Estadística del Empleo de las Personas con Discapacidad Estudios Nivel de estudios por tipo de municipio Unidades: miles de personas y porcentajes ;Total;Personas sin discapacidad;Personas con discapacidad;Porcentaje vertical: Total;Porcentaje vertical: Personas sin discapacidad;Porcentaje vertical: Personas con discapacidad; 2014; Total; Total;30.311,4;28.976,3;1.335,1;100;100;100; Analfabetos;248,7;156,5;92,3;0,8;0,5;6,9; Primaria;3.501,1;3.159;342,1;11,6;10,9;25,6; Secundaria y programas formación e inserción laboral;16.965,2;16.272,4;692,8;56;56,2;51,9; Superiores;9.596,4;9.388,5;207,9;31,7;32,4;15,6; Área densamente poblada; Total;14.711,2;14.060,7;650,5;100;100;100; Analfabetos;87,3;51,1;36,2;0,6;0,4;5,6; Primaria;1.390,6;1.236;154,7;9,5;8,8;23,8; Secundaria y programas formación e inserción laboral;7.670,2;7.340,4;329,8;52,1;52,2;50,7; Superiores;5.563;5.433,2;129,8;37,8;38,6;20; Área de densidad intermedia; Total;7.977,7;7.624,1;353,5;100;100;100; Analfabetos;67,8;40,7;27;0,8;0,5;7,6; Primaria;965;870,9;94,2;12,1;11,4;26,6; Secundaria y programas formación e inserción laboral;4.614,3;4.426,4;187,9;57,8;58,1;53,2; Superiores;2.330,5;2.286,1;44,4;29,2;30;12,6; Área dispersa; Total;7.622,5;7.291,5;331;100;100;100; Analfabetos;93,7;64,6;29;1,2;0,9;8,8; Primaria;1.145,4;1.052,1;93,3;15;14,4;28,2; Secundaria y programas formación e inserción laboral;4.680,6;4.505,6;175;61,4;61,8;52,9; Superiores;1.702,8;1.669,2;33,7;22,3;22,9;10,2; 2013; Total; Total;30.597,5;29.169,2;1.428,3;100;100;100; Analfabetos;250,6;150,9;99,7;0,8;0,5;7; Primaria;4.329,6;3.908,6;421;14,2;13,4;29,5; Secundaria y programas formación e inserción laboral;16.559,3;15.865,5;693,8;54,1;54,4;48,6; Superiores;9.458;9.244,2;213,9;30,9;31,7;15; Área densamente poblada; Total;14.939;14.239,1;699,9;100;100;100; Analfabetos;89,4;51,1;38,3;0,6;0,4;5,5; Primaria;1.773;1.580,6;192,3;11,9;11,1;27,5; Secundaria y programas formación e inserción laboral;7.571,5;7.231,7;339,7;50,7;50,8;48,5; Superiores;5.505,1;5.375,6;129,5;36,9;37,8;18,5; Área de densidad intermedia; Total;7.971,3;7.592,6;378,7;100;100;100; Analfabetos;71;38,5;32,5;0,9;0,5;8,6; Primaria;1.182,1;1.074,1;108;14,8;14,1;28,5; Secundaria y programas formación e inserción laboral;4.432,4;4.248,5;183,9;55,6;56;48,6; Superiores;2.285,9;2.231,6;54,3;28,7;29,4;14,3; Área dispersa; Total;7.687,2;7.337,4;349,8;100;100;100; Analfabetos;90,2;61,2;29;1,2;0,8;8,3; Primaria;1.374,6;1.253,9;120,7;17,9;17,1;34,5; Secundaria y programas formación e inserción laboral;4.555,4;4.385,3;170,1;59,3;59,8;48,6; Superiores;1.667;1.637;30;21,7;22,3;8,6; 2012; Total; Total;30.924,5;29.473,7;1.450,8;100;100;100; Analfabetos;272,3;169;103,4;0,9;0,6;7,1; Primaria;4.729,7;4.271,1;458,7;15,3;14,5;31,6; Secundaria y programas formación e inserción laboral;16.662,6;15.987,7;674,9;53,9;54,2;46,5; Superiores;9.259,8;9.046;213,8;29,9;30,7;14,7; Área densamente poblada; Total;15.167,8;14.455,5;712,3;100;100;100; Analfabetos;101,9;59,5;42,4;0,7;0,4;5,9; Primaria;2.021,7;1.809,2;212,5;13,3;12,5;29,8; Secundaria y programas formación e inserción laboral;7.621,4;7.295,3;326;50,2;50,5;45,8; Superiores;5.422,8;5.291,4;131,4;35,8;36,6;18,4; Área de densidad intermedia; Total;7.919,7;7.546,1;373,6;100;100;100; Analfabetos;72,2;44,5;27,7;0,9;0,6;7,4; Primaria;1.213,1;1.095,1;118;15,3;14,5;31,6; Secundaria y programas formación e inserción laboral;4.409,6;4.232,9;176,7;55,7;56,1;47,3; Superiores;2.224,8;2.173,6;51,2;28,1;28,8;13,7; Área dispersa; Total;7.837;7.472,1;364,9;100;100;100; Analfabetos;98,2;64,9;33,3;1,3;0,9;9,1; Primaria;1.494,9;1.366,8;128,1;19,1;18,3;35,1; Secundaria y programas formación e inserción laboral;4.631,6;4.459,4;172,2;59,1;59,7;47,2; Superiores;1.612,3;1.581;31,3;20,6;21,2;8,6; 2011; Total; Total;31.071,7;29.809,8;1.262;100;100;100; Analfabetos;297,9;198,1;99,8;1;0,7;7,9; Primaria;5.083;4.678,1;404,9;16,4;15,7;32,1; Secundaria