3. Comiendo, comprando, navegando, socializando…

3.1 Hábitos alimenticios y actividad física

Un mayor porcentaje de hombres que de mujeres en la UE consume alcohol semanalmente (36 % de los hombres de 18 años o más, en comparación con el 20 % de las mujeres en 2014). En los Estados miembros, el porcentaje para hombres varía del 21 % en Letonia al 48 % en Luxemburgo, Alemania e Irlanda, y en el caso de las mujeres, del 5 % en Rumanía y Lituania al 38 % en Irlanda.

EXPLORAR MÁS
Icono de Hábitos alimenticios y actividad física

3.2 Hábitos culturales y relaciones sociales

Hábitos culturales como ir al cine (29 % de las mujeres y 27 % de los hombres) y visitar lugares de interés cultural (28 % de mujeres y 27 % de los hombres) o quedar con amigos (24 % de las mujeres y 23 % de los hombres) eran muy similares entre mujeres y hombres.

EXPLORAR MÁS
Icono de Hábitos culturales y relaciones sociales

3.3 Hábitos en Internet

Habia una mayor proporción de mujeres que de hombres a la hora de usar Internet para llamadas telefónicas (62 % de las mujeres y 59 % de los hombres), mientras que para enviar y recibir e-mails (85 % para las mujeres y 86 % para los hombres) y buscar empleo (19 % para las mujeres y 18 % para los hombres) no habia apenas diferencias.

EXPLORAR MÁS
Icono de Hábitos en Internet

3.4 Cuidado de hijos y tareas domésticas

En todos los Estados miembros, hay una proporción mucho mayor de mujeres que de hombres que realiza las tareas relacionadas con el cuidado de los niños, las tareas domésticas y la cocina. En la UE en 2016, el 93 % de las mujeres de 25 a 49 años (con hijos menores de 18 años) cuidaban a sus hijos diariamente, en comparación con el 69 % de los hombres.

EXPLORAR MÁS
altBloc3Img4