Encuesta sobre el Uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y del Comercio Electrónico en las Empresas Las TIC en las empresas (primer trimestre de 2024) por agrupación de actividad económica (excepto CNAE 56, 64-66 y 95.1) y tamaño de la empresa Medios Sociales Unidades: Porcentaje ;Total;De 10 a 49;De 50 a 249;De 250 y más; Total Empresas; D.15 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1);64,7;61,21;78,44;91,78; D.15.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2);92,71;91,94;94,81;97,75; D.15.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2);33,97;30,08;43,15;64,87; D.15.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2);58,37;55,89;63,84;79,64; 1. Total Industria (CNAE 10-39); D.15 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1);63,53;58,97;79,63;92,1; D.15.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2);91,04;89,71;94,35;96,88; D.15.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2);28,33;23,56;37,03;61,59; D.15.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2);60,71;58,26;64,81;79,15; 1.1. Alimentación bebidas tabaco textil prendas vestir cuero y calzado madera y corcho papel artes gráficas y reproducción de soportes grabados (CNAE 10-18); D.15 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1);64,47;60,74;81,15;85,59; D.15.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2);92,81;91,73;96,54;96,8; D.15.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2);28,03;23,69;38,67;63,53; D.15.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2);67,23;66,36;67,64;82,37; 1.2 Coquerias y refino de petróleo produc. farmacéuticos caucho y plásticos Productos minerales no metálicos (CNAE 19-23); D.15 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1);64,79;56,31;83,18;96,79; D.15.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2);90,1;88,74;91;96,34; D.15.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2);33,13;27,48;36,36;60,43; D.15.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2);60,54;55;67,11;77,38; 1.3 Metalurgia fabricación de productos metálicos ( CNAE 24-25); D.15 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1);55,32;51,28;73,41;99,15; D.15.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2);85,25;83,09;91,73;98,86; D.15.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2);17,34;13,82;26,47;46,49; D.15.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2);50,98;49,37;54,23;68,77; 1.4. Productos informáticos, electrónico y ópticos material y equipo eléctrico maquinaria y equipo mecánico vehículos a motor material de transporte muebles industria manufacturera reparación maquinaria y equipo (CNAE 26-33); D.15 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1);67,27;63,6;78,89;94,92; D.15.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2);92,8;91,35;97,07;98,16; D.15.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2);29,76;25,18;39,49;59,93; D.15.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2);58,61;54,43;69,01;80,8; 1.5. Energía y agua (CNAE 35-39); D.15 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1);64,43;58,72;78,6;86,1; D.15.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2);89,45;89,38;88,28;92,8; D.15.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2);43,25;37,28;45,05;81,1; D.15.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2);53,33;50,8;48,96;81,81; 2. Total Construcción (CNAE 41-43); D.15 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1);48,36;46,87;57,64;95,04; D.15.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2);91,82;92,05;89,77;95,1; D.15.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2);23,36;20,59;38,83;55,98; D.15.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2);45,2;43,64;52,63;72,85; 3. Total Servicios (CNAE 45-82, excluídas CNAE 56: servicios de comidas y bebidas,y financieras); D.15 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1);69,77;66,57;81,72;91,42; D.15.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2);93,56;92,79;95,68;98,32; D.15.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2);38,3;34,66;46,54;66,99; D.15.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2);59,95;57,59;64,85;80,32; 3.1. Venta y reparación de vehículos de motor comercio al por mayor al por menor (CNAE 45-47); D.15 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1);71,62;68,95;83,95;94,56; D.15.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2);93,76;93,04;96,41;98,83; D.15.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2);30,74;26,91;42,63;66,98; D.15.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2);63,1;60,62;70,35;88,73; 3.2. Transporte y almacenamiento (CNAE 49-53); D.15 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1);46,03;41,44;63,89;90,31; D.15.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2);87,68;86,7;88,43;97,12; D.15.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2);30,64;26,09;37,54;64,15; D.15.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2);44,9;43,9;39,32;72,99; 3.3. Servicios de alojamiento (CNAE 55); D.15 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1);90,99;89,23;94,78;100; D.15.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2);95,69;94,73;97,78;99,35; D.15.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2);34,05;28,85;41,09;74,94; D.15.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2);75,43;72,33;80,86;93,63; 3.4. Información y comunicaciones (CNAE 58-63); D.15 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1);92,03;90;98,07;98,42; D.15.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2);96,93;96,23;98,6;100; D.15.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2);66,66;64,64;69,32;84,06; D.15.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2);73,61;73,04;72,14;87,67; 3.5. Actividades inmobiliarias (CNAE 68); D.15 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1);70,17;67,38;97,66;95,96; D.15.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2);94,17;93,4;99,19;100; D.15.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2);39,12;37,63;41,39;89,57; D.15.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2);50,17;46,95;67,68;93,78; 3.6. Actividades profesionales, científicas y técnicas (CNAE 69-75); D.15 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1);74,95;71,5;90,26;95,47; D.15.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2);94,28;93,6;96,33;98,76; D.15.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2);46,5;42,88;55,47;77,89; D.15.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2);53,52;49,55;65,77;78,24; 3.7. Actividades administrativas y servicios auxiliares (incl. agencias viajes) (CNAE 77-82); D.15 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1);59,68;56,76;64,33;80,65; D.15.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2);91,64;90,62;93,15;96,66; D.15.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2);32,1;30,1;32,6;47,72; D.15.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2);50,85;49,57;48,86;66,2; 4. Sector TIC (261-264, 268, 465, 582, 61, 6201, 6202, 6203, 6209, 631, 951); D.15 % de empresas que utilizan Medios Sociales (1);91,26;89,11;97,84;97,94; D.15.A % de empresas que utilizan Redes Sociales (Facebook, LinkedIn, Tuenti, Google+, Xing, Viadeo, Yammer, ...) (2);97,23;96,53;99,13;99,43; D.15.B % de empresas que utilizan blogs de empresas o microblogs (Twitter,...) (2);60,1;58,39;61,6;79,34; D.15.C % de empresas que utilizan Websites que comparten contenido multimedia (Youtube, Flickr, SlideShare, Instagram, Snapchat, Pinterest,...) (2);67,45;66,3;67,7;83,72; Notas: Los códigos al comienzo de cada literal se refieren a la pregunta de cuestionario correspondiente o al apartado del que han derivado 2) Principales variables:  3) (1) Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a Internet 4) (2) Porcentaje sobre el total de empresas que usan medios sociales Fuente: Instituto Nacional de Estadística