Encuesta sobre el Uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y del Comercio Electrónico en las Empresas Las TIC en las empresas (primer trimestre de 2024) por agrupación de actividad económica (excepto CNAE 56, 64-66 y 95.1) y tamaño de la empresa Medios Sociales Unidades: Porcentaje ,Total,De 10 a 49,De 50 a 249,De 250 y más, Total Empresas, D.15 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),64,7,61,21,78,44,91,78, D.15.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2),92,71,91,94,94,81,97,75, D.15.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2),33,97,30,08,43,15,64,87, D.15.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2),58,37,55,89,63,84,79,64, 1. Total Industria (CNAE 10-39), D.15 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),63,53,58,97,79,63,92,1, D.15.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2),91,04,89,71,94,35,96,88, D.15.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2),28,33,23,56,37,03,61,59, D.15.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2),60,71,58,26,64,81,79,15, 1.1. Alimentación bebidas tabaco textil prendas vestir cuero y calzado madera y corcho papel artes gráficas y reproducción de soportes grabados (CNAE 10-18), D.15 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),64,47,60,74,81,15,85,59, D.15.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2),92,81,91,73,96,54,96,8, D.15.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2),28,03,23,69,38,67,63,53, D.15.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2),67,23,66,36,67,64,82,37, 1.2 Coquerias y refino de petróleo produc. farmacéuticos caucho y plásticos Productos minerales no metálicos (CNAE 19-23), D.15 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),64,79,56,31,83,18,96,79, D.15.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2),90,1,88,74,91,96,34, D.15.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2),33,13,27,48,36,36,60,43, D.15.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2),60,54,55,67,11,77,38, 1.3 Metalurgia fabricación de productos metálicos ( CNAE 24-25), D.15 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),55,32,51,28,73,41,99,15, D.15.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2),85,25,83,09,91,73,98,86, D.15.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2),17,34,13,82,26,47,46,49, D.15.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2),50,98,49,37,54,23,68,77, 1.4. Productos informáticos, electrónico y ópticos material y equipo eléctrico maquinaria y equipo mecánico vehículos a motor material de transporte muebles industria manufacturera reparación maquinaria y equipo (CNAE 26-33), D.15 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),67,27,63,6,78,89,94,92, D.15.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2),92,8,91,35,97,07,98,16, D.15.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2),29,76,25,18,39,49,59,93, D.15.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2),58,61,54,43,69,01,80,8, 1.5. Energía y agua (CNAE 35-39), D.15 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),64,43,58,72,78,6,86,1, D.15.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2),89,45,89,38,88,28,92,8, D.15.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2),43,25,37,28,45,05,81,1, D.15.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2),53,33,50,8,48,96,81,81, 2. Total Construcción (CNAE 41-43), D.15 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),48,36,46,87,57,64,95,04, D.15.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2),91,82,92,05,89,77,95,1, D.15.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2),23,36,20,59,38,83,55,98, D.15.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2),45,2,43,64,52,63,72,85, 3. Total Servicios (CNAE 45-82, excluídas CNAE 56: servicios de comidas y bebidas,y financieras), D.15 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),69,77,66,57,81,72,91,42, D.15.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2),93,56,92,79,95,68,98,32, D.15.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2),38,3,34,66,46,54,66,99, D.15.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2),59,95,57,59,64,85,80,32, 3.1. Venta y reparación de vehículos de motor comercio al por mayor al por menor (CNAE 45-47), D.15 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),71,62,68,95,83,95,94,56, D.15.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2),93,76,93,04,96,41,98,83, D.15.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2),30,74,26,91,42,63,66,98, D.15.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2),63,1,60,62,70,35,88,73, 3.2. Transporte y almacenamiento (CNAE 49-53), D.15 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),46,03,41,44,63,89,90,31, D.15.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2),87,68,86,7,88,43,97,12, D.15.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2),30,64,26,09,37,54,64,15, D.15.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2),44,9,43,9,39,32,72,99, 3.3. Servicios de alojamiento (CNAE 55), D.15 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),90,99,89,23,94,78,100, D.15.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2),95,69,94,73,97,78,99,35, D.15.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2),34,05,28,85,41,09,74,94, D.15.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2),75,43,72,33,80,86,93,63, 3.4. Información y comunicaciones (CNAE 58-63), D.15 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),92,03,90,98,07,98,42, D.15.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2),96,93,96,23,98,6,100, D.15.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2),66,66,64,64,69,32,84,06, D.15.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2),73,61,73,04,72,14,87,67, 3.5. Actividades inmobiliarias (CNAE 68), D.15 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),70,17,67,38,97,66,95,96, D.15.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2),94,17,93,4,99,19,100, D.15.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2),39,12,37,63,41,39,89,57, D.15.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2),50,17,46,95,67,68,93,78, 3.6. Actividades profesionales, científicas y técnicas (CNAE 69-75), D.15 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),74,95,71,5,90,26,95,47, D.15.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2),94,28,93,6,96,33,98,76, D.15.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2),46,5,42,88,55,47,77,89, D.15.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2),53,52,49,55,65,77,78,24, 3.7. Actividades administrativas y servicios auxiliares (incl. agencias viajes) (CNAE 77-82), D.15 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),59,68,56,76,64,33,80,65, D.15.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2),91,64,90,62,93,15,96,66, D.15.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2),32,1,30,1,32,6,47,72, D.15.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2),50,85,49,57,48,86,66,2, 4. Sector TIC (261-264, 268, 465, 582, 61, 6201, 6202, 6203, 6209, 631, 951), D.15 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1),91,26,89,11,97,84,97,94, D.15.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2),97,23,96,53,99,13,99,43, D.15.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2),60,1,58,39,61,6,79,34, D.15.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2),67,45,66,3,67,7,83,72, Notas: Los códigos al comienzo de cada literal se refieren a la pregunta de cuestionario correspondiente o al apartado del que han derivado 2) Principales variables:  3) (1) Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a Internet 4) (2) Porcentaje sobre el total de empresas que usan medios sociales Fuente: Instituto Nacional de Estadística