Estadística del Empleo de las Personas con Discapacidad Ocupación Ocupados por nivel de estudios y sexo Unidades: miles de personas y porcentajes ;Total;Personas sin discapacidad;Personas con discapacidad;Porcentaje vertical: Total;Porcentaje vertical: Personas sin discapacidad;Porcentaje vertical: Personas con discapacidad; 2012; Ambos sexos; Total;17.123,7;16.768,2;355,5;100;100;100; Analfabetos;40,1;36,8;3,3;0,2;0,2;0,9; Primaria;1.664,5;1.597,7;66,8;9,7;9,5;18,8; Secundaria y programas formación e inserción laboral;8.660;8.472,2;187,8;50,6;50,5;52,8; Superiores;6.759,1;6.661,5;97,5;39,5;39,7;27,4; Varones; Total;9.343,6;9.136,6;207;100;100;100; Analfabetos;22,8;.;.;0,2;.;.; Primaria;988,7;.;.;10,6;.;.; Secundaria y programas formación e inserción laboral;4.970,1;4.863,9;106,2;53,2;53,2;51,3; Superiores;3.362;3.307,8;54,2;36;36,2;26,2; Mujeres; Total;7.780,1;7.631,6;148,5;100;100;100; Analfabetos;17,3;.;.;0,2;.;.; Primaria;675,9;.;.;8,7;.;.; Secundaria y programas formación e inserción laboral;3.689,9;3.608,2;81,6;47,4;47,3;55; Superiores;3.397,1;3.353,8;43,3;43,7;43,9;29,2; 2011; Ambos sexos; Total;17.953,3;17.616,1;337,3;100;100;100; Analfabetos;48,5;44,1;4,4;0,3;0,3;1,3; Primaria;1.970,7;1.907,7;63;11;10,8;18,7; Secundaria y programas formación e inserción laboral;9.125,3;8.946,5;178,8;50,8;50,8;53; Superiores;6.808,9;6.717,8;91,1;37,9;38,1;27; Varones; Total;9.907,6;9.707,4;200,2;100;100;100; Analfabetos;27,8;25,1;2,7;0,3;0,3;1,4; Primaria;1.192;1.149,5;42,5;12;11,8;21,2; Secundaria y programas formación e inserción laboral;5.307,1;5.200;107,1;53,6;53,6;53,5; Superiores;3.380,7;3.332,9;47,8;34,1;34,3;23,9; Mujeres; Total;8.045,8;7.908,7;137,1;100;100;100; Analfabetos;20,7;19;1,6;0,3;0,2;1,2; Primaria;778,7;758,2;20,5;9,7;9,6;14,9; Secundaria y programas formación e inserción laboral;3.818,2;3.746,5;71,6;47,5;47,4;52,3; Superiores;3.428,2;3.384,9;43,3;42,6;42,8;31,6; 2010; Ambos sexos; Total;18.304,1;17.979,3;324,8;100;100;100; Analfabetos;59,8;55,5;4,4;0,3;0,3;1,3; Primaria;2.247,5;2.186,1;61,4;12,3;12,2;18,9; Secundaria y programas formación e inserción laboral;9.282,6;9.111,2;171,5;50,7;50,7;52,8; Superiores;6.714,1;6.626,5;87,6;36,7;36,9;27; Varones; Total;10.203,6;10.002,8;200,8;100;100;100; Analfabetos;35,6;.;.;0,3;.;.; Primaria;1.386,1;.;.;13,6;.;.; Secundaria y programas formación e inserción laboral;5.442,1;5.336;106,1;53,3;53,3;52,8; Superiores;3.339,8;3.290,1;49,6;32,7;32,9;24,7; Mujeres; Total;8.100,5;7.976,5;124;100;100;100; Analfabetos;24,2;.;.;0,3;.;.; Primaria;861,3;.;.;10,6;.;.; Secundaria y programas formación e inserción laboral;3.840,6;3.775,2;65,4;47,4;47,3;52,7; Superiores;3.374,4;3.336,4;38;41,7;41,8;30,6; 2009; Ambos sexos; Total;18.736;18.429,5;306,5;100;100;100; Analfabetos;59,8;54,8;5;0,3;0,3;1,6; Primaria;2.466,4;2.401,1;65,2;13,2;13;21,3; Secundaria y programas formación e inserción laboral;9.595,9;9.438,6;157,3;51,2;51,2;51,3; Superiores;6.613,9;6.534,9;79;35,3;35,5;25,8; Varones; Total;10.554,9;10.364,7;190,2;100;100;100; Analfabetos;35,2;32,3;3;0,3;0,3;1,6; Primaria;1.549,7;1.506,8;42,9;14,7;14,5;22,6; Secundaria y programas formación e inserción laboral;5.635,9;5.537,1;98,9;53,4;53,4;52; Superiores;3.334;3.288,6;45,5;31,6;31,7;23,9; Mujeres; Total;8.181,1;8.064,8;116,2;100;100;100; Analfabetos;24,6;22,6;2,1;0,3;0,3;1,8; Primaria;916,7;894,4;22,3;11,2;11,1;19,2; Secundaria y programas formación e inserción laboral;3.959,9;3.901,5;58,4;48,4;48,4;50,2; Superiores;3.279,8;3.246,4;33,5;40,1;40,3;28,8; 2008; Ambos sexos; Total;20.102,4;19.857,8;244,6;100;100;100; Analfabetos;74,8;69,5;5,3;0,4;0,3;2,2; Primaria;2.860,3;2.801,6;58,7;14,2;14,1;24; Secundaria y programas formación e inserción laboral;10.446,7;10.317,5;129,2;52;52;52,8; Superiores;6.720,6;6.669,2;51,4;33,4;33,6;21; Varones; Total;11.623,4;11.463,9;159,5;100;100;100; Analfabetos;51,3;47,2;4,1;0,4;0,4;2,6; Primaria;1.857,2;1.818,2;39;16;15,9;24,5; Secundaria y programas formación e inserción laboral;6.246,2;6.162,8;83,4;53,7;53,8;52,3; Superiores;3.468,7;3.435,8;32,9;29,8;30;20,7; Mujeres; Total;8.479;8.393,8;85,2;100;100;100; Analfabetos;23,5;22,3;1,2;0,3;0,3;1,4; Primaria;1.003,1;983,4;19,7;11,8;11,7;23,1; Secundaria y programas formación e inserción laboral;4.200,5;4.154,7;45,8;49,5;49,5;53,8; Superiores;3.251,9;3.233,4;18,5;38,4;38,5;21,7; Notas: . Se consideran personas con discapacidad reconocida, es decir, aquellas con grado de discapacidad superior o igual al 33 %, según el procedimiento de valoración establecido por RD 1971/1999 modificado por RD 1856/2009. 2) Los resultados de celdas cuyo valor sea inferior a 5,0 (5.000 personas u hogares) deben tomarse con precaución porque pueden estar afectados por grandes errores de muestreo El símbolo '.' significa secreto estadístico Fuente: Instituto Nacional de Estadística