Estadística del Empleo de las Personas con Discapacidad Estudios Nivel de estudios por tipo de municipio Unidades: miles de personas y porcentajes ,Total,Personas sin discapacidad,Personas con discapacidad,Porcentaje vertical: Total,Porcentaje vertical: Personas sin discapacidad,Porcentaje vertical: Personas con discapacidad, 2012, Total, Total,30.486,2,29.035,4,1.450,8,100,100,100, Analfabetos,280,1,174,6,105,5,0,9,0,6,7,3, Primaria,4.717,4.257,5,459,5,15,5,14,7,31,7, Secundaria y programas formación e inserción laboral,16.463,5,15.790,3,673,1,54,54,4,46,4, Superiores,9.025,7,8.813,212,7,29,6,30,4,14,7, Área densamente poblada, Total,14.828,3,14.117,8,710,5,100,100,100, Analfabetos,104,5,61,43,5,0,7,0,4,6,1, Primaria,2.017,1.803,2,213,8,13,6,12,8,30,1, Secundaria y programas formación e inserción laboral,7.476,6,7.153,2,323,4,50,4,50,7,45,5, Superiores,5.230,2,5.100,5,129,7,35,3,36,1,18,3, Área de densidad intermedia, Total,7.858,1,7.484,6,373,5,100,100,100, Analfabetos,75,3,46,8,28,5,1,0,6,7,6, Primaria,1.215,2,1.097,3,117,9,15,5,14,7,31,6, Secundaria y programas formación e inserción laboral,4.373,8,4.197,7,176,1,55,7,56,1,47,2, Superiores,2.193,8,2.142,9,50,9,27,9,28,6,13,6, Área dispersa, Total,7.799,8,7.433,366,8,100,100,100, Analfabetos,100,2,66,8,33,4,1,3,0,9,9,1, Primaria,1.484,7,1.357,127,7,19,18,3,34,8, Secundaria y programas formación e inserción laboral,4.613,1,4.439,5,173,6,59,1,59,7,47,3, Superiores,1.601,7,1.569,7,32,20,5,21,1,8,7, 2011, Total, Total,30.706,3,29.444,4,1.262,100,100,100, Analfabetos,305,7,204,4,101,3,1,0,7,8, Primaria,5.066,3,4.660,1,406,3,16,5,15,8,32,2, Secundaria y programas formación e inserción laboral,16.446,15.876,5,569,5,53,6,53,9,45,1, Superiores,8.888,4,8.703,4,185,28,9,29,6,14,7, Área densamente poblada, Total,15.591,3,14.966,4,625,100,100,100, Analfabetos,112,5,68,1,44,4,0,7,0,5,7,1, Primaria,2.210,5,2.020,2,190,3,14,2,13,5,30,4, Secundaria y programas formación e inserción laboral,7.903,8,7.627,6,276,1,50,7,51,44,2, Superiores,5.364,5,5.250,4,114,2,34,4,35,1,18,3, Área de densidad intermedia, Total,7.468,1,7.155,2,312,9,100,100,100, Analfabetos,93,3,68,9,24,4,1,2,1,7,8, Primaria,1.347,7,1.246,5,101,3,18,17,4,32,4, Secundaria y programas formación e inserción laboral,4.115,2,3.968,3,146,9,55,1,55,5,47, Superiores,1.911,8,1.871,5,40,3,25,6,26,2,12,9, Área dispersa, Total,7.646,9,7.322,8,324,1,100,100,100, Analfabetos,99,9,67,4,32,5,1,3,0,9,10, Primaria,1.508,1,1.393,4,114,7,19,7,19,35,4, Secundaria y programas formación e inserción laboral,4.427,4.280,5,146,4,57,9,58,5,45,2, Superiores,1.612,1.581,5,30,5,21,1,21,6,9,4, 2010, Total, Total,30.828,1,29.656,3,1.171,9,100,100,100, Analfabetos,313,7,214,1,99,6,1,0,7,8,5, Primaria,5.518,7,5.129,5,389,2,17,9,17,3,33,2, Secundaria y programas formación e inserción laboral,16.344,8,15.830,7,514,1,53,53,4,43,9, Superiores,8.651,8.482,1,168,9,28,1,28,6,14,4, Área densamente poblada, Total,15.759,5,15.162,6,596,9,100,100,100, Analfabetos,109,64,9,44,2,0,7,0,4,7,4, Primaria,2.451,1,2.262,6,188,4,15,6,14,9,31,6, Secundaria y programas formación e inserción laboral,7.969,9,7.710,6,259,3,50,6,50,9,43,4, Superiores,5.229,5,5.124,5,105,33,2,33,8,17,6, Área de densidad