Encuesta sobre el Uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y del Comercio Electrónico en las Empresas Las TIC en las empresas (primer trimestre de 2024) Analítica de datos Unidades: Porcentaje E.1 % de empresas que realizan analítica de datos por parte de sus propios empleados (1),6,71, E.2.A % de empresas que realizan analítica sobre datos de registros de transacciones (2),74,46, E.2.B % de empresas que realizan analítica sobre datos de clientes (2),59,77, E.2.C % de empresas que realizan analítica sobre datos de redes sociales (2),43,54, E.2.D % de empresas que realizan analítica en datos web (2),32,34, E.2.E % de empresas que realizan analítica sobre datos de ubicación a partir del uso de dispositivos portátiles o vehículos (2),23,11, E.2.F % de empresas que realizan analítica sobre datos de dispositivos inteligentes o sensores (2),8,33, E.2.G % de empresas que realizan analítica sobre datos abiertos de autoridades gubernamentales (2),22,41, E.2.H % de empresas que realizan analítica sobre datos de satélites (2),8,19, E.3 % de empresas para las cuales un tercero realiza la analítica de datos (1),6,13, Notas: 1) Los códigos al comienzo de cada literal se refieren a la pregunta de cuestionario correspondiente o al apartado del que han derivado 2) Principales variables:  3) (1) Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a Internet 4) (2) Porcentaje sobre el total de empresas que realizan analítica de datos por parte de sus propios empleados Fuente: Instituto Nacional de Estadística