Sexo;Motivo por el que abandonaron los estudios;Total Ambos sexos;Total abandonaron el sistema educativo en el curso 2015-16;100,0 Ambos sexos;Consiguió el nivel de formación / título deseado;12,0 Ambos sexos;Por cambios en la situación personal/ familiar (motivos personales, económicos...);18,3 Ambos sexos;Encontró un empleo;43,4 Ambos sexos;Preparó / aprobó oposiciones;1,6 Ambos sexos;Para realizar otros estudios;6,6 Ambos sexos;No quería seguir estudiando porque estaba cansado de estudiar;0,7 Ambos sexos;No quería seguir estudiando porque no le gustaban los estudios que estaba realizando;4,2 Ambos sexos;No quería seguir estudiando porque eran difíciles u obtuvo malos resultados;1,1 Ambos sexos;No quería seguir estudiando porque quería buscar trabajo;12,0 Hombres;Total abandonaron el sistema educativo en el curso 2015-16;100,0 Hombres;Consiguió el nivel de formación / título deseado;11,4 Hombres;Por cambios en la situación personal/ familiar (motivos personales, económicos...);20,4 Hombres;Encontró un empleo;40,4 Hombres;Preparó / aprobó oposiciones;1,7 Hombres;Para realizar otros estudios;5,3 Hombres;No quería seguir estudiando porque estaba cansado de estudiar;0,7 Hombres;No quería seguir estudiando porque no le gustaban los estudios que estaba realizando;2,7 Hombres;No quería seguir estudiando porque eran difíciles u obtuvo malos resultados;1,8 Hombres;No quería seguir estudiando porque quería buscar trabajo;15,6 Mujeres;Total abandonaron el sistema educativo en el curso 2015-16;100,0 Mujeres;Consiguió el nivel de formación / título deseado;12,7 Mujeres;Por cambios en la situación personal/ familiar (motivos personales, económicos...);16,0 Mujeres;Encontró un empleo;46,8 Mujeres;Preparó / aprobó oposiciones;1,5 Mujeres;Para realizar otros estudios;8,1 Mujeres;No quería seguir estudiando porque estaba cansado de estudiar;0,7 Mujeres;No quería seguir estudiando porque no le gustaban los estudios que estaba realizando;5,7 Mujeres;No quería seguir estudiando porque eran difíciles u obtuvo malos resultados;0,4 Mujeres;No quería seguir estudiando porque quería buscar trabajo;8,1