intermedia, Total,7.430,8,7.142,1,288,7,100,100,100, Analfabetos,101,8,74,9,26,9,1,4,1,9,3, Primaria,1.387,8,1.295,1,92,8,18,7,18,1,32,1, Secundaria y programas formación e inserción laboral,4.071,6,3.943,1,128,5,54,8,55,2,44,5, Superiores,1.869,6,1.829,40,6,25,2,25,6,14,1, Área dispersa, Total,7.637,8,7.351,6,286,2,100,100,100, Analfabetos,102,8,74,3,28,5,1,3,1,10, Primaria,1.679,8,1.571,8,108,22,21,4,37,7, Secundaria y programas formación e inserción laboral,4.303,3,4.177,126,3,56,3,56,8,44,1, Superiores,1.551,9,1.528,6,23,3,20,3,20,8,8,2, 2009, Total, Total,30.906,1,29.824,3,1.081,8,100,100,100, Analfabetos,317,228,4,88,6,1,0,8,8,2, Primaria,5.784,5.399,3,384,6,18,7,18,1,35,6, Secundaria y programas formación e inserción laboral,16.441,5,15.979,4,462,1,53,2,53,6,42,7, Superiores,8.363,6,8.217,1,146,5,27,1,27,6,13,5, Área densamente poblada, Total,15.831,8,15.288,5,543,3,100,100,100, Analfabetos,118,4,81,5,37,0,7,0,5,6,8, Primaria,2.545,5,2.364,2,181,3,16,1,15,5,33,4, Secundaria y programas formación e inserción laboral,8.082,3,7.846,7,235,5,51,1,51,3,43,4, Superiores,5.085,7,4.996,2,89,4,32,1,32,7,16,5, Área de densidad intermedia, Total,7.377,9,7.112,6,265,3,100,100,100, Analfabetos,96,3,73,6,22,8,1,3,1,8,6, Primaria,1.451,6,1.356,8,94,8,19,7,19,1,35,7, Secundaria y programas formación e inserción laboral,4.066,7,3.955,4,111,2,55,1,55,6,41,9, Superiores,1.763,3,1.726,8,36,6,23,9,24,3,13,8, Área dispersa, Total,7.696,4,7.423,2,273,2,100,100,100, Analfabetos,102,3,73,4,28,9,1,3,1,10,6, Primaria,1.786,9,1.678,4,108,5,23,2,22,6,39,7, Secundaria y programas formación e inserción laboral,4.292,6,4.177,3,115,3,55,8,56,3,42,2, Superiores,1.514,6,1.494,1,20,5,19,7,20,1,7,5, 2008, Total, Total,30.788,4,29.915,1,873,3,100,100,100, Analfabetos,333,246,8,86,3,1,1,0,8,9,9, Primaria,5.998,1,5.662,7,335,4,19,5,18,9,38,4, Secundaria y programas formación e inserción laboral,16.243,8,15.893,4,350,4,52,8,53,1,40,1, Superiores,8.213,5,8.112,2,101,3,26,7,27,1,11,6, Área densamente poblada, Total,15.945,15.500,2,444,8,100,100,100, Analfabetos,134,4,93,2,41,2,0,8,0,6,9,3, Primaria,2.669,8,2.512,6,157,3,16,7,16,2,35,4, Secundaria y programas formación e inserción laboral,8.079,1,7.897,3,181,8,50,7,50,9,40,9, Superiores,5.061,6,4.997,1,64,5,31,7,32,2,14,5, Área de densidad intermedia, Total,7.245,2,7.035,5,209,7,100,100,100, Analfabetos,91,9,74,9,17,1,1,3,1,1,8,1, Primaria,1.503,1.414,3,88,7,20,7,20,1,42,3, Secundaria y programas formación e inserción laboral,3.947,3.863,4,83,6,54,5,54,9,39,9, Superiores,1.703,2,1.682,9,20,3,23,5,23,9,9,7, Área dispersa, Total,7.598,3,7.379,4,218,8,100,100,100, Analfabetos,106,7,78,7,28,1,4,1,1,12,8, Primaria,1.825,2,1.735,8,89,4,24,23,5,40,8, Secundaria y programas formación e inserción laboral,4.217,6,4.132,6,85,55,5,56,38,8, Superiores,1.448,8,1.432,3,16,5,19,1,19,4,7,6, Notas: Se consideran personas con discapacidad reconocida, es decir, aquellas con grado de discapacidad superior o igual al 33 %, según el procedimiento de valoración establecido por RD 1971/1999 modificado por RD 1856/2009. 2) Los resultados de celdas cuyo valor sea inferior a 5,0 (5.000 personas u hogares) deben tomarse con precaución porque pueden estar afectados por grandes errores de muestreo Fuente: Instituto Nacional de Estadística