, Principado de - Las centradas en precios bajos (liderazgo de precios) 16,8 Asturias, Principado de - Las centradas en calidad alta (liderazgo de calidad) 44,75 Asturias, Principado de - Las centradas en una amplia gama de bienes o servicios 11,46 Asturias, Principado de - Las centradas en uno o un número pequeño de bienes o servicios clave 13,33 Asturias, Principado de - Las centradas en satisfacer grupos de clientes establecidos 39,45 Asturias, Principado de - Las centradas en llegar a nuevos grupos de clientes 32,08 Asturias, Principado de - Las centradas en bienes o servicios estandarizados 11,68 Asturias, Principado de - Las centradas en soluciones específicas para clientes 26,2 Balears, Illes - Las centradas en mejorar bienes o servicios existentes 31,99 Balears, Illes - Las centradas en introducir nuevos bienes o servicios 3,08 Balears, Illes - Las centradas en precios bajos (liderazgo de precios) 11,12 Balears, Illes - Las centradas en calidad alta (liderazgo de calidad) 40,08 Balears, Illes - Las centradas en una amplia gama de bienes o servicios 13,12 Balears, Illes - Las centradas en uno o un número pequeño de bienes o servicios clave 9,45 Balears, Illes - Las centradas en satisfacer grupos de clientes establecidos 38,38 Balears, Illes - Las centradas en llegar a nuevos grupos de clientes 27,19 Balears, Illes - Las centradas en bienes o servicios estandarizados 11,77 Balears, Illes - Las centradas en soluciones específicas para clientes 24,71 Canarias - Las centradas en mejorar bienes o servicios existentes 35,69 Canarias - Las centradas en introducir nuevos bienes o servicios 3,8 Canarias - Las centradas en precios bajos (liderazgo de precios) 14,07 Canarias - Las centradas en calidad alta (liderazgo de calidad) 42,65 Canarias - Las centradas en una amplia gama de bienes o servicios 12,56 Canarias - Las centradas en uno o un número pequeño de bienes o servicios clave 11,01 Canarias - Las centradas en satisfacer grupos de clientes establecidos 40,78 Canarias - Las centradas en llegar a nuevos grupos de clientes 34,48 Canarias - Las centradas en bienes o servicios estandarizados 12,99 Canarias - Las centradas en soluciones específicas para clientes 23,81 Cantabria - Las centradas en mejorar bienes o servicios existentes 35,23 Cantabria - Las centradas en introducir nuevos bienes o servicios 4,5 Cantabria - Las centradas en precios bajos (liderazgo de precios) 17,59 Cantabria - Las centradas en calidad alta (liderazgo de calidad) 41,82 Cantabria - Las centradas en una amplia gama de bienes o servicios 16,85 Cantabria - Las centradas en uno o un número pequeño de bienes o servicios clave 11,3 Cantabria - Las centradas en satisfacer grupos de clientes establecidos 42,7 Cantabria - Las centradas en llegar a nuevos grupos de clientes 33,89 Cantabria - Las centradas en bienes o servicios estandarizados 11,45 Cantabria - Las centradas en soluciones específicas para clientes 29,42 Castilla y León - Las centradas en mejorar bienes o servicios existentes 33,75 Castilla y León - Las centradas en introducir nuevos bienes o servicios 5,55 Castilla y León - Las centradas en precios bajos (liderazgo de precios) 13,98 Castilla y León - Las centradas en calidad alta (liderazgo de calidad) 46,23 Castilla y León - Las centradas en una amplia gama de bienes o servicios 15,58 Castilla y León - Las centradas en uno o un número pequeño de bienes o servicios clave 11,09 Castilla y León - Las centradas en satisfacer grupos de clientes establecidos 42,69 Castilla y León - Las centradas en llegar a nuevos grupos de clientes 32,15 Castilla y León - Las centradas en bienes o servicios estandarizados 14,19 Castilla y León - Las centradas en soluciones específicas para clientes 27,26 Castilla - La Mancha - Las centradas en mejorar bienes o servicios existentes 29,83 Castilla - La Mancha - Las centradas en introducir nuevos bienes o servicios 6,19 Castilla - La Mancha - Las centradas en precios bajos (liderazgo de precios) 17,34 Castilla - La Mancha - Las centradas en calidad alta (liderazgo de calidad) 39,98 Castilla - La Mancha - Las centradas en una amplia gama de bienes o servicios 18,01 Castilla - La Mancha - Las centradas en uno o un número pequeño de bienes o servicios clave 10,42 Castilla - La Mancha - Las centradas en satisfacer grupos de clientes establecidos 39,85 Castilla - La Mancha - Las centradas en llegar a nuevos grupos de clientes 31,06 Castilla - La Mancha - Las centradas en bienes o servicios estandarizados 10,63 Castilla - La Mancha - Las centradas en soluciones específicas para clientes 25,33 Cataluña - Las centradas en mejorar bienes o servicios existentes 34,03 Cataluña - Las centradas en introducir nuevos bienes o servicios 5,84 Cataluña - Las centradas en precios bajos (liderazgo de precios) 13,43 Cataluña - Las centradas en calidad alta (liderazgo de calidad) 43,26 Cataluña - Las centradas en una amplia gama de bienes o servicios 13,5 Cataluña - Las centradas en uno o un número pequeño de bienes o servicios clave 10,18 Cataluña - Las centradas en satisfacer grupos de clientes establecidos 42,01 Cataluña - Las centradas en llegar a nuevos grupos de clientes 30,9 Cataluña - Las centradas en bienes o servicios estandarizados 13,03 Cataluña - Las centradas en soluciones específicas para clientes 29,88 Comunitat Valenciana - Las centradas en mejorar bienes o servicios existentes 35,6 Comunitat Valenciana - Las centradas en introducir nuevos bienes o servicios 5,95 Comunitat Valenciana - Las centradas en precios bajos (liderazgo de precios) 16,73 Comunitat Valenciana - Las centradas en calidad alta (liderazgo de calidad) 43,9 Comunitat Valenciana - Las centradas en una amplia gama de bienes o servicios 14,12 Comunitat Valenciana - Las centradas en uno o un número pequeño de bienes o servicios clave 11,3 Comunitat Valenciana - Las centradas en satisfacer grupos de clientes establecidos 43,29 Comunitat Valenciana - Las centradas en llegar a nuevos grupos de clientes 33,38 Comunitat Valenciana - Las centradas en bienes o servicios estandarizados 14,11 Comunitat Valenciana - Las centradas en soluciones específicas para clientes 28,54 Extremadura - Las centradas en mejorar bienes o servicios existentes 36,31 Extremadura - Las centradas en introducir nuevos bienes o servicios 5,08 Extremadura - Las centradas en precios bajos (liderazgo de precios) 16,83 Extremadura - Las centradas en calidad alta (liderazgo de calidad) 42,76 Extremadura - Las centradas en una amplia gama de bienes o servicios 16,34 Extremadura - Las centradas en uno o un número pequeño de bienes o servicios clave 10,78 Extremadura - Las centradas en satisfacer grupos de clientes establecidos 37,2 Extremadura - Las centradas en llegar a nuevos grupos de clientes 31,56 Extremadura - Las centradas en bienes o servicios estandarizados 14,99 Extremadura - Las centradas en soluciones específicas para clientes 28,24 Galicia - Las centradas en mejorar bienes o servicios existentes 34,47 Galicia - Las centradas en introducir nuevos bienes o servicios 5,63 Galicia - Las centradas en precios bajos (liderazgo de precios) 15,24 Galicia - Las centradas en calidad alta (liderazgo de calidad) 43,04 Galicia - Las centradas en una amplia gama de bienes o servicios 12,12 Galicia - Las centradas en uno o un número pequeño de bienes o servicios clave 11,85 Galicia - Las centradas en satisfacer grupos de clientes establecidos 42,31 Galicia - Las centradas en llegar a nuevos grupos de clientes 29,07 Galicia - Las centradas en bienes o servicios estandarizados 12,64 Galicia - Las centradas en soluciones específicas para clientes 25,15 Madrid, Comunidad de - Las centradas en mejorar bienes o servicios existentes 33,66 Madrid, Comunidad de - Las centradas en introducir nuevos bienes o servicios 6,62 Madrid, Comunidad de - Las centradas en precios bajos (liderazgo de precios) 15,32 Madrid, Comunidad de - Las centradas en calidad alta (liderazgo de calidad) 42,03 Madrid, Comunidad de - Las centradas en una amplia gama de bienes o servicios 12,34 Madrid, Comunidad de - Las centradas en uno o un número pequeño de bienes o servicios clave 12,83 Madrid, Comunidad de - Las centradas en satisfacer grupos de clientes establecidos 41,73 Madrid, Comunidad de - Las centradas en llegar a nuevos grupos de clientes 34,21 Madrid, Comunidad de - Las centradas en bienes o servicios estandarizados 13,71 Madrid, Comunidad de - Las centradas en soluciones específicas para clientes 29,39 Murcia, Región de - Las centradas en mejorar bienes o servicios existentes 31,38 Murcia, Región de - Las centradas en introducir nuevos bienes o servicios 4,37 Murcia, Región de - Las centradas en precios bajos (liderazgo