Sexo;Motivo por el que abandonaron los estudios;Total Ambos sexos;Total abandonaron el sistema educativo en el curso 2016-17;100,0 Ambos sexos;Consiguió el nivel de formación / título deseado;4,2 Ambos sexos;Por cambios en la situación personal/ familiar (motivos personales, económicos...);22,6 Ambos sexos;Encontró un empleo;22,8 Ambos sexos;Preparó / aprobó oposiciones;7,9 Ambos sexos;Para realizar otros estudios;18,5 Ambos sexos;No quería seguir estudiando porque estaba cansado de estudiar;4,1 Ambos sexos;No quería seguir estudiando porque no le gustaban los estudios que estaba realizando;6,4 Ambos sexos;No quería seguir estudiando porque eran difíciles u obtuvo malos resultados;4,0 Ambos sexos;No quería seguir estudiando porque quería buscar trabajo;9,5 Hombres;Total abandonaron el sistema educativo en el curso 2016-17;100,0 Hombres;Consiguió el nivel de formación / título deseado;4,0 Hombres;Por cambios en la situación personal/ familiar (motivos personales, económicos...);17,1 Hombres;Encontró un empleo;25,2 Hombres;Preparó / aprobó oposiciones;10,0 Hombres;Para realizar otros estudios;14,8 Hombres;No quería seguir estudiando porque estaba cansado de estudiar;5,7 Hombres;No quería seguir estudiando porque no le gustaban los estudios que estaba realizando;7,1 Hombres;No quería seguir estudiando porque eran difíciles u obtuvo malos resultados;4,0 Hombres;No quería seguir estudiando porque quería buscar trabajo;12,0 Mujeres;Total abandonaron el sistema educativo en el curso 2016-17;100,0 Mujeres;Consiguió el nivel de formación / título deseado;4,3 Mujeres;Por cambios en la situación personal/ familiar (motivos personales, económicos...);30,0 Mujeres;Encontró un empleo;19,5 Mujeres;Preparó / aprobó oposiciones;4,9 Mujeres;Para realizar otros estudios;23,6 Mujeres;No quería seguir estudiando porque estaba cansado de estudiar;1,8 Mujeres;No quería seguir estudiando porque no le gustaban los estudios que estaba realizando;5,5 Mujeres;No quería seguir estudiando porque eran difíciles u obtuvo malos resultados;4,2 Mujeres;No quería seguir estudiando porque quería buscar trabajo;6,2