y programas formación e inserción laboral;16.594;16.021,6;572,4;53,4;53,7;45,4; Superiores;9.096,7;8.911,9;184,8;29,3;29,9;14,6; Área densamente poblada; Total;15.861,1;15.234,8;626,3;100;100;100; Analfabetos;109,9;66,3;43,7;0,7;0,4;7; Primaria;2.212,4;2.023,2;189,2;13,9;13,3;30,2; Secundaria y programas formación e inserción laboral;8.007,9;7.728,9;279;50,5;50,7;44,6; Superiores;5.530,8;5.416,4;114,5;34,9;35,6;18,3; Área de densidad intermedia; Total;7.492,5;7.180,2;312,3;100;100;100; Analfabetos;89;65;24;1,2;0,9;7,7; Primaria;1.344,1;1.243,2;100,9;17,9;17,3;32,3; Secundaria y programas formación e inserción laboral;4.124,8;3.977,3;147,5;55,1;55,4;47,2; Superiores;1.934,6;1.894,7;39,9;25,8;26,4;12,8; Área dispersa; Total;7.718,1;7.394,8;323,3;100;100;100; Analfabetos;99;66,8;32,2;1,3;0,9;10; Primaria;1.526,5;1.411,7;114,8;19,8;19,1;35,5; Secundaria y programas formación e inserción laboral;4.461,3;4.315,4;145,9;57,8;58,4;45,1; Superiores;1.631,3;1.600,8;30,4;21,1;21,6;9,4; 2010; Total; Total;31.131,8;29.959,9;1.171,9;100;100;100; Analfabetos;307,4;207;100,4;1;0,7;8,6; Primaria;5.536,5;5.145,5;391;17,8;17,2;33,4; Secundaria y programas formación e inserción laboral;16.452,5;15.938,9;513,6;52,8;53,2;43,8; Superiores;8.835,4;8.668,5;166,9;28,4;28,9;14,2; Área densamente poblada; Total;16.001,5;15.404;597,6;100;100;100; Analfabetos;107;62,5;44,5;0,7;0,4;7,4; Primaria;2.450,2;2.261,7;188,5;15,3;14,7;31,5; Secundaria y programas formación e inserción laboral;8.051,8;7.791,6;260,2;50,3;50,6;43,5; Superiores;5.392,6;5.288,2;104,4;33,7;34,3;17,5; Área de densidad intermedia; Total;7.436,2;7.148,1;288,1;100;100;100; Analfabetos;97,1;70;27,2;1,3;1;9,4; Primaria;1.386,7;1.293,2;93,5;18,6;18,1;32,4; Secundaria y programas formación e inserción laboral;4.071,7;3.943,4;128,3;54,8;55,2;44,5; Superiores;1.880,7;1.841,5;39,2;25,3;25,8;13,6; Área dispersa; Total;7.694,1;7.407,9;286,2;100;100;100; Analfabetos;103,3;74,6;28,7;1,3;1;10; Primaria;1.699,6;1.590,6;109;22,1;21,5;38,1; Secundaria y programas formación e inserción laboral;4.329;4.203,8;125,2;56,3;56,7;43,7; Superiores;1.562,2;1.538,9;23,3;20,3;20,8;8,1; 2009; Total; Total;31.171,3;30.089,5;1.081,8;100;100;100; Analfabetos;316,2;226,3;89,9;1;0,8;8,3; Primaria;5.826,8;5.441,5;385,3;18,7;18,1;35,6; Secundaria y programas formación e inserción laboral;16.501,1;16.041,2;459,9;52,9;53,3;42,5; Superiores;8.527,2;8.380,5;146,6;27,4;27,9;13,6; Área densamente poblada; Total;16.030,3;15.487,1;543,1;100;100;100; Analfabetos;117,7;79,6;38,1;0,7;0,5;7; Primaria;2.551,4;2.370,9;180,5;15,9;15,3;33,2; Secundaria y programas formación e inserción laboral;8.130,7;7.895,3;235,4;50,7;51;43,3; Superiores;5.230,3;5.141,2;89,1;32,6;33,2;16,4; Área de densidad intermedia; Total;7.390,7;7.124,6;266,1;100;100;100; Analfabetos;95,2;72,2;23;1,3;1;8,6; Primaria;1.462,8;1.367,8;95;19,8;19,2;35,7; Secundaria y programas formación e inserción laboral;4.059,8;3.949;110,8;54,9;55,4;41,6; Superiores;1.772,8;1.735,6;37,3;24;24,4;14; Área dispersa; Total;7.750,4;7.477,8;272,6;100;100;100; Analfabetos;103,3;74,5;28,8;1,3;1;10,6; Primaria;1.812,5;1.702,7;109,8;23,4;22,8;40,3; Secundaria y programas formación e inserción laboral;4.310,6;4.196,9;113,7;55,6;56,1;41,7; Superiores;1.524;1.503,7;20,2;19,7;20,1;7,4; Notas: Se consideran personas con discapacidad aquellas con grado de discapacidad superior o igual al 33%, según el procedimiento para reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad establecido por RD 1971/1999 modificado por RD 1364/2012. La consideración de persona con discapacidad queda establecida en la Ley 51/2003 modificada por el RD 1/2013. 2) Los resultados de celdas cuyo valor sea inferior a 5,0 (5.000 personas u hogares) deben tomarse con precaución porque pueden estar afectados por grandes errores de muestreo Fuente: Instituto Nacional de Estadística