Encuesta sobre el Uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y del Comercio Electrónico en las Empresas Las TIC en las empresas con 10 o más empleados (primer trimestre de 2021) por agrupación de actividad económica (excepto CNAE 56, 64-66 y 95.1) Página web Unidades: porcentajes ;Total Empresas;Industria;Construcción;Servicios; Total nacional; D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);78,32;81,4;67,47;79,68; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);90,46;91,85;89,94;89,96; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);19,52;13,68;2,66;25,6; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);47,26;52,6;18,7;50,91; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);8,09;6,28;1,83;10,19; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);12,67;10,34;0,97;16,14; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);7,74;5,89;3,48;9,43; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);54,34;48,91;41,74;59,34; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);80,81;80,33;74;82,44; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);22,93;16,81;15,01;27,25; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);33,82;29,41;25,79;37,42; Andalucía; D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);70,44;83,2;53,61;71,2; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);87,12;88,15;85,47;87,08; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);19,42;12,45;3,46;26,01; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);45,19;52,23;17,6;48,76; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);8,93;6,24;2,53;11,52; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);10,58;10,07;0,07;13,25; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);8,43;4,74;2,71;11,28; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);56,33;51,37;35,48;63,25; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);78,62;77,53;68,62;81,4; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);20,62;17,06;18,66;22,53; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);30,55;26,34;22,23;34,22; Aragón; D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);78,58;84,07;67,92;77,51; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);91,43;93,37;92,63;89,72; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);22,85;15,42;0,7;33,39; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);53,67;63,46;28,01;52,06; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);9,49;7,41;2,85;12,53; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);11,91;9,97;0;16,02; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);10,71;7,62;2,85;14,79; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);52,03;51,79;25,94;58,04; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);80,56;77,27;72,81;84,76; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);21,08;21,54;13,18;22,5; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);36,11;35,51;24,72;39,1; Asturias, Principado de; D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);78,55;85,57;89,51;72,36; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);92,78;92,28;96,53;91,9; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);14,63;13,78;7,71;17,28; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);42,37;55,17;17,65;42,61; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);5,21;6,22;0;6,23; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);10,33;8,05;0;14,87; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);4,79;5,34;7,71;3,57; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);50,43;48,5;64,59;47,15; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);84,26;85,08;96,53;79,98; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);22,94;26,94;14,08;23,36; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);31,05;24,52;41,66;31,54; Balears, Illes; D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);78,18;78,68;60,46;84,49; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);89,56;97,67;95,98;86,39; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);29,97;11,39;3,95;40,14; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);48,83;49,11;14,66;57,62; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);13,02;11,72;1,89;16,14; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);14,82;15,57;1,89;18,03; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);8,4;11,85;1,89;9,44; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);60,23;54,52;50,47;63,81; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);78,74;79,36;82,66;77,61; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);19,18;25,09;9,35;20,62; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);34,86;27,35;30,06;37,49; Canarias; D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);67,87;74,02;58,87;68,91; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);84,1;95,05;82,46;82,4; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);24,39;14,04;2,32;30,69; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);42,85;46,35;9,71;48,8; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);10,47;11,24;1,59;12,1; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);11,12;9,71;0;13,6; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);8,4;12,12;0,01;9,38; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);55,16;46,02;36,85;60,49; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);75,47;81,77;64,51;76,49; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);24,17;21,61;7,65;27,93; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);30,68;42,12;14,42;31,81; Cantabria; D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);72,22;79,9;58,7;72,16; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);86,59;87,8;100;83,02; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);17,76;11,01;0;25,24; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);42,69;36,35;43,4;45,91; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);8,55;6,89;0;11,3; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);9,52;9,01;0;11,86; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);6,59;7,63;0;7,48; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);51,3;52,88;34,45;54,14; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);75,04;76,21;69,06;75,73; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);17,26;18,61;17,24;16,55; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);29,14;28,11;24,65;30,66; Castilla y León; D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);78,75;86,45;57,27;79,66; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);91,14;95,03;92,35;88,51; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);19,51;16,36;0;24,96; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);45,28;50,51;14,79;47,47; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);6,46;7,99;1,15;6,46; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);11,37;9,26;0;14,71; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);6,24;5,05;0;8,1; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);53,49;53,05;41,26;55,95; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);75,81;79,57;64,69;75,46; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);17,89;15,29;20,59;19,03; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);36,61;34,99;17,51;41,03; Castilla-La Mancha; D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);71,07;89,91;63,34;60,03; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);85,63;85,13;78,24;89,11; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);15,34;9,41;2,18;27,12; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);43,17;42,67;17,8;53,75; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);7,33;5,15;0;12,63; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);9,18;5,44;1,43;16,39; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);6,88;6,86;0;9,62; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);48,02;46,65;24,63;58,76; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);72,28;79,52;33,9;79,39; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);10,84;7,16;7,44;16,26; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);28,92;35,13;8,61;30,04; Cataluña; D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);86,09;84,88;82,97;87,19; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);91,04;93,95;87,25;90,53; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);20,86;14,64;0,44;27,14; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);50,03;55,38;22,4;52,85; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);7,44;5,89;0;9,44; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);13,8;10,07;0,28;17,8; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);8,91;7,11;3,58;10,63; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);57,09;53,06;39,33;61,99; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);83,1;84,57;72,83;84,36; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);23,74;15,96;6,95;30,01; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);36,8;32,85;35,6;38,66; Comunitat