Sexo;Motivo por el que abandonaron los estudios;Total Ambos sexos;Total abandonaron el sistema educativo en el curso 2017-18;100,0 Ambos sexos;Consiguió el nivel de formación / título deseado;16,9 Ambos sexos;Por cambios en la situación personal/ familiar (motivos personales, económicos...);15,1 Ambos sexos;Encontró un empleo;30,8 Ambos sexos;Preparó / aprobó oposiciones;7,4 Ambos sexos;Para realizar otros estudios;9,6 Ambos sexos;No quería seguir estudiando porque estaba cansado de estudiar;1,0 Ambos sexos;No quería seguir estudiando porque no le gustaban los estudios que estaba realizando;8,7 Ambos sexos;No quería seguir estudiando porque eran difíciles u obtuvo malos resultados;1,9 Ambos sexos;No quería seguir estudiando porque quería buscar trabajo;8,5 Hombres;Total abandonaron el sistema educativo en el curso 2017-18;100,0 Hombres;Consiguió el nivel de formación / título deseado;17,9 Hombres;Por cambios en la situación personal/ familiar (motivos personales, económicos...);9,6 Hombres;Encontró un empleo;34,9 Hombres;Preparó / aprobó oposiciones;6,4 Hombres;Para realizar otros estudios;8,3 Hombres;No quería seguir estudiando porque estaba cansado de estudiar;1,5 Hombres;No quería seguir estudiando porque no le gustaban los estudios que estaba realizando;7,4 Hombres;No quería seguir estudiando porque eran difíciles u obtuvo malos resultados;3,6 Hombres;No quería seguir estudiando porque quería buscar trabajo;10,4 Mujeres;Total abandonaron el sistema educativo en el curso 2017-18;100,0 Mujeres;Consiguió el nivel de formación / título deseado;15,9 Mujeres;Por cambios en la situación personal/ familiar (motivos personales, económicos...);21,3 Mujeres;Encontró un empleo;26,2 Mujeres;Preparó / aprobó oposiciones;8,5 Mujeres;Para realizar otros estudios;11,1 Mujeres;No quería seguir estudiando porque estaba cansado de estudiar;0,4 Mujeres;No quería seguir estudiando porque no le gustaban los estudios que estaba realizando;10,2 Mujeres;No quería seguir estudiando porque eran difíciles u obtuvo malos resultados;0,1 Mujeres;No quería seguir estudiando porque quería buscar trabajo;6,4