Estadística del Empleo de las Personas con Discapacidad Estudios Nivel de estudios por sexo Unidades: miles de personas y porcentajes ;Total;Personas sin discapacidad;Personas con discapacidad;Porcentaje vertical: Total;Porcentaje vertical: Personas sin discapacidad;Porcentaje vertical: Personas con discapacidad; 2012; Ambos sexos; Total;30.486,2;29.035,4;1.450,8;100;100;100; Analfabetos;280,1;174,6;105,5;0,9;0,6;7,3; Primaria;4.717;4.257,5;459,5;15,5;14,7;31,7; Secundaria y programas formación e inserción laboral;16.463,5;15.790,3;673,1;54;54,4;46,4; Superiores;9.025,7;8.813;212,7;29,6;30,4;14,7; Varones; Total;15.308,3;14.517,8;790,5;100;100;100; Analfabetos;128,6;71,7;56,9;0,8;0,5;7,2; Primaria;2.345;2.101,1;243,8;15,3;14,5;30,8; Secundaria y programas formación e inserción laboral;8.561,5;8.185,7;375,8;55,9;56,4;47,5; Superiores;4.273,2;4.159,3;113,9;27,9;28,6;14,4; Mujeres; Total;15.178;14.517,6;660,3;100;100;100; Analfabetos;151,4;102,8;48,6;1;0,7;7,4; Primaria;2.372;2.156,3;215,6;15,6;14,9;32,7; Secundaria y programas formación e inserción laboral;7.902;7.604,7;297,3;52,1;52,4;45; Superiores;4.752,6;4.653,8;98,8;31,3;32,1;15; 2011; Ambos sexos; Total;30.706,3;29.444,4;1.262;100;100;100; Analfabetos;305,7;204,4;101,3;1;0,7;8; Primaria;5.066,3;4.660,1;406,3;16,5;15,8;32,2; Secundaria y programas formación e inserción laboral;16.446;15.876,5;569,5;53,6;53,9;45,1; Superiores;8.888,4;8.703,4;185;28,9;29,6;14,7; Varones; Total;15.455,8;14.768,1;687,7;100;100;100; Analfabetos;134;77,6;56,5;0,9;0,5;8,2; Primaria;2.537;2.323,5;213,5;16,4;15,7;31; Secundaria y programas formación e inserción laboral;8.564,5;8.247,4;317,1;55,4;55,8;46,1; Superiores;4.220,3;4.119,6;100,6;27,3;27,9;14,6; Mujeres; Total;15.250,5;14.676,3;574,2;100;100;100; Analfabetos;171,7;126,9;44,8;1,1;0,9;7,8; Primaria;2.529,3;2.336,6;192,7;16,6;15,9;33,6; Secundaria y programas formación e inserción laboral;7.881,5;7.629,1;252,4;51,7;52;43,9; Superiores;4.668,1;4.583,7;84,4;30,6;31,2;14,7; 2010; Ambos sexos; Total;30.828,1;29.656,3;1.171,9;100;100;100; Analfabetos;313,7;214,1;99,6;1;0,7;8,5; Primaria;5.518,7;5.129,5;389,2;17,9;17,3;33,2; Secundaria y programas formación e inserción laboral;16.344,8;15.830,7;514,1;53;53,4;43,9; Superiores;8.651;8.482,1;168,9;28,1;28,6;14,4; Varones; Total;15.550,2;14.910,5;639,6;100;100;100; Analfabetos;141,8;89,2;52,6;0,9;0,6;8,2; Primaria;2.777,1;2.576,6;200,5;17,9;17,3;31,4; Secundaria y programas formación e inserción laboral;8.514,8;8.225,5;289,3;54,8;55,2;45,2; Superiores;4.116,4;4.019,3;97,1;26,5;27;15,2; Mujeres; Total;15.278;14.745,8;532,2;100;100;100; Analfabetos;171,9;124,9;47;1,1;0,8;8,8; Primaria;2.741,6;2.552,9;188,7;17,9;17,3;35,5; Secundaria y programas formación e inserción laboral;7.830;7.605,2;224,8;51,2;51,6;42,2; Superiores;4.534,6;4.462,8;71,8;29,7;30,3;13,5; 2009; Ambos sexos; Total;30.906,1;29.824,3;1.081,8;100;100;100; Analfabetos;317;228,4;88,6;1;0,8;8,2; Primaria;5.784;5.399,3;384,6;18,7;18,1;35,6; Secundaria y programas formación e inserción laboral;16.441,5;15.979,4;462,1;53,2;53,6;42,7; Superiores;8.363,6;8.217,1;146,5;27,1;27,6;13,5; Varones; Total;15.626,4;15.034,3;592,1;100;100;100; Analfabetos;138,8;92,2;46,5;0,9;0,6;7,9; Primaria;2.902,1;2.702,2;199,9;18,6;18;33,8; Secundaria y programas formación e inserción laboral;8.551,6;8.287,8;263,8;54,7;55,1;44,6; Superiores;4.033,9;3.952,1;81,9;25,8;26,3;13,8; Mujeres; Total;15.279,7;14.790;489,7;100;100;100; Analfabetos;178,3;136,2;42,1;1,2;0,9;8,6; Primaria;2.881,9;2.697,1;184,8;18,9;18,2;37,7; Secundaria y programas formación e inserción laboral;7.889,9;7.691,7;198,3;51,6;52;40,5; Superiores;4.329,6;4.265;64,6;28,3;28,8;13,2; 2008; Ambos sexos; Total;30.788,4;29.915,1;873,3;100;100;100; Analfabetos;333;246,8;86,3;1,1;0,8;9,9; Primaria;5.998,1;5.662,7;335,4;19,5;18,9;38,4; Secundaria y programas formación e inserción laboral;16.243,8;15.893,4;350,4;52,8;53,1;40,1; Superiores;8.213,5;8.112,2;101,3;26,7;27,1;11,6; Varones; Total;15.578,6;15.092,6;486;100;100;100; Analfabetos;157,1;109,5;47,6;1;0,7;9,8; Primaria;2.985;2.811,8;173,2;19,2;18,6;35,6; Secundaria y programas formación e inserción laboral;8.418,1;8.214,5;203,6;54;54,4;41,9; Superiores;4.018,3;3.956,8;61,5;25,8;26,2;12,7; Mujeres; Total;15.209,8;14.822,4;387,4;100;100;100; Analfabetos;175,9;137,3;38,6;1,2;0,9;10; Primaria;3.013;2.850,9;162,1;19,8;19,2;41,9; Secundaria y programas formación e inserción laboral;7.825,6;7.678,8;146,8;51,5;51,8;37,9; Superiores;4.195,2;4.155,4;39,8;27,6;28;10,3; Notas: Se consideran personas con discapacidad reconocida, es decir, aquellas con grado de discapacidad superior o igual al 33 %, según el procedimiento de valoración establecido por RD 1971/1999 modificado por RD 1856/2009. 2) Los resultados de celdas cuyo valor sea inferior a 5,0 (5.000 personas u hogares) deben tomarse con precaución porque pueden estar afectados por grandes errores de muestreo Fuente: Instituto Nacional de Estadística