Encuesta sobre el Uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y del Comercio Electrónico en las Empresas Las TIC en las empresas (primer trimestre de 2024) Analítica de datos Unidades: Porcentaje E.1 % de empresas que realizan analítica de datos por parte de sus propios empleados (1);6,71; E.2.A % de empresas que realizan analítica sobre datos de registros de transacciones (2);74,46; E.2.B % de empresas que realizan analítica sobre datos de clientes (2);59,77; E.2.C % de empresas que realizan analítica sobre datos de redes sociales (2);43,54; E.2.D % de empresas que realizan analítica en datos web (2);32,34; E.2.E % de empresas que realizan analítica sobre datos de ubicación a partir del uso de dispositivos portátiles o vehículos (2);23,11; E.2.F % de empresas que realizan analítica sobre datos de dispositivos inteligentes o sensores (2);8,33; E.2.G % de empresas que realizan analítica sobre datos abiertos de autoridades gubernamentales (2);22,41; E.2.H % de empresas que realizan analítica sobre datos de satélites (2);8,19; E.3 % de empresas para las cuales un tercero realiza la analítica de datos (1);6,13; Notas: Los códigos al comienzo de cada literal se refieren a la pregunta de cuestionario correspondiente o al apartado del que han derivado 2) Principales variables:  3) (1) Porcentaje sobre el total de empresas con conexión a Internet 4) (2) Porcentaje sobre el total de empresas que realizan analítica de datos por parte de sus propios empleados Fuente: Instituto Nacional de Estadística