Encuesta sobre el Uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y del Comercio Electrónico en las Empresas Las TIC en las empresas (primer trimestre de 2024) Anuncios en Internet y publicidad dirigida Unidades: Porcentaje D.16 % de empresas que pagan por anunciarse en internet (1);10,63; D.17 % de empresas que pagan por anunciarse en internet usando métodos de publicidad dirigida (1);9,1; D.17.A % de empresas que pagan por anunciarse en internet usando métodos de publicidad dirigida basada en contenido o palabras claves buscadas por los usuarios (2);69,03; D.17.B % de empresas que pagan por anunciarse en internet usando métodos de publicidad dirigida basada en el rastreo de las actividades pasadas o en el perfil de usuarios de internet (2);43,27; D.17.C % de empresas que pagan por anunciarse en internet usando métodos de publicidad dirigida basada en la geolocalización de usuarios de internet (2);39,9; D.17.D % de empresas que pagan por anunciarse en internet usando otros métodos de publicidad dirigida (2);54,75; Notas: Los códigos al comienzo de cada literal se refieren a la pregunta de cuestionario correspondiente o al apartado del que han derivado 2) Principales variables:  3) (1) Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a Internet 4) (2) Porcentaje sobre el total de empresas que utilizan internet para interaccionar con la Administración Pública 5) (3 2) Porcentaje sobre el total de empresas que pagan por anunciarse en internet Fuente: Instituto Nacional de Estadística