Encuesta sobre el Uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y del Comercio Electrónico en las Empresas Las TIC en las empresas (primer trimestre de 2024) Conexión a Internet y página web Unidades: Porcentaje D.1 % de empresas que disponen de conexión a Internet (0),83,81, D.2 % Personal que utiliza ordenadores conectados a Internet con fines empresariales sobre el total de personal,72,56, D.3 % de empresas con acceso a Internet por conexión fija (1),81,2, D.3.1.1 % de empresas con conexión fija DSL (ADSL,SDSL,...) (3),34,59, D.3.1.2 % de empresas con conexión fija por redes de cable y fibra óptica (FTTP) (3),74,86, D.3.1.3 % de empresas con otras conexiones fijas (PLC, leased line, satélite...) (3),1,86, D.4.A % de empresas con banda ancha fija y velocidad máxima de descarga por debajo de 30 Mb/seg (3),8,21, D.4.B % de empresas con banda ancha fija y velocidad máxima de descarga mayor o igual que 30 Mb/seg. e inferior a 100 Mb/seg (3),20,53, D.4.C % de empresas con banda ancha fija y velocidad máxima de descarga mayor o igual que 100 Mb/seg. e inferior a 500 Mb/seg (3),30,21, D.4.D % de empresas con banda ancha fija y velocidad máxima de descarga mayor o igual que 500 Mb/seg. e inferior a 1 Gb/seg (3),26,85, D.4.E % de empresas con banda ancha fija y velocidad máxima de descarga de 1 Gb/seg. o superior (3),14,19, D.5 % de empresas que consideran suficiente para sus necesidades actuales la velocidad de conexión fija a Internet de la que disponen (3),97,28, D.6 % de empresas con acceso a Internet por banda ancha móvil 3G o superior (1),84,96, D.7 % Personal al que se le proporciona un dispositivo portátil que permite la conexión móvil a Internet para uso empresarial (2),56,52, D.8 % de empresas con sitio/página web (1),33,21, D.9.A % de empresas con descripción de bienes o servicios en su web (4),71,38, D.9.B % de empresas con recepción de pedidos o reservas online en su web (4),17,97, D.9.C % de empresas con opción de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes en su web (4),6,48, D.9.D % de empresas con seguimiento online de pedidos en su web (4),10, D.9.E % de empresas con personalización de la página web para usuarios habituales en su web (4),5,76, D.9.F % de empresas con servicio de chat para atención al cliente en su web (4),13,64, D.9.G % de empresas con anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online en su web (4),5,46, D.9.H % de empresas con contenido disponible en al menos dos idiomas en su web (4),23,61, Notas: Los códigos al comienzo de cada literal se refieren a la pregunta de cuestionario correspondiente o al apartado del que han derivado 2) Principales variables:  3) (0) Porcentaje sobre el total de empresas 4) (1) Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a Internet 5) (2) No contempla aquellos dispositivos que sólo sean utilizados vía wifi y no vía redes de telefonía móvil pagadas total o parcialmente por la empresa 6) (3) Porcentaje sobre el total de empresas con conexión fija 7) (4) Porcentaje sobre el total de empresas con página web Fuente: Instituto Nacional de Estadística