Encuesta sobre el Uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y del Comercio Electrónico en las Empresas Las TIC en las empresas (primer trimestre de 2023) Conexión a Internet y página web Unidades: Porcentaje D.1 % de empresas que disponen de conexión a Internet (0),85,03, D.2 % Personal que utiliza ordenadores conectados a Internet con fines empresariales sobre el total de personal,73,3, D.3 % de empresas con acceso a Internet por conexión fija (1),82,57, D.3.1.1 % de empresas con conexión fija y conexión DSL (ADSL,SDSL,...) (3),36,57, D.3.1.2 % de empresas con conexión fija y conexión por redes de cable y fibra óptica (FTTH) (3),71,47, D.3.1.3 % de empresas con otras conexiones fijas (PLC, leased line, satélite, ...) (3),3,28, D.4.A % de empresas con banda ancha fija y velocidad máxima de descarga por debajo de 30 Mb/seg (3),9,37, D.4.B % de empresas con banda ancha fija y velocidad máxima de descarga mayor o igual que 30 Mb/seg. e inferior a 100 Mb/seg (3),21,27, D.4.C % de empresas con banda ancha fija y velocidad máxima de descarga mayor o igual que 100 Mb/seg. e inferior a 500 Mb/seg (3),33,4, D.4.D % de empresas con banda ancha fija y velocidad máxima de descarga mayor o igual que 500 Mb/seg. e inferior a 1 Gb/seg (3),23,57, D.4.E % de empresas con banda ancha fija y velocidad máxima de descarga de 1 Gb/seg. o superior (3),12,4, D.5 % de empresas con acceso a Internet por banda ancha móvil 3G o superior (1),85,35, D.6 % Personal al que se le proporciona un dispositivo portátil que permite la conexión móvil a Internet para uso empresarial(2),56,18, D.7 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1),30,63, D.8.A % de empresas con descripción de bienes o servicios en su web (4),74,74, D.8.B % de empresas con recepción de pedidos o reservas online en su web (4),22,36, D.8.C % de empresas con opción de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes en su web (4),7,64, D.8.D % de empresas con seguimiento online de pedidos en su web (4),13,1, D.8.E % de empresas con personalización de la página web para usuarios habituales en su web (4),7,48, D.8.F % de empresas con servicio de chat para atención al cliente en su web (4),16,8, D.8.G % de empresas con anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online en su web (4),6,64, D.8.H % de empresas con contenido disponible en al menos dos idiomas en su web (4),26,93, Notas: Los códigos al comienzo de cada literal se refieren a la pregunta de cuestionario correspondiente o al apartado del que han derivado 2) Principales variables:  3) (0) Porcentaje sobre el total de empresas 4) (1) Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a Internet 5) (2) No contempla aquellos dispositivos que sólo sean utilizados vía wifi y no vía redes de telefonía móvil pagadas total o parcialmente por la empresa 6) (3) Porcentaje sobre el total de empresas con conexión fija 7) (4) Porcentaje sobre el total de empresas con página web Fuente: Instituto Nacional de Estadística