Estadística del Empleo de las Personas con Discapacidad Estudios Nivel de estudios por sexo Unidades: miles de personas y porcentajes ;Total;Personas sin discapacidad;Personas con discapacidad;Porcentaje vertical: Total;Porcentaje vertical: Personas sin discapacidad;Porcentaje vertical: Personas con discapacidad; 2014; Ambos sexos; Total;30.311,4;28.976,3;1.335,1;100;100;100; Analfabetos;248,7;156,5;92,3;0,8;0,5;6,9; Primaria;3.501,1;3.159;342,1;11,6;10,9;25,6; Secundaria y programas formación e inserción laboral;16.965,2;16.272,4;692,8;56;56,2;51,9; Superiores;9.596,4;9.388,5;207,9;31,7;32,4;15,6; Varones; Total;15.208;14.477,1;730,8;100;100;100; Analfabetos;114,3;63,1;51,3;0,8;0,4;7; Primaria;1.749,4;1.566,6;182,8;11,5;10,8;25; Secundaria y programas formación e inserción laboral;8.828,4;8.443,8;384,6;58,1;58,3;52,6; Superiores;4.515,9;4.403,7;112,2;29,7;30,4;15,4; Mujeres; Total;15.103,4;14.499,2;604,2;100;100;100; Analfabetos;134,4;93,4;41;0,9;0,6;6,8; Primaria;1.751,7;1.592,4;159,3;11,6;11;26,4; Secundaria y programas formación e inserción laboral;8.136,8;7.828,6;308,2;53,9;54;51; Superiores;5.080,5;4.984,8;95,7;33,6;34,4;15,8; 2013; Ambos sexos; Total;30.597,5;29.169,2;1.428,3;100;100;100; Analfabetos;250,6;150,9;99,7;0,8;0,5;7; Primaria;4.329,6;3.908,6;421;14,2;13,4;29,5; Secundaria y programas formación e inserción laboral;16.559,3;15.865,5;693,8;54,1;54,4;48,6; Superiores;9.458;9.244,2;213,9;30,9;31,7;15; Varones; Total;15.373,8;14.595,2;778,6;100;100;100; Analfabetos;114,1;61;53,1;0,7;0,4;6,8; Primaria;2.170,3;1.952,9;217,5;14,1;13,4;27,9; Secundaria y programas formación e inserción laboral;8.619,2;8.226,9;392,3;56,1;56,4;50,4; Superiores;4.470,1;4.354,4;115,8;29,1;29,8;14,9; Mujeres; Total;15.223,7;14.574;649,7;100;100;100; Analfabetos;136,5;89,8;46,6;0,9;0,6;7,2; Primaria;2.159,3;1.955,8;203,5;14,2;13,4;31,3; Secundaria y programas formación e inserción laboral;7.940,1;7.638,6;301,5;52,2;52,4;46,4; Superiores;4.987,9;4.889,8;98,1;32,8;33,6;15,1; 2012; Ambos sexos; Total;30.924,5;29.473,7;1.450,8;100;100;100; Analfabetos;272,3;169;103,4;0,9;0,6;7,1; Primaria;4.729,7;4.271,1;458,7;15,3;14,5;31,6; Secundaria y programas formación e inserción laboral;16.662,6;15.987,7;674,9;53,9;54,2;46,5; Superiores;9.259,8;9.046;213,8;29,9;30,7;14,7; Varones; Total;15.572,7;14.782,3;790,5;100;100;100; Analfabetos;125,6;69,8;55,8;0,8;0,5;7,1; Primaria;2.366,4;2.122,5;243,9;15,2;14,4;30,9; Secundaria y programas formación e inserción laboral;8.698;8.320,7;377,3;55,9;56,3;47,7; Superiores;4.382,7;4.269,2;113,5;28,1;28,9;14,4; Mujeres; Total;15.351,8;14.691,4;660,3;100;100;100; Analfabetos;146,7;99,2;47,5;1;0,7;7,2; Primaria;2.363,3;2.148,5;214,8;15,4;14,6;32,5; Secundaria y programas formación e inserción laboral;7.964,6;7.667;297,7;51,9;52,2;45,1; Superiores;4.877,1;4.776,7;100,4;31,8;32,5;15,2; 2011; Ambos sexos; Total;31.071,7;29.809,8;1.262;100;100;100; Analfabetos;297,9;198,1;99,8;1;0,7;7,9; Primaria;5.083;4.678,1;404,9;16,4;15,7;32,1; Secundaria