Portada de la publicación
NIPO 605-09-023-8

Siguiendo un mandato contemplado en la Estrategia de Desarrollo Sostenible de la UE (EDS-UE), revisada en 2006, Eurostat coordina la actuación de un grupo de trabajo, en el que participa el INE, encargado de la elaboración de un sistema de indicadores que sirva de apoyo para evaluar regularmente la implementación de la EDS-UE.

Se trata de una lista de indicadores orientados a políticas, organizado estructuralmente de manera jerárquica y piramidal en temas y subtemas, adaptados a las prioridades planteadas por la EDS-UE así como a los compromisos internacionales asumidos por la UE en el ámbito del desarrollo sostenible.

Los indicadores se obtienen para cada Estado miembro como síntesis de estadísticas nacionales suministradas al Sistema Estadístico Europeo.

En esta publicación se describe el sistema de indicadores de la EDS-UE, para la mejor comprensión del marco teórico en el que se definen. Asimismo, se presentan los últimos resultados poniendo el acento en los datos correspondientes a España, con el fin de resaltar el papel relativo de nuestro país dentro del conjunto de los Estados miembros en cuanto a los objetivos de la EDS-UE.

¿Cómo adquirir la publicación?

En nuestras librerías  Índice
También puede solicitarlo por correo electrónico

Formato:  Papel
Precio (IVA incluido): 10.8368 €