Estadística de Filiales de Empresas Españolas en el Exterior

Último publicado: 2019

Portada de la publicación

La Estadística de filiales de empresas españolas en el exterior (FILEXT) es una estadística estructural de periodicidad anual, que tiene como objetivo fundamental proporcionar una información precisa, fiable y oportuna de las principales variables que determinan la estructura y actividad de las filiales en el extranjero de empresas matrices españolas.

En su ámbito poblacional se incluyen las filiales cuya actividad principal es industrial, de construcción, comercial o de servicios no financieros de acuerdo a la vigente Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009).

Se proporciona información de las principales variables desagregadas por actividad, tamaño y país o zona geográfica de la empresa filial.

Los resultados de esta estadística se elaboran tomando como base la información administrativa procedente del Registro de Inversiones Exteriores del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Este Ministerio suministra los datos primarios al INE en virtud de un acuerdo de colaboración entre ambos organismos.
 

  • Formato:  Fichero descargable
  • Fecha de publicación: 15-10-21
  • Precio (IVA incluido):  Descarga gratuita