Encuesta sobre el Uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y del Comercio Electrónico en las Empresas Comercio Electrónico en 2023 por agrupación de actividad económica (excepto CNAE 56, 64-66 y 95.1) y tamaño de la empresa Compras por comercio electrónico Unidades: Porcentaje de empresas, compras en miles de euros ,Total,De 10 a 49,De 50 a 249,De 250 y más, Total Empresas, I.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico mediante páginas web, aplicaciones móviles o mensajes tipo EDI (0),39,04,37,17,45,45,58,17, 1. Total Industria (CNAE 10-39), I.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico mediante páginas web, aplicaciones móviles o mensajes tipo EDI (0),37,19,34,6,44,81,60,17, 1.1. Alimentación bebidas tabaco textil prendas vestir cuero y calzado madera y corcho papel artes gráficas y reproducción de soportes grabados (CNAE 10-18), I.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico mediante páginas web, aplicaciones móviles o mensajes tipo EDI (0),35,16,31,96,47,49,63,76, 1.2 Coquerias y refino de petróleo produc. farmacéuticos caucho y plásticos Productos minerales no metálicos (CNAE 19-23), I.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico mediante páginas web, aplicaciones móviles o mensajes tipo EDI (0),35,97,32,96,39,43,57,77, 1.3 Metalurgia fabricación de productos metálicos ( CNAE 24-25), I.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico mediante páginas web, aplicaciones móviles o mensajes tipo EDI (0),36,16,35,16,38,84,58,92, 1.4. Productos informáticos, electrónico y ópticos material y equipo eléctrico maquinaria y equipo mecánico vehículos a motor material de transporte muebles industria manufacturera reparación maquinaria y equipo (CNAE 26-33), I.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico mediante páginas web, aplicaciones móviles o mensajes tipo EDI (0),42,24,39,77,50,21,60,19, 1.5. Energía y agua (CNAE 35-39), I.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico mediante páginas web, aplicaciones móviles o mensajes tipo EDI (0),35,32,32,05,40,25,56,46, 2. Total Construcción (CNAE 41-43), I.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico mediante páginas web, aplicaciones móviles o mensajes tipo EDI (0),33,75,32,75,40,48,60,59, 3. Total Servicios (CNAE 45-82, excluídas CNAE 56: servicios de comidas y bebidas,y financieras), I.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico mediante páginas web, aplicaciones móviles o mensajes tipo EDI (0),41,34,39,66,46,67,57,09, 3.1. Venta y reparación de vehículos de motor comercio al por mayor al por menor (CNAE 45-47), I.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico mediante páginas web, aplicaciones móviles o mensajes tipo EDI (0),43,54,42,41,47,06,62,62, 3.2. Transporte y almacenamiento (CNAE 49-53), I.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico mediante páginas web, aplicaciones móviles o mensajes tipo EDI (0),33,01,31,03,38,51,61,2, 3.3. Servicios de alojamiento (CNAE 55), I.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico mediante páginas web, aplicaciones móviles o mensajes tipo EDI (0),49,97,47,87,53,02,68,48, 3.4. Información y comunicaciones (CNAE 58-63), I.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico mediante páginas web, aplicaciones móviles o mensajes tipo EDI (0),56,31,54,36,60,17,70,33, 3.5. Actividades inmobiliarias (CNAE 68), I.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico mediante páginas web, aplicaciones móviles o mensajes tipo EDI (0),38,46,35,34,67,05,77,87, 3.6. Actividades profesionales, científicas y técnicas (CNAE 69-75), I.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico mediante páginas web, aplicaciones móviles o mensajes tipo EDI (0),41,43,39,06,51,65,56,64, 3.7. Actividades administrativas y servicios auxiliares (incl. agencias viajes) (CNAE 77-82), I.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico mediante páginas web, aplicaciones móviles o mensajes tipo EDI (0),31,79,30,59,34,16,39,83, 4. Sector TIC (261-264, 268, 465, 582, 61, 6201, 6202, 6203, 6209, 631, 951), I.2 % de empresas que han realizado compras por comercio electrónico mediante páginas web, aplicaciones móviles o mensajes tipo EDI (0),58,3,57,32,59,7,68,3, Notas: Los códigos al comienzo de cada literal se refieren a la pregunta de cuestionario correspondiente o al apartado del que han derivado 2) Principales variables: 3) (0) Porcentaje sobre el total de empresas Fuente: Instituto Nacional de Estadística