Encuesta de Transición Educativa - Formativa e Inserción Laboral Transición educativa-formativa de los titulados en Bachillerato del curso 2013-14. Cifras relativas Titulados en Bachillerato que abandonaron el sistema educativo en el curso 2014-15 según motivo por el que abandonaron por CCAA de estudio Unidades: porcentajes ;Total abandonaron el sistema educativo en el curso 2014-15;Consiguió el nivel de formación / título deseado;Por cambios en la situación personal/ familiar (motivos personales, económicos...);Encontró un empleo;Preparó / aprobó oposiciones;Para realizar otros estudios;No quería seguir estudiando porque estaba cansado de estudiar;No quería seguir estudiando porque no le gustaban los estudios que estaba realizando;No quería seguir estudiando porque eran difíciles u obtuvo malos resultados;No quería seguir estudiando porque quería buscar trabajo; Total nacional;100,0;5,1;22,1;10,9;11,7;31,0;5,8;5,9;2,5;4,8; Andalucía;100,0;10,1;21,8;11,3;12,0;26,1;4,3;5,1;4,0;5,4; Aragón;100,0;0,0;13,7;5,8;8,3;44,8;12,3;0,0;0,0;15,1; Asturias, Principado de;100,0;0,0;5,1;17,5;21,0;46,3;0,0;0,0;4,3;5,8; Balears, Illes;100,0;0,0;16,8;12,1;9,4;43,9;9,8;3,0;0,0;5,1; Canarias;100,0;0,0;24,4;14,5;4,3;39,2;9,7;7,9;0,0;0,0; Cantabria;100,0;0,0;54,9;2,9;21,1;8,8;0,0;0,0;0,0;12,3; Castilla y León;100,0;5,0;19,8;20,0;23,1;30,9;1,3;0,0;0,0;0,0; Castilla - La Mancha;100,0;0,0;14,8;0,0;16,3;51,8;0,0;14,5;0,0;2,7; Cataluña;100,0;3,7;18,1;17,7;13,6;30,6;6,0;0,0;0,0;10,2; Comunitat Valenciana;100,0;4,1;25,9;16,4;7,4;35,1;0,0;11,0;0,0;0,0; Extremadura;100,0;3,2;40,7;0,0;0,7;48,0;0,0;3,3;0,0;4,0; Galicia;100,0;12,0;21,4;4,9;5,2;37,2;12,0;0,0;0,0;7,3; Madrid, Comunidad de;100,0;0,0;20,4;6,0;15,1;26,9;14,5;10,5;4,6;2,1; Murcia, Región de;100,0;2,8;18,1;2,7;24,8;23,1;0,0;10,9;7,9;9,7; Navarra, Comunidad Foral de;100,0;0,0;61,0;21,4;0,0;14,5;0,0;3,1;0,0;0,0; País Vasco;100,0;0,0;40,8;8,6;0,0;26,7;0,8;16,1;6,1;0,8; Rioja, La;100,0;0,0;35,4;14,6;0,0;21,4;0,0;20,7;0,0;8,0; Ceuta;100,0;0,0;9,8;0,0;23,8;29,4;2,4;0,0;0,0;34,5; Melilla;100,0;23,2;24,7;26,9;0,0;25,2;0,0;0,0;0,0;0,0; Notas: Fuente: Instituto Nacional de Estadística