de precios) 17,49 Murcia, Región de - Las centradas en calidad alta (liderazgo de calidad) 42,86 Murcia, Región de - Las centradas en una amplia gama de bienes o servicios 12,5 Murcia, Región de - Las centradas en uno o un número pequeño de bienes o servicios clave 9,62 Murcia, Región de - Las centradas en satisfacer grupos de clientes establecidos 42,17 Murcia, Región de - Las centradas en llegar a nuevos grupos de clientes 30,28 Murcia, Región de - Las centradas en bienes o servicios estandarizados 11,58 Murcia, Región de - Las centradas en soluciones específicas para clientes 24,39 Navarra, Comunidad Foral de - Las centradas en mejorar bienes o servicios existentes 33,5 Navarra, Comunidad Foral de - Las centradas en introducir nuevos bienes o servicios 6,34 Navarra, Comunidad Foral de - Las centradas en precios bajos (liderazgo de precios) 13,57 Navarra, Comunidad Foral de - Las centradas en calidad alta (liderazgo de calidad) 42,72 Navarra, Comunidad Foral de - Las centradas en una amplia gama de bienes o servicios 13,21 Navarra, Comunidad Foral de - Las centradas en uno o un número pequeño de bienes o servicios clave 8,24 Navarra, Comunidad Foral de - Las centradas en satisfacer grupos de clientes establecidos 41,43 Navarra, Comunidad Foral de - Las centradas en llegar a nuevos grupos de clientes 30,27 Navarra, Comunidad Foral de - Las centradas en bienes o servicios estandarizados 10,96 Navarra, Comunidad Foral de - Las centradas en soluciones específicas para clientes 26,3 País Vasco - Las centradas en mejorar bienes o servicios existentes 34,25 País Vasco - Las centradas en introducir nuevos bienes o servicios 7,78 País Vasco - Las centradas en precios bajos (liderazgo de precios) 12,63 País Vasco - Las centradas en calidad alta (liderazgo de calidad) 40,62 País Vasco - Las centradas en una amplia gama de bienes o servicios 11,69 País Vasco - Las centradas en uno o un número pequeño de bienes o servicios clave 10,56 País Vasco - Las centradas en satisfacer grupos de clientes establecidos 40,93 País Vasco - Las centradas en llegar a nuevos grupos de clientes 29,04 País Vasco - Las centradas en bienes o servicios estandarizados 9,34 País Vasco - Las centradas en soluciones específicas para clientes 27,24 Rioja, La - Las centradas en mejorar bienes o servicios existentes 31,18 Rioja, La - Las centradas en introducir nuevos bienes o servicios 6,68 Rioja, La - Las centradas en precios bajos (liderazgo de precios) 14,13 Rioja, La - Las centradas en calidad alta (liderazgo de calidad) 45,08 Rioja, La - Las centradas en una amplia gama de bienes o servicios 13,7 Rioja, La - Las centradas en uno o un número pequeño de bienes o servicios clave 9,58 Rioja, La - Las centradas en satisfacer grupos de clientes establecidos 42,56 Rioja, La - Las centradas en llegar a nuevos grupos de clientes 32,69 Rioja, La - Las centradas en bienes o servicios estandarizados 11,93 Rioja, La - Las centradas en soluciones específicas para clientes 25,37 Ceuta - Las centradas en mejorar bienes o servicios existentes .. Ceuta - Las centradas en introducir nuevos bienes o servicios .. Ceuta - Las centradas en precios bajos (liderazgo de precios) .. Ceuta - Las centradas en calidad alta (liderazgo de calidad) .. Ceuta - Las centradas en una amplia gama de bienes o servicios .. Ceuta - Las centradas en uno o un número pequeño de bienes o servicios clave .. Ceuta - Las centradas en satisfacer grupos de clientes establecidos .. Ceuta - Las centradas en llegar a nuevos grupos de clientes .. Ceuta - Las centradas en bienes o servicios estandarizados .. Ceuta - Las centradas en soluciones específicas para clientes .. Melilla - Las centradas en mejorar bienes o servicios existentes .. Melilla - Las centradas en introducir nuevos bienes o servicios .. Melilla - Las centradas en precios bajos (liderazgo de precios) .. Melilla - Las centradas en calidad alta (liderazgo de calidad) .. Melilla - Las centradas en una amplia gama de bienes o servicios .. Melilla - Las centradas en uno o un número pequeño de bienes o servicios clave .. Melilla - Las centradas en satisfacer grupos de clientes establecidos .. Melilla - Las centradas en llegar a nuevos grupos de clientes .. Melilla - Las centradas en bienes o servicios estandarizados .. Melilla - Las centradas en soluciones específicas para clientes ..