Comunidades y Ciudades Autónomas;Motivos para no comprar;Total Total nacional;Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet;11.385.333 Total nacional;Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre);79,9 Total nacional;Por falta de habilidades ó conocimientos;33,2 Total nacional;Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc);15,6 Total nacional;Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet);44,8 Total nacional;Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones;35,4 Total nacional;Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet;15,3 Total nacional;Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España;2,7 Total nacional;Por otras razones;21 Andalucía;Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet;2.281.812 Andalucía;Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre);72,9 Andalucía;Por falta de habilidades ó conocimientos;29,4 Andalucía;Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc);9,4 Andalucía;Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet);33,5 Andalucía;Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones;26,5 Andalucía;Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet;15,4 Andalucía;Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España;2,5 Andalucía;Por otras razones;18,3 Aragón;Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet;310.264 Aragón;Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre);80,8 Aragón;Por falta de habilidades ó conocimientos;43,3 Aragón;Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc);21,2 Aragón;Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet);49,7 Aragón;Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones;39,8 Aragón;Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet;22,2 Aragón;Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España;5,6 Aragón;Por otras razones;31,8 Asturias, Principado de;Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet;291.643 Asturias, Principado de;Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre);85,9 Asturias, Principado de;Por falta de habilidades ó conocimientos;32,4 Asturias, Principado de;Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc);15,3 Asturias, Principado de;Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet);45,3 Asturias, Principado de;Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones;30,3 Asturias, Principado de;Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet;15,6 Asturias, Principado de;Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España;3,1 Asturias, Principado de;Por otras razones;12,6 Balears, Illes;Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet;267.219 Balears, Illes;Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre);70,7 Balears, Illes;Por falta de habilidades ó conocimientos;33 Balears, Illes;Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc);12,3 Balears, Illes;Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet);44,9 Balears, Illes;Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones;33,4 Balears, Illes;Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet;20,3 Balears, Illes;Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España;4,3 Balears, Illes;Por otras razones;28,2 Canarias;Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet;652.318 Canarias;Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre);74,5 Canarias;Por falta de habilidades ó conocimientos;28,4 Canarias;Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc);12,6 Canarias;Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet);44,1 Canarias;Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones;31,8 Canarias;Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet;10,4 Canarias;Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España;5,2 Canarias;Por otras razones;27,9 Cantabria;Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet;133.422 Cantabria;Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre);75,5 Cantabria;Por falta de habilidades ó conocimientos;39,6 Cantabria;Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc);8 Cantabria;Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet);31,5 Cantabria;Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones;30,6 Cantabria;Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet;11 Cantabria;Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España;0,3 Cantabria;Por otras razones;11,1 Castilla y León;Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet;608.581 Castilla y León;Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre);82,3 Castilla y León;Por falta de habilidades ó conocimientos;45,2 Castilla y León;Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc);12,8 Castilla y León;Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet);51,1 Castilla y León;Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones;37,6 Castilla y León;Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet;15,6 Castilla y León;Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España;0,6 Castilla y León;Por otras razones;18,2 Castilla-La Mancha;Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet;468.300 Castilla-La Mancha;Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre);83,1 Castilla-La Mancha;Por falta de habilidades ó conocimientos;35,2 Castilla-La Mancha;Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc);22,7 Castilla-La Mancha;Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet);54,6 Castilla-La Mancha;Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones;44 Castilla-La Mancha;Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet;21,6 Castilla-La Mancha;Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España;5,1 Castilla-La Mancha;Por otras razones;18,8 Cataluña;Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet;1.564.643 Cataluña;Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre);73,8 Cataluña;Por falta de habilidades ó conocimientos;33,8 Cataluña;Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc);8,1 Cataluña;Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet);43,3 Cataluña;Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones;33,8 Cataluña;Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet;11,8 Cataluña;Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España;1,5 Cataluña;Por otras razones;23,4 Comunitat Valenciana;Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet;1.317.270 Comunitat Valenciana;Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre);86,1 