y programas formación e inserción laboral;16.594;16.021,6;572,4;53,4;53,7;45,4; Superiores;9.096,7;8.911,9;184,8;29,3;29,9;14,6; Varones; Total;15.679,2;14.991,4;687,7;100;100;100; Analfabetos;129,7;74,1;55,6;0,8;0,5;8,1; Primaria;2.561,3;2.348;213,2;16,3;15,7;31; Secundaria y programas formación e inserción laboral;8.674,1;8.355;319;55,3;55,7;46,4; Superiores;4.314,2;4.214,3;99,9;27,5;28,1;14,5; Mujeres; Total;15.392,5;14.818,3;574,2;100;100;100; Analfabetos;168,3;124;44,3;1,1;0,8;7,7; Primaria;2.521,8;2.330,1;191,7;16,4;15,7;33,4; Secundaria y programas formación e inserción laboral;7.919,9;7.666,6;253,4;51,5;51,7;44,1; Superiores;4.782,5;4.697,6;84,9;31,1;31,7;14,8; 2010; Ambos sexos; Total;31.131,8;29.959,9;1.171,9;100;100;100; Analfabetos;307,4;207;100,4;1;0,7;8,6; Primaria;5.536,5;5.145,5;391;17,8;17,2;33,4; Secundaria y programas formación e inserción laboral;16.452,5;15.938,9;513,6;52,8;53,2;43,8; Superiores;8.835,4;8.668,5;166,9;28,4;28,9;14,2; Varones; Total;15.732,3;15.092,7;639,6;100;100;100; Analfabetos;138,6;85,7;52,9;0,9;0,6;8,3; Primaria;2.802,5;2.600,2;202,2;17,8;17,2;31,6; Secundaria y programas formación e inserción laboral;8.596,2;8.306,2;290;54,6;55;45,3; Superiores;4.195;4.100,5;94,5;26,7;27,2;14,8; Mujeres; Total;15.399,5;14.867,3;532,2;100;100;100; Analfabetos;168,8;121,3;47,5;1,1;0,8;8,9; Primaria;2.734;2.545,2;188,8;17,8;17,1;35,5; Secundaria y programas formación e inserción laboral;7.856,3;7.632,7;223,6;51;51,3;42; Superiores;4.640,4;4.568;72,4;30,1;30,7;13,6; 2009; Ambos sexos; Total;31.171,3;30.089,5;1.081,8;100;100;100; Analfabetos;316,2;226,3;89,9;1;0,8;8,3; Primaria;5.826,8;5.441,5;385,3;18,7;18,1;35,6; Secundaria y programas formación e inserción laboral;16.501,1;16.041,2;459,9;52,9;53,3;42,5; Superiores;8.527,2;8.380,5;146,6;27,4;27,9;13,6; Varones; Total;15.775,4;15.183,3;592,1;100;100;100; Analfabetos;140,3;92,9;47,4;0,9;0,6;8; Primaria;2.939;2.737,9;201,1;18,6;18;34; Secundaria y programas formación e inserción laboral;8.597;8.334,6;262,4;54,5;54,9;44,3; Superiores;4.099;4.017,8;81,2;26;26,5;13,7; Mujeres; Total;15.396;14.906,3;489,7;100;100;100; Analfabetos;175,9;133,4;42,6;1,1;0,9;8,7; Primaria;2.887,8;2.703,5;184,3;18,8;18,1;37,6; Secundaria y programas formación e inserción laboral;7.904,1;7.706,6;197,5;51,3;51,7;40,3; Superiores;4.428,2;4.362,7;65,5;28,8;29,3;13,4; Notas: Se consideran personas con discapacidad aquellas con grado de discapacidad superior o igual al 33%, según el procedimiento para reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad establecido por RD 1971/1999 modificado por RD 1364/2012. La consideración de persona con discapacidad queda establecida en la Ley 51/2003 modificada por el RD 1/2013. 2) Los resultados de celdas cuyo valor sea inferior a 5,0 (5.000 personas u hogares) deben tomarse con precaución porque pueden estar afectados por grandes errores de muestreo Fuente: Instituto Nacional de Estadística