Valenciana; D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);77,53;73,2;67,14;82,97; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);90,37;91,96;96,01;88,3; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);19,59;16,35;1,24;25,32; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);47,38;57,8;11,22;49,64; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);6,04;4,88;0;7,98; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);14,82;15,81;1,24;17,23; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);6,34;3,83;6,23;7,72; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);54,11;48,06;55,49;57,07; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);84,87;85,73;86,83;83,98; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);20,72;18,4;20,92;21,91; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);31,57;28,27;23,09;35,19; Extremadura; D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);67,85;69,35;59,01;69,88; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);91,64;94,16;98,4;88,89; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);15,68;8;7,31;20,99; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);49,91;44,8;14,48;61,02; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);11,33;8,5;20,18;10,25; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);12,41;1,96;7,31;18,03; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);8,09;0,06;29,68;5,92; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);52,63;41,15;78,27;50,86; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);79,25;69,68;95,73;79,02; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);21,42;16,5;33,53;20,38; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);33,69;22,62;37,49;37,3; Galicia; D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);77,07;76,99;81,78;75,7; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);90,82;89,49;93,95;90,54; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);18,3;9,09;6,05;27,37; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);44,69;39,38;24,96;54,02; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);5,92;3;1,42;9; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);11,37;6,77;2,45;16,81; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);6,59;3,87;0;10,24; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);48,44;41,91;36,32;55,98; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);80,24;75,22;85,84;81,2; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);24,18;19,75;27,41;25,58; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);32,92;25,18;29,89;38,19; Madrid, Comunidad de; D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);80,46;78,85;67,75;83,39; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);93,36;91,17;91,16;94,16; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);18,61;16,36;3,85;21,5; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);47,03;52,74;18,96;50,52; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);9,53;7,74;0,21;11,42; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);14,25;12,05;1,56;16,79; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);7,87;8,9;2,59;8,54; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);57,07;49,43;44,35;60,7; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);82,95;77,01;74,31;85,57; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);30,22;15,42;16,68;35,42; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);37,05;28,52;24,14;40,9; Murcia, Región de; D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);73,65;83,73;57,97;72,71; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);90,42;87,69;100;89,92; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);13,5;8,9;6,12;18,02; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);51,24;59,8;21,8;52,64; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);8,19;10,41;1,18;8,4; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);10,01;6,92;3,19;13,48; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);7,3;2,65;0,7;11,67; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);50,27;37,29;77,26;52,16; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);79,84;74,5;92,83;80,18; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);21,11;13,23;18,4;26,6; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);36,1;28,09;31,52;42,1; Navarra, Comunidad Foral de; D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);77,88;84,1;68,44;74,86; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);87,98;91,81;80,34;86,01; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);17,34;13,37;0;25,53; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);41,01;46,63;11,66;42,54; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);7,95;6,5;9,83;8,95; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);9,25;8,16;0;12,6; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);5,98;7,85;0;5,57; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);44,38;39,44;28,13;53,27; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);73,41;75,17;65,81;73,51; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);14,98;12,95;0,55;20,51; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);23,7;24,29;15,43;25,13; País Vasco; D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);84,56;82,53;81,32;86,83; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);92,56;94,4;88,88;91,94; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);15,88;9,45;1,84;23,44; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);46,87;51,15;22,61;48,59; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);6,89;4,4;11,15;7,87; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);11,81;9,24;0;16,08; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);6,15;3,49;9,22;7,51; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);48,35;47,28;23,13;54,2; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);79,39;80,56;68,55;80,7; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);23,14;18,87;15,35;27,86; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);29,59;23,16;18,99;36,47; Rioja, La; D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);79,53;83,78;63,1;79,06; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);91,96;98,09;69,3;89,45; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);27,7;31,83;0;28,52; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);52,3;58,59;0;55,57; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);7,92;7,68;0;9,8; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);13,11;19,08;0;8,86; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);5,77;5,68;0;7,03; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);39,52;47,97;3,17;37,09; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);77,33;78,55;30,9;85,27; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);16,31;14,72;0;21,41; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);28,52;26,12;7,73;35,47; Ceuta; D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);63,91;75;88,42;55,49; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);79,08;66,67;90,92;76,92; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);14,82;0;0,85;24,18; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);34,36;19,05;7,15;49,45; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);13,71;0;53,42;0; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);2,87;0;0,85;4,4; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);14,95;0;53,08;2,2; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);33,36;0;18,78;47,25; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);60,34;57,14;33,41;72,53; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);11,53;0;6,12;16,48; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);33,46;38,1;16,57;39,56; Melilla; D.8 % de empresas con conexión a Internet y sitio/página web (1);44,85;60;28,33;47,71; D.9.A Servicios web: Presentación de la empresa (2);78,53;100;100;74,15; D.9.B Servicios web: Recepción de pedidos o reservas online (2);12,21;0;0;14,7; D.9.C Servicios web: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios (2);22,8;66,67;0;22,74; D.9.D Servicios web: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes (2);4,13;0;0;4,98; D.9.E Servicios web: Seguimiento online de pedidos (2);5;0;0;6,02; D.9.F Servicios web: Personalización de la página web para usuarios habituales (2);18,83;0;0;22,68; D.9.G Servicios web: Vínculos o referencias a los perfiles de la empresa en medios sociales (2);49,14;0;100;45,82; D.9.H Servicios web: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web (2);71,04;100;100;65,13; D.9.I Servicios web: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online (2);11,06;66,67;0;8,61; D.9.J Servicios web: Posibilidad de envío electrónico de hojas de reclamaciones (2);44,94;33,33;41,18;46,26; Notas: Los códigos al comienzo de cada literal se refieren a la pregunta de cuestionario correspondiente o al apartado del que han derivado 2) principales variables:  (1) Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a Internet (2) Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a Internet y página web El símbolo '..' significa que el dato no se publica por cumplimiento del secreto estadístico El símbolo '.' significa que no existe información Fuente: Instituto Nacional de Estadística