Comunitat Valenciana;Por falta de habilidades ó conocimientos;31,3 Comunitat Valenciana;Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc);24,6 Comunitat Valenciana;Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet);48,4 Comunitat Valenciana;Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones;39,8 Comunitat Valenciana;Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet;17,5 Comunitat Valenciana;Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España;2,6 Comunitat Valenciana;Por otras razones;23,7 Extremadura;Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet;268.057 Extremadura;Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre);79,5 Extremadura;Por falta de habilidades ó conocimientos;24,2 Extremadura;Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc);8,3 Extremadura;Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet);37,4 Extremadura;Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones;31,6 Extremadura;Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet;11,4 Extremadura;Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España;0,4 Extremadura;Por otras razones;17,2 Galicia;Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet;641.233 Galicia;Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre);84,5 Galicia;Por falta de habilidades ó conocimientos;25,1 Galicia;Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc);10,3 Galicia;Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet);44,1 Galicia;Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones;36,7 Galicia;Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet;11,3 Galicia;Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España;4 Galicia;Por otras razones;21,3 Madrid, Comunidad de;Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet;1.487.894 Madrid, Comunidad de;Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre);91,9 Madrid, Comunidad de;Por falta de habilidades ó conocimientos;34,8 Madrid, Comunidad de;Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc);29,8 Madrid, Comunidad de;Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet);61,5 Madrid, Comunidad de;Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones;48 Madrid, Comunidad de;Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet;18,2 Madrid, Comunidad de;Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España;3,1 Madrid, Comunidad de;Por otras razones;18,8 Murcia, Región de;Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet;421.797 Murcia, Región de;Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre);84,8 Murcia, Región de;Por falta de habilidades ó conocimientos;44,9 Murcia, Región de;Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc);18,7 Murcia, Región de;Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet);47,8 Murcia, Región de;Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones;38,9 Murcia, Región de;Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet;20,6 Murcia, Región de;Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España;4,1 Murcia, Región de;Por otras razones;18,7 Navarra, Comunidad Foral de;Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet;120.053 Navarra, Comunidad Foral de;Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre);69,1 Navarra, Comunidad Foral de;Por falta de habilidades ó conocimientos;30,1 Navarra, Comunidad Foral de;Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc);9 Navarra, Comunidad Foral de;Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet);29,2 Navarra, Comunidad Foral de;Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones;27 Navarra, Comunidad Foral de;Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet;6,8 Navarra, Comunidad Foral de;Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España;1,8 Navarra, Comunidad Foral de;Por otras razones;30,9 País Vasco;Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet;431.151 País Vasco;Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre);72,9 País Vasco;Por falta de habilidades ó conocimientos;40,2 País Vasco;Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc);11,2 País Vasco;Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet);28,2 País Vasco;Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones;28,3 País Vasco;Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet;11,1 País Vasco;Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España;0,2 País Vasco;Por otras razones;21 Rioja, La;Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet;73.469 Rioja, La;Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre);83,9 Rioja, La;Por falta de habilidades ó conocimientos;37 Rioja, La;Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc);16,4 Rioja, La;Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet);46 Rioja, La;Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones;35,6 Rioja, La;Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet;19 Rioja, La;Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España;0,8 Rioja, La;Por otras razones;18,4 Ceuta;Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet;27.483 Ceuta;Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre);79 Ceuta;Por falta de habilidades ó conocimientos;11,5 Ceuta;Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc);26,1 Ceuta;Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet);51,3 Ceuta;Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones;28,7 Ceuta;Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet;3,9 Ceuta;Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España;10,8 Ceuta;Por otras razones;22,5 Melilla;Total de usuarios de Internet que en los últimos 12 meses no han comprado por Internet;18.724 Melilla;Porque prefiere comprar personalmente en una tienda (para poder ver los productos, por fidelidad a la tienda, por la fuerza de la costumbre);68,9 Melilla;Por falta de habilidades ó conocimientos;17,8 Melilla;Porque la entrega de productos encargados por Internet es problemática (p.ej., tiempo de entrega demasiado largo, distribución complicada, etc);31,9 Melilla;Porque le preocupa la privacidad o la seguridad en el pago (p. ej. dar datos personales o de la tarjeta de crédito a través de Internet);51,2 Melilla;Por falta de confianza en la recepción ó devolución de los productos, en las reclamaciones e indemnizaciones;19,5 Melilla;Porque no dispone de una tarjeta que le permita pagar por Internet;3 Melilla;Porque los vendedores extranjeros no atienden pedidos en España;0 Melilla;Por otras razones;4,9